Madera

1 /1390
Baño con mueble de lavabo y espejos de madera

Mueble bajolavabo diseño del interiorista Pablo González. Espejos, de Zara Home. Papel pintado, de Leroy Merlin. Cestos, de Maisons du Monde..

El Mueble

1.

Madera en un baño boho chic

Es el material estrella, pues agrega la calidez que pide todo espacio que aspire a ser un ambiente acogedor y relajado. Y si, además, incluyes piezas de madera en bruto o talladas a mano, ya sea en muebles o decoraciones de pared, lograrás potenciar el look boho chic.

Recibidor decorado con un panel de listones de madera

Banco, de Carolina Blue. Alfombra, de Andrea House. Planta, de Bossvi.

El Mueble

2.

Con listones de madera

Decorar con palillería de madera está más de moda que nunca y conseguirás, no solo que tu recibidor se vea cálido, moderno y actual, sino también que parezca más alto. En este caso, la interiorista Asun Antó lo aprovechó como elemento divisorio, pero también puedes utilizarlo para revestir la pared.

Panel de listones de madera en el recibidor.

Proyecto de Asun Anto. Banco, de Carolina Blue. Alfombra, de Andrea House. Planta, de Bossvi.

El Mueble

3.

Decorar con listones de madera

Ahora que la palillería de madera está más de moda que nunca es el momento ideal de llevar sus estilizados listones a esas estancias de la casa donde los techos no son muy altos. Quedan de maravilla en cualquier estancia. 

Baño pequeño con mueble de madera.

Bajolavabo de Francisco Segarra. Espejos de bambú de Estudio Villa Juana. Papel pintado de Sandberg. Aplique de Maisons du Monde.

El Mueble

4.

Un clásico siempre en tendencia

Un clásico que no falla en la decoración es la madera. Y, en esa renovada pasión por los materiales naturales, la madera es protagonista en el baño. Lo ideal es incluirlo a través del mueble de baño o, incluso, en el marco del espejo. Y si es al natural, en lugar de acabados laminados, mejor que mejor. 

Continuidad mediante el color y juegos de espejos

Espejo de cuerpo entero de estilo minimalista.

El Mueble

5.

Estilo minimalista

Las líneas limpias y los marcos sencillos aportan un look sobrio. Además, los espejos de estilo minimalista son versátiles y resultan elegantes en cualquier tipo de ambiente.

Mueble de televisor a medida de puertas correderas

Mueble que oculta el televisor con puertas correderas de madera, diseñado por Dorotea Estudio y realizado a medida,

El Mueble

6.

Se queda: la palillería

Si aún no han caído en la moda de la palillería de madera, es más que probable que de este otoño no pase. Estos listones ya no solo se utilizan para revestir paredes, sino que también los verás en muchos muebles y como elementos divisorios de ambientes. 

 Cocina en gris y madera con módulos inferiores de apertura push.

Mobiliario de Dissart Cuines. Encimera y antepecho, de Neolith.

El Mueble

7.

En gris y madera

La madera es un material que cada vez está más presente en las cocinas españolas. Gabriela Conde ha optado por ponerla en los frentes de los armarios. Así se integra mejor con el comedor que tiene justo al lado. Sin tiradores, la apertura push es la más cómoda. Para la encimera y el salpicadero ha elegido un gris antracita, un color intenso y agradecido de fácil limpieza.

Cocina con muebles en madera y blanco.

Mobiliario, de Schmidt.

El Mueble

8.

En blanco y madera

Luminosidad y calidez, dos conceptos imprescindibles en las cocinas modernas. En esta, en forma de U, se ha optado por mobiliario blanco en la parte superior y frentes de madera con gavetas, cajones y armarios en la inferior. Asun Antó optó aquí por enfrentar la zona de cocción y aguas mientras que la superficie de trabajo queda en el centro. ¡Las cocinas en blanco y madera siempre son un acierto!

Mueble de baño realizado en palillería.

Mueble de lavabo y lavamanos, diseño del estudio Hoc Volo. Alfombra, de Zara Home.

El Mueble

9.

Palillería de madera

Hace unos meses que la palillería de madera se convirtió en el recurso preferido de interioristas y arquitectos para dotar de textura y profundidad a las paredes. Bien, pues ahora esas estilizadas líneas verticales ya no se limitan a los revestimientos, sino que también dan forma a muebles con un toque único. Diseños elegantes y contemporáneos que verás, ya no solo en salones o comedores, sino también en cocinas y baños.

Recibidor con listón de madera separador.

Banco, de Carolina Blue. Alfombra, de Andrea House. Planta, de Bossvi.

El Mueble

10.

Listones de madera en los que fluye la luz

Esta idea de Asun Antó es perfecta para delimitar espacios sin interrumpir el paso de la luz. Lo único que debes tener en cuenta es que entre los listones de madera quede espacio suficiente para que el panel no se convierta en un obstáculo, ni para la luz ni para la ventilación.

Salón con paredes revestidas con palillería de madera.

Pared revestida con listones de madera, realizado a medida y diseñado por RM Studio. Suelo laminado, de Pergo..

El Mueble

11.

Superficies continuas de madera

Cuando se apuesta por el mismo material y se elimina la diferencia de texturas y acabados entre distintas superficies, es fácil conseguir una apariencia ordenada, una atmósfera elegante y sofisticada. Además, se evita la interrupción visual y el espacio parece más amplio.

Panel de listones de madera para separar el comedor.

Mesa, de Omnibus. Sillas, de ST Interiorismo. Lámparas, de Mooi.

El Mueble

12.

Listones de madera para separar ambientes

Además de utilizarse como revestimiento de paredes, los listones de madera que van desde el suelo hasta el techo son una excelente opción para delimitar ambientes que comparten el mismo espacio. Además de una división física, añaden un elemento decorativo y cálido a la decoración. Pueden ser correderos o fijos, como los que diseñaron las interioristas Toya Trías de Bes y Sandra Gibert para esta vivienda.

Salón con muebles de obra, techo de madera y diferentes textiles.

Cojines de rayas rojas de Taller de las Indias, sofá de Kappa, jarrones de Zara Home, cuadros de Lu Ink Studio, alfombra de pelo de Nanimarquina, alfombra de pasillo adquirida en Marruecos.

El Mueble

13.

Armonía también es la sensación acústica del espacio

Que se sienta abrigado y confortable en cuanto a los sonidos. Que se oiga bien una canción, una conversación, sin ruidos del exterior. Ese confort acústico suma y se logra con un buen aislamiento, con paredes que no están completamente desnudas y lisas en las que rebota el sonido y con la incorporación de textiles.

Terraza con tarima, pared de lamas de madera horizontal, sofá de fibra, taburetes inspiración tronco, plantas y pérgola de caña.

Una terraza con tarima y pared de lamas de madera.

El Mueble

14.

Una pérgola clásica de madera

Si tu estilo es más clásico, no dudes que las pérgolas de madera quedarán impecables completando tu conjunto de comedor. Y, ¿qué te parece esta idea de colocar unas cortinas de cañizo o estores enrollables de bambú en los laterales? De esta manera puedes abrir y cerrar cualquiera de los lados de la pérgola y dejar pasar más aire o taparos del sol en función de lo que necesitéis en cada momento.

Pérgola exenta de madera en el jardín con comedor.

Jardín con banco de madera y base de madera para el huerto, de Coton et Bois. Puffs de rafia, de Sacum.

El Mueble

15.

Una pérgola en el jardín

¿Qué te parecería crearte un espacio íntimo y reservado en el jardín, al lado de la piscina? Es otra de las propuestas que te hacemos desde El Mueble. Una estructura de madera en la que podrás instalar un comedor exterior para tus comidas y cenas al borde de la piscina. Las cortinas te proporcionarán ese momento íntimo y las plantas aportarán ese must decorativo que será la envidia (sana) de tus vecinos.

Salón con suelo de madera en dos colores.

Suelo de madera de roble, de Gasper Pavimentos. Cuadro, de Julio Girona, en Elena Lausin Estudio.

El Mueble

16.

Suelo de madera en dos colores

Lineales o en zigzag son las formas más habituales de colocar los suelos de madera. También puedes ir en contra de las reglas y apostar por alternativas más atrevidas, como esta que nos presenta Sylvia Preslar. Las tablas longitudinales de roble natural colocadas en forma de espiga se han elegido en dos tonalidades, una más clara y otra más oscura. Jugando al contraste.

Baño con suelo de madera.

Bañera, de Roca. Escalera, de Zara Home.

El Mueble

17.

¿Lineal o en espiga?

Si no te has decidido aún por cómo colocar tu suelo de madera, no tienes por qué elegir. ¡Utiliza los dos! Es lo que han hecho en este baño Asun Antó y Javi Baldrich. Han colocado las tablas en paralelo en la zona de bañera, diferenciándolas del resto del baño que están en espiga. Es una buena manera de enfatizar la desconexión

Comedor rústico abierto al recibidor.

Sillas, modelo Jano, de Crisal.

El Mueble

18.

Un comedor artesano y lleno de luz

"Eliminamos el primer piso, ganamos muchísima altura y la mesa del comedor la hizo a mano un carpintero en Inglaterra con madera de abeto Douglas. Ahora hay espacio para reunir hasta a catorce comensales”, comentan.

Cocina diseñada con muebles en madera

Muebles diseñados por Berrow Project en madera de roble viejo y realizados por Carpintería Navarro. Grifería de Hansgrohe, taburete en La Libélula y cortinas de La Redoute

El Mueble

19.

Materiales nobles

En línea con la tendencia a decorar con materiales naturales, la cocina no podría ser menos. Los acabados nobles le dan calidad de calidez a la cocina, ideal para integrarse en la estancia principal de la casa, como es el salón. Maderas, lacas, piedras… Los frentes en madera se imponen, con mucha presencia de la palillería. Y en esa naturalidad las paredes abandonan definitivamente los azulejos y se rinden a la pintura con textura.

Salón con mesas de centro de madera redondas.

Sofá de Lucky Mora con telas de Planet Decor. Estores, de Gabriela Conde. Mesas de Coco Mat. Cuadro de Andrea Sorjus. Banqueta y plaid de Catalina House. Alfombra de IKEA.

El Mueble

20.

Nos encantan las mesas nido

Sí, las mesas nido también pueden ser de madera. Y las de este salón son buena muestra de lo bonitas y versátiles que resultan. La facilidad para moverlas según el momento y su forma redondeada, facilita la movilidad sin renunciar al estilo. 

Salón con mesas de centro de madera clásicas y sofás en azul.

Sofás de IKEA retapizados en azul. Alfombra de Leroy Merlin.

El Mueble

21.

De estilo clásico

El azul y el blanco son los protagonistas de este luminoso salón. Y es justo la mesa de centro de madera la que aporta la calidez. Su diseño clásico aúna con los sofás y estructura arquitectónica, aportando calidez y estilo.  

Salón con sofás blancos y dos mesas de centro de madera.

Sofás, de Blasco con cojines de Pepe Peñalver y Gancedo. Mesas de centro, de anticuario.

El Mueble

22.

De madera maciza

Puedes encontrar mesas de centro con un acabado en madera conseguido mediante chapas de MDF o elegir una mesa de centro de madera maciza. Su presencia será más pesada y la belleza de la veta mucho más espectacular. Este salón, decorado por la interiorista Emma Arenzana, presume de dos modelos iguales que dan servicio a un gran número de asientos. Es una opción perfecta para salones grandes y si quieres una alternativa más ligera que una gran mesa de centro que se coma el espacio. 

Salón con mesa de centro de madera con estante inferior

Sofá Biarritz, de Home Spirit. Butacas, de La Redoute. Mesa de centro, modelo Capella roble, de Brucs.

El Mueble

23.

Con estante

La mesa de centro es un elemento básico en la decoración del salón. Da unidad al estar y da servicio a los sofás y butaca, siendo el elemento que los une. Esta de madera, elegida por la interiorista Natalia Zubizarreta, cuenta con un estante inferior, muy cómodo para dejar tu revista El Mueble del mes o los adornos cuando recibes visitas y necesitas espacio para colocar la bandeja del café.  

Salón pequeño con mesas de centro de madera redondas.

Sofá de Pilma, mesas de centro de Brucs, librería realizada a medida según diseño de Coton et Bois.

El Mueble

24.

Modernas y para espacios pequeños

Si tienes un salón pequeño, decántate mejor por una mesa de centro de madera redonda. Puedes colocar dos, por supuesto, y de distintos tamaños, de manera que puedas moverlas libremente cuando lo necesites. 

Salón con sofás beige y cuatro mesas de centro de madera con estructura de hierro.

Sofás de ST Interiorismo, en Carlos Chivas. Mesas de centro, en Jorma. Alfombra de yute, de Papiol. Lámpara de sobremesa, de Omnibus.

El Mueble

25.

En cuatro y con estructura de hierro

Cuando las dimensiones son generosas y no quieres abigarrar el espacio con una gran mesa de centro que dé servicio a todos los asientos, puedes copiar la idea que la interiorista Carmen Figueras aplicó en este salón. Cuatro mesas de centro ligeras serán perfectas. Si además cuentan con una estructura de hierro, su presencia será más liviana. 

Salón con mesa de centro de madera rectangular.

Sofá, similar en Miki Beumala. Mesa de centro, de Taller de las Indias. Butaca de Zara Home y cojines de Margarita Ventura. Lámpara de sobremesa, de Santa&Cole. Alfombra de Francisco Cumellas.

El Mueble

26.

Qué bien se entiende la madera con las fibras

Aunque la madera tiene la versatilidad de combinar casi con cualquier material, color y estampado, las fibras naturales son la pareja perfecta para una mesa de centro de madera. En este salón en el que predominan los tonos grises son esos elementos los que se encargan de subir la temperatura.  

Salón con mesa de centro de madera maciza con cajones.

Sofá de Atemporal, a medida en Sacum, cojines de La Maison y Sacum, pufs de Margarita Ventura, mesa de centro similar en Mercantic, librería diseñada por la decoradora Anna Vendrell.

El Mueble

27.

Con cajones

En salones pequeños, todo espacio para guardar es bien recibido. Si es tu caso, ten en cuenta que existen modelos de mesas de centro de madera con cajones. Servirán para quitar de la vista las cosas más pequeñas, como los mandos de la televisión o las gafas. Esta, elegida por la interiorista Anna Vendrell, también cuenta con un estante inferior muy cómodo. 

Salo´n con mesas de centro de madera modernas.

Sofá rinconero, de Ormo's. Butacas y mesas de centro, de VP Interiorismo. Cojines, de Kover Studio, Zara Home y Filocolore. Lámpara de sobremesa, de KA International. Cortinas, de Class&Deco. Alfombra, de KP.

El Mueble

28.

La madera también es moderna

Aunque tu cabeza se vaya a mesas de centro imponentes y con mucha presencia cuando piensas en modelos en madera, los diseños más actuales se presentan estilizados y con materiales muy novedosos. Las interioristas Elisa Martínez y Odone Elorza colocaron en este salón una pareja de mesas de centro de madera modernas con sobre de piedra sinterizada que imita al mármol. 

Salón con mesa de centro de madera redonda y vigas en el techo.

Sofás y butacas realizadas a medida con lino de Yute's. Espejo sobre la chimenea, de House Doctor. Espejo grande, de Rivièra Maison. Mesa de centro y taburete recuperados por Seawashed.

El Mueble

29.

Redonda y de madera

En un salón en el que predominan las líneas rectas, una mesa de centro de madera redonda llevará las líneas orgánicas al espacio, desencorsetándolo. En este salón rústico, tanto la mesa como el taburete son piezas recuperadas. Si te gusta este aspecto más auténtico, encontrarás modelos similares en tiendas de antigüedades y mercados de pulgas. 

Salón con mesa de centro de madera y sobre de cristal.

Sofás Soho de Joquer. Butacas y mesas de centro y auxiliares de Crisal. Plantas y flores de Goya Floristas.

El Mueble

30.

De madera, sí, pero con sobre de cristal

Si te gusta la calidez de la madera, pero no quieres renunciar a la luminosidad y amplitud que concede el cristal, elige para tu salón una mesa de centro de cristal, pero con la estructura de madera. Te beneficiarás de ambos materiales y tu salón desprenderá mucho estilo. 

Salo´n blanco pequen~o con sofa´ rinconero de IKEA 00557436

Sofá y puf, de IKEA. Taburete, de Zara Home. Cuadros, en Antigüedades Merale. Cojines lisos, de Gancedo. Cojines a rayas, de Antigüedades Merale. Alfombra, de Hamid.

El Mueble

31.

El punto cálido

En un salón en el que predominan el blanco, el beige y el azul cielo, es la mesa de centro de madera la encargada de aportar la calidez. Se trata, además, de un modelo con mucha presencia y con una marcadísima veta que aporta además, junto con la alfombra de fibras, textura al espacio.  

salon con vistas 00558464

Sofás, lámpara y alfombra, en Mandrágora. Butacas y mesas auxiliares, en Crisal. Mesa de centro, de Fusta Amb Cor. Cojines, de Pepe Peñalver y Alhambra.

El Mueble

32.

Grande y de madera

Has visto en esta galería de mesas de centro de madera que en salones grandes queda muy bien colocar varias mesas en lugar de una sola. Pero si te decantas por un modelo ligero como el de este salón, un modelo XXL quedará genial. 

salon pequeno con estanteria 00558596

Sofá y pufs, de Coton et Bois. Cojines y plaids, de La Maison. Mesa de centro, de Taller de las Indias. Estores, de Antinea. Alfombra, de BSB.

El Mueble

33.

Con un diseño sobrio

La gran virtud de las mesas de centro de madera es que su sola presencia es decorativa. Y, aunque sus líneas sean sencillas y sobrias, la veta de la madera y su color cambiante según cómo le indica el sol, hacen de estos muebles una pieza clave en el salón. 

Salón con mesa de centro de madera y hierro.

Sofás Mimosa de Coton et Bois. Cojines con raya de KA. Los lisos coral son de CG Agencia. Mesa de El Globo. Espejos de Vical.

El Mueble

34.

Con un toque industrial

Las mesas de centro de madera también pueden tener un toque industrial que encaja superbién en salones más clásicos, como este. De hecho es este mueble el que pone el punto diferente a la decoración gracias a su estrcutura de patas de hierro.  

Pasillo luminoso con puertas blancas acristaladas.

Pavimento de madera.

El Mueble

35.

Alíate con los suelos en colores claros

Los suelos claros reflejan mejor la luz, siendo la mejor opción en pasillos poco luminosos. ¿Los tuyos son oscuros? Entonces, elige un pavimento en una tonalidad más suave, como este de madera clara elegido por Asun Antó. También puedes blanquearlos con pinturas especiales, si no quieres meterte en grandes obras.

Salón rústico con los techos y paredes revestidos de madera.

Cabaña de madera construida por Chalets Nordika. Sofás, de Home Spirit. Mesa de centro, en Veronique Tafoiry-Daure. Lámparas de techo, de Sophie Bataglia. Alfombra, en B& B.

El Mueble

36.

Amor total por la madera

Si quieres unas paredes rústicas al cien por cien, apuesta por revestirlas en madera. Aquí no resulta oscura gracias a los grandes ventanales. Además, para conseguir un efecto único se han combinado las lamas en horizontal de las paredes con las verticales de la chimenea, resaltando su presencia incluso aunque estén revestidas con el mismo material. 

Salon decorado en blanco con butaca de mimbre.

Sofá, de Miki Beumala, con lino de Yutes. Mesas auxiliares, de Cococ Mat. Alfombra, de Cotlin, en Trucos para decorar.

El Mueble

37.

Mi casa se siente muy fría

No, no estamos hablando de la temperatura, sino de la percepción visual. Si has abusado del blanco, empleado demasiadas superficies metálicas o en acabado brillo, es probable que tu casa resulte un poco fría. Para solucionarlo, incluye en la decoración elementos que 'calienten' el ambiente, ya sean de madera o fibra natural. 

Un consejo: tampoco satures las estancias con demasiados acabados en madera. Elige uno y llévalo a la decoración.  

Dormitorio con friso de madera y ropa de cama color teja.

Dormitorio com cabecero de madera realizado a medida. Mesita de noche, de Zara Home.

El Mueble

38.

¿De qué materiales están hechos los zócalos?

La madera es el material que más se usa en los zócalos, pero no el único. También puedes encontrarlos de DM, PVC o cerámicos. La interiorista Beatriz Hernández eligió un zócalo de la misma madera tratada que el cabecero/arrimadero. Perfecto para dar carácter y calidez a este dormitorio.

Cocina alargada revestida de madera

Cocina con muebles de madera, diseño de la arquitecta. Alfombra, de BSB.

El Mueble

39.

Alargada y revestida de madera

¿Te gustan las cocinas rústicas? Esta abierta al salón es una delicia. Sylvia Preslar la ha distribuido en paralelo, así pueden estar varias personas sin estorbarse. Toda ella se ha revestido de madera que la hace mucho más cálida. A un lado se ha dispuesto la zona de cocción y en la otra la de aguas. ¿El almacenamiento? Queda bien asegurado por arriba y por abajo, en versión abierta o cerrada. Por eso es otra de nuestras apuestas favoritas para febrero.

Familia @7paresdekatiuskas en el comedor.

Paloma, su marido y sus 9 hijos: Guille, Gonzalo, Álvaro, Lucía, Ale, Rocío, Rodri, Martina y Palomita.

El Mueble

40.

En su nueva casa de verano, la familia podrá celebrar muchas cenas íntimas y especiales

"Cabemos hasta 14 comensales. En Madrid tengo ayuda, pero aquí cocino todo yo y mis hijos me echan una mano, porque les encanta. Todos recogen la mesa y limpian (unos más que otros), y los 9 saben que tienen que ayudar", explica Paloma. 

Cocina abierta al salón con barra de desayunos y dos taburetes.

Muebles de cocina de Balay.

El Mueble

41.

El suelo, de madera

Hace tiempo que perdimos el miedo a colocar un suelo de madera en la cocina, tanto que se ha convertido en una de las tendencias en decoración de cocinas 2023. Y todo, por lo que comentábamos en el punto anterior: el auge de las cocinas abiertas al resto de la casa. Recuerda que un suelo uniforme crea continuidad visual y, por tanto, amplitud.

Cocina con muebles en madera

Mobiliario de cocina, diseño del arquitecto Damián Ribas. Taburetes tapizados, de Casual Home & Contract, y lámparas de techo, en Sacum.

El Mueble

42.

Muebles de madera

La madera (o los laminados que imitan su acabado) siendo estando entre los materiales top para dar forma a los muebles de cocina. Y razones no le faltan: las cocinas de madera encajan con cualquier propuesta decorativa y nunca pasa de moda. Pero es que ahora, además, triunfa lo natural y esa esencia serena y acogedora que desprende la madera. Ya sabes en cocinas pequeñas, mejor acabados claros.

Cocina con muebles diseñados a medida en color azul y encimera en madera

Armarios diseñados por Pipi & Deco, tablas de HK Living, paños de Filocolores, y plantas de Goya Floristas

El Mueble

43.

Más azul, en una intensidad suave, y madera

Una combinación cálida y especial, muy ligada al mar, con mobiliario realizado a medida en azul suave y encimera en acabado madera. Los frentes acanalados y los tiradores suman al conjunto que resulta especial y hogareño, a la vez que la tonalidad azul añade frescura.

Cocina con muebles en madera y encimera beis

Muebles diseñados por Berroe Projects y realizados en madera de roble viejo por Carpintería Navarro. Lámpara de Lught & Living y grifería de Hansgrohe

El Mueble

44.

Muebles en madera y encimera en neutro (blanco y más)

Acabamos de ver una combinación atemporal que es la muebles de cocina en madera y la encimera en color blanco. Esta otra cocina se basa en el mismo concepto de neutralidad, pero la encimera abandona el blanco total para adquirir una tonalidad neutra suave. De esta manera también se potencia la luminosidad pero con un cálido efecto. Además, se deja el liso total y se aprecia en las distancias cortas su textura.

Cocina con muebles en madera y encimera en piedra

Encimera de Neolith, muebles de Ikea, lámpara de Marset, grifería de Rovira, tablas de Muy Mucho y Zara Home

El Mueble

45.

La piedra en la encimera siempre aporta matices de textura

La piedra usada en el material de la encimera aportará matices de textura que, aun siendo en un color suave, enriquecerá el conjunto. Granito, mármol, terrazo, pizarra… En esta cocina los frentes de los muebles en madera de roble con un fino perfil en el mismo material se combinan con la encimera de Neolith.

Cocina con muebles en madera

Muebles diseñados por Berrow Projects y realizados en madera de roble viejo por Carpintería Navaroo. Electrodomésticos de Míele.

El Mueble

46.

Madera y gris suave, la mezcla contemporánea más cálida

Muebles en madera, con un acabado de veta marcada pero un diseño sencillo y limpio con frentes con tiradores integrados. Y la encimera, coordinada con el antepecho o salpicadero, en un color gris suave. El resultado es cálido y contemporáneo. Prolongar el material de la encimera en la pared, en el mismo acabado, da unidad. Además, con esta solución se eliminan juntas y la limpieza es más cómoda.

Cocina con muebles en color blanco y encimera en acabado madera

Muebles y encimera de Cocinas Santos, taburetes de Tiretta Living, electrodomésticos de Smeg, lámparas de Schneid Studio, y suelo laminado de Quick Step

El Mueble

47.

Blanco y madera, pero "al revés"

Hemos visto diferentes opciones cuando se combina el blanco y la madera en la cocina. Esta propuesta se mantiene en acabado, sin embargo, en este caso el blanco se lleva al mobiliario y la madera a la encimera. Puedes escoger madera natural u otros materiales que imitan el acabado pero sin porosidad.

Cocina con isla en madera nogal y encimera en blanco

Cocina con isla diseño de Loopa Studio con materiales de Maderas Gámez, encimera de Silestone, horno de Bosch, grifo de Edouard Rousseau, lámpara de Westwing, tablas y bandejas de Pantay y taburetes de Muebles A. Benítez

El Mueble

48.

En contraste: blanco y nogal

Una combinación de muebles en madera, pero en este caso en un acabado más oscuro como es la madera de nogal. Señorial y elegante, el nogal es un acabado más clásico que se ha recuperado en las cocinas desde que este tipo de madera se puso de moda. Para aclararlo, una encimera en color blanco.

Dormitorio con armarios, techo abuhardillado y escritorio de madera con corona de Navidad en la ventana.

Guirnaldas de Proflor. Coronas, jarrón con ramo, bolas y estrella de madera, en Elia Garden. Bandeja de Coton et Bois. Papel de regalo y cinta de Pepa Paper. Velas de Mimbre & Co. Taburetes de Masb. Barcelona.

El Mueble

49.

Muy sencillo, pero muy elocuente

Sigue predominando el blanco, sobre todo en la ropa de cama, muy gustosa y cálida al tacto, y encontramos estampados a cuadros, que siempre ponen un toque invernal. Hay guirnaldas verdes de eucalipto y pino, arbolillos navideños y velas por todas partes.

Office con ventanas acabadas en efecto madera

Tablero de mesa de Merc & Cía, patas y vajilla de Deulonder, sillas de Sempre Store, banco diseñado por Deulonder, lámpara de Bover, caminos de Filocolore, y cubertería de Catalina House

El Mueble

50.

Ventanas de PVC: mejor aislamiento y seguridad

Entre las principales ventajas de las ventanas de PVC podemos destacar sus excelentes propiedades en cuanto a aislamiento térmico y acústico, "el PVC ofrece el mejor aislamiento térmico y acústico debido a su naturaleza no conductora, cosa que se ve reflejada en ahorro energético y económico de los hogares.  La seguridad es otro de los requisitos que cubrimos en Kömmerling con margen: nuestros cerramientos mejoran la seguridad de las viviendas, ya que los perfiles que incorporan un refuerzo interior de acero galvanizado que los hace muy resistentes a los golpes", explican desde la marca.