Encimeras

1 /313
Cocina con muebles de madera clara y encimera que imita piedra natural

Barra y encimera, de Neolith. Taburete, de Zara Home. Muebles, de IKEA. Lámparas, de Marset. Aplique, de Liderlamp. Suelo cerámico, de Azul Acosa.

El Mueble

1.

Materiales con efecto pétreo

Tanto Neolith como Silestone, Dekton o Techlam son alternativas a la piedra natural más fáciles de mantener. Además, están disponibles en infinidad de colores y acabados y su precio suele ser generalmente más accesible. 

Baño con revestimientos y encimera de color gris

Proyecto de GDR VIP Grup de Reformes. Grifería, de Twins Designer.

El Mueble

2.

Líneas de puradas

¿Qué tal si prescindes del tradicional mueble bajolavabo? En su lugar, instala una encimera volada de líneas depuradas que integre uno o dos lavabos, también de líneas rectas. Para solucionar el tema del almacenaje, coloca una repisa inferior en el mismo material y acabado que la encimera. En su superficie, podrás guardar toallas dobladas y los productos de aseo organizados en cestas.

Cocina con salpicadero de vidrio

Cocina con salpicadero de vidrio.

El Mueble

3.

Los acabados brillantes en cocinas

No nos gustan los acabados brillantes en la cocina. Ni en muebles, ni en encimeras, ni en salpicaderos. Las cocinas se han vuelto absolutamente mates, como los suelos, ¡tenlo muy en cuenta! 

Cocina blanca con molduras y salpicadero en madera.

Cocina con mobiliario de Cocinas Santos. Encimera de la isla y salpicadero de madera estratificada, de Santos. Encimera, de Silestone. Suelo, de QuickStep.

El Mueble

4.

En blanco y madera, buena elección para una cocina de febrero

¿Quieres una cocina bonita y práctica a la vez? ¡Fíjate en esta! Es una cocina blanca que ha combinado muebles lisos con otros más clásicos con molduras. Para las aperturas, Natalia Zubizarreta ha optado por un sistema gola en los cajones de abajo y pomos discretos en los armarios de arriba. La presencia de madera, tanto para revestir el suelo laminado como el salpicadero y la encimera de la isla, añade calidez y facilita su limpieza

Cocina moderna blanca con isla y revestimientos que imitan el mármol.

Cocina con mobiliario Everest, de Danespan. Encimera y salpicadero, de Neolith. Lámparas, de Gubi. Taburetes, de Atelier do Estofo, en Calamita.

El Mueble

5.

Con la isla como principal protagonista

Elegir para la encimera el modelo Calacatta ya es sinónimo de éxito. Su aspecto marmóreo le da un toque distinguido. El Estudio Villarroel Torrico la eligió para la cocina y la isla, que se erige como protagonista. Además, añadieron elementos dorados y unos taburetes en gris que ponen la nota de contraste. Buena manera de romper la hegemonía del blanco impoluto.

Cocina con muebles en color gris y encimera en piedra blanca

Cocina diseñada por Deulonder Arquitectura Domèstica. Grifo de Blanco, baldosas del salpicadero y suelo de Neocerámica, aplqies diseñados por Deulonder, y lámparas de Original BTC

El Mueble

6.

Cocina en gris y con encimera en mármol Macael

Si quieres cambiar la cocina, fíjate en esta combinación de colores y acabados: gris y blanco. Pero con matices. Una mezcla que se adapta bien a todos los estilos, aquí se usa en una cocina de estilo clásico. Muebles en acabado laca en color gris cálido con frentes con moldura o marco y encimera con un discreto veteado que aporta el mármol Macael.

Cocina con isla muebles en madera y blanco y encimera en blanco

Muebles diseño de Kubuni Reforms realizado con Neolith y Fenix blanco. Taburetes de Sklum, lámparas de Almar, paño de Filocolore, y horno y microondas de Siemens

El Mueble

7.

Variedad de materiales, acabados y presupuestos para muebles y encimera

Hoy hay mucho donde elegir y en diferentes calidades en mobiliario de cocina y encimera. Desde madera natural o chapas para los muebles a melaminas de imitación, colores, lacas… En encimeras, los materiales sintéticos logran imitar prácticamente cualquier material natural -también piedra y madera- y efecto (como las aguas del cemento). Aquí puedes ver una de las combinaciones más instaladas: madera en el mobiliario -con algún módulo en blanco- y encimera en color blanco.

Cocina con muebles y encimera en acabado brillo

Muebles a medida de Fendi, revestimiento de mármol, taburetes de Eichholtz, accesorios de El Corte Inglés, y cortinas de seda de The Art-Interior Design

El Mueble

8.

Luxury: todo al brillo y a la textura

Esta combinación de muebles y encimera de cocina funciona si buscas un estilo lujoso. El brillo prevalece en mobiliario y superficies con el mármol como protagonista en un tono marrón grisáceo. Los muebles aportan textura en un acabado claro y los módulos superiores con puertas de cristal aportan un efecto espejado al recibir la luz natural.

Cocina con muebles diseñados a medida en color azul y encimera en madera

Armarios diseñados por Pipi & Deco, tablas de HK Living, paños de Filocolores, y plantas de Goya Floristas

El Mueble

9.

Más azul, en una intensidad suave, y madera

Una combinación cálida y especial, muy ligada al mar, con mobiliario realizado a medida en azul suave y encimera en acabado madera. Los frentes acanalados y los tiradores suman al conjunto que resulta especial y hogareño, a la vez que la tonalidad azul añade frescura.

Cocina con muebles y encimera en blanco

Muebles diseño de Amoca Arquitectos, grifería de Imex, tablas y jarrones de Los Peñotes, cuentos, bota, bol y cuadros en Mandrágora

El Mueble

10.

Todo al blanco: muebles de cocina y encimera

Blanco sobre blanco (mismo color para muebles de cocina y encimera). Nada destaca. El resultado es neutro y sosegado. Extra luminoso. Puede que quieras ceder el protagonismo al diseño en sí de los frentes del mobiliario, con molduras o alistonados. O puede que busques sencillez y minimalismo, sensación de amplitud y limpieza… ¡perfecto! ¿Quizá te pide el cuerpo un suelo hidráulico? Una nota diferenciadora y que rompe la unidad: la vitrina con interior en madera y puertas con perfil en negro.

Cocina con muebles en madera y encimera beis

Muebles diseñados por Berroe Projects y realizados en madera de roble viejo por Carpintería Navarro. Lámpara de Lught & Living y grifería de Hansgrohe

El Mueble

11.

Muebles en madera y encimera en neutro (blanco y más)

Acabamos de ver una combinación atemporal que es la muebles de cocina en madera y la encimera en color blanco. Esta otra cocina se basa en el mismo concepto de neutralidad, pero la encimera abandona el blanco total para adquirir una tonalidad neutra suave. De esta manera también se potencia la luminosidad pero con un cálido efecto. Además, se deja el liso total y se aprecia en las distancias cortas su textura.

Cocina con muebles en madera y encimera en piedra

Encimera de Neolith, muebles de Ikea, lámpara de Marset, grifería de Rovira, tablas de Muy Mucho y Zara Home

El Mueble

12.

La piedra en la encimera siempre aporta matices de textura

La piedra usada en el material de la encimera aportará matices de textura que, aun siendo en un color suave, enriquecerá el conjunto. Granito, mármol, terrazo, pizarra… En esta cocina los frentes de los muebles en madera de roble con un fino perfil en el mismo material se combinan con la encimera de Neolith.

Cocina con muebles en madera

Muebles diseñados por Berrow Projects y realizados en madera de roble viejo por Carpintería Navaroo. Electrodomésticos de Míele.

El Mueble

13.

Madera y gris suave, la mezcla contemporánea más cálida

Muebles en madera, con un acabado de veta marcada pero un diseño sencillo y limpio con frentes con tiradores integrados. Y la encimera, coordinada con el antepecho o salpicadero, en un color gris suave. El resultado es cálido y contemporáneo. Prolongar el material de la encimera en la pared, en el mismo acabado, da unidad. Además, con esta solución se eliminan juntas y la limpieza es más cómoda.

Cocina con muebles en verde

Muebles realizados en madera pintada en verde, diseño de Gaby Conde y suelo de microcemento de Edfan

El Mueble

14.

Muebles lacados en verde y encimera efecto aluminio

Una combinación arriesgada que funciona. Por un lado, los muebles lacados en color verde, el mismo tono que se usa en paredes y carpintería del espacio. Y, por otro, la encimera en acabado acero, que pone una nota industrial, y que aquí funciona. Si quieres renovar la imagen de tu cocina, solo con cambiar la encimera lo lograrás. Y si quieres "complicarte" un poco más, ¡prueba a pintar los muebles!

Cocina con muebles en color blanco

Muebles diseño de Kubuni Reforms realizado con Neolith y Fenix blanco y placa de inducción de Siemens

El Mueble

15.

Una apuesta por el minimalismo

Esta cocina usa el blanco para el mobiliario y casi también para la encimera, con un diseño de frentes lisos con tirador integrado. El zócalo también es blanco y el antepecho del mismo acabado que la encimera. El tono es un blanco roto que casi no destaca del acabado del mobiliario. El efecto es similar al blanco sobre blanco, aunque con un matiz para los que quieren romper ligeramente esa igualdad en los planos vertical y horizontal.

Cocina con isla en madera nogal y encimera en blanco

Cocina con isla diseño de Loopa Studio con materiales de Maderas Gámez, encimera de Silestone, horno de Bosch, grifo de Edouard Rousseau, lámpara de Westwing, tablas y bandejas de Pantay y taburetes de Muebles A. Benítez

El Mueble

16.

En contraste: blanco y nogal

Una combinación de muebles en madera, pero en este caso en un acabado más oscuro como es la madera de nogal. Señorial y elegante, el nogal es un acabado más clásico que se ha recuperado en las cocinas desde que este tipo de madera se puso de moda. Para aclararlo, una encimera en color blanco.

Cocina con península y encimera de madera.

Proyecto de Marta Prats. Mobiliario de Cubic Cuines. Taburetes, en Criteri Sant Cugat.

El Mueble

17.

Utilizar muebles multifuncionales en cocinas pequeñas: islas con barra...

En las cocinas pequeñas hay que utilizar mucho el ingenio para sacar sitio de donde no lo hay o intentar darle más de un uso a un mueble. "Maximizar la superficie de trabajo añadiendo una barra de desayunos resulta una excelente idea para cocinas pequeñas. Así se puede utilizar para preparativos de cocina, dejar la compra cuando llegues a casa o realizar comidas exprés", afirma Mª José Gómez, de Luzio Studio. 

Cocina blanca con distribución en U

Proyecto de Estudio Boira. Muebles y encimera porcelánica, de Cocinas Santos.

El Mueble

18.

Primera regla de oro: utilizar colores claros

Todos los interioristas a los que hemos preguntado son unánimes. La primera regla de oro a la hora de decorar una cocina pequeña tiene que ver con utilizar colores claros "tanto en el mobiliario de cocina como en los revestimientos, ya que aportarán amplitud y luminosidad", afirma Rober Quiñones-Her de RQH Interiorismo. "Y también utilizar tonos claros y neutros en la encimera", apunta Eva Mesa de Tinda's Project. Estas cocinas blancas demuestran por qué son nuestras favoritas. 

Cocina con isla resistente

Mobiliario modelo Line, de Santos acabado Cashmere. Encimera Neolith Calacatta Luxe Soft.

El Mueble

19.

Una cocina con encimera de vetas finas

Las encimeras llegan a 2024 pisando fuerte. Resistentes, duraderas, prácticas y estéticas. Si en años anteriores predominaban con grandes vetas, en 2024 reaparecen con las vetas muy finas, a modo de venas, súper decorativas. Y las veremos no solo por la superficie, sino que se extenderán por los laterales de la isla y en salpicaderos, como en este proyecto de Natalia Zubizarreta.

Pasaplatos con barra de desayunos.

Cerramiento diseño de la decoradora. Barra de madera recuperada por Paletto's Furniture. Lámparas, en 114 Lux. Taburetes, de Casual Solutions.

El Mueble

20.

Con una barra cómoda, a modo de pasaplatos

Anna Vendrell nos ofreció en abril más ideas fantásticas para aprovechar la cocina pequeña que hemos visto en la imagen anterior. Comunicarla con el salón con una puerta corredera y con el comedor con una ventana tipo guillotina.

Este original cerramiento sirve de pasaplatos y de apoyo a la barra de desayunos. "De madera recuperada, da el contrapunto cálido a tanto blanco", señala Anna.

Cocina pequeña blanca con puertas de madera en isla.

Cocina, diseño de Seawhased. Al fondo, estantería colgada, de Be Wood Mallorca.

El Mueble

21.

Una cocina pequeña y sostenible

Si quieres llevar tu espíritu eco a tu cocina pequeña, fíjate en esta que publicamos en el número 718 de abril. "Está realizada con piedra de Mallorca y maderas recicladas", nos explicaba la interiorista Carde Reimerdes. 

 La isla se aprovecha como superficie de trabajo y barra de desayunos.

Cocina de Ikea con muebles en blanco y encimera gris.

Mobiliario de cocina Voxtorp, de IKEA. Encimera gris Expo, de Silestone.

22.

Con los hornos en columna

Los hornos se han dispuesto en columna en uno de los laterales de la cocina. Se han elegido metalizados, en armonía con las encimeras y el salpicadero en gris.

Cocina de IKEA en blanco y madera con suelo hidraúlico.

Mobiliario de IKEA.

El Mueble

23.

1. Una cocina de IKEA clásica chic, en blanco y madera

Se trata del modelo Knoxhult, uno de los más vendidos de la firma sueca. Con cientos de combinaciones, esta cocina cálida se presenta en blanco y madera, sin tiradores y con apertura push y gola. Los frentes superiores se han acristalado para darle más luz a la cocina. Se han diferenciado los suelos: en la zona de cocción se ha dispuesto una alfombra de baldosa hidráulica fácil de limpiar que contrasta con el resto en madera.

Cocina en negro y madera.

Mobiliario, diseño de la interiorista Isabelle Mattera. Encimera de granito negro Zimbawue.

El Mueble / Pere Peris

24.

Una cocina rústico moderna

Otro de los detalles que enamoran de esta casa única la cocina de madera antigua con encimera de granito negro Zimbabwe, el contrapunto ideal para estas impresionantes y blancas vistas.

Cocina luminosa con la ventana abierta

Muebles de cocina de Bauformat Kitchen, encimera de Dekton y baldosas Antic, todo en Renova.

El Mueble

25.

12. Azulejos y pintura, la combinación perfecta

Combinar los azulejos con la pintura es una gran idea para decorar las paredes de la cocina. Elige los primeros para el salpicadero de la encimera, sobre todo para la zona del fregadero y la placa de cocción. En el resto de las paredes puedes emplear pintura plástica e, incluso, añadir algún detalle especial: en la cocina de la foto se ha pintado una cenefa decorativa en la parte superior de la pared, con nombres de hierbas aromáticas.

Cerramiento de cristal y madera en una esquina

Cocina diseñada por Deulonder. Encimeras de mármol Macael, vajilla de Coté Table, trapo de Filocolore y suelo de roble de Neoparquet

El Mueble

26.

Ganar luz en una zona de paso oscura

Los pasillos y recibidores pueden pecar de luz. No recibir iluminación natural por ningún punto. Derribar un tabique hará que no solo se sientan más espaciosos, sino que se llenen de la luz que llega de estancias contiguas con ventana. Así que es una buena idea optar por el derribo de paredes en este caso. Aquí, se sustituye por un cerramiento acristalado que permite el paso de la luz.

Cocina con encimera de mármol, fregadero integrado y grifo dorado.

Proyecto de cocina de Ramisa Projects & Fun.

El Mueble

27.

Dejarse ayudar por la tecnología smart

Hubo un tiempo en mi vida que la limpieza se convirtió en una obsesión. Los paños de todo tipo eran una extensión de mis manos. ¡Menos mal que todo pasa! Limpiar menos y dedicarme más tiempo a mí y a los míos es ahora mi mantra.

Para hacerlo realidad me he rodeado de electrodomésticos eficientes energéticamente, que se limpien solos, tejidos antimanchas, fáciles de planchar... A los que he sumado grifos que reducen el caudal del agua, sistemas eco para lavar, luces led que duran y duran... Y lo más importante, he delegado tareas en otros miembros de la familia que lo hacen igual o mejor que yo.

Cocina con muebles y encimera en colores claros y luminosos.

Muebles de Santos y encimera de Dekton.

El Mueble

28.

Otra encimera para la cocina

Los materiales porcelánicos y las piedras tienen precios elevados para renovar la encimera de la cocina. Las buenas noticias es que hay encimeras de materiales estratificados (laminados de alta calidad) que pueden ayudarte con la renovación de la cocina sin tener que tirar de ahorros. Las encontrarás de grosor mínimo para que puedas cubrir también la zona de antepecho o salpicadero en la zona de trabajo. En 360 x 63 cm y un grosor de 13 mm cuesta 273 €.

 Cocina blanca con frentes de armarios lisos.

Mobiliario, de Toni Cabello. Encimera y antepecho, de Silestone.

El Mueble

29.

Con muebles básicos de estilo minimalista

Si quieres que tu cocina parezca más amplia, se impone el estilo minimalista. Elige mobiliario de líneas sencillas, con puertas lisas, sin tiradores y monocromático. Si son muebles a medida, mejor. Así aprovecharás hasta el último centímetro. La interiorista Solange Van Dorssen ha dado en el clavo al optar por una cocina uniforme con apertura de armarios en gola y push.

 

Cocina con una isla grande con muchos cajones y donde está la zona de fuegos.

30.

Soluciones de almacenaje

¿Necesitas zona de almacenaje en la cocina? Hazte con una isla con espacio para guardar como la de la foto. Tiene un montón de armarios, gaveteros y cajones para tenerlo todo en orden y a mano. Los tonos neutros y las superficies sencillas definen el estilo de la cocina.

Muebles de madera lacada diseño de Sanglas&Baulenas. Campana extractora de Gutmann.
Cocina grande con isla de color azul y botellero.

31.

Para amantes del vino

Una de las cosas que nos gustan de las islas de cocina es la versatilidad que te ofrecen a la hora de equiparlas. Así, tu puedes incorporar a la estructura, los elementos que necesites: muebles para guardar, estantes o, incluso, un botellero como en el modelo de la foto.

Muebles de Cocinas Castro. Grifería de Roca. Campana extractora de Bosch. Horno de Samsung. Lámparas de techo de Pooky.
Cocina blanca de estilo clásico con isla y, sobre ella, el techo delimita la zona con azulejos verdes.

32.

Larga y estrecha

Las islas puedes adaptarse, en cuanto a dimensiones y forma, a las características del espacio que ofrezca la cocina. La longitud ideal para una isla está en torno a los 2,70 m. de forma que cuente con espacio suficiente para albergar la zona de cocción, de lavado y de trabajo. En la imagen, una cocina moderna con una isla larga y bastante estrecha a la que no le falta ninguno de estos tres elementos. El toque original lo pone el techo, revestido de azulejos verdes dispuestos en zigzag, del que queda suspendida la campana extractora.

Cocina proyectada por Ramisa Projects&Fun con mobiliario de Arias Nadela. 
Cocina con isla con barra de desayunos adosada y mesa de comedor.

33.

La comodidad de una mesa

Puede que una barra de desayunos sea muy práctica, pero no llega a ser tan cómoda como una mesa de altura estándar. La isla de la imagen cuenta con ambas opciones: un voladizo de madera a modo de barra, y una mesa pegada a la isla para comidas más pausadas.

Mobiliario diseñado por Lara Pujol. Sillas de Kave Home. Lámpara de techo de Tocat Pel Vent.
Cocina clásica con una pequeña isla en el centro.

34.

Apuesta por lo clásico

Aunque hace gala de un estilo elegante, definido por el papel pintado y las vitrinas, esta cocina clásica decorada por Mausha Marsá es perfecta para las casas de hoy. La isla central no es muy grande, pero se convierte en un espacio de apoyo muy funcional que resulta realmente imprescindible. La encimera negra contrasta con el blanco de los muebles y el suelo.

Mobiliario de Cocinas Moretti y encimera de granito. 
Cocina moderna y abierta con isla donde se ubican el fregadero y barra de desayunos.

35.

Con fregadero

En ocasiones, dependiendo del estilo que queramos para nuestra cocina, instalar en la isla la zona de cocción y la campana extractora puede resultar un tanto complicado. En ese caso, puedes colocar estos elementos en la encimera junto a la pared e instalar en el módulo independiente solo el fregadero. En la imagen, una amplia isla de piedra natural con pila integrada, grifería de caño alto y barra de comidas.

Taburetes de Kave Home. 
Cocina rústica moderna en negro y madera.

36.

Madera y negro para cocinas rústicas, modernas y elegantes

Revestimientos y muebles de cocina de madera se mimetizan en esta cocina rústica, dotándola de uniformidad y haciéndola mucho más moderna. La interiorista Isabelle Mattera ha panelado los electrodomésticos para ocultarlos, una practica ya habitual en las cocinas vanguardistas. La encimera de granito negro le da un toque elegante y sofisticado.

Cabaña de madera construida por Chalets Nordika. Mobiliario diseño de la interiorista. Encimera de granito negro Zimbawe. 
Cocina con isla y muebles en color topo y encimera blanca, diseño de Deulonder.

Mobiliario, de Deulonder Arquitectura Domèstica. Encimera, de Corian. Lámparas Caravaggio, de Fritz Hansen. Taburetes, de Zara Home. Paños, de Ficolore. Suelo, de Neocerámica.

El Mueble/Pepa Oromí

37.

La cocina en forma de L ... ¡Y al gusto de todos!

El estilo de la cocina la delata: es de Deulonder. En forma de L, combina muebles en color topo con una luminosa encimera blanca. ¡Y tiene de todo! Una espectacular isla con taburetes, muchos cajones, un armario estrecho para guardar la vajilla de diario...

"La propietaria quería una gran cocina para disfrutar con sus hijos —nos cuentan desde Deulonder—. Había discrepancias entre hacerla totalmente abierta al office o no. Al final, llegamos a una solución intermedia: un medio tabique que cierra en parte la visión de la cocina. Prolongamos la encimera en esta zona, a modo de mostrador, así sirve de pasaplatos y cuenta con toda la luz y las vistas al jardín".

Ideas para elegir el estilo de la cocina.

38.

Introduce el negro para lograr una cocina scandi

¿Qué es lo que hace al estilo nórdico convertirse en scandi? La presencia del color negro. Las interioristas Gracia y Leticia de Amescua eligieron esta cocina blanca con encimera y barra de desayunos en granito negro. El resultado es súper elegante ¿no crees?

Mobiliario, de Vonna Cocinas con encimera y barra de granito negro. Taburete, de Tine K Home. Alfombra, de Zara Home. 
Isla en cocina pintada de gris con encimera de mármol Macael. Al fondo, los electrodomésticos en blanco y negro.

Grifería, de Blanco. Paño, de Filocolore. Campana de mimbre sobre la encimera, de Côté Table.

El Mueble/Pepa Oromí

39.

La isla, a dos caras

La isla central acoge el fregadero, con vajillero a un lado y cajones y gavetas al otro. Frente a ella se dispuso la zona de cocción con una cristalera de fondo que comunica con el recibidor. Las decoradoras también han jugado al contraste con los electrodomésticos: los hornos son blancos, mientras que la nevera es de un gris antracita muy elegante.

Ideas para decorar la cocina con estores venecianos.

40.

Cortinas para cocina tipo venecianas

¿Además de estores y de cortinas de lino, algodón o poliéster, qué más opciones hay? Las venecianas son otro tipo de cortinas para cocina ideal por su resistencia, fácil instalación y valor decorativo. Elige mejor las de PVC o aluminio y descarta las de madera, por ser este un espacio con humedad. 

Aquí, la interiorista Begoña Susaeta ha diseñado unas originales venecianas en un tono beis, a juego con la encimera de piedra sintética (¿a qué parece madera?) y en contraste con la carpintería de la ventana, más oscura.

Mobiliario, de Santos, en Santos Estudio Bilbao. Lámparas de techo, de Normann Copenhagen, en Susaeta Iluminación. Venecianas, diseño de Sube Interiorismo, hechas a medida en Galeo Enrollables.
Qué encimera elegir según el color de la cocina.

41.

Una cocina beige con encimera blanca

Para quienes quieren huir del blanco puro, el beige es otro color neutro, más cálido, que quedará genial en los muebles de la cocina. Pero para que no se coma toda la luz y empequeñezca el espacio, la mejor alternativa es colocar una encimera blanca que dote al espacio de luminosidad y un puntito elegante. Es un diseño de la interiorista Paula Duarte. 

Mobiliario realizado a medida, según diseño de la decoradora Paula Duarte. Encimera, de Silestone blanco Zeus. Fregadero y grifería Samoa, de Franke. Lámparas, de Maisons du Monde. Pavimento de mosaico hidraúlico, de Equipe cerámicas.
Qué encimera elegir según el color de la cocina.

42.

Todo al negro

Muebles de cocina negros y encimera negra. Elegante, moderna y actual. Ahora, asegúrate de que las paredes presumen de un color claro. Y no tiene por qué ser blanco puro, puedes darle un punto cálido con un beige clarito. Y, si no tiene luz y te decantas por esta opción, te aconsejamos que renuncies a colocar muebles altos. 

Mobiliario, diseño de Sylvia Preslar, realizado por Ártico.
Qué encimera elegir según el color de la cocina.

43.

Coloca una encimera blanca en una cocina negra

El blanco y el negro son un dúo infalible y, si antes lo hemos visto con los muebles blancos y la encimera negra, ahora es al revés: muebles negros y encimera blanca. ¿El resultado? Una cocina moderna, luminosa y actual con vocación de mantenerse atemporal. Para darle algo de calidez, algunos de los frentes de armario son de madera. Eso sí, sin tiradores, ni uñeros, ni detalles. 

Muebles de cocina de Leicht en Azul Acocsa, encimera de Silestone, taburetes de Pilma y grifería de Blanco.
Qué encimera elegir según el color de la cocina.

44.

Una cocina taupé monocolor

En este apartamento de playa, el color topo, arena o taupé es el rey. Y también en la cocina, donde se ha colocado una encimera de Neolith con el mismo color que los muebles, de manera que queda completamente integrada y con una calidez indiscutible. 

Muebles de cocina de Santos, encimera de Neolith modelo Pietra de Luna en Mim Disseny y apliques de Jieldé.
Qué encimera elegir según el color de la cocina.

45.

Una cocina color topo, también con encimera blanca

Igual que pasa en las cocinas beige, las que presumen de un color taupé en los muebles (un pelín más oscuro que el beige), lo ideal es que la encimera sea también blanca. Y, sí, por los mismos motivos: más luz, más amplitud y un toque de elegancia. 

Mobiliario, diseño de las decoradoras, realizado por Rekker. Encimera, de Corian.
Qué encimera elegir según el color de la cocina.

46.

Una encimera negra potenciará el estilo rústico de una cocina de madera

Si eres un férreo amante de las cocinas rústicas y su estilo de montaña, puedes decantarte por una encimera negra, incluso si la madera es muy oscura. En este caso, al contar con varios ventanales que llenan de luz natural, el espacio no se ve pequeño y, mucho menos, oscuro. 

Mobiliario de madera, de Luderna. Electrodomésticos de Bosch.
Qué encimera elegir según el color de la cocina.

47.

Lleva la modernidad a una cocina de madera con una encimera gris

Si te gustan las cocinas de madera y modernas, coloca una encimera de color gris que le dé ese toque contemporáneo que andas buscando, incluso si es una cocina de una casa de montaña, como esta. Ahora, para restarle 'oscuridad', pinta las paredes de un tono claro y evita colocar, si es posible, muebles altos.    

Encimera, de Neolith.
Qué encimera elegir según el color de la cocina.

48.

Una cocina de madera con mucho blanco

El problema de la madera es que, si es muy oscura y la cocina tiene poca luz, hará que el espacio se vea más pequeña de lo que es. Para contrarrestar el poder de la madera, nada como una encimera blanca, color que se ha empleado aquí también para las paredes y el antepecho, con azulejos tipo metro, dando un punto moderno a esta cocina rústica.   

Mobiliario, de madera de roble, y encimera de mármol, de Freer Living,
Qué encimera elegir según el color de la cocina.

49.

La madera también funciona en las cocinas azules

Cocinas azules hay muchas, pero si te decantas por una tonalidad cielo, como la de esta cocina, no lo dudes y colocar una encimera de madera. Ahora, para que no quede recargado y si la cocina tiene poca luz natural, te recomendamos que prescindas de los muebles altos. Puedes hacer como en este proyecto de Marieta Yanguas, Marta Yanguas y Marta Gómez de la Serna. 

Papel pintado, de Leroy Merlin. Fregadero y grifería, de IKEA.
Qué encimera elegir según el color de la cocina.

50.

¿Una cocina azul oscuro? Elige una encimera blanca

Y es que el color azul oscuro, aunque moderno y elegante, roba muchísima luminosidad. Por eso, si te decantas por esta tonalidad para el mobiliario, no tengas dudas, y decántate por una encimera de color blanco (súbela por el antepecho también) y en acabado brillo, de manera que la luz que abosrben los muebles, la multiplique la superficie de la encimera. Este es un proyecto de Egue y Seta. 

Mobiliario, diseño de Egue y Seta, realizados por Disseny9 Evo. Mesa, de IKEA. Sillas de Bones Idees.