Mobel 6000 promo apertura
PUBLICIDAD

Encuentra el cambio que necesita tu casa en los servicios de decoración online

Mobel 6000 promo apertura

Si hay algo en lo que los profesionales del diseño y la decoración de interiores están de acuerdo es que no hay que dejarse guiar solo por la estética. La belleza debe ser un elemento intrínseco en los conceptos de orden, armonía o aprovechamiento de los espacios, y no un fin en sí mismo. Pensemos, por ejemplo, en un apartamento de dimensiones reducidas: ¿será prioritario que luzca bien o que cada rincón esté aprovechado? Una cosa y otra van de la mano.

A la hora de crear una casa acogedora en El Mueble se pueden encontrar un sinfín de ideas sobre el uso del color, el aprovechamiento de la luz, la magia de los detalles y complementos en cualquier estancia y trucos muy útiles para decorar una casa de revista. Pero cuando se trata de cubrir ciertas necesidades la asesoría profesional es clave para alcanzar el éxito.

Para dar respuesta, tiendas de muebles online como Mobel 6000, que prestan especial atención a los principios de la decoracion de interiores, ofrecen servicios como la decoración online. Como ellos mismos exponen, se trata de “ofrecer ideas y soluciones decorativas profesionales” que ayuden al usuario a encontrar soluciones en uno o varios rincones de la casa.

¿Cómo? La tienda se compromete a elaborar un proyecto de decoración a partir de la información que el cliente sea capaz de proporcionar, desde las medidas de cada estancia a los tipos de suelos pasando por el color de las paredes y otros datos útiles.

La empresa envía luego un “proyecto elaborado con fotorrealismo”, que permite apreciar de forma nítida cómo quedarían los muebles una vez instalados en el espacio, incluyendo además consejos de especialistas que se adaptarán a los gustos y a las posibilidades existentes. Es más, Mobel 6000 se compromete a enviar al cliente “tantos diseños como productos haya elegido” en su catálogo, para que así pueda escoger el que más les convenga.

Ofrecer servicios de este tipo es útil para quienes desconfían de este método de compra, ya que los diseños permiten visualizar con mucho realismo cómo quedarían los muebles en relación al espacio.

Qué se tiene en cuenta en un proyecto de decoración

Para acceder a este servicio, Mobel 6000 invita a los usuarios a seleccionar un presupuesto de alguno o varios productos en catálogo, que incluye muebles modernos, para que posteriormente su equipo de decoradores contacte con ellos. La tienda realiza diseños en cualquier estancia que se desea reformar, e incluso en viviendas completas: salones, dormitorios, dormitorios juveniles, recibidor, etc.

Dormitorio moderno publi

Lo cierto es que los proyectos de decoración de interiores bien ejecutados deben incluir, en primer lugar, la cuestión del presupuesto. Y el cliente que se decanta por servicios de decoración online lo está delimitando cuando elige los muebles en catálogo de la tienda.

Cuanto más precisas sean las indicaciones del cliente acerca de las características de la estancia, como sus medidas y superficie, más se ajustará el proyecto a la realidad. Un proyecto normal in situ suele incluir diferentes propuestas de plano de distribución, propuesta de plano de mobiliario, bocetos de la perspectiva e incluso plano de iluminación, de memoria descriptiva (en 3D) o fichas de cada elemento recogido.

Qué esperar de una tienda de mobiliario y decoración

Que la empresa de mobiliario y decoración elegida por el cliente ofrezca la opción de realizar el proyecto de decoración es un plus, pero no es lo único que hay que considerar cuando se contacta con una.

Buena pista de la seriedad de la empresa y de su compromiso con la calidad la da un vistazo al catálogo. No es lo mismo que éste incluya marcas que ofrezcan garantías a nivel nacional e internacional que si no lo hace. Por muy baratas que resulten las alternativas a las grandes marcas, hay que tomarse el gasto en muebles y otros enseres del hogar como una inversión. Sí a lo económico, no a las baratijas.

El precio puede ser elevado, sí, pero el proveedor debería dar también opciones de financiación a medida, plazos que puedan ir desde los tres meses a los dos años para ajustarse a las posibilidades del cliente. Es habitual que tengan acuerdos con las principales entidades financieras para garantizar buenas condiciones.

En todo caso, el precio no debería subir por el transporte y el montaje, que las empresas deberían ofrecer de manera gratuita o implícita en el precio, pero no cobrar el servicio aparte. Además, debería comprometerse a ofrecer presupuestos sin compromiso y, más importante aún, una garantía de, como mínimo, dos años. Así se podrán cubrir los defectos de fabricación, aunque si se trabaja con primeras marcas no debe haberlos.

Las opciones online no deben adolecer de una atención personalizada muy completa. Se deben proveer vías de contacto efectivas para que el cliente se ponga en contacto con la empresa cuando lo necesite, en una relación que no debe terminar con la recepción del artículo en casa, ni con montaje y colocación. Del servicio postventa se quejan muchos habituales de las compras online, así que la empresa de mobiliario y decoración deberían comprometerse a seguir junto al cliente tras la compra.