Distribución

1 /266
Cocina rústica moderna en L con office.

Lámpara de techo, con pantalla de bambú, de Maisons du Monde.

EL Mueble

1.

4. Una cocina en L con office

Para aligerar el espacio de una cocina en L una gran opción es evitar colocar módulos altos y sustituirlos por unos estantes abiertos. No perderás todo el almacenaje, pero el conjunto se verá mucho más liviano. 

Cocina con mueble abierto y office.

Mobiliario, de Leitch con encimera de Naturamia, todo en Enedós. Mesa, de Westwing. Sillas, de Tolix. Papel vinílico, de Andrea Zarrulequi para Coordonné. Lámpara Ond'a, de Hind Rabbi, en Home Design.

El Mueble

2.

Deja algún mueble abierto

Y en el lado en el que hay módulos altos y bajos, planifica también una zona con estantes que ayude a dar un look más ligero a esa pared de la cocina. Los puedes utilizar para tus libros de cocina o como mueble de desayunos. ¡Tu eliges!

Cocina en L en piso pequeño.

Moboliario, diseño de Rafael Fullana, realizada a medida por Mobles de Cuina Bordoy.

El Mueble

3.

Una buena opción para espacios compartidos

En este pequeño piso, la cocina en L aprovecha todo el espacio posible y comparte espacio con el salón. Para aligerar su imagen, además de elegir un mobiliario blanco, se prescindió de los muebles en uno de los laterales.

Cocina en L de planta cuadrada.

Mobiliario, de Leicht, en Chef D'Oeuvre. Encimera, de Silestone. Taburetes, de Rivièra Maison, en Home Design. Alfombra, de Sacum.

El Mueble

4.

1. Una cocina en L con planta cuadrada

Una manera de organizar una cocina cuadrada es planificar los muebles en L. Se trata de una distribución muy adecuada también si en una de las paredes hay una ventana. Incluso puedes hacer como en esta cocina y colocar una pequeña barra adosada a la pared. Para darle mayor amplitud y devolverle la que le quitan los muebles en gris oscuro, la interiorista Carmen Figueras instaló una pared acristalada con puerta corredera. 

Cocina en L de estilo clásica con mesa en el centro.

Mobiliario realizado a medida por un ebanista. Encimera de Silestone efecto mármol. Sillas, de Maisons du Monde. Pavimento de baldosas en espiga que imitan la madera.

El Mueble

5.

3. Con un lado a modo de barra de cocina

Esta cocina pequeña en L tiene todo lo que podría desear una más grande. Para contar con una barra de desayunos, uno de los lados se colocó a modo de península, creando una cómoda barra de desayunos. Pero el espacio, gracias a esta distribución en L cuenta también con un office con una mesa redonda que aporta calidez y estilo. 

Cocina en L con office.

Cocina de Enedós, con encimera de Naturamia y muebles de Leicht. Apliques, de Jieldé, en Avanluce. Alfombra, de Papiol.

El Mueble

6.

5. Una cocina cuadrada en L

Si no quieres renunciar al almacenaje en una cocina en L, coloca módulos altos en uno de los lados, pero deja el otro libre. Si, además, como en esta cocina la pared está bañada por la luz, la luminosidad y la amplitud no se verá comprometida. 

Cocina abierta en L con office.

Mobiliario, diseñado por Bäse Interiorismo, realizado por Camacho Construcciones. Encimera Kairoa de Dekton, en Cosentino. Mesa, modelo Kerala, de Tusmesasysillas.com. Lámpara, modelo Clavel, en Primeravenida

El Mueble

7.

6. Una cocina en L y abierta

A la hora de planificar la zona de trabajo en una cocina en L, las opciones no son muchas. Lo habitual es colocar el área de cocción y de aguas en un mismo lado, dejando algunos módulos libres como zona de trabajo. Para aprovechar más el espacio, emplea la pared pequeña para la columna del horno y el microondas. 

Cocina en L ru´stica con muebles en color topo.

Armarios de cocina, de Segalia. Grifería, de Luisiana. Horno y vitrocerámica, de Whirpool. Alfombra, de Coitlin.

El Mueble

8.

7. Una distribución en L y muy rústica

En una cocina en L y abierta, lo mejor es tratar de panelar todos los electrodomésticos que sea posible. En esta, el frigorífico –en la pared del fondo– está completamente panelado con el mismo diseño que el resto de muebles, pasando completamente desapercibido. A su lado, una vitrina abierta ayuda a aligerar el espacio. 

Cocina con barra apoyada en una pared de cristal.

Cerramientos diseño de la decoradora. Barra de madera recuperada por Paletto’s Furnature. Taburetes de Casual Solutions

El Mueble

9.

Una pequeña barra con office

Y este es el motivo por el que esta cocina se ha planificado con una distribución en L. Además de contar con unas paredes y puertas de cristal que dejan pasar por completo la luz, se ha colocado una cómoda barra de desayunos de madera.

Dormitorio pequeño bien aprovechado

Camas diseñadas por las decoradoras Marina y Laia Reguant, lámpara de techo y alfombra de Güell-Lamadrid en Marina & Co.

El Mueble

10.

La mejor distribución asegura el aprovechamiento del espacio

Un truco infalible para ganar espacio y aprovecharlo en un piso pequeño sin hacer obras es pensar. Sí, pensar y analizar mucho el espacio, las medidas y las necesidades para sacar partido con la distribución a los metros que hay. Este es un ejemplo de cómo se saca partido a una estancia pequeña en la que no falta nada.

Cocina con sila y mesa de comedor adosada. Todo abierto al salón

Sofá de Sancal, alfombra de KP, muebles de cocina diseño de las interioristas Vanesa Vergara y Andrea Diego y realizados por Ebanistería Landa y lámparas de en Tao

El Mueble

11.

Gana espacio en el salón con una mesa de comedor integrada en la cocina

Bien con una solución de diseño en barra o bien con una mesa adosada a la isla o península de la cocina. El comedor no actúa como transición, en este caso, sino que ocupa un espacio en la cocina para ceder los metros al estar y que este se sienta más amplio. Podrás ganar hueco para sumar un par de butacas a la zona de asientos.

Literas con ropa de cama de tonos arena

Dormitorio con literas diseñadas por Marta Tobella

El Mueble

12.

Un diseño a medida: literas para "mayores"

A medida con la idea de crear una litera de diseño para jóvenes y adultos. Se trata de un diseño más serio. Así también es posible crear una distribución con dos camas en un espacio pequeño. Una a ras de suelo y otra encima, de la misma medida. La zona de descanso queda delimitada por el revestimiento de la pared, que evita roces y manchas. Además, en el cabecero, se crea una hornacina como mesita de noche.

Dormitorio juvenil con dos camas en ángulo

Camas hecas a medida por Seawashed, apliques de Colmore, alfombra de Casa Viva; ropa de cama y cojines de Zara Home

El Mueble

13.

Habitación pequeña de planta cuadrada

A la hora de pensar cómo colocar dos camas en una habitación pequeña de planta cuadrada, la opción de hacerlo en L o en ángulo con las camas adosadas a las paredes es perfecta. El centro de la estancia queda despejada y es posible acceder cómodamente a los cajones de almacenaje que quedan debajo de los colchones. Como aquí, si necesitas una cama extra, ¡mira hacia arriba que hay hueco!

Habitación pequeña con dos camas.

Litera realizada a medida diseño de la arquitecta y decoradora Sylvia Preslar con colchas de Yutes y mantas de Zara Home

El Mueble

14.

Por supuesto, literas

Las literas infantiles son una opción perfecta para colocar dos camas en una habitación pequeña, sobre todo cuando la altura del techo lo permite. Cuanto más elevado, mejor. Lo más importante es controlar que la altura total de la estructura deja suficiente espacio entre la cama superior y el techo. Tiene que ser posible sentarse en la cama "de arriba". ¿Cómo ganar centímetros en habitaciones bajas? Con un diseño que deja a ras de suelo el colchón inferior. Y si te preguntas, cómo poner dos camas abatibles en una habitación pequeña, con litera-también es posible.

Dormitorio infantil con dos camas evolutivas

Zona de estudio diseño de Wonton Home y alfombra de Zara Home

El Mueble

15.

Habitación pequeña con dos camas evolutivas

Toma nota de esta idea. En una habitación infantil pequeña con dos camas, si eliges diseños evolutivos (con estructuras que amplían en longitud su tamaño) ganarás centímetros mientras los niños son pequeños. Esto te permite incorporar una zona de estudio o juego, muebles o armarios. Y con el tiempo, "hacer que crezcan" las camas. Quién sabe si en unos años, cambiaréis de casa o separaréis a los hermanos en dos habitaciones.

Habitación juvenil con dos camas en línea

Mesita de noche, lámpara, taburete y cuadros de Sacum y cama de Fila

El Mueble

16.

Dos camas en línea en una habitación pequeña alargada

Si el dormitorio tienen una planta alargada y estrecha, una buena idea para distribuir el espacio es colocar las dos camas en el mismo lado, en línea, adosadas a la pared. Una seguida de la otra, sin espacio entre ellas. El cabecero quedaría en los extremos opuestos para no molestar al dormir con los pies a la otra persona. Esta organización facilita el acceso a las camas, es posible optar por estructuras con almacenaje debajo o crear un frente de armarios. Y, por supuesto, es compatible con la idea de decorar habitaciones juveniles con dos camas abatibles.

Habitación pequeña con dos camas ubicados en ángulo

Camas diseñadas por las decoradoras Marina y Laia Reguant y lámpara de techo y alfombra de Güell-Lamadrid en Marina & Co.

El Mueble

17.

Las soluciones a medida siempre logran ubicar dos camas con sentido

Esta toma cenital de una habitación pequeña muestra cómo esta distribución con dos camas en ángulo saca partido al espacio. La zona central queda despejada. Lo ideal es no saturar las paredes. A cambio es posible diseñar a medida estructuras altas que ofrezcan espacio de almacenamiento debajo del colchón con cajones y puertas.

Dormitorio juvenil en blanco y azul con mueble a medida con espacio de almacenaje.

Camas realizadas a medida y diseñadas por Renova, alfombra de KP, lámpara realizada con el mismo papel pintado de rayas de Saint Honoré

El Mueble

18.

Algo más de anchura para ganar espacio de almacenaje

Misma idea de espacio pequeño con dos camas en ángulo, cada una con su estructura que gana en anchura (más de los 90 cm convencionales de una cama individual) para incorporar una zona de almacenaje estrecha a modo de zócalo alrededor de las camas.

Habitación infantil con dos camas y una lámpara de pie entre ellas

Habitación infantil con dos camas y una lámpara de pie entre ellas

El Mueble

19.

Dos camas y un elemento central ligerísimo

Una lámpara de pie con repisa es un accesorio perfecto para colocar entre dos camas en paralelo cuando queda poco espacio entre cada una, pero no se quieren pegar. Ese elemento, que también puede ser un taburete, mesita auxiliar o puf; ayuda a demarcar la zona de descanso de cada una de las personas que usarán las camas.

Habitación infantil con dos camas colocadas en ángulo con arrimadero

Papel pintado de Coordonné, mesita de noche y alfombra de Ikea y lámpara flexo de Jieldé en Naluz

El Mueble

20.

Camas en ángulo con cajonera entre medias

Una idea para demarcar el espacio de cada cama es colocar entre ellas, colocadas en ángulo adosadas a dos de las paredes de la estancia, una cajonera que no sea alta para dar ligereza. Se convierte así, un único elemento, en la mesita de noche de apoyo para cada cama.

Dormitorio infantil con dos camas con cabeceros de madera

Camas de Dormitum con cabeceros y mesita de noche de herencia. Banquetas de Antic Bisbal y alfombra de Carolina Blue

El Mueble

21.

Dos camas casi juntas

En este dormitorio infantil con techo abuhardillado las camas no levantan demasiado del suelo, lo que permite aprovechar el espacio. Se ganan centímetros sin pegarlas por completo en el centro, de manera que se conciben como independientes. Lo ideal es instalar apliques en la pared o colocar mesitas de noche de poca altura en los laterales exteriores.

Habitación infantil con ventana con dos camas

Mobiliario de Dijous

El Mueble

22.

Dos camas en ángulo pero con altura

Una idea similar a la anterior es la de distribuir dos camas en una habitación pequeña con este diseño. Quedan en L o en ángulo, pero una de ellas gana altura, lo que facilita, por un lado, introducir ligeramente debajo la cama a ras de suelo; y crear una zona de estudio o armarios debajo de la estructura elevada.

Cocina con isla y comedor adosado

MUebles de RH Cocinas en Cocinas Arcos, electrodomésticos de Siemens, encimera de Lapitec, taburetes de Imperial Line y sillas de Maisons du Monde

El Mueble

23.

¿Por qué tirar un tabique hace que se "ganen" metros?

Y no nos referimos aquí a únicamente de manera visual. En realidad, imagina esta cocina con un tabique divisorio. La distribución contaría con dos frentes paralelos de muebles. Pero sin tabique delimitador, el segundo frente se convierte en una isla a la que es posible adosar taburetes y convertirla en barra, incluso, ahí se puede ubicar una mesa de comedor.

Casa mini con cocina abierta al saón

Cocina diseñada por el arquitecto Rafael Fullana y realizada a medida por Mobles de Cuina Bernadi Bordoy

El Mueble

24.

Tirar tabiques en mini casas

Los apartamentos ganan mucho cuando se tiran tabiques. En los espacios pequeños las paredes compartimentan en exceso, haciendo más oscuro y angosto cada lugar. Así que en estos casos, anímate a tirar tabiques. Hay razones de peso. Aunque el sofá quede cerca del frente lineal de la cocina en este proyecto de 32 metros cuadrados, imagina el espacio con una pared divisoria entre ambos ambientes. ¡Nada que ver!

Cocina con office

Proyecto de Bäse Interiorismo realizado por Camacho Construcciones. Encimera de Dekton, lámparas de Santa & Cole en Punto Luz, platos de Carolina Blue, bandejas, tablas y plato con pie de Sacum y plantas y cestos de Muy Mucho

El Mueble

25.

Cuando tirar un tabique hace que se gane un office

Tirar un tabique que separa una galería o tendedero de la cocina es una buena idea para ganar una zona de comedor integrada en este ambiente o, incluso, un cuarto de lavado o despensa. Así que en estos casos, en cocinas rectangulares, por ejemplo, es una buena idea tirar esa pared divisoria.

Salón con sofá que no apoya en la pared

Sofás cama y cuadros de Maisons du Monde y librería diseñada por Natalia Zubizarreta Interiorismo y realizada a medida por Besform

El Mueble

26.

¿Cuándo poner un sofá exento en el salón?

Un sofá que no apoya en una pared en el salón es un sofá exento. La trasera queda expuesta. Este tipo de distribución encaja en salones cuadrados y en salones grandes, donde hay que delimitar la zona de estar. Puede suceder que el sofá de mayor tamaño apoye en una pared y el estar se "cierre" con otros asientos o que quede en mitad de la estancia.

Salón-comedor con sofa que no apoya en la pared

Mesa de Omnibus, sillas de ST Interiorismo, lámparas de Mooi y cerámica de Hand Made Blanca

El Mueble

27.

Entre sofá y comedor, ten en cuenta…

Adoses un mueble a la trasera de ese sofá que no apoya en la pared o no, cuando esta pieza delimita el salón del comedor, debes asegurarte de que la distribución asegura un paso cómodo y un uso de las sillas del comedor espacioso.

Escritorio colocado detras del sofá

Sofás realizados a medida por Miki Beumala, alfombra de yute en Calma House y alfombra a rayas de Sacum

El Mueble

28.

Las dimensiones adecuadas del mueble que se adosa a la trasera del sofá

Cuando el sofá no apoya en una pared en el salón, el mueble que decora esa zona puede ser una librería o estantería, una consola, un aparador, un escritorio… Pero lo importante es que las dimensiones no entorpezcan el paso, ni que el mueble sobrepase en medidas las que marca el sofá, ni en alto ni en largo. Asegúrate de que el mueble queda "dentro" de los límites de la trasera del sofá.

Salón con consola apoyada detrás del sofa

Sofá blanco de Crearte y rosa de Quintana Partners con tela de Dedar MIlano. Mesas antiguas, lámpara de pie y espejo de Mercado de las Pulgas de París, alfombra de KP, y cortinas de Güell-Lamadrid.

El Mueble

29.

Consolas adosadas a la trasera del sofá

Cualquier mueble que se adose a la trasera de un sofá que no apoya en la pared ha de adecuarse en fondo al espacio que queda entre ese sofá y el elemento siguiente, sea otra pared, el comedor, una zona de juegos, la cocina, etc. Las consolas son muebles muy apropiados para ubicar allí, de manera que decoren la trasera y aporten movimiento a la distribución sin saturar.

Consola apoyada en trasera de sofá

Consola pintada en color verde y apoyada en trasera de sofá

El Mueble

30.

El tipo de mueble adecuado al ambiente con el que comunica

En este salón donde el sofá no apoya en la pared, su ubicación delimita visualmente el estar. A la trasera se adosa una consola alta con cajones (la altura total nunca debe superar la altura del sofá, incluidos los cojines del respaldo). El tipo de mueble debe adecuarse al uso. Consola en el salón o en un recibidor; librería en el salón o con un rincón de lectura cerca; y aparador en el comedor.

Escritorio ubicado detrás del sofá

Escritorio ubicado detrás del sofá

El Mueble

31.

Pon en la trasera del sofá la zona de estudio

Un escritorio es un mueble que seguramente se adapte en dimensiones a la trasera del sofá que no apoya en la pared en el salón. Así que puedes aprovechar y crear un espacio de trabajo que quede delimitado por su ubicación y no tan expuesto a la vista.

Salón clásico con sofá marrón y ventilador de techo

Sofá cama de Maisons du Monde, mesas de centro en La Maison y escritorio y silla de Brucs

El Mueble

32.

Cuándo no adosar el mueble al sofá exento

Cuando por la distribución del salón el sofá no apoya en la pared, pero queda cerca de otra, que se ubica a la espalda del sofá, con un espacio suficiente de 80 cm, el mueble de menor fondo puede quedar pegado a ese frente, coincidiendo con el largo del sofá. Así se decora y aprovecha sin entorpecer el paso. Se trata de crear el "pasillo" entre sofá y mueble, no entre sofá con mueble adosado y pared.

Salón con sofá gris y butacas blancas

Sofás de Maisons du Monde, mesa de centro de La Redoute, consola de Carolina Blue y mesa auxiliar negra de Zara Home

El Mueble

33.

Con una ventana detrás del sofá

En el caso de que el salón cuente con una distribución en la que el sofá no apoya en la pared y ese frente cuenta con una ventana o puerta que comunica con el jardín o terraza; el sofá debe separar al menos 30-40 cm para que las cortinas no queden aplastadas por la trasera.

Salón con sofá rinconera apoyado en un elemento creado a medida

Mesa y sofá diseñados por Space Stage, sillas de Maisons du Monde, lámpara de techo de HK Living, sofá diseño de Space Stage, chimenea y mueble de hierro diseñados por Space Stage y realizado por Llar i Foc

El Mueble

34.

Un elemento de apoyo diseñado específicamente para el salón

Cuando el salón cuenta con una distribución en la que el sofá no se apoya en la pared, pero lo que se pretende es delimitar de forma marcada dos ambientes, es posible crear un elemento a medida a modo de murete bajo que puede ser de obra o realizado en madera. Aquí, ese elemento recoge los asientos del estar y los separa de la cocina abierta.

Salón con sofá y butaca en tono crudo

Sofá y butaca de Maisons du Monde, mesa de centro y espejo de Francisco Segarra, mesas nido en Estudio Villa Juana y puf de TC Collection

El Mueble

35.

Zonas de paso que evitan atravesar el estar

En salones muy anchos, para que el sofá no quede demasiado alejado de la pared en la que se ubica el televisor o para obtener una sensación mayor de recogimiento en la zona de estar respecto al resto de elementos y asientos, es posible que el sofá no apoye en la pared pero quede cerca. Basta con separar el sofá 50 cm de la pared y crear allí una zona de paso sin muebles. Puede que incluso, sea un pasillo para acceder a la terraza y no hacerlo directamente por entre los asientos.

Plano de un baño pequeño con ducha.

Plano de un baño pequeño con ducha.

El Mueble

36.

Un baño pequeño con el mínimo espacio

Este baño cuenta con todas las comodidades, aunque para ello se han elegido los elementos al milímetro. Por eso, el mueble de baño está encastrado en una esquina y se cambió la bañera por una ducha.  

Dormitorio con distribución original

Lámpara similar en House Doctor, alfombra a medida de KP y ropa de cama de Zara Home

El Mueble

37.

Distribuciones originales

Si quieres una decoración original, ¡permítetela con una pequeña reforma! Haz del dormitorio tu refugio especial. Para ello, tira tabiques para ganar espacio, integra con cerramientos de cristal, y crea una distribución única con una cama en mitad de la estancia y cabecero exento que divida espacios. ¡Funciona!

Salón-comedor decorado con materiales naturales

38.

Otros materiales naturales con los que decorar

Tableros OSB y corcho son dos materiales que se imponen en las casas de construcción y decoración sostenible. Los puedes encontrar tanto en revestimientos como en mobiliario. Los tableros OSB están realizados con virutas de madera. El corcho es un buen aislante térmico y acústico. Ofrece una pisada extra silenciosa y es 100% natural.

Mesa de centro realizada a medida, lámparas de sobremesa de D'Oliver, espejo de Mobles Massis y alfombra en Lauritz.
Claves para decorar el dormitorio perfecto: con baño y vestidor

39.

Amarás las suites (con baño o vestidor)

Tanto en dormitorios rústicos como en los de estilo moderno, es importante para lograr una decoración armónica que se tenga en cuenta la posibilidad de integrar una zona de baño y otra de vestidor. Así el uso diario es más cómodo, creando una fluidez de un ambiente a otro que facilite las tareas cada mañana y noche. De nuevo, la funcionalidad está presente.

Cabecero de Leroy Merlin, espejos de Maisons du Monde y mueble bajolavabo de Ikea.
Claves para decorar el dormitorio perfecto: la distribución importa

40.

Cuidarás la distribución del dormitorio de matrimonio

Como primer mandamiento básico para decorar un dormitorio: adecua la distribución al espacio. A la forma y tamaño de la planta. Y aquí cada uno debe analizar su caso concreto. Lo más importante es que la cama ocupe un lugar central, pero que no cierre pasos ni quede cerca de fuentes de ruido. Importante también que ningún elemento dificulte la proyección de la luz natural.

Cabecero y cortinas de Gla Empordà, alfombra de Coco-Mat y banqueta de Tine K Home.
como-iluminar-salon-00544808
ue

41.

Tendrás cuidado con el tamaño de los muebles

Añade este mandamiento a nuestra lista para lograr un salón perfecto y bien decorado: los muebles adaptados al espacio en número y tamaño. Si quieres una butaca, pero no cabe; no se pone. Por mucho que te guste. O eliges un sofá pequeño de dos plazas para dejar espacio a la butaca. Se trata de que el tamaño de los muebles y las piezas que decoren el salón estén escogidas para ese espacio en concreto. Los salones más grandes se prestan a muebles de mayor tamaño, incluso más cantidad de elementos; que los salones pequeños. De nuevo, solo de esta manera el espacio tendrá equilibrio y orden.

Sofá, mesa de centro, puf, sillones y lámpara de pie de Ikea.
Salón con sofá gris y butacas blancas 00546404

42.

Distribuirás con acierto

Hay que decorar el salón perfecto desde "la base". Y esto pasa por escoger la distribución adecuada al espacio, al uso y al tamaño. También teniendo en cuenta la entrada de luz natural o cuáles son las paredes menos ruidosas. El objetivo es buscar la sensación de amplitud (sin muebles que entorpezcan las zonas de paso) y que la colocación de los muebles resulte ordenada. Esa distribución también estará condicionada en tu salón perfecto por el uso: ¿Ves más la televisión? ¿Eres de leer? ¿Te gusta reunirte alrededor de la mesa de centro?

Sofás de Maisons du Monde, mesa de centro de La Redoute Interieurs, consola de Carolina Blue y mesa auxiliar de Zara Home.
plano-salon-comedor-distribucion-luz-00521655

43.

Cómo distribuir los puntos de luz en el salón-comedor

plano-salon-comedor-distribucion-luz-00521661

44.

Cómo distribuir los puntos de luz en el salón-comedor

plano-salon-comedor-distribucion-luz-00521653

45.

Cómo distribuir los puntos de luz en el salón-comedor

plano-distribucion-puntos-de-luz-en-salon-comedor--00521659

46.

Cómo distribuir los puntos de luz en el salón-comedor

cocina blanca con zona coccion en isla 00452184

47.

cocina blanca con zona coccion en isla 00452184

Mobiliario de cocina en Coton et Bois y el pequeño taburete es de Copttage Little House.

sillas-para-separar-ambientes-00534583

48.

Butacas para separar en el salón

Con la misma idea, dos butacas o sillones, un banco o varios pufs pueden delimitar también la zona de estar y marcar el espacio en el salón. La ventaja es que son elementos más ligeros visualmente que el sofá. Y además, puedes jugar con su ubicación según las necesidades que tengas en cada momento.

Lámparas de techo Revolta en Estiluz, bitacas de HK Living en estudio Hoc Volo y mesas de centro realizadas a medida por el estudio.
plano-salon-00521658

49.

Distribución de salones: de planta irregular

Con algún recoveco, una pared en ángulo o con pilares en mitad de la planta. Cada caso requiere una solución. Este, por ejemplo, con una pared en ángulo, se resuelve con un salón que aprovecha la zona más espaciosa mientras que se reserva la parte irregular para el comedor. Si hay un pilar, intenta integrarlo adosando el sofá a él. Y si hay un recoveco, intégralo con un mueble a medida.

salon-y-comedor-00505424

50.

Salón delimitado con un sofá exento

Cuanto hay una pared en ángulo, esa irregularidad queda disimulada con piezas que evitan las líneas rectas. Por eso la elección de una mesa de comedor circular es un acierto en la distribución de este salón. El estar se resuelve con dos sofás (uno exento que delimita) y una butaca. La mesa de centro también es de sobre redondo.

Sofás y butaca diseñados por Sube Interiorismo y realizados a medida en Deco Lur.