Colchones

11 /16

1.

Ventila cada día 5 minutos

Cambiar las sábanas todas las semanas, ventilar la habitación al menos 5 minutos antes de hacer la cama (mejor de 7 a 10 h de la mañana), sacudir bien almohadas y sábanas, contar con un buen protector de colchón y establecer una rutina de limpieza a fondo del colchón dos veces al año mínimo, hará que tu cama esté libre de ácaros, bacterias y restos orgánicos como piel o sudor acumulados.

2.

¿Utilizas protector de colchón?

¡Pues deberías! Un buen protector de colchón será una barrera de protección más para tu colchón. Los puedes encontrar de todas las medidas, materiales y precios en Ikea, El Corte Inglés, Velfont, Burrito Blanco... Lávalo una vez al mes en la lavadora.

IKEA

3.

10. ¿Y si quieres uno de viscoelástica?

Es sensible a la temperatura y al peso,  amolda al cuerpo y recupera la forma cuando te levantas. Tiene una gran capacidad para aliviar las presiones musculares, mejorar la circulación, inducir relax y propiciar descanso en profundidad.

MAURANGER. Colchón de espuma viscoelástica, 199 euros en 140x200cm.

IKEA

4.

11. ¿Y uno de látex?

Se amolda al cuerpo, distribuyendo el peso por igual para que no se noten tus movimientos. Como no hay exceso de presión en ninguna parte del cuerpo, mejoran la circulación sanguínea y te ayudan a relajarte por completo. Este modelo de IKEA aporta soporte y comodidad gracias a su gruesa capa de relleno.

MORGEDAL. Colchón de látex 249€ en 160x200cm.

IKEA

5.

12. ¿Cómo es un colchón de espuma?

Son ideales para camas de niños y/o divanes porque al ser más finos se pueden colocar uno encima de otro. Los colchones de espuma de IKEA son flexibles pero resistentes, amortiguan los movimientos del cuerpo y proporcionan un soporte integral y un descanso reparador.

MALFORS. Colchón de espuma, 129 euros en 160x200.

IKEA

6.

13. Piensa en un plan B

 Si a pesar de seguir estos consejos, tu nuevo colchón no te enamora, no te preocupes, ¡puede pasar! En IKEA tienes hasta 365 días para devolverlo.

HESSENG. Colchón muelles embolsados, firme, 599 euros en 140x200 cm.

IKEA

7.

6. El test de la columna

Tumbado, cierra los ojos y analiza la posición de tu columna. Si estás de lado, deben apoyarse hombros y caderas, pero las vértebras estarán en línea. Si estás boca arriba, se ha de respetar la curvatura natural de la columna vertebral. Recuerda que IKEA te ayuda a elegir tu colchón.

GERESTA. Colchón de muelles, firme, a partir de 399 euros en 135x190cm.

IKEA

8.

5. Túmbate

 En la tienda, debes sentarte, tumbarte de lado, boca abajo... Y hacer la prueba más importante: tras un par de minutos con la espalda apoyada en el colchón, mete tu mano bajo la zona lumbar. Si el hueco es demasiado grande, busca un modelo más rígido.

MYRBACKA. Colchón de látex, 449 euros en 160x200cm.

IKEA

9.

1. Los colchones duros no son los mejores

Es uno de los falsos mitos más difundidos. En los últimos cinco años IKEA ha renovado por completo su surtido de colchones, con medidas españolas y colchones para todos los gustos. Descubre los colchones de IKEA.

HÖVÅG. Colchón firme de muelles embolsados, desde 149 euros en 90x200cm.

IKEA

10.

2. Mayor precio no implica mayor calidad

Muchos aún creen que si es más caro, mejor será el colchón o que en IKEA no se encuentran buenos colchones. Pero es la investigación en materiales y la propia logística de la empresa sueca, sin intermediarios, lo que marca el buen precio de todo su catálogo. 

MYRBACKA. Colchón de espuma viscoelástica desde 399 euros en 135x190cm.

IKEA

11.

3. Firmeza no significa dureza

 ¡Un colchón blando puede ser muy firme! Cuando los especialistas insisten en la necesidad de que el colchón sea firme se refieren a la estabilidad que da cuando estamos tumbados, no quiere decir blando o duro.

HERÖY. Colchón de muelles desde 799 euros en 135x190cm.

IKEA

12.

4. Mejor ir a la tienda

Nos encanta comprar online, pero los especialistas coinciden en la necesidad de conocer de primera mano las sensaciones que te transmite un colchón antes de adquirirlo.

MOSHULT. Colchón de espuma, 79 euros en 140x200cm.

IKEA

13.

8. Si dormís dos...

¿Sois dos personas de pesos y preferencias diferentes? Algunas tiendas como IKEA ofrecen la posibilidad de elegir dos colchones unidos, cada uno adaptado a las condiciones del usuario.

MATRAND. Colchón de espuma viscoelástica, desde 199 euros en 80x200cm.

IKEA

14.

9. ¿Un colchón de muelles es para ti?

 Los muelles distribuyen el peso de modo que no haya tensión en ninguna parte del cuerpo. En IKEA hay de dos tipos: muelles embolsados (envueltos individualmente, se adaptan a tus movimientos y tu contorno) y muelles Bonnell (una capa de muelles proporciona un soporte integral para el mejor descanso).

HYLLESTAD. Colchón de muelles embolsados, 299 euros en 140x200cm.

15.

Camas que te hacen ahorrar

Hay una fórmula de cama alta que te permite gastar menos en mobiliario. Se trata de una estructura más ancha que el colchón, tanto por los lados como por los pies, que se convierte en un mueble con múltiples usos: los laterales pueden hacer las veces de mesita de noche y banco para descalzarte, y la parte que sobresale de los pies, como banqueta para dejar los cojines o la colcha cuando no la necesitas.

16.

Para Peter Pan

Esta cama vuela sobre dos cajones con ruedas con muchísima capacidad. Cuando falta el espacio, el ingenio es el rey. Diseñada por Neus Casanova