Paredes

1 /505
dormitorio moderno decorado en verde

Pared del cabecero con lamas diseño de la decoradora Gabriela Conde. Cabecero y apliques, de Casa & Alma. Ventilador, de Crearte. Banqueta, de Zara Home. Estor, de Prestige Curtain. Alfombra, de BSB.

El Mueble

1.

La moda del verde llega a los dormitorios modernos

Desde tonalidades suaves hasta tonos más intensos, hay opciones para todos los gustos. Una idea estupenda es aplicarlo en la pared del cabecero para crear un punto focal que contraste con el resto de la habitación, dando así un toque de estilo contemporáneo a tu dormitorio. 

Dormitorio con pared empapelada en gris intenso

Cabecero capitoné, de Ormo's. Alfombra. De Zigler. Lámparas, de Visual Comfort & Co. Banco, de Kave Home. Cortinas confeccionadas por Tapicería Clavijo y Navarro.

El Mueble

2.

Los tonos oscuros

Pues sí, los tonos potentes también están de moda en el mundo del diseño de interiores y los colores fríos cada vez se asocian más con estilos modernos. Esta tendencia permite crear contrastes nítidos y elegantes con la ropa de cama, añadiendo profundidad y sofisticación al dormitorio. Ya sea optando por una paleta de azules profundos o grises intensos, estos tonos fríos crean una atmósfera de calma y serenidad, perfecta para un espacio de descanso contemporáneo y con estilo.

Dormitorio blanco con pared piedra vista y tonos en verde_436038

Butaca, en Sacum. Alfombra, en Calma House

El Mueble

3.

Entre las mejores: las paredes con textura

En 2024, las paredes con textura están causando sensación en el mundo de la decoración. Revestimientos como la pintura y el mortero de arcilla o el microcemento, no solo ocultan defectos de la pared, sino que también añaden un toque acogedor y atractivo a los espacios.

Salón con papel pintado liso en tonos tierra

Sofá, de IKEA. Papel pintado, de Linen, en Piccolo Mondo. Mesa y espejo, de Deteca. Butaca y cojines de hojas, en Coton et Bois. Pufs, de Coco-mat. Lámpara, de Sacum.

El Mueble

4.

Entre las mejores: los colores tierra

Estos tonos cálidos y terrosos son atemporales, van bien con cualquier estilo y dan al ambiente una sensación acogedora y hogareña al instante. Ya sea que optes por un tono arena suave, un terracota cálido o un marrón profundo, los colores tierra nunca pasan de moda. 

3 maneras de dar vida a tus paredes

5.

3 maneras de dar vida a tus paredes

Dale vida a las paredes de tu casa con 3 ideas fáciles y muy efectivas: pintura, papel pintado y molduras

salon azul claro 00433785

Colchoneta, confeccionada por Júlia Casals con tela de Güell Lamadrid.

El Mueble

6.

Los colores pastel

Otra tendencia que vuelve a casa por primavera es la gama de los colores pastel. Estos tonos suaves y delicados son perfectos para crear un ambiente fresco y relajado en el salón. Puedes combinarlos entre sí para obtener una paleta armoniosa y tranquila, o contrastarlos con tonos neutros como el blanco o el gris si buscas un look más moderno.

Salón con pared de la chimenea pintada de rosa.

Pintura en pared, de Titan. Lámpara de pie, alfombra de pelo y espejo, de El Corte Inglés. Cuadro abstracto, de Carlos Arriaga.

El Mueble

7.

La primavera también es de color rosa

El color rosa está en el top de las tendencias esta primavera y tienes muchas formas de incorporarlo a tu salón, ya sea de manera discreta o destacada. Puedes optar por detalles sutiles como cojines, mantas o accesorios decorativos, o si prefieres ir a lo grande, ¡anímate a pintar una pared para crear un impacto visual impresionante!

Salón decorado en tonos azules y naranjas.

Salón con sofá y butacas, diseño de Sube Interiorismo, realizados a medida en Tapicería Deco Lur Sofá. Mesa de centro, de Ethnicraft. Mesa auxiliar, en Bazar Decoración.

El Mueble

8.

Mezclas arriesgadas

Hay colores, como marrones, morados y verdes, que son más complicados de combinar que otros. Pero si optamos por tonalidades más suaves de estas familias cromáticas, la tarea se simplifica considerablemente. Y es que, surge un problema al trabajar con tonos intensos, ya que encontrar mobiliario o complementos que resalten estos colores se convierte en un desafío.

Salón con paredes pintadas en rojo y sofás blancos.

Sofá, de Miki Beumala. Mesa auxiliar, de Foimpex. Cojines, de Cado, Marina&Co y Matèria. Alfombra, de Gra. Lámpara de pie, de Parlane. Mesa de centro, de Becara.

El Mueble

9.

¡Cuidado con rojo!

El color rojo se asocia con la pasión y la intensidad, por lo que si buscas que tu salón transmita calma, sería recomendable evitar esta opción. Además, el uso excesivo de rojo puede hacer que el espacio parezca más pequeño de lo que en realidad es.

Dormitorio con cabecero de obra y espejos apoyados en la repisa.

Mesitas de noche, lámparas y alfombra, de Dadà Interiors. Banqueta, de Filocolore.

El Mueble

10.

Espejos que encajen con el resto de la decoración

Elige espejos con marcos que complementen el estilo general de tu dormitorio. La propuesta de la decoradora Elisabet Blázquez, de Dadà Interiors, es optar por marcos de madera natural, lisos, sin ornamentaciones. ¡Van bien con todo!

Salón con paredes de color verde y sofá crudo.

Sofás y mesa de centro, diseño de Jeanette Trensig, en Cado Interiors. Alfombra, de Linie Design. Mesa del comedor y lámpara, de Cado Interiors.

El Mueble

11.

Más equilibrado

La elección de un sofá en color crudo para un salón con las paredes pintadas en verde proporciona un cambio significativo en la decoración. Este tono neutro equilibra la intensidad del verde, creando una estética armoniosa y contemporánea. Además, sirve como lienzo neutro para resaltar otros elementos decorativos.

Salón con pared de piedra y muebles de estilo contemporáneo

Proyecto de ST Interiorismo. Mesas de centro de Jorma. Sofás de ST Interiorismo, en Carlos Chivas. Alfombra de yute de Papiol.

El Mueble

12.

De rústico, nada

La imponente pared de piedra de este salón añade textura y carácter al espacio y favorece una decoración rústica. Sin embargo, el sofá gris claro de líneas rectas pone el contrapunto moderno. 

Recibidor con pared pintada de un color oscuro y decorada con fotos en blanco y negro.

Recibidor con banco de IKEA y cestos de Sacum.

El Mueble

13.

Decora la pared con fotos

"Para lograr un efecto wow puedes decorar las paredes con alguna obra de arte o con fotografías. Una serie de fotos siempre es un truco bonito y elegante, especialmente las composiciones en blanco y negro", dice Sol. Busca un equilibrio visual en la disposición de las piezas. La simetría, además de ser atractiva, da sensación de orden y armonía.

Salón moderno en blanco con toques de colores cálidos

Proyecto de Mengíbar Blanco. Sofás, de IKEA. Cojines, en La Maison. Alfombra, de Zara Home. Cuadros, de Lu Ink. Mesa auxiliar, de Carina Casanovas.

El Mueble

14.

Los textiles son clave

Como bien apunta Sol, aunque no cuentes con un sofá de gama alta, vale la pena invertir en cojines de calidad de tejidos naturales en atractivas tonalidades. Esta simple adición elevará notablemente el nivel estético de tu salón, brindando un toque de elegancia sin necesidad de grandes gastos.

Dormitorio con pared del cabecero con papel a rayas verticales.

Dormitorio con pared del cabecero con papel a rayas verticales.

El Mueble

15.

Las rayas, un clásico

Continúan siendo una elección elegante y versátil para la decoración de cualquier estancia, pues se trata de un patrón que se adapta fácilmente a una variedad de estilos, desde lo tradicional hasta lo contemporáneo. Ya sea en tonos neutros para una apariencia sofisticada o con colores vibrantes para un toque más audaz, las rayas añaden un elemento gráfico y ordenado a las paredes. Además, su capacidad para crear ilusiones visuales, como hacer que una habitación parezca más alta o ancha, las convierte en una herramienta poderosa para el diseño interior. 

Dormitorio con pared del cabecero decorado con un mural.

Mural, de Gancedo. Escritorio de anticuario. Funda nórdica, cojines y manta, de Zara Home.

El Mueble

16.

¡Y los murales!

Muy de moda están también los murales, especialmente los que recrean paisajes. Lo suyo es dosificarlos por paños o reservarlo a un solo frente para crear un punto focal y convertir la pared en una obra de arte. 

Dormitorio con papel pintado en cabecero

Papel pintado, de La Maison. Cabecero, mesita de noche y lámpara de techo, diseño de la decoradora Natalia Gómez Angelats..

El Mueble

17.

Con textura y aspecto de materiales naturales

Estos papeles pintados reproducen de manera sorprendentemente auténtica la apariencia de diversos materiales, como piedras, mármol, fibras vegetales y madera. Una tendencia que fusiona la belleza de la naturaleza con la practicidad de estos revestimientos murales.

Dormitorio con techo abovedado y pared del cabecero pintada de un color más oscuro que el resto.

Cabecero artesanal de marquetería, de Olmo. Lámpara de techo, modelo Yute III, de lamparas.es. Apliques de lectura, de Faro. Banqueta, de La Maison.

El Mueble

18.

1. Un dormitorio pequeño que engaña a la vista

Pintar la pared del cabecero de un color más oscuro que el resto es un recurso decorativo que dará ilusión de profundidad, haciendo que el dormitorio parezca más grande de lo que es. Esto es especialmente efectivo si la habitación es estrecha, ya que la pared oscura "retrocederá" visualmente.

Recibidor con espejo pequeño redondo y cestos en pared.

Recibidor con espejo pequeño redondo y cestos en pared.

El Mueble

19.

Crea una composición con cestos de fibra

También le darás un punto diferente a tu recibidor si, en lugar de los clásicos cuadros, decoras la pared con cestos de fibra iguales o de formas y tamaños diferentes, como prefieras. En esta composición se ha colocado un pequeño espejo redondo.

Habitacion infantil con cama de madera y pared decorada con un mural

Cama, de Mon Lit Cabane. Mural, de The Little Club. Ropa de cama, de Zara Home. Alfombra, de Benuta..

El Mueble

20.

Paredes decoradas con murales

Encontrarás murales para todas las edades, todos ellos ideales para estimular la imaginación y creatividad de los más pequeños. Procura escoger un diseño que encaje con los colores de la decoración y si partes de cero y el mural es lo primero que vas a elegir, apuesta por un color suave en el fondo con motivos en otros colores para dar alegría y vida al dormitorio.

Dormitorio infantil con mural con animales

Cama, de Muebles Lufe. Foto mural, de Artbylemon. 

El Mueble

21.

Error 6: no proteger las paredes

Puedes contestar: "¡pero si los bebés no las rozan!" Ya, pero lo harán. Cuando empiecen a caminar, buscarán con sus manos las paredes. En cuanto descubran una cera de color, tendrás un Pollock en casa... Papeles y pinturas lavables o arrimaderos son una buena solución. Ponlos también (y sobre todo) donde irá la cama "porque acabarán rozando la pared con los pies", aconseja Olga. 

Pasillo iluminado con apliques.

Proyecto de Bárbara Serra.

El Mueble

22.

Busca alternativas a las lámparas de techo

Cuando los techos no son muy altos, siempre es mejor resolver la iluminación con apliques de pared o lámparas de sobremesa que proyecten la luz hacia arriba y, así, enfatizar la verticalidad de la habitación. 

Dormitorio con cabecero de capitoné y molduras en pared

Dormitorio con cabecero de capitoné y paredes decoradas con molduras.

El Mueble

23.

Decorar con molduras también te ayudará a ganar altura

Decorar la pared con cuarterones de molduras a diferentes alturas es otro recurso infalible para que un espacio parezca más alto, sobre todo si los paneles son alargados.

Comedor con rosetón y molduras y lámpara de araña.

Comedor con paredes pintadas en color terracota y techo blanco.

El Mueble

24.

Pintar el techo de blanco

Y las paredes en un color que contraste. Como sabes, el blanco refleja la luz y crea sensación de amplitud, mientras que el color de las paredes aportará interés visual. Pero el truco está en que con el contraste se crea una línea visual que lleva a la percepción de que el techo está más arriba de lo que realmente está.

Pared de pasillo decorada con un zócalo a media altura de color verde.

Pared de pasillo decorada con un zócalo a media altura de color verde.

El Mueble

25.

Otra estrategia efectiva: decorar la pared con un zócalo

Lo suyo es pintar un zócalo a media altura en un color más oscuro que el resto de la pared. Se trata de una solución muy sencilla que aporta interés visual al espacio y consigue que se vea más estilizado.

Cómo decorar paredes en 3 estilos

26.

Cómo decorar paredes en 3 estilos

Las paredes son un elemento muy deco: puedes optar por pintar la pared de un color vivo, neutro, decorar con cuadros o papel pintado. Te mostramos tres estilos diferentes y cómo tener una pared llena de vida. ¿Con cuál te quedas?

Detalle estanteria del salon.

Armario lacado y estantes realizados a medida por Sacum.

El Mueble

27.

Crea zonas de almacenaje

Además de ideas "brillantes", para que un espacio luzca encantador es que respiren armonía y equilibrio. Por eso, si quieres acabar con lo que llamamos "ruido visual" y contar con suficiente espacio de almacenaje te ayudará. No necesitas mucho, tan solo un par de baldas voladas, que son visualmente muy ligeras, en una pared que esté despejada. Y eso sí: ¡cuidado con los excesos!

Pared del salón decorada con una composición de espejos

Sofás de IKEA. Lámpara, de Maisons du Monde. Espejo, de Westwing.

El Mueble

28.

Y si, además, son decorativos, mejor que mejor

Ya sabes que el espejo que elijas debe tener unas medidas proporcionales a la pared donde vayas a colgarlo (que no sea demasiado grande y tampoco que quede perdido). Por eso, si la búsqueda se complica, siempre puedes optar por crear una decorativa composición con varios espejos de formas y tamaños diferentes.

Pared del salón decorada con marcos vaciós

Sofá y mesa de centro, de Clara Valls. Papel, de Flamant.. Cuadros, de Maite Bayó.

El Mueble

29.

Desde láminas y cuadros hasta marcos vacíos

Vale que lo ideal sería llenar a pared de obras de arte originales, pero como la cuestión es buscar ideas resultonas y baratas, te proponemos que, en su lugar, "inviertas" solo en los marcos. Elígelos de formas, tamaños y acabados diferentes para una composición más dinámica (el color de la pared se encargará de dar unidad al conjunto).

Salón con paredes pintadas en distintos colores y aparador estrecho en blanco y madera

Aparador, mesa de centro, estantería y alfombra, de ID Design. Butaca, de Sacum. Cuadros, de ID Design, Kenay Home, Sacum e IKEA.

El Mueble

30.

Acabado en color blanco

Ya sabes que este color ayudará a que la habitación gane amplitud visual, algo especialmente útil en espacios pequeños. Y si además la pared en la que se apoya está pintada en un tono más oscuro o vibrante, creará un punto focal visual en la estancia.

Dormitorio con listones de madera en el cabecero.

Proyecto de Pia Capdevila. Lámpara, de Maisons du Monde.

El Mueble

31.

Se queda: las paredes con textura

Y si esa textura se la das con unos listones de madera, mejor que mejor. Como ves en este proyecto de Pia Capdevila, es un recurso genial para decorar la pared del cabecero y, ya de paso, hacer que el dormitorio parezca más alto.

Dormitorio con paredes pintadas en color verde.

Casa de la lectora Araceli Boltas, pared con molduras, apliques de El Corte Inglés, estores de Upholstery Barcelona y alfombra de Zara Home.

El Mueble

32.

Se queda: el color verde

Este otoño, el verde seguirá siendo el color preferido a la hora de decorar, ya no solo el dormitorio, sino cualquier habitación de la casa, Se lleva en cualquiera de sus tonalidades, aunque las suaves y apagadas ocupan los primeros puestos. En las paredes, en la ropa de cama, en los complementos… dónde quieras, pero lleva (o mantén) esta moda en tu dormitorio.

3 maneras de dar vida a tus paredes

33.

3 maneras de dar vida a tus paredes

Dale vida a las paredes de tu casa con 3 ideas fáciles y muy efectivas: pintura, papel pintado y molduras.

Pared del cabecero decorada con molduras.

Pared del cabecero decorada con molduras de Orac Decor y pintura de Valentine. Apliques, de Faro Barcelona. Estores y librería, de Coton et Bois..

El Mueble

34.

Paredes con relieve

Revestimientos de madera, molduras, papeles con efecto 3D, ¡hasta es posible que vuelva el gotelé! Todo vale con tal de sacar partido al enorme potencial decorativo que tienen las paredes. Sin duda, la decoración gana en estilo.

Salón con sofá, cojín de cuadros y pared decorada con fotografías en blanco y negro.

Sofá de Miguel A. Díaz Sánchez. Aplique de BCN Lighting.

El Mueble

35.

Decorar la pared con fotos familiares

Para Marta Tobella, el salón no es el sitio más indicado para exponer las fotos de la familia. "Creo que la idea de decorar las paredes con fotos encaja mejor en espacios más personales, como dormitorios, vestidores o incluso zonas de trabajo", señala.

Salón con paredes revestidas con palillería de madera.

Pared revestida con listones de madera, realizado a medida y diseñado por RM Studio. Suelo laminado, de Pergo..

El Mueble

36.

Superficies continuas de madera

Cuando se apuesta por el mismo material y se elimina la diferencia de texturas y acabados entre distintas superficies, es fácil conseguir una apariencia ordenada, una atmósfera elegante y sofisticada. Además, se evita la interrupción visual y el espacio parece más amplio.

Listones de madera decorativos para ocultar el televisor.

Mueble que oculta la TV, diseñado por Dorotea Estudio. Lámpara de pie, de Vibia. Alfombra, de KP, en Gancedo.

El Mueble

37.

Unas puertas correderas que ocultan el televisor

Para este salón, las interioristas de Dorotea Estudio diseñaron unos paneles de listones de madera que se deslizan suavemente para cubrir el televisor cuando no está en uso. Una solución que suma estilo, calidez y orden visual.

Pasillo con apliques en la pared.

Pasillo con apliques en la pared.

El Mueble

38.

Decora la pared con apliques

Es una forma elegante y funcional de agregar iluminación y estilo a cualquier espacio. En este caso, se han colocado en el pasillo, donde proporcionan una luz suave y agradable y, además, ponen un toque decorativo. 

Pared de cabecero decorada con mural.

Escritorio de anticuario. Funda nórdica, cojines y manta, de Zara Home.

El Mueble

39.

Decora la pared con un mural

Al igual que ocurre con los papeles pintados, encontrarás murales decorativos en una amplia variedad de diseños. Por eso, lo primero que tienes que decidir es qué tema o estilo deseas para el mural. Puedes optar por paisajes naturales, escenas urbanas, motivos abstractos, diseños florales, personajes de ficción, ilustraciones inspiradas en cuentos o cualquier otro tema que te atraiga. 

Pared decorada con una composición de espejos y marcos.

Pared decorada con una composición de espejos y marcos.

El Mueble

40.

Sin cuadros, pero sí con marcos

Aunque los marcos con los que vayas a decorar la pared no sean del mismo acabado, lo ideal es que tengan colores y estilos que se complementen entre sí y con la decoración general de la estancia. Además de los marcos, considera incorporar otros elementos decorativos en la composición, como espejos, letras decorativas o elementos colgantes para darle aún más personalidad a la pared.

Pared del salón decorada con una estantería.

Salón con sofá, de IKEA.

El Mueble

41.

No solo libros

Porque en una estantería de pared puedes colocar otros elementos decorativos que sumen interés visual como pequeños jarrones o marcos con fotos. Eso sí: es importante que el mueble que elijas no se coma el espacio. Baldas voladas o una estantería escalonada son opciones perfectas. Y recuerda mantener la estantería organizada y no sobrecargarla con demasiados objetos.

Pared del salón decorada con una composición de cabezas de animales de tela.

Sofá, de Frajumar. Mesas de centro, diseño de Luderna Design. Cabezas de animales de tela, de Soft Heads.

El Mueble

42.

Decorar con cabezas de animales

Si quieres que estos elementos tengan una presencia sutil (dentro de lo que cabe) elígelos en la misma paleta de color, ya no solo de la pared, sino también del resto de telas, como se ha hecho en este salón. Y si prefieres un aspecto más llamativo y atrevido, apuesta por colores vibrantes y audaces. En cualquier caso, juega con diferentes tamaños de cabezas de animales y organízalas en una disposición que se ajuste al tamaño de tu pared. 

Pared de habitación infantil decorada con figuras decorativas en forma de letras.

Pared de habitación infantil decorada con figuras decorativas en forma de letras.

El Mueble

43.

Paredes con mensaje

¿Por qué no decorar las paredes con mensajes o nombres que tengan un significado especial para ti? Desde palabras como "amor", "familia" o "sueños" para crear una decoración positiva, hasta nombres o iniciales con los que poner un toque personal en la decoración. Si te animas también puedes crear mensajes creativos o frases cortas que reflejen tu personalidad.

Recibidor con banco y pared decorada con una composición de fotografías en blanco y negro.

Recibidor con banco de IKEA y cestos de Sacum.

El Mueble

44.

Modérate y busca el equilibro estético

Nadie dice que no puedas exhibir tus fotografías, pero no seas egocéntrica. Selecciona cuidadosamente los elementos que van a formar parte de la decoración de tu recibidor para que se complementen entre sí y busca el equilibrio. Evitarás que tu recibidor parezca desordenado o caótico.

Salón pequeño con arco.

Salón con sofá y butacas, de Yutes. Pintura, de Titanlux. Mesa de centro diseño, de Monica Klamburg.

El Mueble

45.

Están desfadas: las paredes half painted, pintadas hasta la mitad

La moda del 'half painted' arrasó hace unos cinco años y, ahora, ya está de baja. Consistía, básicamente, en pintar la parte inferior de una pared o un mueble de un color más oscuro y la parte de arriba de un tono más claro o bien dejarla tal cual. Lo vimos aplicado en paredes, cestos, aparadores, puertas... Si tu salón sucumbió a ella, es buen momento para unificar el color en toda la pared. Lo bueno si tienes un color tan claro, como este rosa pastel de Titanlux, es que puedes dejarlo en una pared sin que te oscurezca el salón. 

Pared del dormitorio decorada con molduras

Lámpara de sobremesa, de Light&Living. Secreter, adquirido en un anticuario.

El Mueble

46.

4. Integrar piezas antiguas sí, pero sin soberbia

"Existen muebles antiguos, con alma, que suman estilo y personalidad a la decoración de cualquier estancia. Si tienes una de estas piezas, no lo dudes e intégrala en la decoración de tu dormitorio. Eso sí, cuidado con esos muebles estilo "remordimiento", de madera oscura y acabados brillantes, que sí, en su día te costaron un dineral, pero ahora mismo arruinarían la decoración. Son piezas muy recargadas, no tienen un valor sentimental muy fuerte… Deja la soberbia a un lado y elige diseños actuales, que transmitan paz", apunta Natalia.

Habitación infantil con toques rústicos

Dormitorio infantil con cabecero de IKEA personalizado.

El Mueble

47.

Habitación infantil con toques rústicos 00486869

Las letras también dan mucho juego, especialmente en habitaciones infantiles y juveniles, donde puedes decorar y personalizar las paredes con el nombre del niño o de la niña. Las encontrarás de diferentes tamaños y materiales, ya pintadas o listas para pintarlas al gusto.

Pared decorada con guirnalda de fotos polaroids

Proyecto de Marta Prats. Mesita de noche y cabecero realizados a medida.

El Mueble

48.

Con guirnaldas de fotos

Esta idea es perfecta tanto para la habitación de los niños, como para tu rincón de trabajo. ¡Una guirnalda de recuerdos! Además de fotos, puedes colgar postales, dibujos, entradas de conciertos… lo que quieras. Solo necesitas unas cuerdas de yute y unas pinzas de madera pequeñitas.

Pared del dormitorio con tapiz de macramé

Butaca y lámpara, de MIV Interiores.

El Mueble

49.

¿Qué tal se te da tricotar?

Si lo tuyo es el estilo boho chic o simplemente quieres darle un punto exótico a un rincón de tu casa, te proponemos decorar la pared con un tapiz de macramé. Y si queda algo "desangelado", acompáñalo de una composición de cuadros o láminas en los tonos de la decoración. ¿Te animas a hacer tu propio tapiz de macramé? Solo tienes que seguir este paso a paso.

Pared del cabecero con zócalo y papel pintado

Cabecero diseño de la decoradora Paula Duarte. Mesita de noche, de Crisal. Papel pintado, de Pepe Peñalver. Lámpara de techo, de La Redoute Interieurs. Banqueta y silla, de Maisons du Monde.

El Mueble

50.

La pared del cabecero

Apostar por un bonito papel pintado es, sin duda, una de las opciones más recurrentes a la hora de decorar el frente de la cama. Más aún en dormitorios pequeños en los que, en ocasiones, no queda más remedio que prescindir de cabecero. Una buena idea es sustituir este mueble por un zócalo que recorra la pared y cubrir la parte superior con un papel pintado que refuerce el estilo de la decoración.