Antes y después

1 /177
Una casa en la montaña con mucho encanto

1.

Una casa en la montaña con mucho encanto

¡Haz clic en el vídeo y descubre este proyecto de Ana Blanco y Fran Mengibar con estilismo de Mónica Klamburg!

Un hogar cálido y atemporal

2.

Un hogar cálido y atemporal

¡Haz clic en el vídeo y descubre cómo ha quedado el piso después de la decoración realizada por Punto y Seguido Estudio!

Apartamento de verano con look mediterráneo

3.

Apartamento de verano con look mediterráneo

Descubre este apartamento marinero con vistas al mar en la Costa Brava, lleno de ideas para copiar y transformar tu piso urbano en el oasis playero ideal. 

Antes y después: de piso oscuro y sin gracia a luminoso y lleno de estilo

4.

Antes y después: de piso oscuro y sin gracia a luminoso y lleno de estilo

Descubre el cambio de este piso familiar en Vitoria a manos del estudio de interiorismo Quefalamaria. ¡Es espectacular! 

Antes y después: de piso demodé a pisazo con estilo y minimalista

5.

Antes y después: de piso demodé a pisazo con estilo y minimalista

Te mostramos otro espectacular cambio que sufrió un piso de 265 m² tras pasar por las manos del equipo de JohnTeLoBusca. Estaba muy envejecido y parecía insalvable. Sin embargo, ahora es súper estiloso siguiendo la tendencia del minimalismo cálido. ¿Te lo vas a perder?

Detalle de mesa de centro negra.

Mesas de centro de Ethnicraft.

El Mueble

6.

Después: dos mesas de centro negras, un guiño decorativo

"Aunque me suele gustar elegir mesas de centro de madera, en este caso opté por dos negras, porque así creaba un hilo conductor con la chimenea, que es una pieza antigua muy bonita. Y, para que no se viera demasiado fría o dura, vestí la mesa de centro con una bandeja redonda de mimbre, que le da calidez".

Salón clásico con chimenea y butaca tapizada.

Butaca, en Margarita Ventura y lámpara, en Sacum.

El Mueble

7.

Después: la importancia de los detalles cuidados

Buena parte de la transformación de este salón se debe, también, al estilismo, nos cuenta Olga. "Jugamos muchísimo con el estilismo: ramos de verde, la decoración de las estanterías y los textiles. En este sentido, optamos por cojines de tonos azules combinados con colores naturales y toques de negro, siguiendo este hilo conductor con la chimenea y las mesas de centro. Los pequeños detalles hacen mucho para lograr un ambiente cálido y confortable", resume la estilista y decoradora.

Salón antes del restyling

Salón antes del restyling.

El Mueble

8.

1. Antes: un salón al que no se le sacaba partido al bonito espacio

"Me encontré con un salón que tenía una base muy bonita, con la chimenea antigua y la librería tipo boiserie, pero el mobiliario que tenía no era de las proporciones adecuadas y lo sofás oscuros marcaban demasiado", explica la estilista y decoradora Olga Gil-Vernet.

Salon moderno decorado en tonos neutros.

Sofá diseño de Ladies & Gentleman tapizado por Miki Beumala. Cortinas de Zara Home Butaca, en Margarita Ventura y mesas de centro de Ethnicraft.

El Mueble

9.

Después: un salón elegante, acogedor y confortable

"Respetando la estructura original, solo con el cambio de mobiliario, los textiles y los pequeños detalles, que ayudan a dar mucho encanto, transformamos por completo el salón. Empezamos por el sofá, apostando por una rinconera en blanco que logra aprovechar la esquina, llena el espacio y regala más plazas de asiento.  Cambiamos la alfombra, por una grande y proporcional, y cerramos el estar con una butaca", explica Olga.

dormitorio con estor y cortinas en la ventana

Cabecero de La Maison y mesita de noche de Crisal, en Catalina House.

El Mueble

10.

Después: un dormitorio muy vestido con los textiles

"La prioridad a la hora de decorar el dormitorio fue vestirlo y, para ello, me alié con los textiles, con un cabecero a medida de lino, ropa de cama abrigada y con diferentes texturas (terciopelo, lino, algodón, mohair...) y una alfombra de lana a medida para vestir la habitación por capas. En cuanto a colores, he jugado con los beiges, rosas y dorados. Además, aproveché el espacio bajo la ventana para crear la zona de trabajo y de lectura", explica la estilista. ¿Quieres ver el piso al detalle?

Dormitorio con cabecero rematado con una balda.

Dormitorio con cabecero rematado con una balda.

El Mueble

11.

Después: un dormitorio muy acogedor y con detalles que suman estilo

La estilista Sol van Dorssen conservó todos los elementos, pero vistió el espacio con los textiles y algunas piezas de mobiliario escogidas, como la banqueta estrecha de madera a pie de cama, o el mueble abierto bajo la ventana que reemplaza la antigua cuna. Además, completó el estor con unas caídas, que arropan más el espacio y le dan elegancia, y un par de cuadros decoran la pared del cabecero. La ropa de cama, que hace más mullida y apetecible la cama, son la brocha de este nuevo dormitorio. 

Dormitorio con cama alta y colcha en color rosa empolvado

Dormitorio con cama con estructura de madera.

El Mueble

12.

Antes: un dormitorio "por hacer"

Tenía los muebles, pero le faltaba todo lo demás. Y es que este dormitorio contaba con un bonito cabecero con una repisa de madera, una mesita de noche capaz  y un estor blanco que tamizaba la luz y vestía el espacio. Pero le faltaba encanto. 

Salón con estor blanco y cortinas beis

Sofás retapizados con lino de Gancedo y mesa de centro de Taller de las Indias.

El Mueble

13.

Después: un salón acogedor con toques de color

"Al salón le faltaba calidez y un punto de magia, por lo que mi apuesta fue recurrir a un gran infalible: las telas. Retapizamos los sofás y conservamos los estores del salo´n pero les an~adimos unas caídas de lino, que dan calidez al ambiente y lo acaban de vestir. Además, prescindí de uno de los sofás y lo cambié por dos estilosas butacas y jubilamos el gran puff por una mesa de madera, que suma muchísima calidez y estilo", resume Sol. 

salon antes transformacion

Salón con sofás en U.

El Mueble

14.

Antes: un salón algo anticuado y desangelado

"Este salón tenía muebles de calidad, pero le faltaba la calidez necesaria para querer pasar tiempo en él. Los sofás tenían una estructura en buen estado, pero el tapizado estaba anticuado y los cojines no le sacaban partido. Y la mesa de centro era un puf de piel negro, muy tosco, que empequeñecía el espacio", explica Sol. 

Pasillo con arrimadero, banco y armario camuflado

Pasillo con banco de Carolina Blue y armario camuflado diseño de Olga Gil-Vernet

El Mueble

15.

Después: un pasillo más luminoso y con encanto con un armario camuflado

El pasillo es el mismo, pero ¡qué cambio! La clave ha sido, por un lado, derribar el tabique de la cocina y reemplazarlo por un acristalamiento que lleva luz a ambos espacios. Para darle un toque decorativo al pasillo, ideó un arrimadero que suma encanto y viste más el espacio. Y, todo, sin renunciar a la capacidad de almacenaje. Y es que, aunque no lo veas, oculto en este pasillo hay un armario muy capaz para tener la ropa de calle en orden y a mano. No te pierdas el resto de soluciones ingeniosas de este piso

Dormitorio antes de cambio con armario pequeño

16.

5. Antes: un dormitorio desaprovechado sin espacio para guardar

Este dormitorio estaba totalmente desaprovechado. Y, además, no resultaba práctico, porque contaba con un mini armario, totalmente insuficiente. 

Dormitorio renovado por Sol van Dorssen con muebles blancos y espacio para guardar

17.

Después: un dormitorio súper luminoso, bien aprovechado y alegre

Nuestra estilista Sol van Dorssen, de Vestir tu casa, transformó ese dormitorio oscuro y poco apetecible en uno luminoso, alegre y muy primaveral. ¿La clave? El juego de colores: blanco, amarillo y un suave, pero cálido topo para las paredes.

Cabecero, cajonera y banco diseño de Carpinteria Jo Pa Álvarez. Cestos a pie de cama de Catalina House y Natura Casa. 
Dormitorio blanco con mucho espacio para guardar

18.

Después: un dormitorio con una estructura tipo puente muy capaz

Nuestra estilista Sol van Dorssen ha sido la encargada de transformar ese dormitorio desaprovechado y poco práctico en uno súper capaz al que no le falta nada. Y lo mejor, con una inversión low cost, ya que esta estructura, que integra dos armarios en los laterales y cuenta con una estructura tipo puente que salva la cama, se compone de muebles de IKEA.

Amarios, estructura tipo puente y cama de IKEA.  
Dormitorio antes de transformación de Sol van Dorssen

19.

2. Antes: un dormitorio oscuro y desangelado

Este dormitorio tenía espacio y luz, pero el color de las paredes y la elección de un mobiliario oscuro jugaban en su contra, sumiéndolo en una atmósfera apagada y tristona. 

Dormitorio pequeño blanco renovado por Natalia Zubizarreta
Natalia Zubizarreta Interiorismo

20.

Después: un dormitorio renovado con el color

La decoradora Natalia Zubizarreta se alió con el color para rejuvenecer y actualizar este dormitorio pequeño. Conservó el armario, que era de madera oscura, pero lo pintó en blanco y le cambió los tiradores, convirtiéndolo en un armario nuevo.

Dormitorio de Paula Duarte moderno y estiloso

21.

Después: un dormitorio moderno, estiloso y acogedor

¡El cambio ha sido radical! La decoradora ha vestido el espacio con los textiles, para hacerlo más acogedor y elegante. Ha elegido un cabecero tapizado rematado con tachuelas y para las cortinas ha optado por un diseño con un faldón decorativo, que las hace aún más estilosas.

Cabecero, mesillas y lámpara de Kenay. Banqueta de Maisons du Monde. 
Dormitorio moderno con cabecero XL con lamas de madera

22.

Después: un dormitorio moderno y luminoso

Cuesta creer que este moderno dormitorio sea el mismo de antes... Y lo mejor, sin necesidad de tocar ni una pared. La decoradora Pia Capdevila conservó la distribución del dormitorio, pero lo renovó por completo, desde el pavimento –de un tono de madera anaranjada a este suave beige– hasta el mobiliario, que combina laca y madera.

Cabecero y mueble lacado en blanco, diseño de la decoradora. 
salon-invierno-alfombra-y-chiminea 00517197

23.

Un salón a dos alturas revestido de madera

Este salón es una invitación a no salir de casa. Su gran ventanal abre este espacio al paisaje, la madera de alerce que reviste sus paredes le da mucha calidez y crea un ambiente muy acogedor, reforzado por esa escultural chimenea que, incluso en primavera, apetece tener encendida para disfrutar de la magia del fuego.

Sofás deHome Spirit y mesa de centro, en Veronique Tafoiry-Daure. 
sofa gris con cojines granates 00532192 O

24.

Después: una zona de día muy cómoda para el día a día

Con la reforma, no solo salió ganando el salón, sino también el comedor y, sobre todo, la cocina. El comedor se dispuso en paralelo al estar, delimitado visualmente por el sofá y un mueble arrimado a su trasera. Además, se cambió la cocina de ubicación y se acercó a la zona de día. La decoradora abrió un gran cerramiento acristalado a modo de pasaplatos que, además, refuerza la comunicación visual entre las tres zonas. 

Mesa de Merc&Cia y sillas de Kave Home. Lámpara de Tunds, en Avanluce. 
Salón tras reforma con sofá verde 00535950

25.

Después: un estar con pocas piezas pero con personalidad

Olga apostó por una base neutra, que ilumina el espacio y es perfecta para darle color con los complementos y alguna pieza escogida, como ese sofá verde. Da personalidad sin recargar el espacio. Muebles de patas estilizadas y metálicas, como las mesas de centro o la butaca, y toques de dorado dan estilo y ligereza. 

Sofá de Miki Beumala. Butaca Croissete de Honoré, en Carolina Blue. Mesas y lámparas de Little House. 
salón tras reforma con muerete bajo que separa de la cocina

26.

Después: un salón moderno más amplio y semiabierto a la cocina

¡Qué cambio! Y es que aunque no lo parezca es el mismo salón. Pero la decoradora Mireia Masdeu lo transformó por completo abriéndolo a la cocina y cambiando la ubicación del comedor, que se trasladó junto a la ventana y al lado del comedor. No solo se ha ganado comodidad, ya que ambos espacios están contiguos, sino que con este cambio el salón ha sumado metros y amplitud.

Sofá hecho a medida en Miki Beumala. Mesa de centro de Mercantic. Butaca de bambú, en Sacum
salon-con-mueble-tv-bajo-00532134

27.

Después: un salón muy actual y optimizado

La decoradora Marta Prats fue la encargada de darle la vuelta, literalmente, a este salón, que con la reforma ganó amplitud y perdió muchos años. Se mantuvo la ubicación de la chimenea, desplazada a un lateral, pero se cambió por una de gas, que encaja mucho mejor con el look moderno y con un punto nórdico de este salón. El gran mueble de salón, que sirve de apoyo de la tele, librería y espacio para guardar, es otro de los aciertos de la reforma de esta casa

Butaca de Pilma y mueble del salón diseño de la decoradora y realizado por Fusteria Catot.
00535958-salon-con-estores-blancos-y-cortinas-beis

28.

Después: un salón luminoso, súper acogedor y con varios ambientes

La estilista de El Mueble Olga Gil-Vernet se encargó de reformar este piso, al que optimizó al máximo sus apenas 80 m2. Aprovechó los metros del salón para organizar el espacio en cuatro zonas: el estar, el comedor, la zona de la tele y el estudio, que a su vez se convierte en habitación de invitados. 

Salón tras reforma con cocina semiabierta

29.

Después: un murete de doble uso con truco

Una de las claves de la reforma fue abrir la cocina al salón. No se abrió del todo, porque la propietaria tenía sus dudas. De hecho, en el caso de querer cerrarla, el murete se puede rematar con un cristal. Pero, además, resulta muy útil, porque, por un lado, permite apoyar los muebles bajos de la cocina y sirve de superficie de trabajo. Y, por el otro, cuenta con un mueble bajito hecho a medida para la TV, con cajones de almacenaje en la parte inferior. ¿Quieres ver el antes y después de todo el piso?

Muebles realizados por carpintería Querol Serra según diseño de Mireia Masdeu.
Salón después de reforma en blanco con dos butacas azules 00530253

30.

Después: dos butacas en lugar de un sofá

El estar se veía demasiado recargado con tres sofás, que tampoco eran necesarios. Por eso la estilista decidió reemplazar uno de los sofás por dos butacas, más ligeras y versátiles, porque dan más juego al poder moverlas. De terciopelo azul, contrastan con la base neutra del salón y le dan un toque de elegancia. Descubre la transformación de este salón, paso a paso

Detalle de butaca blanca en salón 00534438

31.

El poder de los muebles auxiliares y de las plantas

Para que el salón ganara también en practicidad y no se viera tan desangelado como de origen, la estilista se alió con los muebles auxiliares. Una butaca, también blanca, completa el estar y lo cierra visualmente. Equipada con una lámpara de pie sirve de rincón de lectura.  También las plantas de interior y los arreglos vegetales ayudan a sumar calidez a este salón, que ha pasado de ser tristón a acogedor y estiloso. Si quieres ver más al detalle esta transformación, no te pierdas el antes y después de este salón.

Butaca de TC Collection y lámpara de Merc&Cia. 
Salón antes de reforma 00534796

32.

2. Antes: un salón anticuado y con colores que lo oscurecían

Este salón tenía muchas posibilidades, porque contaba con buenas entradas de luz. Pero el color de las paredes junto con el sofá se la comía mucho, oscureciendo el espacio y haciéndolo poco apetecible. Además, el mobiliario, con ese sofá bicolor, necesitaba un "plan renove" de urgencia.  

Un salón blanco con sofá que mira la ventana 00534459

33.

Después: un salón muy luminoso, cálido y más cómodo

El cambio ha sido radical. Y eso que la distribución se ha respetado y el mueble bajo del salón también. La clave de la transformación ha sido apostar una decoración en blanco, que ha multiplicado por arte de magia la claridad del salón. Lo que hizo la estilista de El Mueble Olga Gil-Vernet fue rejuvenecer este espacio y convertirlo en un salón acogedor, cómodo y con este look actual y atemporal. 

Sofá de TC Collection y mesa de centro de teca de Taller de las Indias.

Salón antes de la reforma 00530251

34.

5. Antes: un salón soso al que le faltaba personalidad

Este salón no era de los que los ves y es para salir corriendo. Pero era tan soso que no tenía estilo ni personalidad propios. Además, el gran puf de cuero a modo de mesa de centro se comía mucho el espacio y la claridad. Los sofás estaban muy desgastados por el uso y la gran alfombra morada le daba un aire pasado al conjunto. 

BAÑO-RAMBLA-ANTES-PIA-CAPDEVILA
Pia Capdevila

35.

Antes: una bañera que se había quedado pequeña

La bañera, muy práctica cuando tienes niños pequeños, corre el peligro de quedarse pequeña cuando los hijos crecen. Y lo que era cómodo, al menos para ellos, se convierte en una incomodidad para todos. 

BAÑO-RAMBLA-DESPUÉS-PIA-CAPDEVILA
Eric Pàmies

36.

Después: una gran ducha súper cómoda para toda la familia

¡Qué cambio! Y es que una de las reformas estrella es precisamente cambiar la bañera por una ducha, ya que en el espacio que ocupa una bañera pequeña puedes ganar una súper ducha. Y esto es lo que hizo en este baño la decoradora. Revistió la pared con la misma baldosa blanca tipo adoquín de look vintage de la zona del lavamanos y del murete de los sanitarios, que con su brillo multiplica, además, la luz. 

BAÑO-PARIS-ANTES-PIA-CAPDEVILA
Pia Capdevila

37.

1. Antes: un baño Art déco revestido de mármol... pero poco práctico

Este baño era una "obra de arte", según la decoradora Pia Capdevila, porque era de estilo Art déco original, de la época. Revestido absolutamente de mármol –¡incluso las piezas de sanitarios, la bañera o el lavamanos eran de mármol!–, era muy barroco y poco práctico, y no respondía a las necesidades de hoy en día. 

BAÑO-PARIS-DESPUÉS-Pia-Capdevila
Jordi Canosa

38.

Después: un baño moderno y elegante con un súper mueble

Dos de los objetivos de la reforma eran, por un lado, lograr el máximo de almacenaje y, por el otro, disfrutar de un baño muy cómodo y funcional. Por eso la decoradora planificó un gran mueble de pared a pared y hasta el suelo, para no renunciar ni a un cm de almacenaje. Lacado en gris y con tiradores de hierro forjado es elegante y atemporal. Lo complementó con un espejo tipo cabinet con espacio para guardar.

BAÑO-RAMBLA-DESPUÉS-PIA-CAPDEVILA
Eric Pàmies

39.

Después: un baño con un mueble muy capaz y una pared azul

Con la reforma, Pia buscó conservar la esencia "clásica" del piso, por eso se apostó por un techo con molduras, unas baldosas tipo adoquín y un mosaico que imita el hidráulico como pavimento, pero ganando un baño moderno. Para ganar almacenaje, ideó un gran mueble doble con cajones gaveteros, y lo diseñó volado para aligerarlo visualmente. La base blanca de este baño la rompe la pared azul del lavamanos, a la que se le aplicó un acabado lacado para que la pintura no sufriera.  

BAÑO-EIXAMPLE2-ANTES-Pia-Capdevila
Pia Capdevila

40.

Antes: un baño oscuro, setentero y feúcho

Este baño nos lleva a un viaje al pasado. Y es que esas baldosas de aguas y con piezas decorativas de flores eran lo más en los años setenta-ochenta (¡¿por qué?!). Igual que los sanitarios de colores, ¡una moda que ahora ha vuelto! Pero es que además de viejuno, era un baño poco cómodo, con la mini bañera o ese lavamanos de pedestal que ocupa espacio innecesario. 

BAÑO-EIXAMPLE2-DESPUES-Pia-Capdevila
Jordi Canosa

41.

Después: un baño moderno, capaz y cómodo

La decoradora Pia Capdevila ha sabido sacarle el máximo partido a este baño que, aún siendo pequeñito, cuenta con mucho espacio para guardar y una ducha muy cómoda, que aprovecha todo el ancho del baño. Para no recargar el espacio, la decoradora ha elegido un mueble tipo cajonera que, al dejar un espacio libre entre la encimera y el mueble en sí, no resulta tan pesado. El espejo, redondo y con este acabado de laca negra, da personalidad y elegancia a este baño. 

BAÑO-EIXAMPLE-ANTES-Pia-Capdevila
Pia Capdevila

42.

Antes: ¿baño o trastero?

Este baño era para salir corriendo. Oscuro, totalmente anticuado, con una ducha inhabilitada por un armario, con baldosas caídas... Necesitaba una reforma integral para devolverle su función original. 

BAÑO-EIXAMPLE-DESPUES-Pia-Capdevila
Jordi Canosa

43.

Después: un baño muy coqueto con un ducha muy cómoda

Sí, es el mismo baño. La decoradora Pia Capdevila lo transformó por completo hasta ganar un baño que, aunque es pequeño, cuenta con una buena ducha y un mueble de baño capaz. Nos gusta especialmente el punto atrevido del color, con este mueble azul a juego con las baldosas tipo mosaico que revisten paredes y suelo. La madera, de la encimera y del marco del espejo, le da el contrapunto cálido al espacio. 

BAÑO-GANDUXER-ANTES-PIA-CAPDEVILA
Pia Capdevila

44.

Antes: un baño demodé desaprovechado

Lo "peor" de este baño no era su look demodé, sino lo mal aprovechado que estaba. Con esta encimera irregular que no resultaba cómoda y sin apenas espacio para guardar. 

Baño-GANDUXER-DESPUES-Pia-Capdevila
Pia Capdevila

45.

Después: un baño muy capaz, estiloso y con una gran ducha

De ese baño anticuado y desaprovechado no queda absolutamente nada. La decoradora ha planificado un completísimo mueble doble volado que resulta tan capaz como estiloso, con este elegante color café. La ducha, con su mampara con cuarterones en negro, es cómoda y un activo más de la decoración de este baño, tan personal como práctico. 

reforma-antes-armarios-madera-oscura-D'Aussy-Interiors.jpg
D'Aussy Interiors

46.

6. Antes: puertas de armario en madera oscura

Las puertas de toda la casa –tanto las de paso como las de los armarios– eran de madera de cedro en un tono intermedio que no encajaba con los ambientes luminosos y sosegados que los dueños deseaban para su casa en la Costa Brava.

reforma-antes-suite-D'Aussy-Interiors.jpg
D'Aussy Interiors

47.

5. Antes: habitaciones pequeñas en el primer piso

En el primer piso se encontraban los cuatro dormitorios de la casa, además de dos cuartos de baño, a los que, en ambos casos, se accedía desde el pasillo.

reforma-antes-cocina-D'Aussy-Interiors.jpg
D'Aussy Interiors

48.

2. Antes: la cocina se encontraba al fondo de la casa

"El cambio de distribución radical de la planta baja que les propuse al principio, les chocó e incluso lo rechazaron en un primer momento. La cocina, que quedaba en la parte trasera de la casa, casi arrinconada, pasaría a ser el centro del espacio", explica Clara. Estaba decorada con armarios blancos, azulejos del mismo color y una encimera de granito gris oscuro.

reforma-despues-recibidor-escalera-D'Aussy-Interiors.jpg
D'Aussy Interiors

49.

Después: ganó en encanto y riqueza visual

En la reforma, el suelo de toda la casa se cubrió baldosas de toba catalana, que se colocaron en espiga para dotarlo de cierto dinamismo y riqueza visual. "El nuevo pavimento,  además de dar un cambio radical a la vivienda, hace sentir que estamos en una casa catalana", cuenta Clara.

La iluminación es otro aspecto que Clara siempre escoge muy meticulosamente: "Es tenue y cálida, siempre en puntos bajos, nunca empotrada. Incluso en la escalera, donde utilizamos las tejas de casas antiguas de alrededor a modo de apliques", explica la interiorista.

reforma-antes-escalera-D'Aussy-Interiors.jpg
D'Aussy Interiors

50.

4. Antes: el suelo era de baldosas efecto mármol

En la escalera que comunica las dos alturas de la vivienda, se puede apreciar el tipo de pavimento que cubría todo el suelo. Eran unas losetas efecto mármol que alternaban distintos acabados según la estancia.