Zapateros

1 /178
recibidor-con-zapateros-blancos-de-ikea-00531692

Zapateros, de IKEA. Banco, de Cidón. Murete acristalado realizado a medida según diseño de la decoradora.

El Mueble

1.

Un zapatero que parece una cómoda

A espacios reducidos, muebles multifuncionales. Para eso, IKEA no tiene rival. Uno de sus grandes hits es el icónico modelo Hemnes, un zapatero muy funcional que simula ser una cómoda y queda perfecta en recibidores pequeños. En este caso, se han puesto dos módulos juntos y se han personalizado, cambiado su tapa original por una de madera que ha transformado totalmente su esencia. Con su fondo reducido, es una buena opción para dejar los zapatos y tener una superficie de apoyo. Suma el cerramiento de cristal que amplía el espacio.

recibidor-con-zapateros-blancos-de-ikea-00531692

Murete acristalado diseño de Paula Duarte. Zapateros de Ikea. Banco de Cidón.

El Mueble

2.

Un tabique acristalado que regala luz y profundidad

La interiorista Paula Duarte ha diseñado un tabique a medida, de unos 266 x 300 cm, que separa el recibidor de la cocina y lo llena de luz y profundidad visual. El murete acristalado en blanco sirve de base para zapatero que, en poco espacio, da cabida a 16 pares de zapatos y tiene una repisa que se usa como vaciabolsillos. 

Armario zapatero abierto con baldas extraíbles bajo la escalera.

Armario zapatero abierto con baldas extraíbles bajo la escalera.

El Mueble

3.

Los zapatos, botines, botas...

El espacio muerto debajo de la escalera es el sitio ideal para aprovecharlos con un armario zapatero. Eso sí: mejor con baldas extraíbles, para facilitar el acceso a los zapatos, y a diferentes alturas para apurar cada centímetro disponible. Al estar abierto, se encuentran muy fácilmente.

10 usos del zapatero Trones de IKEA

4.

10 usos del zapatero Trones de IKEA

Para hacer nuestros zapateros aún más prácticos, te dejamos un vídeo de varias funciones que puedes dar al tuyo además de guardar zapatos y que quizás no conocías (aún mejor si tienes el zapatero Trones de IKEA). ¡Mira, mira!

Vestidor con baldas para ordenar el calzado.

Una zona del vestidor dedicada exclusivamente a los zapatos.

El Mueble

5.

Un gran espacio para almacenar zapatos

Una parte fundamental del vestidor de las amantes de la moda suele estar dedicado a la joya de la corona: los zapatos. Dada la cantidad de eventos a los que asiste desde que se convirtió en influencer, imaginamos que no escatimará en espacio para guardar sus preciados accesorios y tenerlos siempre a la vista.

Recibidor con pared acristalada y zapateros estrechos.

Zapateros, de IKEA. Banco, de Cidón. Murete acristalado, a medida, según diseño de la decoradora.

El Mueble

6.

Un amplio recibidor lleno de luz

Aunque los espacios de esta casa no están completamente abiertos, la luz viaja por las estancias gracias al cerramiento acristalado que separa el recibidor de la cocina y el office. Para aprovechar el espacio, Paula colocó dos sendos zapateros de IKEA con poco fondo y un armario exento en el que guardar los abrigos. Los complementos de fibra elevan la calidez. 

Armarios con zapatos.

Este truco es ideal para zapatos de ante o nobuk.

El Mueble

7.

58. Goma de borrar para las manchas de algunos zapatos

Para limpiar los zapatos de ante o nobuk y eliminar las manchas, puedes utilizar goma de borrar. Después, con un cepillo de gamuza, retira los restos. 

Recibidor con papel pintado, alfombra y zapatero-perchero de madera hecho a medida.

Recibidor con papel pintado, alfombra y zapatero-perchero de madera hecho a medida.

El Mueble / Felipe Scheffel

8.

El recibidor es campestre y tiene mucha personalidad

La casa tiene inspiración inglesa, pero los toques castizos están muy presentes. Las puertas de anticuario y los muebles de maderas oscuras estaban ya en la casa. En el recibidor, la original estructura hace de perchero y zapatero a la vez. Es de madera con detalles de papeles pintados, y fue hecha por un carpintero.  

Dormitorio con pared verde y mueble bajo la ventana.

Cabecero artesanal de marquetería de olmo. Mueble zapatero diseño de la decoradora Bàrbara Serra.

El Mueble

9.

Un completísimo zapatero que aprovecha el espacio bajo la ventana

La decoradora Bàrbara Serra aprovechó al máximo los cm de este dormitorio, que apareció en El Mueble de enero, con un mueble bajo que recorre de punta a punta el espacio bajo la ventana. Con poco fondo, apenas 40 cm, se ha destinado a completísimo zapatero. Además, su sobre puede aprovecharse a modo repisa. 

Recibidor con banco y armario con tabique acristalado.

Armario, perchero y cestos, de Maisons du Monde. Banco, de Cidón. Murete acristalado, a medida, diseño de Paula Duarte.

El Mueble

10.

¿Qué muebles van en el recibidor?

Hay varios muebles básicos que puedes colocar para amueblar y decorar el recibidor. Un básico es una consola o aparador como mueble principal, acompañados con un espejo o cuadro encima. También puedes añador un asiento en forma de banco, banqueta o taburete para facilitar la tarea de calzarse o descalzarse o esperar al que más tarda en estar listo para salir. Finalmemte, incluye un zapatero o solución para dejar los zapatos, si eres de las que se calza y descalza en el recibidor. Una buena costumbre porque así no paseas los zapatos por toda la casa. Y, si cabe, un armario será muy útil para guardar los armario. 

Recibidor con escaleras y mueble que es banco, cajonera y perchero.

Lámpara y banco con percherio, de Maisons du Monde. Cojón, de Filocolore. Bolsa, de La Maison. Acuarelas, en Sacum. Cuadro, en Carolina Blue.

El Mueble

11.

Coloca un tres en uno

Si el espacio lo permite, cuando vayas a comprar los muebles del recibidor, elige uno que sea multifuncional. Este, por ejemplo es un tres en uno, ya que cuenta con cajones a modo de zapatero, un asiento para descalzarse cómodamente y percheros para colgar los abrigos. Otra opción es que hagas tú tu propia composición con un banco con puertas para guardar los zapatos y un perchero de pared. Si queda espacio para un espejo, no lo dudes y colócalo también.

Mueble zapatero en recibidor blanco.

Recibidores muy prácticos.

El Mueble

12.

Un zapatero en el recibidor

En el recibidor había espacio para hacer un zapatero y decidimos integrarlo en un panel que da a la cocina", explica la arquitecta Cristina Romero de la Torre, responsable del proyecto. Su profundidad es de 40 cm. Mide 60 x 60 cm. Lleva adosado un banco para sentarse y quitarse los zapatos. Está hecho de madera DM pintada y lijada. 

Cajón zapatero extraíble

Detalle de zapatero a medida con cajones extraíbles

El Mueble

13.

Las opciones a medida son siempre bienvenidas

Porque con los muebles a medida das respuesta a las necesidades concretas de almacenaje en función del espacio y de tus gustos y preferencias. En los pisos pequeños hay que pensar en muebles a medida para rentabilizar centímetros con una cajonera o banco con almacenaje debajo de la ventana, un armario estrecho en un pasillo, un zapatero con cajones en el recibidor…

Recibidor con zapatero y asiento blancos y volados.

Zapatero y banco, de DM lacado, diseño de Lapizarq.

Cosas de Casa

14.

Un recibidor con zapatero y asiento volados

En este recibidor estrecho, junto al cerramiento acristalado de la cocina, se ha dispuesto un zapatero y un pequeño asiento con cojín. Una idea perfecta para contar con un lugar de almacenaje en recibidores mini. Pintados ambos de blanco le da luminosidad a la entrada.

Zapatero a medida bajo la escalera.

El hueco de la escalera se ha aprovechado para ganar un zapatero a medida.

El Mueble

15.

Un zapatero en el recibidor, bajo la escalera

Un desaprovechado hueco en la escalera de este recibidor sirve de improvisado lugar de almacenaje. En uno de ellos se ha colocado un estante para guardar cables y bolsos. En el otro, unas baldas extraíbles se utilizan a modo de zapatero.

Recibidor con zapateros blancos de Ikea.

Zapateros, de Ikea. Banco, de Cidón. Murete acristalado, realizado a medida , según diseño de la decoradora.

El Mueble

16.

Un mueble zapatero en el recibidor

La interiorista Paula Duarte ha amueblado este recibidor con un mueble en blanco y madera de gran capacidad. Sus cajones profundos sirven de práctico zapatero. ¡Caben hasta 16 pares! Ha dispuesto un banco de fibra enfrente y una alfombra para descalzarse cómodamente.

Un práctico zapatero en el pasillo

17.

Un práctico zapatero en el pasillo

No hay nada como aprovechar bien el espacio con un mueble útil, pero bonito. ¡Mira qué bien queda este zapatero para el pasillo y qué bien rentabiliza los metros cuadrados!

10 usos del zapatero Trones de Ikea.

18.

10 usos del zapatero Trones de Ikea.

¿Sabías que algunos usan el zapatero Trones de IKEA para el reciclaje de envases o de papel en la cocina? Es estrecho y perfecto para cocinas pequeñas. ¡En este vídeo te damos más ideas!

Recibidor con zapatero blanco y tabique acristalado.

Recibidor con zapatero de Ikea. El banco es de Cidon. El murete acristalado realizado a medida es diseño de Paula Duarte.

El Mueble

19.

Un trío que funciona

El zapatero, además de ganar espacio para 16 pares de zapatos, su sobre sirve de repisa vaciabolsillos. El armario para los abrigos, el banco para descalzarse y el perchero son de Maisons du Monde. ¡Ocupan poco, son prácticos, decoran y resultan asequibles! 

Zapatero estrecho en pasillo

Zapatero estrecho para pasillo diseño de la decoradora Natalia Zubizarreta.

El Mueble

20.

Un zapatero de 28 cm en el pasillo

Con tan solo 28 fondo, este zapatero estrecho para pasillo ofrece espacio de almacenaje restando lo mínimo. Debido precisamente a su poco fondo, los zapatos se organizan en lo ancho en lugar de a lo largo. Además, su sobre sirve de repisa decorativa. ¡Nos encanta!

Zapateros estrechos en pasillo

Pasillo con zapateros Hemnes de IKEA.

El Mueble

21.

Dos zapateros estrechos en un entrante del pasillo

Los zapateros estrechos son una solución muy práctica para aprovechar un pasillo, porque en apenas 20 cm puedes contar con espacio para guardar varios pares de zapatos. En esta propuesta, se han combinado dos zapateros Hemnes de IKEA, que sacan partido a un entrante del pasillo.

Detalle de armario zapatero en el pasillo

Armario zapatero hecho a medida en el pasillo.

El Mueble

22.

Un armario zapatero estrecho en un entrante del pasillo

En este pasillo, se ha aprovechado el espacio bajo la ventana, entre dos armarios, para habilitar un armario a modo de zapatero. Su sobre sirve, a su vez, de banco descalzador. Con molduras, es decorativo y va a juego con los armarios que lo flanquean. 

orden recibidor armario zapatos 00545352

Armario zapatero en el pasillo con puertas lacadas y enteladas.

El Mueble

23.

Un armario zapatero en el pasillo con puertas enteladas

Aprovechar el pasillo con un armario de poco fondo para tener los zapatos de todos los miembros de la familia en orden es una solución muy práctica que permite, además, liberar el armario ropero. Este zapatero estrecho se ha organizado con baldas y se ha cerrado con puertas lacadas a juego con las paredes y enteladas, lo que le da un plus deco. 

Recibidor con mueble zapatero en blanco y madera de Ikea

Recibidor con zapateros, de IKEA. Banco, de Cidón. Murete acristalado, realizado a medida, según diseño de la decoradora.

El Mueble

24.

Un mueble zapatero en blanco y madera que amplifica la luz

Tener un mueble de entrada dedicado a guardar los zapatos de la familia es otra buena fórmula de equipar el recibidor. Es la propuesta que lanza la interiorista Paula Duarte aquí con este mueble zapatero en blanco y madera que le da luminosidad y calidez. Paula lo ha completado con un banco que ha colocado enfrente y una butaca.

Armario zapatero.

Vestidor co un armario zapatero con fondo reducido.

El Mueble

25.

Armario de fondo reducido como zapatero

Este tipo de armario pequeño que acabamos de ver, de fondo reducido de 40 cm o incluso menos, de 30-35 cm es un perfecto zapatero. Contar con uno de suelo a techo te ofrece gran capacidad. Organiza el interior con baldas rectas o inclinadas con tope para que no se "escurran" los zapatos. La distancia entre baldas debe ser la adecuada al tipo de calzado (botín, bota o zapato bajo o con tacón). En el caso de números grandes, puedes organizar los zapatos de lado (no de frente) para que la punta no dé con las puertas o en baldas inclinadas.

Recibidor decorado con zapateros blancos de Ikea

Zapateros de Ikea y banco de Cidón.

El Mueble

26.

Recibidor pequeño y estrecho

Según el ancho de un recibidor estrecho, podrás colocar muebles solo en un lado o en ambos. El truco para no saturarlo es que sean de fondo reducido en ambos laterales (una consola o zapatero y un armario de 40 cm de fondo), o un mueble de fondo reducido y otra pieza como un banco en el contrario. Usar los zapateros como muebles de apoyo es una buena idea, ya que son piezas prácticas y útiles por el almacenamiento que proporcionan y pueden ser perfectas para colocar algo de decoración encima.

Recibidor con armario zapatero

Recibidor con armario zapatero

El Mueble

27.

Sí a los armarios de fondo reducido en recibidores pequeños

Una idea bonita y útil para decorar un recibidor pequeño es incorporar armarios de fondo reducido. Con 35-40 cm sirven para convertirlo en zapatero o instalar ganchos en su interior para colgar bolsas y otras prendas. En los de 40 cm se puede jugar con ropa colgada en perpendicular a la pared. Integra los frentes en la pared con puertas lisas y blancas (o lacadas en el mismo tono) o apuesta por diseños más especiales que puede hacer un carpintero a medida con bonitos tiradores.

Recibidor con zapateros blancos de IKEA 00531692

28.

Piensa qué función ha de tener tu recibidor

''Colgar chaquetas y abrigos y descalzarnos, o dejar las llaves y echarnos un vistazo en el espejo antes de salir son las más habituales. Si hay poco espacio, tendrás que decidir cuál es la prioritaria'', recomienda la interiorista. Una opción es colocar un zapatero con poco fondo, cuya superficie sirva para dejar las llaves y un perchero de pared al lado.

​Zapateros, de IKEA. Banco, de Cidón. Murete acristalado, realizado a medida según diseño de la decoradora.
Recibidor con armario zapatero

29.

Mandamiento número 2: los zapateros invitan al orden

Para aprovechar el espacio del recibidor, el mueble zapatero es un básico. Ideal porque tiene poco fondo por lo que puedes optar por piezas exentas o por armarios de fondo reducido para organizar de suelo a techo todos los zapatos de la familia. Y si se trata de un zapatero exento quizá hasta haga de mueble principal en el que colocar una bandeja y un arreglo floral mini.

Recibidor decorado con zapateros de Ikea

30.

Otra idea con zapateros exentos

Como acabamos de indicar, el zapatero es apropiado para el recibidor. Una pieza exenta o varias, pueden convertirse también en sea pequeña consola o balda de apoyo. Aquí un ejemplo con zapateros de Ikea. Su fondo es reducido y su altura perfecta para dejar la bandeja de las llaves, unas velas que den aroma a la entrada de tu casa y un pequeño arreglo floral que siempre es un acierto para decorar.

Zapatero en un dormitorio

31.

Su mantenimiento no es nada aparatoso

Independientemente del material que sea tu zapatero: madera, plástico, metal o tela, el cuidado y mantenimiento de este tipo de muebles no te llevará más de dos minutos. Siempre puedes pasarle un paño húmedo por su superficie y te quedará perfecto.

Zapatero integrado en el armario

32.

Ganarás tiempo y paciencia

Tener un zapatero con todo tu calzado organizado, te permitirá ahorrar tiempo mientras te vistes. Al tratarse de un mueble de almacenamiento que permite tener todos los zapatos en el mismo lugar, podrás encontrarlos rápidamente. ¡Olvídate de ponerte la alarma antes para empezar a buscar por toda la casa tus prendas favoritas!

Pasan desapercibidos

33.

Pasan desapercibidos

Existen muebles zapateros cerrados, muy prácticos y de los más decorativos que, en algunos casos, pueden pasar desapercibidos. Muchas veces están camuflados en forma de cómoda o de mueble recibidor, de tal forma que nadie sospechará de su función real.

Zapatero integrado en el cabecero de la cama

34.

Son versátiles y se adaptan a cualquier rincón de casa

¿Quién ha dicho que el mueble zapatero está hecho para estar en una sola estancia de la casa? Su amplia variedad de modelos y diseños te permitirán colocarlo allí donde quieras: en cabeceros de cama, en vestidores, al lado del armario, en el recibidor… En El Mueble somos fans de los zapateros en el recibidor de casa, ¡no hay nada más cómodo que llegar y quitarse el calzado al momento de entrar!

Mueble zapatero como elemento decorativo en el recibidor

35.

Puedes usarlo como elemento decorativo

Gracias a la amplia variedad de zapateros que existen (más altos, más bajos o más anchos) y las distintas tonalidades, podrás escoger el que más se adapte a tu estilo y convertirlo en la pieza perfecta para acabar de decorar tu casa. No solo te servirá para almacenar el calzado, sino que también podrás colocar en él pequeños accesorios como las llaves, las gafas de sol o el monedero, que darán al espacio tu toque personal y aportarán algo más de vitalidad al espacio.

Un zapatero tras la escalera, para ganar más espacio

36.

Ganarás más espacio

Una de las principales ventajas de los muebles zapateros es el ahorro de espacio, especialmente en aquellas estancias considerablemente pequeñas. Te sorprenderá la gran capacidad de almacenaje que tiene este tipo de mobiliario para guardar zapatos sin aparentarlo.

Zapatero en el recibidor

37.

Acaba con el mal olor

Al tener tus zapatos concentrados en un mismo lugar, podrás tomar el control del mal olor que deja el calzado de forma más fácil y sencilla con la ayuda de un ambientador para zapateros, totalmente personalizables, naturales y reutilizables, que podrás colocar en el interior del mueble.

Calzado guardado en un mueble zapatero

38.

Prolonga la vida de tu calzado favorito

Como te decíamos, un zapatero te ayudará a conservar mejor tu calzado, ya que al estar almacenado dentro de este mueble, quedará exento de suciedad, roces o humedad.

Podrás decir adiós al polvo y a los ácaros

39.

Podrás decir adiós al polvo y a los ácaros

Si quieres dejar de acumular polvo y más polvo y te da la sensación de que los ácaros han encontrado entre tus zapatos su lugar de destino particular, un zapatero se va a convertir en tu fiel aliado para combatir con todos tus problemas. No solo tendrás tu calzado ordenado, sino que, al estar guardado y lejos de cualquier lugar externo que pueda ensuciarlo, quedará más protegido y, por tanto, durará más tiempo.

Por qué necesitas un zapatero.

40.

Permiten mantener el orden

Como ocurre con cualquier otra prenda de vestir, tus zapatos también necesitan su lugar en el que ser almacenados y organizados. Si quieres evitar el cúmulo de cajas y cajas en el recibidor o el dormitorio o dejar tu calzado debajo de la cama, donde es imposible encontrarlo, con un mueble zapatero conseguirás hacer realidad tus deseos.

Cómo decorar un recibidor nórdico.

41.

Abre paso a la luz

La luz es un tesoro que los países nórdicos miman al máximo. Por eso el blanco es uno de sus colores estrella y las maderas siempre son claritas, para que la poca luz que entra en sus hogares –piensa que hay meses en los que se impone la oscuridad– se multiplica hasta el infinito. Por eso, cualquier solución que ayude a que la luz fluya es más que bienvenida. En este recibidor, decorado por Paula Duarte, la interiorista no solo se ha aliado con el blanco, sino que ha abierto una cristalera para que la luz de la zona de día llegue, también, a la entrada. 

Zapatero de IKEA, banco de Cidón y cristalera diseño de la decoradora. 
Decoración de recibidores pequeños

42.

Cómo llevar la luz a un recibidor pequeño

Si te vas a meter en obras y tu recibidor es pequeño, plantéate tirar el tabique y sustituirlo por una pared de cristal que deje pasar la luz. Las de barrotillos blancos son luminosas y están en tendencia. Añade un zapatero con poco fondo y decorarás al mismo tiempo que ganas almacenaje.

Zapateros, de IKEA. Banco, de Cidón. Murete acristalado realizado a medida según diseño de la decoradora.
zapatero cabecero 00535682

43.

Detrás o en el propio cabecero

Hay modelos de cabeceros que incorporan espacio para guardar. Es una solución oculta que da mucho juego y crea cabecero original. Puede tener estantes en los laterales, incluso algún cajón extraíble. Y hay modelos a medida que sacan partido a la "trasera" del cabecero con estantes o muebles. Este, por una cara parece un cabecero y, por la contraria, es un zapatero.

Zapatero realizado a medida en DM lacado según diseño de Cotton et Bois.
recibidor-con-zapateros-blancos-de-ikea-00531692

44.

No pensar en colocar un zapatero

Será comodísimo tener todo el calzado que más utilizáis en la entrada de casa, especialmente si habéis adoptado la costumbre de quitaros los zapatos de la calle según llegáis. Los hay de poco fondo, como este de IKEA, perfectos para recibidores pequeños y cuya superficie puede servir a modo de pequeña consola. Añade también un banco y podréis hacerlo de manera más cómoda. 

Zapateros, de IKEA. Banco, de Cidón. Murete acristalado realizado a medida según diseño de la decoradora.
recibidor-con-zapateros-blancos-de-ikea-00531692

45.

Un mueble bastante útil: el zapatero

Si pensamos en decorar un recibidor pequeño con muebles capaces, el zapatero no puede faltar. Además, hay diseños muy decorativos que pueden convertirse en una pequeña consola o mueble de apoyo. Por lo general, su fondo es reducido así que son una opción perfecta para espacios estrechos.

Zapateros de Ikea y banco de Cidón.
Dormitorio con armario blanco con balda extraíble.

Dormitorio con armario blanco con balda extraíble.

El Muebñe

46.

Baldas extraíbles

Son una solución cómoda para reformar el armario y potenciar su practicidad. Te permitirán acceder al fondo de la balda y aprovecharla por completo. Una balda extraíble es apropiada para zapatos, pero también para ropa doblada. Aunque no es igual que un cajón y no sirve para prendas pequeñas. Se instalan con guías extraíbles.

Interior de un armario con la ropa ordenada y clasificada

47.

Interior de un armario con la ropa ordenada y clasificada

No lo llames colocar, llámalo clasificar Ya sea por colores o por tamaños, está demostrado que el método de ‘archivo' es el más efectivo a la hora de encontrar las cosas. 

 

00481968 Recibidor con zapatero bajo la escalera

48.

Con zapatero bajo la escalera

En los recibidores pequeños muchas veces creemos que no es posible hacer nada. Pero es cogerlo una interiorista y hace auténticas virguerías. Como en este, donde Inés Bernades ha tenido la magnífica idea de diseñar un mini armario zapatero debajo de la escalera. Unas bandejas extensibles logran organizar ¡hasta 30 pares de zapatos!

00520134

49.

...Y otra para tus zapatos

Tu nuevo dormitorio va cogiendo forma, ¡yuhuuu! Reserva unas baldas en tu armario o, mejor aún, un mueble entero para mantener todos tus zapatos en orden: deportivas, manoletinas, botas, sneakers, sandalias... ¡por fin están organizados y a mano! Este mueble zapatero, diseñado por Pía Capdevila, cuenta con un ala para los de verano y otra para los de invierno. Deja los zapatos sueltos o guárdalos en cajas transparentes para que no cojan polvo.  

Mobiliario de DM, diseño de la decoradora.
Recibidor estrecho y pequeño con aparador blanco.

Recibidor, con banco de Cidón.

El Mueble

50.

El mueble que no falla: un zapatero que parece una cómoda

Puede que no quieras decorar el recibidor pequeño y estrecho con un zapatero convencional, pero hay diseños que simulan una cómoda como el ya icónico modelo Hemnes de IKEA. Aquí se ha sustituido la tapa original por una de madera. Un hack IKEA muy fácil que da como resultado un mueble diferente. Y es que un zapatero, con su fondo reducido, es una buena opción para dejar los zapatos y tener una superficie de apoyo. Suma el cerramiento de cristal que amplía el espacio.