Se acercan semanas de noches en las que apenas baja la temperatura. Dormir con el aire acondicionado (si tienes) encendido no es la mejor idea, pero otras soluciones más sencillas como los ventiladores pueden también desvelar a las personas con un sueño ligero.

Una buena manera de evitar pasar calor en exceso en las noches de veranoes con sábanas refrescantes: que eviten al máximo la sudoración, o al menos la sensación de humedad, y mantengan el cuerpo fresco. Hay de muchos tipos, te las presentamos a continuación.

Sábanas refrescantes de diferentes materiales para un verano fresquito y descansado

Hemos hecho una selección muy diversa: desde las sábanas que triunfan en Amazon y tienen más de 20.000 valoraciones, hasta otras de nuestras tiendas de referencias fabricadas en lino o un juego de fibra de bambú. Sigue leyendo porque te sorprenderán.

1 /8

1.

Sabanas refrescantes Coolmax de Comfort Spaces

Sabanas refrescantes Coolmax de Comfort Spaces

Arrasan en Amazon

Amazon

Estas sábanas tienen más de 20.300 valoraciones en la plataforma y una media de 4,3 / 5. Su secreto es el material CoolMax: una mezcla patentada de microfibra ultrafina y tela que absorbe la humedad, lo que mantiene el cuerpo fresco, seco y cómodo de forma natural. Este modelo mide 228,6 x 259,08 cm y se debe lavar con ciclos suaves en agua fría.

2.

Sabana bajera de rayón de bambú de Bambaw

Sabana bajera de rayón de bambú de Bambaw

Frescas e hipoalergénicas

Amazon

Estas sábanas están fabricadas en fibra de bambú: un material transpirable, absorbente y confortable que mantienen la temperatura corporal. Por ello, resultan fresquitas en verano y calientes en invierno. Otra cualidad es que el bambú hace de estas sábanas hipoalergénicas, ya que son anti-ácaros. Para cama 180 (180 x 200 cm).

3.

Sabana encimera de rayón de bambú de Bambaw

Sabana encimera de rayón de bambú de Bambaw

El juego completo

Amazon

Esta es la encimera de la sábana anterior, por ello es también de rayón de bambú y tiene las mismas cualidades. Sin tratamientos químicos y de bambú sostenible, son una gran elección para el cabello y la piel, además de para pasar noches sin calor en verano. Mide 270 x 290 cm

4.

Funda almohada de rayón de bambú de Bambaw

Funda almohada de rayón de bambú de Bambaw

Ideal para piel y cabello

Amazon

El set de sábanas de bambú se completa con estas dos fundas de almohada. Con ella, tampoco generarás calor en la cara ni en el pelo, tampoco sufrirás alergias, pero es que además evitarás fricción: esto ayuda a eliminar acné, encrespamiento y cuida la piel. La funda mide 40 x 60 cm.

5.

Sábana bajera de lino lavado de La Redoute

Sábana bajera de lino lavado de La Redoute

La distinción natural del lino

La Redoute

Saltamos a otro material natural imprescindible: el lino lavado. Este tejido milenario resulta transpirable y muy cómodo: fresco en verano, calentito en invierno. Además, tiene una belleza única que irá ganando aún más con el tiempo. Su bonita arruga no necesita planchado. Está disponible en muchos colores, pero el natural nos ha enamorado.

6.

Sábana encimera de lino lavado de La Redoute

Sábana encimera de lino lavado de La Redoute

Fresquita y cómoda

La Redoute

La parte de arriba del juego en un diseño que resulta icónico de la firma, ya que es exclusivo de sus propias estilistas. 100% lino para pasar un verano fresco en el que podrás taparte sin pasar calor ni despertarte por la humedad generada.

7.

Funda almohada de lino lavado de La Redoute

Funda almohada de lino lavado de La Redoute

Bonito y saludable

La Redoute

Las fundas de almohada de lino, como en el caso del bambú, resultan una gran opción para cuidar la piel y el cabello. Además, su textura y color natural le dan un toque distintivo a la cama y al conjunto del dormitorio. Este diseño tiene un acabado con flecos.

8.

Funda nórdica de lino Sorana de Sklum

Funda nórdica de lino Sorana de Sklum

Un extra para el otoño / invierno

Sklum

Sumamos un extra a las sábanas refrescantes con esta otra opción de lino para terminar la colección de ropa de cama de este material: la funda nórdica de Sklum Sorana. Con toda la elegancia del lino lavado, aporta también sus cualidades para nuestro cuerpo, además de ser un tejido sostenible y respetuoso con el medio ambiente. En este caso, las dimensiones son de 220 x 240 cm.

Claves para un dormitorio de verano

 

  • Elige bien el juego de sábanas con opciones refrescantes como las que te hemos mostrado. Además, prioriza colores claros y naturales, algo que es un acierto todo el año pero que ahora es imprescindible si quieres una sensación veraniega.
  • El resto de textiles del dormitorio también juegan un papel importante, como las cortinas y alfombras. Las materias primas, siempre de origen natural, como el lino o el algodón. Sus texturas, además, son imbatibles.
  • En la misma línea, incluye más objetos de fibra natural en tu dormitorio: decoraciones de ratán, cabeceros del mismo material o de madera clara, banquitos al pie de la cama...
  • Introduce plantas y flores: siempre le dan un toque fresco a las estancias. Si no tienes aún en tu dormitorio, aprovecha ahora con el buen tiempo.

Si buscas más ideas, recupera el artículo 8 trucos infalibles de la estilista Sol Van Dorssen para conseguir un dormitorio de verano que publicamos en julio de 2023.

* Precios actualizados a 13 de junio de 2024.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.