Las duchas de exterior suponen un fichaje inmejorable para cualquier patio, jardín o terraza. Tengas o no tengas piscina, son ideales para refrescarse en un momento y rebajar las temperaturas del verano. Además, hay de todo tipo: desde las más sencillas, que son casi una extensión de la manguera, hasta modelos evolucionados que aprovechan la energía del sol para proporcionar agua caliente.

5 duchas de exterior económicas, muy valoradas y súper ventas

A pesar de las mejoras de las duchas de exterior en los últimos años, sus precios se mantienen muy ajustados, incluso en las mejor valoradas. Con estos aspectos en mente, hemos acudido a Leroy Merlin y a Amazon para seleccionar 5 duchas que se adaptan a las necesidades de distintos tipo de patio, terraza o jardín. ¡Te las mostramos!

1 /5

1.

Ducha de jardín con trípode Kärcher

Ducha de jardín con trípode Kärcher

Una ducha súper ventas

Amazon / RBA

Este modelo es uno de los más vendidos en Amazon y Kärcher una de las firmas más exitosas. Parte de su popularidad se la debe a la sencillez, ya que es un 2 en 1 que basta con conectar a la manguera. Se coloca con un trípode que se clava en el suelo y resulta estable. Permite controlar el caudal del agua y, por sus características, también podrás regar las plantas. Mide 2,13 metros y pesa 1,25 kg.

2.

Ducha de jardín con trípode Geolia

Ducha de jardín con trípode Geolia

Precio ajustado y con 7 chorros

Leroy Merlin / RBA

Geolia es otro modelo sencillo, aún más ligero (0,65 kilos) y de aluminio. Se coloca de forma sencilla gracias a su trípode y puede llevarse de un lugar a otro sin problema. Con 7 modos de chorro distintos y orientables, mide 2,4 metros. Es el modelo con precio más bajo todos, ya que no llega a los 20 euros.

3.

Ducha exterior solar recta

Ducha exterior solar recta

Modelo estable con agua caliente

Leroy Merlin / RBA

Saltamos a un modelo que debe instalarse: se fija al suelo mediante tornillos, aunque el proceso es sencillo. De diseño moderno y recto (alcanza los 2,11 metros), es de PVC. Cuenta con depósito de 20 litros, pero con algo aún más importante: agua caliente gracias a la energía solar. 

4.

Ducha solar Arebos

Ducha solar Arebos

Con termómetro incluido

Amazon

La instalación es similar a la anterior, basta con fijarla al suelo y conectarla con una bomba de jardín. Con sistema snap-in, este proceso resulta rápido. El depósito también es de 20 litros, pero incluye otras ventajas como duchita de pies y termómetro integrado. Los materiales son de alta calidad, muy resistentes, y el cabezal es orientable.

5.

Ducha solar de jardín con suelo

Ducha solar de jardín con suelo

Un pack completo

Amazon / RBA

La más completa de la lista: suma a las últimas cualidades que hemos ido viendo suelo de WPC. La columna, robusta, es de PVC de alta calidad, por lo que es muy resistente. Su depósito es de 35 litros, resulta fácil de instalar y se pueden alcanzar los 60 grados gracias a la exposición solar. El cabezal de la ducha tiene 15 cm de diámetro y se puede girar 180 grados.

6 claves para acertar con tu ducha de exterior

 

  • Uso: ¿la usaras como sustituto de un chapuzón, para después de ir a la playa, para aclimatarte antes de tirarte a la piscina o para después de hacer deporte en verano? Piensa bien qué función tendrá y, en consecuencia, cuáles son los requisitos que no pueden faltar.
  • Funcionalidad: cada vez hay modelos más avanzados, por lo que piensa si necesitas que tenga cabezal ajustable, control de temperatura o si resulta fácil de instalar, usar, etc.
  • Materiales: es una obviedad, pero estos modelos se van a utilizar en exterior, por lo que tienen que resistir bien a la intemperie. Elige siempre una ducha resistente y duradera.
  • Instalación: ¿qué capacidad tienes en tu patio, jardín o terraza para una instalación compleja? Las duchas más sencillas apenas requieren  de cambios  en tu espacio, pero otras pueden necesitar pequeñas obras.
  • Drenaje: este aspecto no es menor, ya que una ducha necesita eliminar el agua que se utilice para no generar humedades y zonas encharcadas. Por ejemplo, si estás sobre un césped natural o el agua puede orientarse a una piscina, no es problema, pero piensa si tienes que crear un sumidero, etc.
  • Precio: muchas veces, las compras se resumen en lo que puedas y estés decidido a invertir. No olvides tampoco que rebajar unos pocos euros a veces puede suponer comprar un modelo peor, menos duradero y que terminarás por desechar.

* Precios actualizados a 29 de julio de 2024.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.