Manualidades navideñas

1 /26
Corona navideña con flores

1.

Corona navideña con flores

¿Sabías que según el Feng Shui, si pones una corona navideña con elementos que provienen de la naturaleza y se coloca en la puerta de entrada de la casa, puede atraer la suerte y la abundancia el año próximo? Por lo general, estas coronas suelen incluir ramas de pino, muérdagos, musgo, adornos navideños y flores naturales. Anímate y créala tú misma siguiendo los pasos de este vídeo.

Servilletero personalizado para vestir la mesa en Navidad.

Servilletero personalizado para vestir la mesa en Navidad.

El Mueble

2.

Unos servilleteros personalizados

Si no sabes cómo decorar la mesa de Navidad este año, siempre puedes crear un bonito y elegante adorno para vestir la servilleta de cada comensal. Para ello, tan solo necesitarás unas viejas caracolas que puedas pintarlas de blanco (para conseguir un look envejecido) y un cordel para unirlas. Añade un cartel con el nombre de cada invitado para que sepan donde sentarse y, a la vez, puedan llevárselo de recuerdo. 

Manualidad navideña DIY para la pared de galletas.

Manualidad navideña DIY para la pared de galletas.

RBA

3.

Un dulce adorno de galletas

Puedes hacer un divertido adorno navideño con tus hijos con las galletas que habéis preparado. Busca una rama de árbol y límpiala. Luego, elige unos cordeles rojos y cuelga las galletas de él. ¡Cuidado no os las comáis todas antes de empezar!

Dormitorio infantil con adorno navideño y dorado en la pared.

Dormitorio infantil con adorno navideño y dorado en la pared. El tipi es de Mimü Handmade,

El Mueble

4.

Un adorno dorado para la pared de cartón

Se puede hacer con cartón o algún material similar un adorno dorado y elegante para la pared como este: dentro podéis poner un mensaje bonito o bien la felicitación de Navidad que más os guste. Tenéis muchas opciones a elegir. Así llenarás con color una pared desnuda de una forma económica y DIY. Si los niños son muy pequeños, siempre puedes hacer tu la plantilla y que ellos la recorten y pinten. ¡No hay nada como el trabajo en equipo!

Corona de Navidad de papel.

Corona de Navidad de papel.

El Mueble

5.

Una corona de Navidad de papel

Esta sencilla manualidad es ideal para hacer con los niños. Con mucho papel y unos botones que tengas por el costurero, puedes crear esta original pieza que puedes colgar del pomo de una puerta, silla o ventana. Mir cómo se hace esta corona de Navidad paso a paso. Es muy sencilla y entretenida. ¡Las estrellas le dan el toque!

Puerta con detalle dorado y adorno de navidad.

Detalle decorativo navideño en el pomo de la puerta.

El Mueble

6.

Tan elegente en dorado

El dorado también es una buena idea para decorar una puerta blanca por Navidad. Se trata de una combinación estilosa y sofisticada que destacará con delicadeza y discreción en tu decoración navideña. 

Decorar la chimenea navideña con adornos de papel.

Adornos de papel como decoración de Navidad en la chimenea.

El Mueble

7.

Al detalle: adornos de papel

¡Pues sí, efectivamente! Las estrellas de papel recortadas de los tarjetones se han aprovechado para decorar el espejo. Pégalas con cinta adhesiva de doble cara para que parezca que flotan. La interiorista Meritxell Ribé ha adornado la repisa y el hogar de la chimenea con velas por doquier y bolas de papel. ¡Copia la idea!

Decorar la chimenea navideña con adornos DIY.

Tarjetones que decoran el árbol, realizados con material de Scrap House. Guirnalda en la chimenea, de Marisa Bernal y árbol de Navidad, de Jardiland.

El Mueble

8.

Una chimenea muy DIY

Hay tantas maneras de decorar la chimenea de Navidad, que estas fiestas no tendrás excusa para no hacerlo. Si lo tuyo son las manualidades navideñas, prueba a hacer una guirnalda de papel y cuélgala sobre la chimenea. En esta de la imagen, la guirnalda se ha troquelado con estrellas. ¿Y a dónde crees que han ido a parar? 

Base del árbol de Navidad con farolillos de papel.

Base del árbol de Navidad con farolillos de papel.

El Mueble

9.

Farolillos navideños para decorar la base del árbol

Decoras la base del árbol y, a la vez, creas un efecto de luces mágico sin restar un espacio adicional en casa. Estos están hechos con bolsas de papel de diferentes tamaños a las que se les han recortado las asas. Haz un dibujo y recórtalo con un cúter y tijeras. Solo quedará colocar velas dentro... ¡y listos! Para evitar accidentes, mejor si optas por velas tipo led. 

Dormitorio con pared de piedra decorado por Navidad.

Tarjetas del calendario hechas por Marisa Bernal. 

El Mueble

10.

Un calendario artesanal que viste la pared del cabecero

Tan sencillo ¡y tan eficaz! Este original calendario está confeccionado con tarjetas con motivos navideños que se han colgado a una cuerda a modo de cortina. Para que quede más decorativo, la cuerda se ha revestido con una guirnalda de verde y otra de luz. 

¿Tienes peques en casa? ¿Por qué no confeccionáis mano a mano un calendario de adviento con el que decorar de manera lúdica su habitación?

Árbol de Navidad de pared.

Árbol de Navidad de pared.

RBA

11.

Un árbol de Navidad DIY para colgar

¿No te cabe ni un mini árbol de Navidad? Inspírate en esta idea y estas fiestas no renuncies al abeto más especial. Este se ha confeccionado con 4 tronquitos unidos con cuerdas entre sí y se ha decorado con bolas revestidas de crocket y piñas, que dan un look muy nordish

12.

Una guirnalda natural

Si tenías un centro con piñas, ¿por qué no las reconviertes en una original guirnalda con la que decorar las puertas de casa? Píntalas de colores, como aquí, y lleva un cachito de bosque y naturaleza a cualquier ambiente de tu casa. ¡Así de fácil!

Un árbol creativo.

Árbol de Navidad DIY en la puerta.

El Mueble

13.

Un árbol creativo

 Si ni la opción más mini te cabe, ¿por qué no hacer tu propio árbol para colgar? No te restará espacio en casa y a los niños les encantará, porque además podrán ayudarte a confeccionarlo. Aquí se han usado 5 varillas de madera de diferentes tamaños a modo de ramas y se han unido con una cinta decorativa de doble cara que se ha coronado con una argolla para colgarlo. ¡Solo quedará decorarlo!

14.

Una guirnalda DIY

Seguro que a los peques de casa les encantará esta divertida manera de decorar la ventana. Para confeccionar esta guirnalda se han usado moldes metálicos para hacer galletas de diferentes formas. Para que resulten más decorativos la base se ha personalizado con papeles de regalo diferentes. Solo queda perforar el molde para colgarlo. ¿Te animas? 

15.

Una cascada multicolor

Esta propuesta dará un toque divertido, festivo y de color a la habitación de los niños estas fiestas. Aquí se han combinado pompones de lana atados a cintas de colores y pequeñas bolas de navidad. 

16.

Una corona para decorar las sillas

Para acentuar este look muy natural y con sabor a bosque, Elena confeccionó unas pequeñas coronas con las que decoró las sillas. Son muy sencillas de hacer. Basta un alambre que sirve de base y se reviste con hiedra y ramitas y hojitas del bosque", explica la decoradora. 

17.

Un servilletero artesanal

¡Y muy natural! Para confeccionarlo, Elena recogió frutos de eucalipto en el bosque y los unió mediante un alambre dándoles forma de corona. Basta atarle una etiqueta con el nombre para indicar dónde sentarse. Un detallazo que seguro que entusiasmará a los comensales. 

18.

Una guirnalda de verdes y velas para vestir el cabecero

¿Por qué no llevar la inspiración navideña a tu cama? Esta guirnalda, a juego con la del salón, está acompañada con detalles como macetitas de terracota, conchas, una corona de ramas secas... "Todo lo que veis es artesanal. No hay nada comprado. Me inspira mucho la naturaleza", se sincera Elena. 

19.

Una original guirnalda de coronas

Es una idea fácil y muy resultona: haz un par de coronas, revístelas de hojas recogidas del bosque y átalas con un cordel a la barra de la cortina. Decorará y perfumará de manera muy agradable el dormitorio.

Coronas de Mayflower.
Bolsitas DIY para las galletas.

Bolsitas DIY para las galletas.

El Mueble

20.

Bolsitas DIY para las galletas

Al terminar vuestra receta de galletas caseras y cuando ya hayan salido del horno, podéis crear unas bolsitas de cartón con algún detalle decorativo como un lazo, un dibujo o un estampado de fieltro, y meterlas dentro. Así, a medida que vayan llegando los postres, los niños pueden repartir estas delicias entre sus hermanos, primos, amigos...

Árbol de Navidad DIY con postales en una puerta.

Árbol de Navidad DIY con postales en una puerta.

El Mueble

21.

Un árbol con sello personal

Además de un árbol de Navidad para el salón o el recibidor, a tus hijos les encantará tener su propio árbol personalizado y colgado en la puerta de su dormitorio. Crea la estructura con maderas de diferentes medidas y únelas con un eje central que puede ser una tela bonita cubierta de alambre. Decóralo con sus dibujos, manualidades, fotos, postales...

Envoltorio de regalo DIY navideño.

Envoltorio de regalo DIY navideño.

El Mueble

22.

Personalizar los regalos

Sobre varias bases de fieltro de diferentes colores o estampados, dibuja las figuras que más les gusten: corazones, círculos, estrellas... Deja que lo recorten ellos mismos y engancha uno sobre otro para crear el efecto de la imagen. Una vez secados, con ayuda de un pincel, tus hijos ya pueden escribir los nombres de los afortunados que vayan a recibir estos regalos envueltos con tanto encanto.

23.

Sus primeras postales

Sí, lo de mandar Christmas de Navidad pasó a mejor vida con las nuevas tecnologías y las felicitaciones digitales. Pero hay tradiciones que merece la pena recuperar, sobre todo con los más pequeños. Si este año tus hijos quieren hacer sus primeras postales de Navidad, estos sellos les darán el toque final. El paquete contiene 10 sellos y cuatro tintas distintas. Es de Kenay Home y vale 24 €.

24.

¿Hacemos galletas?

Las fiestas son un momento perfecto para compartir experiencias en familia que no siempre tenemos el tiempo para hacer. ¡Como hornear nuestras propias galletas! Elige unos moldes con motivos navideños divertidos ¡y manos a la masa!

Calendario de Adviento.

Calendario de Adviento.

El Mueble

25.

Un calendario de adviento artesanal

¿Una Navidad sin calendario de adviento? ¡Imposible! Sobre todo si hay niños en casa. Te proponemos hacer el tuyo: usa una cartulina para la base y 24 bolsitas de papel, una para cada día hasta el 24 de diciembre. Decóralas con puntillas y papeles y pon sorpresas dentro. Cuélgalo en su habitación y decorará sin restar espacio. 

26.

Y más detalles...

Quién dice velas dice objetos y adornos navideños vistosos. Tu toque personal, ¡el que a ti te dé felicidad!