El cambio de armario es una de las tareas más difíciles del otoño. Hasta ahora, sacar la ropa de manga larga del altillo y guardar las prendas de verano siempre me provocaba un gran desorden en casa. No encontraba la mitad de las cosas y algunos de los trapitos que me guardaba para el entretiempo, como son los pantalones, acababan arrugados y por el suelo porque no se colgaban bien de las perchas.
Después de buscar los mejores trucos de orden y comprar los artículos más prácticos de las tiendas de decoración, encontré la respuesta definitiva en IKEA. Se trata de poner un pantalonero que ayuda a colgar los pantalones sin recurrir a las perchas y ahorrarnos mucho espacio. La marca sueca cuenta con un modelo extraíble y discreto que se puede incorporar en el ropero de forma muy sencilla.
El pantalonero de IKEA para no colgar los pantalones sin perchas
Si hasta ahora has colgado los pantalones en perchas y luego los has encontrado en el suelo del armario, IKEA tiene el pantalonero para que esto no vuelva a suceder. Este artículo es la solución más infalible para que la organización de nuestra ropa sea la correcta y no se tenga que ocupar el espacio de las baldas ni los cajones.
Este pantalonero tiene unas medidas de 96,5 centímetros de ancho, 56,3 cm de fondo y 3,5 cm de altura. Su tamaño permite que los pantalones puedan estar bien doblados sin sufrir la poca estabilidad de las perchas. Cuenta con 9 barras para colgarlos sin problema, que disponen de una cierta separación para que no se arruguen. Además, su diseño es muy férreo porque está hecho de materiales naturales, como las láminas de papel, que dan un toque muy sólido al armario.
El sistema extraíble es una de sus mejores características. Permite que el pantalonero ocupe los centímetros justos y necesarios del ropero. Además, tiene la opción de extenderlo hacia afuera para facilitar que escojamos los pantalones sin que se chafen ni desmontar el resto de prendas. Todo esto es gracias al mecanismo de ruedas que tiene en los laterales, que ayuda a que el caos no se vuelva a apoderar del armario.
La versatilidad que tiene este pequeño mueble de IKEA es muy amplia. Aunque a simple vista pueda parecer tener una única función, sirve para muchas cosas más. Una de nuestras favoritas es la de tendedero. Si encuentras un lugar de la casa en el que puedas colgar la ropa y se seque de forma natural, esta opción es ideal. Por otro lado, también puede ser la mejor alternativa al colgador, sobre todo, si dispones de un recibidor pequeño.
El modelo que más nos ha gustado es el blanco porque es muy fácil de combinar y da mucha serenidad al ambiente. Sin embargo, IKEA dispone de una serie de modelos para que lo puedas adaptar al acabado de tu armario. El beige, el gris y el color madera son las otras versiones de este pantalonero tan práctico y funcional.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.