El árbol de Navidad es el adorno navideño por excelencia de estas fiestas tan entrañables. Si bien es cierto que no podemos prescindir de él, también es importante saber, sobre todo si tu casa es de dimensiones reducidas, que existen otros adornos igual de elegantes y bonitos que también puedes usar en tu decoración navideña. Por ejemplo, uno de ellos es la corona de Navidad, la cual se suele colocar en la puerta de entrada de la casa.
De hecho, aunque tengas árbol de Navidad, también te recomendaríamos que tuvieras una corona navideña colgando a la entrada: según el Feng Shui, atrae la fortuna y la suerte en el año nuevo. Para darte más motivos para hacerte con una corona navideña estas navidades, te diremos que no hace falta gastarte una fortuna para tener una que luzca elegante. Por ejemplo, esta de Pepco, aunque parezca de Sklum, tan solo cuesta 5 euros, ¡5 euros!
¡Black Friday en El Mueble! Disfruta de un 50% de descuento en las suscripciones a la revista ¡Solo hasta el 26/11! Descubrirás infinidad de ideas decorativas para convertir tu hogar en un espacio único. ¡No la dejes escapar!
El origen de las coronas de Navidad
Las coronas de Navidad son originarias de Europa y se empezaron a usar con el fin de dar la bienvenida a la temporada navideña. En sus orígenes, además, estas coronas navideñas se hacían a mano y con ramitas de pino naturales. Con el tiempo, para hacerlas más llamativas y vistosas, estas coronas de Navidad empezaron también a decorarse con lazos y luces brillantes.
Por lo general, el lugar idóneo para colocar la corona de Navidad es la puerta de entrada y no solo para recibir a tus invitados, sino también porque, según el Feng Shui, la corona navideña atrae la buena suerte al hogar y debe estar colgada en la puerta de entrada de casa, ya que es por esta zona por donde entran las energías al interior. En cuanto a cuándo debemos colgar la corona navideña también hay muchas teorías, la más común es al inicio del Adviento, es decir, cuatro domingos antes de la Navidad.

Corona navideña iluminada colgada en puerta de entrada.
El Mueble
Así es la corona navideña de Pepco que parece de Sklum
Aunque lo ideal sería tener una corona navideña hecha con elementos naturales, tener una viva te supondría sacar tiempo en tu apretada agenda para darle los cuidados que necesita. Como precisamente en Navidad, tiempo que nos sobre no tenemos mucho, hemos visto esta corona navideña de Pepco la mar de bonita y elegante que puede hacerte muy bien el apaño, tanto a la decoración de tu puerta de entrada como a tu bolsillo gracias a su precio de 5 euros.
Por darte algunos detalles de esta corona navideña de Pepco decir que, aunque cuenta con el diseño de una corona de Navidad tradicional gracias a su forma redonda, tiene un pequeño detalle que la hace diferente y más original: no está enterada, decorada con hojas, solo media circunferencia en su parte inferior dejando a la vista su aro de metal en color cobre. Además, es una corona navideña hecha con hojas de diferentes tamaños y tonalidades otoñales, como naranjas y marrones, y algunos frutos rojos, no lleva las clásicas ramitas de pino verde. Su diámetro es de 40 centímetros, un tamaño ideal para colgar tanto en la puerta de entrada como en el espacio vertical de la pared.
Pepco
Corona navideña colgante de Pepco, precio: 5 euros. REF: 340238.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.