Duchas

1 /519
ban~o con ducha separada por un murete

Baño, con paredes con baldosas tipo metro. Armario bajolavabo realizado a medida, en Fontgas. Suelo imitación madera, de Carrocasa. Grifería, de Roca, en Fontgas. Cuadro, en Sacum. Toalla de Tine K Home.

El Mueble

1.

Haz de la ducha tu momento del día con una grifería termostática (600 €)

Se trata de una opción fantástica para convertir en baño en un espacio más agradable y relajante. Una buena grifería termostática que gradúe la temperatura del agua de forma automática (algo que no hacen las montando) es una de las mejores inversiones en el baño porque, además de cómoda, ahorra energía. La calidad del grifo es fundamental para que funcione de forma precisa. 

Revestimiento pared bano sin azulejos.

Mueble bajolavabo, de Estudio Villa Juana. Pavimento, de Peronda. Papel pintado, de Sandberg. Revestimiento de microcemento.

El Mueble

2.

Un baño inteligente

Inodoros suspendidos e inteligentes, duchas con grifería termostática, grifos de lavabo con sensor... Todo suma para hacer del baño una estancia más cómoda y eficiente. Y todos estos gadgets no solo te solucionan la vida, también te ayudan a ahorrar agua. ¡No hay mejor inversión!

Baño moderno con gran ducha que separa ambientes.

Baño con revestimiento, de mármol. Mueble, de Poliform. Lavabos y griferías, de Antonio Lupi.

El Mueble

3.

El baño se automatiza en 2024

Tras la pandemia, la higiene ha adquirido aún mayor importancia en el baño. Se demandan materiales fáciles de limpiar y diseños automatizados. Un ejemplo son las griferías electrónicas que se activan mediante sensores de movimiento, los dosificadores automáticos de jabón o los secamanos habituales en los baños públicos, que, poco a poco, se están incorporando en el baño doméstico moderno.

Ducha revestida en madera

Armario bajolavabo, diseño de Sube Interiorismo. Papel pintado Voyage, en Gancedo. Lámparas apliques Astro, en Susaeta Iluminación. Grifería NK Concept, de Porcelanosa. Espejo, en Cuadros Mota.

El Mueble

4.

Una ducha revestida en madera

Si lo que quieres es tener un baño con un ambiente acogedor y cálido, entonces tu mejor opción es diseñar una ducha moderna revestida en madera. La madera de cerámica en la pared de la ducha le sumará calidez y naturalidad al espacio.

Ducha escultórica

Mueble bajolavabo y lavamanos de piedra volcánica, diseño de Coblonal Arquitectura. Grifería, de Dornbratch. Bañera de hidromasaje, de Teuco.

El Mueble

5.

Una ducha escultórica

Esta ducha escultórica le da un toque de grandiosidad a cualquier baño. Este baño, en concreto, fue diseñado por el decorador Joan Llongueras. Joan creó una ducha moderna con una mampara formada por una estructura de roble que se encarga de enmarcar el cristal transparente, creando esta unión un lujoso cubo escultórico. Esta ducha también incluye un asiento de obra revestido de microcemento.

Mampara metálica y con cuarterones

Ducha moderna con mampara de cuarterones negra.

Amazon

6.

Con una mampara metálica y de cuarterones

Esta ducha moderna con mampara metálica y cuarterones, valga la redundancia, respira modernidad, lujo y estilismo la mires por donde la mires. Destacar de su mampara el soporte para toallas con diseño de alto nivel también en metálico. Sin dudas esta ducha le da un toque de estilo y personalidad a cualquier baño donde se instale.

Una ducha de obra.

Una ducha de obra con taburete, de Filocolore.

El Mueble

7.

Una ducha de obra

A la hora de renovar un baño, realizar una ducha de obra es una de las opciones más demandadas. Y es normal que así sea, este tipo de ducha te permite diseñarla cien por cien a tu gusto, con el tamaño, la forma, las medidas y los materiales que desees. Un punto positivo de estas duchas modernas de obra es que son muy fáciles de limpiar.

Con múltiples cabezales.

Ducha moderna con múltiples cabezales.

Roca

8.

Con múltiples cabezales

La idea de tener en la ducha moderna varios cabezales es que puedas tener siempre varias opciones para ducharte, en cada ocasión, como más te apetezca. Un día a lo mejor te apetece una ducha con efecto lluvia para relajarte y otro día quizás vas con prisa y solo necesitas darte una ducha rápida con el cabezal tradicional.

Ducha a ras de suelo.

Armario bajolavabo de Mapini, lavabo de Bathco, griferías de Tres, revestimiento y pavimento de Jorge Fernández Vizcaya, aplique de DCW, alfombra de H&M Home, mampara de Doccia y bañera de Anyway Solid.

El Mueble

9.

Una ducha a ras de suelo

Un tipo de ducha moderna que está ahora muy de moda es la ducha a ras de suelo. En este caso, el plato de ducha es extraplano fusionándose su diseño con el del suelo. Estos platos de duchas a ras de suelo suelen estar fabricados en materiales antideslizantes.

Ducha con toques de naturaleza.

Ducha elegante con plantas colgantes y mampara.

El Mueble

10.

Una ducha con toques de naturaleza

Transforma tu baño en un oasis tropical usando plantas, luz más tenue y completándolo todo con un sistema de ducha de última tecnología con cabezal de lluvia que cree un efecto cascada mientras va fluyendo el agua. Sentirás que estás bañándote en una cascada en medio de la naturaleza.

Baño con mampara moderno.

Baño con ducha aislada con una mampara de cristal.

El Mueble

11.

El baño es moderno, blanco y luminoso

El baño de la suite, a diferencia del resto de la casa, es algo más moderno, aunque manteniendo ese deje elegante y funcional. Predominan los tonos blancos y la abundante luz natural. La ducha se encuentra aislada en un rincón del baño y está delimitada por una mampara de cristal transparente, lo que permite que la luz fluya sin obstáculos, aumentando la sensación de amplitud en la estancia. 

Baño con mueble suspendido de madera y poto en la ducha.

Baño con mueble suspendido de madera y poto en la ducha.

Pinterest: House Of Jude

12.

Pinta los azulejos

Si te has propuesto actualizar las paredes del cuarto de baño porque los azulejos están anticuados, pero no quieres (o no puedes) cambiarlos, prueba a renovarlos con pintura. Los esmaltes que se comercializan hoy día para este fin transformarán por completo el espacio. Son resistentes y no necesitan imprimación previa. Pinta los azulejos de blanco y multiplicarás la luz natural.

Baño moderno con suelo de madera, ducha con grifería negra y mampara.

Baño con revestimientos, de Porcelanosa. Taburete, de Taller de las Indias.

El Mueble

13.

Cambiar la bañera por ducha

Esta reforma no es solo una cuestión de estética sino un cambio que le dará al baño la funcionalidad que se requiere en un espacio como este. Si no cuentas con los metros cuadrados suficientes como para tener ambas, un baño con ducha siempre resulta más práctico para la vida diaria. 

Baño elegante con bañera exenta, ducha con mampara y taburete. También un árbol de interior.

Baño con bañera y grifería, de Sanycess. Suelo de mármol, de Travertino. El taburete es de Tipy. Alfombra, de Zara Home. Toalla, de Merci.

El Mueble

14.

¿Vas a cambiar el baño? ¡Pon una bañera exenta!

Cuando alguien piensa en una bañera puede que le venga a la mente un baño pasado de moda con bañera de obra. ¡Pero nada más lejos de la realidad! Las bañeras exentas han llegado para quedarse y dar elegancia al cuarto de baño. Las de forma ovalada y hasta el suelo son comodísimas y ponen un toque moderno. Las exentas con patas esbeltas quedan clásicas y se convierten en la estrella de cualquier casa. Además, ¿por qué íbamos a renunciar a un spa particular en casa?

Almacenaje y orden en el baño.

Grifería de Tres Grifería en Noble INteriorismo y suelo en antón Blasco.

El Mueble

15.

Almacenaje y orden en el baño

También gana espacio de almacenaje en el baño con estantes. No pensando tanto en llenarlos de botes, sino para almacenar las toallas perfectamente dobladas. Tanto las de baño como las de la piscina.

Baño con suelo de madera.

Bañera, de Roca. Escalera, de Zara Home.

El Mueble

16.

¿Lineal o en espiga?

Si no te has decidido aún por cómo colocar tu suelo de madera, no tienes por qué elegir. ¡Utiliza los dos! Es lo que han hecho en este baño Asun Antó y Javi Baldrich. Han colocado las tablas en paralelo en la zona de bañera, diferenciándolas del resto del baño que están en espiga. Es una buena manera de enfatizar la desconexión

Baño con ducha integrado en el dormitorio a través de una ventana con persiana veneciana.

Baño con cerramiento diseñado por Marta Tobella. Revestimiento, de Equipe y Marazzi. Grifería, de Carlo Frattini. Taburete de Tine K Home, en Sacum.

El Mueble

17.

Abrir una ventana para ganar luz y amplitud

Si el baño se encuentra junto al dormitorio, realizar esta pequeña obra para conectar ambas estancias te hará ganar mucha luz y sensación de espacio. ''Si es posible, y si el baño se encuentra junto al dormitorio, se puede abrir una ventana, pero no tiene por qué ser de vidrio transparente. Se puede forrar con una tela de lino, o incluso añadir unas persianas venecianas para abrir y cerrar al gusto'', detalla Paula Duarte.

Ban~o pequen~o con ducha con murete y mampara.

Baño con mueble bajolavabo, de Unibaño. Lavamanos y encimera de mármol blanco, en Renova Solucions. Revestimiento cerámico, modelo Essen, y pavimento Degas, de Pamesa. 

El Mueble

18.

Escoger azulejos de gran formato

La interiorista Paula Duarte recomienda elegir azulejos de gran formato, ''porque los azulejos pequeños tienen mucha junta y al entrar en el baño pueden generar una sensación de agobio''. Además, tal y como explica, ''hoy en día se puede cubrir una pared entera con una sola plaqueta de porcelánico gigante, así se evitan las juntas''.

Baño pequeño con ducha

Revestimiento de Living Ceramics, griferías de Imex, bajolavabo de roble realizado a medida, espejo de Zara Home y flores de Goya Floristas.

El Mueble

19.

Cambiar ducha por bañera

En función de las características del cambio, el precio de instalar un plato de ducha en el lugar de la bañera tiene un precio de entre 1.100 y 1.800 €. Depende de si entra un plato a medida, de si hay que adaptarlo y de si hay que cubrir toda la pared de nuevos azulejos o solo una franja y desplazar las tomas de agua desde la altura de grifería de bañera a la de ducha. Pero se gana mucha sensación de espacio en un baño. Así como instalar un inodoro suspendido compacto de cisterna empotrada (900-1.200 €).

Baño con hornacina en la ducha.

Mueble bajolavabo, diseñado y realizado por Estudio Villa Juana. Pavimento, mod. Harmony, en Peronda. revestimiento, de microcemento. Papel pintado de Sandberg..

El Mueble

20.

Instala una hornacina en la ducha

Si estás pensando en reformar el baño, no dudes en incluir en tu ducha una hornacina, una de las tendencias en baños más prácticas. Olvídate de los horribles estantes para el interior de la ducha. Con una hornacina, tendrás espacio para dejar los botes de gel y champú de manera ordenada, limpia y decorativa. 

Dormitorio separado del baño con celosía de madera lacada en blanco..

Cabecero y lámparas, de Gotier, en Coton et Bois. Mesitas de noche, de Ethnicraft, en La Maison.

El Mueble

21.

Un dormitorio en suite, cómodo y ligero, perfecto para 2024

Si quieres que tu dormitorio en suite tenga la suficiente intimidad, instala una celosía de madera que comunique ambos espacios sin obstaculizar la libre circulación de la luz. Tal y como hizo Asun Antó con este mini cerramiento de lamas de madera, blanco y ligero. 

Ban~o con azulejos azules en espiga y mampara fija_00523145

Azulejos modelo Opal, de Cifre Cerámica. Plato de ducha de resina blanca.

El Mueble

22.

Colores suaves y diseños originales

Otro ejemplo de revestimientos con personalidad es este proyecto firmado por Vera Salvat. La interiorista eligió unos azulejos en un azul verdoso dispuestos en diagonal, a modo de espiga.

Ducha con azulejos en tono neutro y mampara en metal negro.

Revestimiento, de Porcelanosa. Taburete, de Taller de las Indias.

El Mueble

23.

Tercera regla de oro: ducha, mejor que bañera

Parece algo de cajón, pero a veces nos empecinamos en instalar una bañera cuando apenas hay metros en el baño. Pia nos los recuerda, una ducha libera espacio y, además, es una solución sostenible.

El estudio Le Design 4U optó en este baño pequeño por instalar una ducha moderna con grifería y perfil de mampara en negro muy chic.

Baño con ducha a ras de suelo y mampara hasta el techo.

Mueble bajolavabo, lavamanos y espejo, de Seawashed. Grifos, de Grohe.

El Mueble

24.

... Y ducha a ras de suelo

¿Te acuerdas la primera vez que viajaste a Portugal y descubriste en el hotel una ducha a ras de suelo? Seguro que no te hizo la menor gracia. Pues que sepas que es muy recomendable para baños pequeños y tiene sus ventajas.

No solamente porque lo dice Marta Labrador, sino porque con ella ganas espacio, da continuidad visual, es más fácil de limpiar y resulta más accesible para los más pequeños y los más mayores de la casa.

Baño con ducha, mampara transparente y escalera toallero.

Mueble bajolavabo y espejo, realizados por Fusteria Llubí.

El Mueble

25.

Con diferente pavimento en la misma gama cromática

Aquí tienes otro ejemplo de ducha a ras de suelo pero diferente. En este caso, Cel-Ras Arquitectura optó por diferenciar el suelo de la ducha, un cerámico beige que imita a terrazo, del resto del baño, un cerámico liso en color arena. Eso sí, eligió la misma gama terrosa. Así, armoniza con el mueble del lavabo y las vigas.

Baño con mampara sin perfilería de suelo a techo y ducha a ras de suelo.

Revestimiento y pavimento de gres porcelánico imitación madera, de Neocerámica.Taburete, de Carolina Blue. Alfombra, en Coton et Bois.

El Mueble

26.

Tercera regla de oro: mamparas de suelo a techo...

"Con mamparas que lleguen hasta el techo y sin apenas perfilería se consigue más luminosidad y amplitud en el baño", asegura Marta Labrador. Otras ventajas de este tipo de mamparas es que se evitan las salpicaduras de agua y se consigue que la temperatura óptima se conserve mejor.

En el baño de la imagen, la interiorista Asun Antó revistió suelo y paredes del mismo material para darle continuidad visual, optó por un inodoro volado e instaló una ducha hasta el techo sin perfilería.

Baño pequeño con ducha con murete y mampara.

Mueble bajolavabo, de Unibaño. Lavamanos y encimera de mármol blanco, en Renova Solucions. Revestimiento cerámico modelo Essen y pavimento Degas, de Pamesa.

El Mueble

27.

Mampara de cristal en lugar de pared

Sustituir una pared opaca por una superficie acristalada siempre lo va a agradecer un baño pequeño. Fue lo que hizo en este proyecto Mercedes Pérez. Dejar un medio tabique y continuarlo hasta el techo con una mampara traslúcida que regala amplitud visual.

Baño con ducha y mampara blanca de cuarterones.

Mueble bajolavabo de roble, diseño de la decoradora. Grifería, de Frattini.

El Mueble

28.

Con perfilería fina y blanca

Otro ejemplo de mampara transparente es este de la imagen aunque presenta perfilería en cuarterones. En este caso, elige el perfil blanco que pasa más inadvertido y fino, más elegante. Así lo ha hecho en este proyecto la interiorista Marta Tobella.

Baño con ducha y mampara transparente.

Lavamanos y encimera, de cemento pulido.

El Mueble

29.

Segunda regla de oro: mamparas transparentes

Elegir una mampara de ducha que pase inadvertida es la mejor solución para ampliar un baño pequeño. Raquel González se decanta por cristales transparentes y sin perfilería para lograr un efecto invisible. "Esto hace que se perciba el espacio más grande, algo que no sucedería si se utilizara algo opaco (un murete de obra, por ejemplo) o una cortina de ducha".

El Mueble

30.

baño con revestimiento de microcemento y ducha

Baño con revestimiento, de microcemento. Papel pintado, de Sandberg.

Dormitorio moderno con baño en suite y tabique de cristal.

Griferías, de Twins Designer. Mesita de noche volada, de Amazon.

El Mueble

31.

Instala una corredera y abre el baño al dormitorio

Otra manera de incorporar el baño al dormitorio es esta que nos presenta el interiorista Sergi Pons. Se trata de una corredera con perfilería negra que acoge los sanitarios y doble ducha.

"Me gustan los espacios sin barreras para tener profundidad", comenta Sergi. El resultado es este dormitorio en suite moderno y luminoso, que puede ser similar al tuyo en 2023.

Inodoro suspendiso con cisterna empotrada en el baño

Revestimietno de microcemento y papel pintado de Sandberg

El Mueble

32.

Inodoros inteligentes con sistema de lavado integrado

Y relacionado con la idea de incorporar la tecnología, una de las tendencias cada vez más demandadas está relacionada con la reforma del baño. Se trata de sustituir los inodoros convencionales por modelos inteligentes que cuentan con sistema de lavado, calefacción, sistema higienizante… Si ya vemos con frecuencia la instalación de duchas higiénicas junto a inodoros, este es un paso más.

Baño con mueble realizado a medida de madera con dos lavamanos y ducha con mampara.

Baño con armario bajolavabo, diseño de Sacum. Ducha revestida de Silestone. Plato de ducha, de resina. Cestas de mimbre, de Sacum.

El Mueble

33.

Un mueble ligero y muy capaz

La decoradora Marta Tobella aprovechó el hueco libre entre la ducha y los sanitarios para colocar este mueble hecho a medida doble. Tiene mucha capacidad y visualmente es ligero. Se han combinado dos hileras de cajones en cada módulo porque aprovechan mejor el espacio que los armarios y, abiertos, dejan todo el contenido a la vista gracias a su extracción total. Este mueble realizado a medida de roble con 4 cajones y 2 hornacinas costó unos 1.500 €.

Baño con plato de ducha y revestimiento de madera.

Baño con mueble bajolavabo diseño de Sube Interiorismo. Papel pintado Voyage, en Gancedo. Lámparas apliques Astro, en Susaeta Iluminación. Grifería NK Concept, de Porcelanosa. Espejo, en Cuadros Mota.

El Mueble

34.

Con hendiduras elegantes

Begoña Susaeta, de Sube Interiorismo, aprovechó la luz natural de este baño y planificó una gran ducha que recuerda a un spa. El mueble está realizado a medida y es diseño de ella misma, con unas hendiduras que aportan elegancia y practicidad a la vez, y costó 2.450,53 €. Además, el azulejo amarmoldado del frente de espejos dan un toque especial al baño. 

Baño moderno con mampara de hierro y mueble de madera maciza hechos a medida.

Baño con mueble de madera maciza hecho a medida. Espejo, de Nordal. Lavamanos de piedra, de Mosavit. Grifería monomando, de Batcho. Revestimiento de microcemento Micro-Stuck de Butech, de Porcelanosa.

El Mueble

35.

De madera maciza

Este original baño es proyecto del estudio Elba Danel. Para hacerlo aún más personalizado, la mampara está hecha a medida fija y es diseño de la decoradora. Es ideal porque permite aprovechar la luz que entra por la ventana e iluminar así toda la estancia. El mueble, de madera maciza, es también obra de la interiorista y costó 907,50 €. Se buscó una base monocolor y para contrastar añadieron elementos externos de hierro, piedra y madera maciza.

Ban~o con papel pintado y ducha.

Papel pintado y espejo, de Leroy Merlin.

El Mueble

36.

Baldas voladas para optimizar los metros

Los baños de los pisos pequeños suelen ser minis. Para aprovecharlos al máximo, en el número de febrero encontramos este proyecto de Elisa Martínez y Odone Elorza.

¿Sus magníficas ideas? Colocar una mampara sin apenas perfilería que se pliega por completo y unas baldas que hacen las veces de mueble bajolavabo. La de arriba acoge el lavamanos y la de abajo sirve para dejar toallas. El espejo redondo le da amplitud y dinamismo.

Ban~o moderno con gran ducha y vistas al exterior

Pavimento de Kubuni Reforms. Mueble con encimera de Neolith. Grifería de Tres.

El Mueble

37.

5. Con una ducha XL, bañera y las mejores vistas al mediterráneo

Este baño moderno es un remanso de paz. El blanco roto que reviste paredes y suelos le da el toque cálido y los detalles negros, como la perfilería o las griferías negras de la minimalista mampara de la ducha, el matiz de tendencia. En la gran ducha se ha prescindido de plato de ducha, lo que la refuerza la continuidad visual del espacio ampliándolo. Un banco en L sirve de asiento y de repisa de apoyo para geles y toallas. Este baño es un proyecto de la decoradora Marta Tobella, Kubuni Reforms y la estilista de El Mueble Carmen Figueras. 

Ban~o moderno con gran ducha que separa ambientes

Revestimiento de mármol, mueble de Poliform y lavamanos de Antonio Lupi.

El Mueble

38.

6. Un baño en suite con una gran ducha que separa la zona de cama

Este baño, proyectado por el estudio de interiorismo Sandon, tiene vocación de spa. Abierto al dormitorio, la gran ducha, que parece una escultura, sirve para separar el baño de la cama, al tiempo que la mampara de cristal le regala vistas. El mármol, que revista paredes y suelo, suma elegancia y un look atemporal.

revestimiento pared bano sin azulejos

Revestimiento de mármol, ducha con mampara de cristal diseño de Calamita, taburete de Crisal y toallas de Zara Home

El Mueble

39.

Pintura lisa o con efectos pero no sobre azulejo

Para lograr el efecto que ves en este baño no nos referimos a redecorar el espacio con pintura o esmalte aplicable sobre los azulejos existentes. Alisa la pared. Si no quieres retirar el revestimiento original, aplica masilla sobre estos, deja secar y lija para crear una base totalmente lisa sin rastro de juntas. En la zona de la ducha puedes incorporar algún material vinílico o de PVC como los que te vamos a mencionar a continuación para decorar las paredes.

Baño revestido con microcemento, baldosa y papel pintado en paredes y suelo

Mueble diseñado y realizado por Estudio Villa Juana, suelo Harmony de Peronda, revestimiento de microcemento y papel pintado de Sandberg

El Mueble

40.

Revestimientos en paneles o planchas de gran formato

No es cerámica y se logra un efecto de revestimiento continuo. Son paneles ligeros de gran formato para paredes con un grosor mínimo de 5 mm. Los encontrarás en mármol en Stonesize o de otros materiales porcelánicos de última generación y superficies de cuarzo, como los de Dekton. Logran una gran sensación de espacio.

Baño con bañera exenta y ducha con cortina gris.

Baño con bañera exenta y ducha con cortina gris.

RBA

41.

Baño con bañera exenta y ducha con cortina gris.

Ban~o con ducha con panel fijo.

Ban~o con ducha con panel fijo.

El Mueble / Stella Rotger

42.

Un baño cómodo

El baño se planificó para que fuera cómodo. La ducha se creó con dos paneles de cristal fijos y las paredes se revistieron con baldosas, lo que ayuda a la sensación de amplitud y limpieza. 

Baño don ducha separados por paredes y puerta de cristal.

Mueble bajolavabo de obra, realizado por Sa Balear con piedra natural. Espejo, realizado por Cuines Bodoy y Tot en Vidre.

El Mueble

43.

En diferentes estancias

Una alternativa a las populares mamparas, especialmente si lo que se quiere es mantener la intimidad, es esconder la ducha tras una pared. Una puerta abatible de cristal evitará que el agua se salga de la ducha. En este caso, además, el inodoro se ha colocado también fuera de la vista, separado también por paredes. Es una solución perfecta para baños integrados en el dormitorio o en apartamentos pequeños. De hecho, este pertenece a un apartamento de tan solo 32 m2

Bañoo con ducha separados por paredes y sin puerta.

Baño con pavimento, de Peronda.

El Mueble

44.

Separada por una pared

Otra opción para evitar la instalación de una mampara es separar la ducha del resto del baño son unas paredes que no lleguen hasta el techo. Así no se impide el paso de la luz y contará con algo de luminosidad. Por supuesto, tendrás que colocar también alguna luminaria que aporte luz. Ahora, asegúrate de que tenga una protección IP44 como mínimo, que protege la lámpara de las salpicaduras de agua. Además, si la ducha es grande, podrás evitar la instalación de puertas, como en esta propuesta de la decoradora Dara Díaz. 

Baño con ducha separados por una pared.

Bañoo con ducha separados por una pared.

El Mueble

45.

Como un espacio independiente

Otra opción, perfecta si sobra el espacio, es colocar la ducha separada del resto del baño por medio murete abierto. Si el espacio es muy grande, podrás prescindir de puertas y cualquier otro tipo de protección, como en este ejemplo. 

Baño con ducha separada por un murete.

Baño con paredes con baldosas tipo metro. Armario bajolavabo, a medida, en Fontgas. Suelo cerámico imitación madera, de Carrocasa. Grifería, de Roca. Cuadro en Sacum. Toalla, de Tine K Home

El Mueble

46.

Con pared y medio murete

Para separar la ducha en este baño y no perder la luminosidad ni tener que instalar mamparas, la interiorista Anna Vendrell construyó una pequeña pared que separa la ducha del mueble de baño, dándoles independencia. Pero, en lugar de cerrar el espacio por todos los lados, dejando tan solo el acceso libre, colocó un medio murete que deja pasar la luz en uno de los costados.   

Baño moderno con bañera y ducha separada por una pared de cristal.

Proyecto de Pipi & Deco. Mueble de lavabo Calacata de Neolith para Codis Bath, espejo en Tiendas On, griferías de Bossini Cristina y lavabo de Encoba.

El Mueble

47.

Paredes de cristal muy modernas

Las paredes de cristal han conquistado, a estas alturas, todas las estancias de la casa: desde la cocina y el salón a dormitorios y, por supuesto, baños, como vemos en este ejemplo. Su labor sigue siendo la de proteger el baño de las salpicaduras de agua, pero sin puertas correderas ni abatibles que pueden ver sus mecanismos estropeados con el tiempo. Puedes elegir sus perfiles blancos, como en este proyecto de Pipi&Deco, o en negro, con lo que conseguirás un look moderno y con tintes industriales, y hasta dorados, con un efecto chic y sofisticado.  

Baño con la ducha separada por un murete donde también se apoya el lavabo.

Armario bajolavabo, de Codis. Lavamanos Inspira, de Roca. Grifería mural, de Cristina Bossini.

El Mueble

48.

Detrás de la pared del lavabo

Puedes separar la zona del lavabo y de la ducha empleando un murete en el que se apoye el espejo y el mueble. Quedará completamente escondida a primera vista, dará muchísima intimidad y el baño no se llenará de agua. Lo único que tienes que tener en cuenta para esta idea es que el muro que los separa debe contar con toma de agua y desagües (o hacer obra para instalarlos). 

Ducha de obra con paredes amarmoladas.

Revestimiento de gres porcelánico que imita el mármol Calacatta y bañera Windsor, todo en Neocerámica.

El Mueble

49.

Mismo revestimiento, mucha intimidad

Una alternativa a la mampara es crear una ducha de obra (ya hemos visto alguna). Si la planificas de una superficie alargada, el baño no se llenará de agua y la intimidad estará garantizada. Para darle más elegancia y estilo, elige el mismo revestimiento tanto en las paredes del baño, como en el muro de separación como en el interior de la ducha. Y lo mismo vale para los suelos. ¡Aportará unidad y continuidad al espacio!

Baño con la ducha separada por paredes y puertas correderas.

Baño, con pavimento de madera.

El Mueble

50.

Separados con puertas correderas

Otra opción para separar la ducha del baño sin perder espacio y asegurar la intimidad es hacerlo con paredes. Para evitar que se llene todo de agua, una puerta corredera de cristal empotrada en la pared es la solución ideal para dejar pasar la luz. Si te fijas, en este caso, tampoco se han llevado las paredes hasta el techo.