Cuando pasaba tiempo en mi salón sentía que algo no funcionaba. Tras aplicar algunas técnicas de feng shui, me di cuenta que el error no estaba en la distribución, sino en la antigüedad de la estancia. Soy un gran aficionado a los muebles vintage, pero reconozco que dan un toque desfasado a la casa. Para no renunciar a mi estilo favorito, decidí buscar un elemento que fuera actual y estiloso. De esta manera, encontré unas cortinas elegantes, perfectas para un salón moderno.
IKEA fue la tienda donde encontré la solución a la estética antigua de este espacio. La tonalidad suave y la textura lisa de estas cortinas han hecho que mi salón siga las tendencias más recientes, sin abandonar la esencia más personal. Desde que las encontré, mi cas ha rejuvenecido de un día para el otro.
Las cortinas de IKEA para salón moderno
Muchas veces un salón puede pasar de aburrido a moderno con un solo detalle. Este es el caso de las cortinas LENA de IKEA, que gracias a su sencillez y frescura, dan un toque muy actual allá dónde se pongan. La tonalidad blanca hueso es la que más nos gusta porque combina con todos los elementos que envuelven a la casa, ya sean las paredes o los cojines. Además, este color es perfecto para que el salón tenga luz natural, pero a la vez, se mitigue la intensidad de las horas más calurosas.
Las medidas son de 300 centímetros de largo y 140 cm de ancho. Son una buena opción para grandes ventanales porque es capaz de cubrir toda su extensión. No obstante, si dispones de una entrada de luz más pequeña, puedes poner solo una ala de las dos con las que cuenta este juego de cortinas.
La textura de estas cortinas es muy suave y delicada. El tejido de algodón es muy sólido y resistente, aparte que da mucho estilo al salón. Por otro lado, tiene un efecto translúcido, que hace que no sean completamente opacas. Gracias a esta particularidad, se puede mirar a través de las cortinas sin plegarlas. Este modelo cuenta con otros tonos, como el gris, marrón y verde.
Por otro lado, las cortinas tienen una gran infinidad de detalles. Sin embargo, los más destacables son los alzapaños, que tienen una doble finalidad. Permiten recoger la cortina si se pretende dejar pasar la luz y, aparte, le dan un toque estético muy original. La parte superior cuenta con unos dobladillos para que se puedan colgar con mayor facilidad.
La alternativa de cortinas beige de IKEA para un salón actual
Si te gustan los tonos más cálidos, apuesta por las cortinas beige ANNAKAJSA de IKEA. Estas le dan un toque acogedor al salón muy idóneo para cualquier época del año. Combina muy bien con los materiales naturales como la madera o el ratán, por lo que sumará mucho al look del salón.
Este modelo mide 300 cm de longitud y 145 cm de ancho. Su punto más fuerte es que su tejido es casi íntegramente opaco, cosa que evita las miradas indiscretas del exterior, pero permite la entrada de luz. Están hechas de poliéster, y su acabo liso hace que su textura sea uno de los principales llamativos de la estancia.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.