Escaleras

1 /425
Las mejores ideas para decorar la escalera

1.

Las mejores ideas para decorar la escalera

Aprovecha a decorar tu escalera con estilo. ¡Toma nota de estas ideas!

Despensa en el hueco de la escalera

Esta despensa, en el hueco de la escalera, es un proyecto de RM Studio.

El Mueble

2.

¡Esto sí que es aprovechar el espacio!

Basta con ver esta despensa para darse cuenta de que una distribución pensada al milímetro hace milagros. El hueco de la escalera se ha aprovechado para crear una despensa con soluciones a medida y accesorios que optimizan al máximo el espacio. 

Recibidor decorado con mesa Tulip y alfombra redonda de fibra.

Alfombra de yute y jarrones, de Nomad Interiors. Mesa Tulip antigua, en Carina Casanovas. Silla de hierro antigua.

El Mueble

3.

Menos es más

"Detalles minimalistas pero impactantes son clave para lograr un efecto de lujo silencioso en casa. Opta por muebles y accesorios minimalistas que destaquen por su diseño y calidad. Un objeto bien seleccionado puede ser más impactante que varios elementos menos refinados", dice Olga.

Guirnalda verde decorando la escalera en Navidad

Escalera decorada con una guirnalda vegetal.

El Mueble

4.

Si tienes escalera en casa…

¡Nada de dejarla desnuda! Conviértela en una escalera de revista de forma sencilla. Eva nos da la idea de darle un aire diferente simplemente decorándola con luces sencillas o una guirnalda vegetal recorriendo el pasamanos. Aunque ya haya pasado la Navidad, tu escalera lucirá genial. 

Las mejores ideas para decorar la escalera

5.

Las mejores ideas para decorar la escalera

Aprovecha a decorar tu escalera con estilo. ¡Toma nota de estas ideas!

En forma de guirnalda luminosa para las escaleras.

Guirnalda luminosa con calcetines navideños decorando la barandilla de la escalera.

El Mueble

6.

Una guirnalda muy natural por la escalera

Una gran idea es aprovechar tu guirnalda para recorrer la barandilla de la escalera. Para darle un look más navideño, añade luces led y hasta calcetines navideños. ¡Y puedes hacerlo tú misma! Y para acompañarla, piñas, velas, bolas de cristal y adornos blancos y en madera clara. Juega porque la naturaleza está llena de colores ¡y todo combina!

Cocina pequeña con armarios en el hueco de la escalera.

Mobiliario, de Nobilia. Taburetes, de Zara Home.

El Mueble

7.

Armarios a medida

Quizás nunca se te hubiera ocurrido reservar el espacio que queda junto a la escalera para ubicar la cocina, pero, ¿y si descubrieras que el hueco que queda debajo es un potencial espacio de almacenaje? Con armarios a medida que se adaptan a la inclinación de la escalera, ganarás zonas para guardar desde utensilios y alimentos, hasta electrodomésticos. 

Armario zapatero abierto con baldas extraíbles bajo la escalera.

Armario zapatero abierto con baldas extraíbles bajo la escalera.

El Mueble

8.

Los zapatos, botines, botas...

El espacio muerto debajo de la escalera es el sitio ideal para aprovecharlos con un armario zapatero. Eso sí: mejor con baldas extraíbles, para facilitar el acceso a los zapatos, y a diferentes alturas para apurar cada centímetro disponible. Al estar abierto, se encuentran muy fácilmente.

Salón con sofá gris bajo la escalera.

Salón con sofá gris, de La Redoute. Mesas redondas y mesa axuliar, de Pardo.

El Mueble

9.

Un sofá bajo la escalera

Si tienes una escalera en tu piso, coloca el sofá debajo de ella para aprovechar ese espacio que, de lo contrario, quedaría desaprovechado. Básicamente, colocar aquí el sofá es una excelente idea para optimizar el espacio en un piso pequeño. Al aprovechar el área debajo de la escalera, se crea un rincón acogedor y funcional para relajarse y recibir visitas. Para hacerlo, mide cuidadosamente el espacio disponible y elige un sofá compacto y de diseño adecuado para el área. Utiliza estanterías o cajones en los laterales para almacenar y organizar objetos.

Recibidor con escalera en blanco.

Mesa similar en Becara, lámpara de Bover, suelo de Parquets Nadal.

El Mueble

10.

Lámparas de pantallas claras

Para que la luz que emita la lámpara, sea de techo, pie o sobremesa, sea la máxima. Lo mejor son pantallas de tela en color blanco, papal o cristal opal. La luz estará tamizada, con un efecto cuidado y bonito, pero sin que se quede nada en el camino. Cuanto más alta está esa fuente de luz mejor si no hay focos en el techo.

Baño con escalera de madera a modo de toallero.

Baño con mueble de lavabo, de Maisons du Monde. Lámpara, de Binde. Escalera de bambú, de Sklum.

El Mueble

11.

Tercer error: mostrar con orgullo elementos decorativos poco prácticos

"Priorizar la estética y el aspecto visual por encima de la funcionalidad y comodidad del baño, utilizando elementos poco prácticos solo por su apariencia impresionante, es un error a evitar en la decoración del baño. Lo suyo es buscar piezas que, además de ser estéticas, tengan una utilidad y se ajusten a tus necesidades y las de tu familia", apunta Eva.

Recibidor clasico con escalera y banco y perchero.

Lámpara y banco con perchero, de Maisons du Monde. Cojín, de Filocolore. Bolsa, de La Maison. Acuarelas, en Sacum. Cuadro, en Carolina Blue.

El Mueble

12.

Si no resulta funcional… ¡Hay que solucionarlo!

En el recibidor hay que jugar con una decoración que tenga estilo, pero que permita que cada cosa tenga su lugar. Si en el tuyo no hay espacio para guardar eso que necesitas… hay que redecorarlo en busca de esa funcionalidad que falta. Por ejemplo, ¿hay un lugar donde dejar las mochilas de los niños al llegar del colegio? "Nosotros usamos desde cestos a armarios empotrados, bancos con almacenamientos, una consola con cajones…" desvelan desde Coton et Bois.

Recibidor con banco a medida junto a la escalera.

Banco realizado a medida y sobre él, colchoneta realizada con tela de Yute's. Cojines, de La Maison y Filocolore. Lámpara de sobremesa y cuadros, en Sacum. Alfombra modelo Sand, de Papiol. Suelo de roble, de Neoparquet.

El Mueble

13.

RQH Studio: redecorar el recibidor para hacerlo más práctico y amplio

El interiorista Rober Quiñones-Her, al frente de RQH Studio, pone el foco en estos dos aspectos que debes analizar de la entrada a tu casa:

  • ¿Es práctica? "El recibidor tiene que ser un espacio práctico, por lo que tiene que tener un mueble que nos sirva para dejar las llaves y pequeños utensilios del día a día. Cuando contamos con mucho espacio, podemos poner un aparador hasta el suelo que nos sirva para almacenar cosas en él, pero si contamos con poco espacio, una simple balda en la pared o un cajoncito nos quedará genial".
  • ¿Resulta amplio visualmente? "En el recibidor siempre deberías tener un espejo, no solo porque da amplitud (muy importante en espacios pequeños, ya que normalmente los recibidores no son muy amplios), sino también porque nos ayuda a darnos el último vistazo antes de salir".

La redecoración debe ir en esta línea. El mueble adecuado y que, a su vez, no llene. La decoración de paredes y elección de mobiliario tiene que aportar amplitud.

Salón con mesa de centro de madera, sofá blanco y alfombra de fibras.

Proyecto de NI2 Interiores. Sofá, de Maisons du Monde. Mesa de centro, de Mister Wils.

El Mueble

14.

Solicitar un home tour

¿Tienes mucha confianza con los anfitriones o es una amistad reciente? En cualquier caso, nunca debes pedirles que te enseñen la casa. Es algo que debe salir de ellos. Mientras eso no ocurra, solo transita por las zonas comunes, como el salón, la cocina o el jardín, y tu dormitorio.

Escalera con arbolito de Navidad, corona en la puerta, velas y estrella.

Árbol y guirnalda, de Proflor. Estrella de Foimpex. Velas de Cerabella. Corona de El Corte Inglés. Alfombra de yute de Dada Interiors.

El Mueble

15.

¿Y si en la escalera también es Navidad?

Carmen nos recomienda huir de los colores fríos en la iluminación navideña. "Me gusta colocar aquí y allá puntos de luz, pero siempre cálida, es decir, algo amarilla o anaranjada, que abrace y cree esa magia", señala. 

Cocina pequeña con barra y taburetes.

Cocina con mobiliario, de Nobilia. Revestimiento efecto mármol, de XTone. Campana, de Frecan. Taburetes, de Zara Home.

El Mueble

16.

Una cocina mini, pero que tiene de todo. ¡Incluso una península!

Y pasamos a la pequeña cocina. Diseñarla fue un reto porque la ubicaron en el paso hacia el dormitorio. Así que decidieron sacar partido al hueco de la escalera: ¡Toda ella oculta armarios y cajones! Incluso la nevera está integrada en este lado. No lo parece, porque las puertas son completamente lisas. Además, se abren 180º (algunas incluso se doblan hacia dentro) para no molestar.

Un baño bajo la escalera.

Baño con alfombra, de KP. Lavamanos y espejo, de Estudio Teresa Olea.

El Mueble

17.

Un baño bajo la escalera

Muy práctico e imaginativo, este aseo aprovecha el espacio 'muerto' bajo el tramo de escalera. Está decorado en blanco para ganar luz y sensación de espacio y tiene elementos dorados que le dan un plus de elegancia. 

Armario empotrado en pasillo junto a escaleras de madera.

Peldaños de madera y armario empotrado en el pasillo.

El Mueble

18.

Armarios empotrados a medida bajo la escalera

Aprovechar el hueco de la escalera, normalmente muerto, es una gran idea para crear un espacio de almacenamiento extra. La interiorista Laura Crespo diseñó este práctico armario empotrado a medida, casi imperceptible, en el pasillo. Lacado en blanco y con discretas molduras, sirve para guardar bolsos, patinetes ¡y hasta el carrito de los niños! 

Pasillo con escalera, alfombra, taburete y cuadro. Al fondo, el dormitorio.

Proyecto de Hanne y Synne Brendmoe. Alfombra, de Habitat. Cuadro y puf, de Fernando Moreno.

El Mueble

19.

¿Cómo elegir un zócalo para una escalera?

Si tu pasillo tiene escaleras, puedes poner los zócalos del mismo material que los peldaños, en este caso madera, o pintarlos del mismo color que la pared, según lo que quieras resaltar: el zócalo o la escalera. Si los colocas tú, ten en cuenta que para rematar esquinas es necesario cortar el rodapié a inglete.

Salón conectado con la cocina y el comedor

Sofá de Maisons du Monde, mesa de centro de Mister Wils, alfombra de Rug Vista, pared acristalada diseñada por NI2 y suelo de Vintage Line

El Mueble

20.

Una escalera más decorativa

De igual manera que derribar un tabique concede amplitud en un piso pequeño, cuando se trata de una escalera también es posible integrarla más, de manera que resulte más decorativa y más abierta e integrada. Desde el estudio Mac 3 Studio & Design, abrir un hueco en la escalera, con la demolición de tabiquería en esa zona, igualado y pintura, tiene un precio de 1.098 €. La barandilla de tubo 275 €. Si prefieres una moderna barandilla de cristal, el precio sería de 392,50 €.

Y tomando como referencia esta obra, la arquitecta Marta Sánchez nos indica que abrir un hueco de 2,5 m de ancho x máximo 3 m de altura, con el fijo de vidrio, costaría 2.250 €. Todo en precio aproximados.

Salón con zona de lectura bajo la escalera junto a la cocina con cerramiento acristalado.

Butaca y reposapiés de fibra vegetal.

El Mueble

21.

Una estantería blanca y ligera bajo la escalera

Este ejemplo de estantería blanca y ligera ¡nos encanta! Los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar han aprovechado el hueco de la escalera para diseñar una pequeña estantería con baldas. A su lado han dispuesto una butaca con reposapiés, creando un delicioso rincón de lectura en el salón. ¿Quieres más ideas para sacarle partido al hueco de la escalera?

Zona de paso escalera con espejo

Zona de paso escalera con espejo

El Mueble

22.

Error: no usar espejos a favor de la casa

La interiorista Eva Sánchez lo tiene claro: "el recibidor, un comedor, las habitaciones... cualquier espacio se ilumina y aprovecha la profundidad de los espejos. Prueba a cambiar algún cuadro sobre un mueble o en la pared por un espejo y percibirás el cambio inmediatamente". En zonas de paso, funcionan bien usados. Decoran, amplían, iluminan, abren y no llenan.

Salón rústico con escalera, árbol de Navidad, chimenea y sofás blancos.

Sofá diseño de Space Stage. Cojines en Malana’s y Matèria. Mesa de centro en Mercantic. Espejo en Cala Blanca. Alfombra en BSB. Árbol de Proflflor.

El Mueble

23.

Un salón con vistas y muy cálido

"Para dar color, añadí un mínimo toque de rojo que da vida al blanco. Puede ser algo tan sutil como una raya en los cojines, una cinta roja en el envoltorio de los regalos, una vajilla para el servicio de mesa que tenga algún detalle en rojo...", continúa Olga.

Cocina pequeña con muebles de almacenamiento en la escalera.

Mobiliario de Carpintería Rimvara. Taburetes, de Pilma.

El Mueble

24.

Buscar zonas de almacenamiento en lugares insospechados

Es otra de las consignas de Pia Capdevila para lograr almacenamiento extra en cocinas pequeñas. "Si no existe espacio a la vista, hay que crearlo como sea: en un banco, en la mini isla, en la pared...". O en los peldaños de una escalera, como hizo en este proyecto Gema Ospital.

Escalera con armario bajo los escalones.

Escalera con armario bajo los escalones.

El Mueble

25.

Debajo de los escalones

Debajo de los escalones puedes contar con un trastero muy práctico para objetos sin altura: cubos, maletas, el aspirador... Totalmente camuflado, se adapta al ángulo de la subida. 

Similar en melamina, 876 € en reformasdehoy.com.

Escalera de estilo clásico pintada de verde.

Recibidor con escalera pintada de verde con dos butacas, banqueta y silla.

El Mueble

26.

También en la escalera

El verde encaja en cualquier sitio. ¡Incluso en el recibidor! Prueba a pintar la escalera en un verde clarito y ganarás mucha luz. ¿Qué más se puede pedir? Para que veas, hasta a este recibidor clásico le funciona el truquito. 

Barandilla de madera pintada en azul

Sofá de Ikea, cuadros en Antigüedades Merale, cojines de Gancedo y Antigüedades Merale, aplique y lámparas de techo de La Redoute y alfombra de Hamid

El Mueble

27.

Puedes pintar con color la barandilla de la escalera

Otra de las cosas que puedes pintar con color para renovar la decoración es la barandilla de madera de la escalera. Intégrala en el conjunto con un tono similar al de las paredes, destácala o juega con el color del resto de la carpintería interior.

Salón abierto a la zona de la escalera

Sofá de Atemporal realizado a medida en Sacum, cojines de La Maison y Sacum, pufs de Margarita Ventura y alfombra de KP

El Mueble

28.

Ganar todo el espacio posible

Abrir el salón hacia un recibidor espacioso, una zona de paso o una escalera hará que se amplíe. Los límites se pueden crear con la distribución y con muebles, pero disfrutar de la continuidad que no favorecen los tabiques convencionales.

Cocina blanca y moderna con isla y escalera.

Cocina con mobiliario, de Inko.

El Mueble

29.

Tonos claros para ganar ligereza

Los colores son un elemento esencial a la hora de ampliar visualmente, dar profundidad o aportar luminosidad. "Aunque los tonos blancos son los ideales para dar una sensación de ligereza y grandeza, no tenemos por qué renunciar a colores un poco más atrevidos", señala el experto. "Así conseguiremos una cocina con personalidad y de lo más acogedora", añade. Mira cómo es el resto de este pequeño dúplex sin tabiques.

Librería en una escalera.

Librería de DM y roble.

El Mueble

30.

1. Una librería en la escalera

La decoradora Laura Ehlis pensó en un diseño moderno para una librería en la escalera que tuviera en cuenta el contenido. Los huecos asimétricos permiten que quepan desde libros de bolsillo hasta grandes volúmenes. "Lacamos la estructura de DM igual que las paredes y para los travesaños optamos por la misma madera de roble de la escalera. Así se integra mejor en el espacio". Vale unos 936 €.

Regalos navideños en cestas de cuerda colgadas en la escalera

Escalera decorada con guirnalda verde y cestas de cuerda con regalos.

El Mueble

31.

Colgados en cestas de cuerda

La estilista y decoradora Olga Gil-Vernet nos brinda esta original idea para colocar los regalos de Navidad: introdúcelos en delicadas cestas hechas de cuerda y cuélgalas en los pomos de las puertas o en la barandilla de la escalera. Así, también servirán como elemento decorativo.

Saco para guardar regalos.

Saco navideño para meter los regalos de los niños.

El Mueble

32.

En el saco de Papá Noel Ohh, Ohh,Ohh

Deja los regalos de los peques en su dormitorio. Mételos en una bolsa de terciopelo o un saco de arpillera, tal y como haría Santa. ¡Y espera a oír los gritos! Será señal de que ya se han levantado y los acaban de abrir.

Recibidor de Navidad con escaleras decoradas.

Espejo, de Sacum. Taburete, de Foimpex.

El Mueble

33.

Sorpresa en el hueco de la escalera

Otro lugar ingenioso dónde poner los regalos de Navidad, según la interiorista Marta Tobella, es en el hueco de la escalera. Si es ahí  donde hasta ahora colocabas el árbol de Navidad, llévalo este año al salón. Así dejarás este rincón despejado y reservado a los Reyes Magos.

Árbol de Navidad junto a escalera decorada.

Árbol y adornos, de Proflor.

El Mueble

34.

Regalos navideños alineados en los peldaños

Si tienes escaleras en casa, coloca los regalos de Navidad decorando los peldaños. Dispón un paquete o dos por peldaño, no más. Y ubícalos en los extremos para que no entorpezcan las emocionantes subidas y bajadas de estos días. 

Escalera decorada por Navidad con calcetines.

Banco, de Mimbre & Co. Alfombra, de Carolina Blue.

El Mueble

35.

Regalos navideños en los calcetines

Otro emplazamiento para colocar los regalos de Navidad súper tradicional es dentro de unos calcetines XL. ¡Muy importante! Cada uno tendrá que tener su propio calcetín.

Puedes colgarlos en los picaportes de las puertas, en la embocadura de la chimenea o en la barandilla de la escalera, como en la imagen, y guardar en ellos los paquetes. ¡Eso sí no deberán ser ni muy grandes ni muy pesados!

Recibidor de navidad con las escaleras decoradas.

Espejo, de Sacum. Taburete, de Foimpex.

El Mueble

36.

En la entrada, ilumina la escalera

Ya en el interior de la casa, puedes iluminar el recibidor con árboles de mesa luminosos en la consola, guirnaldas en el espejo o, si tienes escalera, copia esta idea de Marta Tobella. Decora sus peldaños con portavelas que te hagan más agradable las subidas y las bajadas.

Coloca una guirnalda verde con una tira led en el pasamanos. Fíjate cómo se reflejan en el espejo, aumentando la luminosidad y la amplitud del espacio.

Guirnalda verde decorando la escalera en Navidad

Guirnalda, de Proflor. Farolillos, de Muy Mucho.

El Mueble

37.

Una escalera de Navidad romántica decorada con clavelinas y farolillos

La interiorista Asun Antó ha decorado esta escalera en blanco y madera claro con una guirnalda natural en la que el verde se ha descafeinado y se presenta en un tono más suave. En ella se han prendido clavelinas rosas que le dan un aspecto fresco y romántico. En los primeros peldaños, Asun ha colocado unos portavelas metálicos que iluminan la subida.

Guirnalda navideña con piñas para decorar la escalera.

Bolas y campanas blancas, de Beatriz Lario. Luces, de El Corte Inglés. Mesa, de Crisal,

El Mueble

38.

Una escalera navideña elegante con ramas de pino y velas

¿Se puede combinar una guirnalda natural con una artificial? Sí, y aquí tienes la prueba. Dafne Vijande ha mezclado ambos modelos para vestir la barandilla metálica de esta escalera. En su base, como en la mesa, ha dispuesto una composición de velas blancas de diferentes tamaños. ¿Quieres ver cómo ha adornado la guirnalda? Te la enseñamos en detalle.

Detalle de guirnalda en escalera.

Bolas y campanas blancas, de Beatriz Lario. Luces, de El Corte Inglés.

El Mueble

39.

En detalle: piñas y adornos blancos visten la escalera

Aquí la tienes. En las ramas de pino entrelazadas, Dafne ha colgado piñas y adornos navideños en blanco, a juego con los peldaños de mármol. Una tira de luces led recorre la guirnalda. ¡El resultado no puede ser más elegante! A tono con el recibidor. Si te sobran piñas, recógelas en un cesto e ilumínalas con una guirnalda de luces led. ¡Verás qué bonito queda!

Escalera decorada con guirnalda en colores verde y rojo.

Banco, de Oficios de Ayer. Alfombra de yute, de Coco-Mat Madrid.

El Mueble

40.

Una escalera navideña decorada en verde y rojo

Toda la barandilla de esta escalera blanca se ha adornado con ramas de abeto y bayas rojas. Verde y rojo, siguiendo el mismo estilo que la decoración del árbol de Navidad colocado en su hueco. Un cesto repleto de piñas es el elemento perfecto para ensalzar un ambiente navideño.

Escalera decorada por Navidad con calcetines.

Banco, de Mimbre & Co. Alfombra, de Carolina Blue. Guirnalda, luces y calecetines, de Elia Garden.

El Mueble

41.

Una escalera de Navidad divertida con guirnaldas y calcetines

Engalana la escalera con una guirnalda natural y cuelga de ella adornos navideños. Lara Vallés, de Studio Space, se ha decantado por un modelo frondoso en verde con toques de acebo y pequeñas lucecitas. De ella cuelgan unos divertidos calcetines de punto con motivos navideños. 

Pasillo con puerta de cristal y escalera con barandilla de hierro dorado.

Pasillo con puerta de cristal y escalera con barandilla de hierro dorado.

El Mueble / Pepa Oromí

42.

La escalera es antigua y distinguida

"También hemos mantenido la barandilla de la escalera, de volutas de hierro dorado, que lleva hasta la terraza. De esto me convenció mi marido, porque yo no lo veía claro. Pero ahora me encanta", añade. Sobre las puertas, Araceli tenía muy claro que quería una casa luminosa. "Poner puertas correderas de cristal y blancas ha sido la solución perfecta para que la luz fluya de un extremo a otro de la casa”.

Armario zapatero escondido bajo la escalera.

Diseño integrado.

El Mueble

43.

Un armario para los zapatos escondido bajo la escalera

El zapatero forma parte de un conjunto, hecho a medida, compuesto por armarios y escalera. Sin tiradores, cuando está cerrado, desaparece por completo. Tiene 70 cm de ancho y puede hacerse de madera pintada o lacado en blanco.

Librería bajo la escalera con asientos fibra.

Una solución muy inteligente.

El Mueble

44.

Una escalera multiusos que también es librería y armario

Al ubicarse en un piso pequeño, la arquitecta Ana Blanco pensó la solución de convertir la escalera también en estantería del salón por delante y armario en la parte trasera. El estante es de madera pintada. La escalera mide 90 cm de ancho. "Dejamos 25 cm para la librería y 60 cm para el armario", dice Ana.

Cocina separada de la escalera por un tabique de cristal.

Mobiliario, de IKEA.

El Mueble

45.

Con tabique acristalado para ganar luz y amplitud

Para proyectar la intensa luz de la cocina hacia el recibidor, se ha eliminado una de sus paredes y se ha instalado un tabique acristalado justo al lado de la escalera. Con ello la entrada gana luz y amplitud. Si te fijas, la escalera no rompe esquemas. Realizada en blanco y madera, da continuidad visual a la cocina.

escalera decorada por navidad con calcetines.

Banco, de Mimbre & Co.

El Mueble

46.

Viste la escalera con una guirnalda y un sendero de velas

Lleva la decoración navideña también a la escalera de casa. Vestir la barandilla con una guirnalda de verde y luces es un recurso muy fácil que transformará por completo la escalera. Si tienes peques en casa, puedes aprovechar para colgar los típicos calcetines de Navidad, como se ha hecho aquí. Unas velas tipo led, para evitar accidentes, o farolillos iluminados en los escalones teñirán de magia esta zona de paso. 

Detalle de escalera con almacenaje.

Detalle de escalera con almacenaje.

El Mueble / Pere Peris

47.

Detalles que suman

Para aprovechar al máximo todos los rincones del dormitorio, los primeros tramos de la escalera que acceden a la segunda altura del dormitorio son, en realidad, una cajonera que regala mucho almacenaje. ¡Y pasa completamente desapercibido!

Escalera con molduras y apliques de pared.

Apliques , de Other Lamps.

El Mueble

48.

Decora con molduras la pared de la escalera

¿Te resulta un tanto sosa la pared de la escalera? Dale presencia con unas elegantes molduras, tal y como han hecho en esta las interioristas Ana Berganza y Paula Heredero. Y, por si fuera poco, han centrado en ellas unos apliques decorativos para iluminarla.

Escalera con zapatos en peldaños, planta y armario.

Peldaños de madera.

El Mueble

49.

Decora la escalera con zapatos

Los zapatos colocados en el lado interno de la escalera resulta una buena idea para decorarla y tener el calzado siempre a mano. Nos la cede la interiorista Laura Crespo. En este caso hay que procurar que estén bien alineados para evitar traspiés al subir o bajar. Laura ha ampliado la decoración con una planta en el peldaño del recodo y un armario ropero bajo la escalera.  

Escalera decorada con leds luminosos en peldaños y armario integrado

Escalera porcelánica que imita a una madera clara de roble.

El Mueble

50.

Integra en la escalera luces y zonas de almacenaje

Fíjate en esta propuesta de Asun Antó que brinda la posibilidad de decorar la escalera y sus aledaños, dándole además un carácter práctico. En los peldaños ha instalado unos focos leds para iluminarla, en la pared ha integrado una estantería y bajo la escalera ha creado un armario como solución extra de almacenaje. ¡Eso sí que es aprovechar el espacio!