Cada vez somos más los que apostamos por incluir las plantas de interior en la decoración de nuestro hogar. Las plantas añaden belleza y vida a cualquier espacio. Podemos usarlas para acentuar ciertas áreas, pero también para añadir un toque de frescura a la estancia.
15 plantas de interior para decorar tu casa
[¿Sabes qué planta de interior te gusta? ¿Qué cuidados necesita? En este vídeo te damos ideas y te proponemos algunas de las que más nos gustan en El Mueble. Y ahora, desvelamos las plantas que Lidl tiene en oferta y que son perfectas para principiantes. ¡Sigue leyendo para descubrirlas!]
Además, las plantas cuentan con numerosos beneficios que hacen que queramos tenerlas en casa. Muchas de ellas tienen capacidad para purificar el aire. Absorben dióxido de carbono y liberan oxígeno, lo que mejora la calidad del aire que respiramos en casa. Algunas plantas también pueden eliminar toxinas del aire. Sin embargo, hoy nos centraremos en aquellas plantas que necesitan poca luz, son perfectas para espacios interiores y además te avisan cuando es necesario regarlas. Lidl tiene en oferta tres especies que cumplen con los requisitos y son ideales para principiantes. A continuación, desvelamos las plantas que Lidl tiene esta semana de oferta y que merece la pena comprar. ¡No te las pierdas!
1. Planta verde
La Chamaedorea es una planta de interior que destaca por su elegancia y aspecto sofisticado. Es conocida como la "Palma de Salón" y es muy popular debido a su aspecto exótico y su fácil cuidado. Esta planta presenta un tronco delgado y elegante que se divide en múltiples hojas verdes y exuberantes, creando una impresionante cascada de follaje. Añade un toque de elegancia a cualquier espacio interior, ya sea en una sala de estar o en una oficina.
Lidl
Además de su belleza, la Chamaedorea es una planta de bajo mantenimiento. Es resistente y se adapta bien a una amplia variedad de condiciones de iluminación y temperatura, lo que la hace ideal para aquellos que buscan una planta de interior de fácil cuidado. Se presenta en una maceta de plástico, lista para ser colocada y disfrutada en tu hogar.
Si las hojas de tu palmera parecen arrugarse, lo más probable es que la planta esté soportando un calor excesivo. La solución es tan sencilla como trasladarla a una nueva ubicación más fresca para evitar que se seque.
Ficha técnica: planta verde de Lidl
Luz: situarla en lugares de sombra o semisombra. No tolera estar en pleno sol.
Riego: Debe mantenerse húmeda durante todo el verano y el invierno.(2 ó 3 veces por semana en verano y 2 veces al mes en invierno.)
Abono: En verano 2 veces al mes con un fertilizante compuesto o un abono para plantas verdes de interior.
2. Mini Kalanchoe
Los kalanchoes son reconocidos como unas de las plantas suculentas más populares en todo el mundo, ya que existen más de cien especies diferentes que presentan una gran diversidad. Además, algunas de estas especies se han asociado con propiedades beneficiosas para la salud.
Lidl
Al igual que todas las suculentas, los kalanchoes están adaptados para sobrevivir en condiciones de escasez de agua y altas temperaturas. Son capaces de prosperar tanto en condiciones de pleno sol como en lugares con poca luz, ya que requieren cantidades mínimas de luz para desarrollarse adecuadamente.
Existen variedades de kalanchoes con hojas de color verde oscuro, verde claro e incluso gris, así como con diferentes cantidades de flores.
Ficha técnica: kalanchoe
Luz: ligera sombra.
Riego: más bien generoso antes y durante la floración; en el resto del año debe ser moderado. Dejar secar entre riegos.
Abono: le convienen abonados en riego para ayudar a la floración.
3. Yuca
Aunque esta planta requiere más luz que las especies mencionadas anteriormente, la yuca es otra de las opciones por excelencia para principiantes en el mundo de las plantas. Si hay algo que caracteriza a esta planta es su resistencia y fácil adaptabilidad. Puede sobrevivir en una amplia gama de condiciones de cultivo, incluyendo suelos pobres, climas secos y altas temperaturas.
Lidl
Es recomendable regarlas cada 15 o 20 días durante el invierno y una vez a la semana durante la primavera y el verano. Una de las principales causas de muerte de la yuca es el riego excesivo, por lo tanto, es muy recomendable dejar que el sustrato se seque muy bien entre riego y riego.
Ficha técnica: yuca
Luz: en climas cálidos, semisombra.
Riego: siempre dejar secar el sustrato entre dos riegos.
Abono: para que mantenga su buen ritmo de desarrollo, será fundamental aplicar una dosis de abono cada 15 días entre marzo y octubre.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.