PROMOCIÓN

Alerta primavera: cómo afrontar la muda de pelo de tu mascota

Los perros y los gatos mudan el pelo dos veces al año, en primavera y en otoño. ¿Qué trucos y productos podemos utilizar para tener casa más limpia y sin pelo por todas partes?

Con la llegada del buen tiempo nuestros animales de compañía cambian el pelo perdiendo el más denso de invierno para dar paso a uno más acorde al calor y a las nuevas temperaturas veraniegas. Gatos y perros eliminan grandes cantidades de pelo de forma natural durante semanas e incluso meses, dependiendo de cada animal. Para superar esta época, lo que es seguro es que tendremos que llenarnos de paciencia y poner en práctica algunos trucos que nos permitirán velar por su higiene y la de nuestro hogar.

00454896 O

La acción más sencilla y eficaz es cepillarlos diariamente para eliminar el pelo muerto. Para ello, utilizaremos el peine más adecuado a su raza y tipo pelaje. También es muy útil bañarlos con un champú especial para perros o gatos pero, en el caso de los felinos, deberemos evitar que además se les formen las molestas “bolitas de pelo” en el estómago. Será bueno que les proporcionemos una alimentación especial, jalea de malta y “hierba gatera”, una combinación perfecta.

Montaje terranova

Encuentra todo lo que necesitas en las tiendas TerranovaCNC.
Busca la más próxima en www.terranovacnc.com