Mesas de comedor

1 /2809
Pérgola con comedor con techo de cañizo y cortinas blancas_378873

Pérgola con comedor con techo de cañizo y cortinas blancas.

El Mueble

1.

Techo de cañizo

Comer en el exterior cuando hace buen tiempo y su consecuente siesta posterior es de esos pequeños placeres de la vida que nos regala el verano. Pero ojo, cuando no estás a buen resguardo puede se convertir en un auténtico calvario. En estos casos hay una palabra mágica: “pérgola”. No tiene por qué costar un dineral ni conlleva obras, ya que existen estructuras desmontables con medidas que se adaptan a todo tipo de terrazas y porches. En cualquier caso, si disponibles de una, uno de los mejores materiales para cubrir el techo es el cañizo. Puedes dejarlo con una única cubierta que dará sombra y tamizará la luz, o convertirla en una solución estrictamente opaca e impermeable si se trata con una capa de polipropileno.

Pérgola metálica con cubierta vegetal en exterior de casa de campo_369187

Pérgola metálica con cubierta vegetal en exterior de casa de campo

El Mueble

2.

Un manto verde de plantas trepadoras

Las plantas trepadoras regalan frescor a un porche o una terraza de verano, a la vez que tapizan el ambiente con su encantador manto verde, integrándose perfectamente en el ambiente. Las más utilizadas, resistentes y efectivas para dar una buena sombra son la hiedra, el kiwi o la vid. Esta última es de crecimiento rápido y sus zarcillos no provocan daños en la estructura de la pérgola o las celosías por las que trepan.

#6. Este piso pequeño lo demuestra: en pocos metros caben millones de ideas

3.

#6. Este piso pequeño lo demuestra: en pocos metros caben millones de ideas

Este piso tiene el récord de ideas para aprovechar espacio por metro cuadrado. Una de las claves fue eliminar los tabiques y emplear los mismos colores colores en toda la casa: visón y beige, que se suma al roble del suelo –el mismo que hay en la estantería–.

Mesas y sillas, de Mobelia. Sillas tapizadas con tela de Güell-Lamadrid. Alfombras, de Papiol y La Maison. Librería, de CHM Studio.
Comedor actual en finca regia abierto al salón y con dos librerías_ 00457274

4.

Comedor actual en finca regia abierto al salón y con dos librerías_ 00457274

Comedor en terraza con vistas a la playa.

Mesa y bancos, diseño de LeDesign4u. Sillas, de Tine k Home.

El Mueble

5.

Aprovecha las vistas

Una idea encantadora para una terraza con vistas al mar es crear un comedor que maximice la experiencia de contemplar el paisaje marino. Una mesa de madera robusta y unas sillas cómodas, todas dispuestas de manera que las vistas sean el punto focal. Opta por muebles de exterior resistentes a la intemperie y de estilo sencillo para no competir visualmente con el entorno natural. Añade toques decorativos como manteles blancos, velas o faroles para crear una atmósfera acogedora durante la noche. Además, considera instalar un toldo retráctil o una pérgola para proporcionar sombra sin obstaculizar las vistas.

Terraza pequeña decorada con muebles plegables

Mesa y sillas, de Fermob. Alfombra, de Tine k Home. Todo, en Sacum.

El Mueble

6.

Con muebles plegables

En balcones y terrazas pequeñas es fundamental pensar cuidadosamente qué colocar para aprovechar los metros disponibles y mantener sensación de amplitud; elegir muebles funcionales. con un tamaño adecuado para evitar que el espacio quede recargado. En este caso, una mesa redonda se ha acompañado de sillas plegables, que se pueden guardar fácilmente cuando no se necesitan y liberar espacio para otras actividades o permitir una circulación más fluida. 

Comedor de la cocina con lámpara de techo de madera.

Mobiliario diseño de Sole Murube, con mobiliario de Kvik. Mesa y bancos antiguos, de La Europea. Silla, de Kave Home. Apliques, de Skurup.

El Mueble

7.

Pasión por la madera

La moda de la madera ha llegado también al mundo de las lámparas con modelos que ofrecen una estética cálida y natural. Estas pantallas se fabrican en una amplia gama de diseños, desde formas simples y minimalistas hasta patrones geométricos. Además de su apariencia visualmente atractiva, este material ayuda a suavizar la calidad de la luz, creando un ambiente acogedor en cualquier estancia.

comedor con lampara de techo moderna minimalista 00577995

Mesa de mármol, diseño de Natalia Zubizarreta. Lámpara de techo Ginger, de Marset.

El Mueble

8.

Lámparas de techo minimalistas

Los diseños minimalistas van más allá de las lámparas en forma de tubo. Para una mesa de comedor redonda, como ésta, de la interiorista Natalia Zubizarreta, elige mejor un modelo con el difusor circular. 

Office abierto a la cocina en blanco con mesa de madera y banco y sillas Tolix verdes_ 00442916

Mesa, silla, banco y lámpara de techo de Cado.

El Mueble

9.

Con un toque rústico

Este banco de madera tiene, igual que la mesa a la que acompaña, un toque rústico que combina de maravilla con las sillas Tolix pintadas de verde claro. Al no estar construido de obra, el banco se puede mover por lo que se gana en flexibilidad. La rayas, en verde y blanco,  son el estampado elegido para la colchoneta y los cojines del banco.

Un error navideño es sobrecargar el comedor.

Un comedor muy navideño.

El Mueble

10.

Sobrecargar el comedor

Aunque la mesa donde nos reuniremos con nuestros familiares y amigos debería tener un toque especial, un error navideño muy común es no tener límite a la hora de decorar nuestro comedor. La mesa y el entorno donde nos sentaremos puede estar tan recargado de adornos que, al final, ninguno nos sentiremos 100% cómodos.

Mesa de Navidad en rosa con velas.
El Mueble

11.

Mesa de Navidad en rosa con velas.

Mesa de Navidad en rosa con velas.
El Mueble

12.

Mesa de Navidad en rosa con velas.

Mesa de Navidad en rosa con velas.

Mesa decorada con centro navideño.

El Mueble

13.

¿Y en la mesa?

"Los centros de tendencia combinan candelabros de estilos y alturas diferentes, piñas, alguna adorno navideño, una guirnalda de punta a punta y alguna textil a modo de camino que atraviese la mesa", dice Sol.

Comedor de exterior bajo pérgola con cubierta vegetal.

Porche con mobiliario, de IKEA. Pérgola recubierta por una enredadera de trompeta.

El Mueble

14.

Enredadera de trompeta

La enredadera de trompeta tiene, como su propio nombre indica, unas flores en forma de trompeta en unos característicos tonos vivos como el rosa, naranja y el amarillo. Esta planta trepadora es ideal para pérgolas soleadas, ya que disfrutan de la luz directa. Su rápido crecimiento y su capacidad para cubrir espacios grandes la convierten en una opción perfecta para añadir privacidad y color a tu pérgola.

Pared del comedor decorada con una composición de relojes.

Pared del comedor decorada con una composición de relojes.

El Mueble

15.

Decorar la pared con relojes

Elige relojes con diferentes diseños, formas y tamaños para crear una composición visualmente atractiva. Y si quieres que el conjunto quede realmente dinámico, opta por relojes con marcos de colores o acabados variados. Puedes organizarlos en una formación simétrica para un aspecto ordenado, o de manera asimétrica para una apariencia más ecléctica y artística. 

Comedor de exterior bajo pérgola cubierta de una buganvilla en flor.

La florida buganvilla es la nota de color en este comedor de exterior.

El Mueble

16.

Buganvilla, la trepadora más colorida

Plantar buganvillas (Bougainvillea spp.) en el jardín es una garantía indiscutible de disfrutar de todo un espectáculo cuando llegue el buen tiempo. Su floración es larga y espectacular y, como se trata de una especie trepadora que crece bastante rápido, pronto se convertirá en el elemento decorativo más destacado de tu jardín.

Es perfecta para climas mediterráneos, donde los inviernos suaves no suponen un riesgo para ella. Eso sí, tendrás que proporcionarle algunos cuidados como colocarla en un espacio luminoso o regarla con moderación. Desde el principio de la primavera y hasta que termine el verano, le vendrá de maravilla que le proporciones un abono líquido para plantas de flor.

Cocina con gran mesa de madera.

Mobiliario de la cocina y mesa del comedor, de Zania Design.

El Mueble

17.

El triunfo de la madera

¿Quién dijo que la madera no puede aportar elegancia? Es la protagonista absoluta en esta cocina, ya que la vemos en el suelo, en la gran mesa de comedor adosada a la isla, y en la estantería estrecha y alta de la pared. Se combina con las superficies en blanco de los muebles y la isla. Las lámparas de fibras y las sillas Pantone de Vitra en color blanco completan el conjunto.  

Pérgola exenta de madera en el jardín con comedor.

Jardín con banco de madera y base de madera para el huerto, de Coton et Bois. Puffs de rafia, de Sacum.

El Mueble

18.

Una pérgola en el jardín

¿Qué te parecería crearte un espacio íntimo y reservado en el jardín, al lado de la piscina? Es otra de las propuestas que te hacemos desde El Mueble. Una estructura de madera en la que podrás instalar un comedor exterior para tus comidas y cenas al borde de la piscina. Las cortinas te proporcionarán ese momento íntimo y las plantas aportarán ese must decorativo que será la envidia (sana) de tus vecinos.

Comedor con paredes en azul y mesa de comedor redonda.

Mesa en Punt Mobles, sillas de Ian Manki tapizadas con tela de Gancedo, lámpara de Secto Design en Susaeta Iluminacion.

El Mueble

19.

Azul, marfil y arena

Este comedor se decora con estos tres colores que combinan a la perfección. Los claros iluminan el azul. El azul da profundidad y suma elegancia. El color arena es otro de esos colores que no pasan de moda. Cercano al taupe que mencionábamos, es un neutro delicioso que eleva el nivel. ¿A qué percibes este ambiente apetecible y elegante?

Comedor con mesa rústica, lámparas de techo de fibras y vigas.

Comedor con mesa rústica de madera de olmo, de Barr Baleares. Lámparas con pantallas de bambú, de Maisons du Monde.

El Mueble

20.

Se quedan: lámparas de fibra natural

Llevan años siendo las reinas de la iluminación, en cualquier época del año. La interiorista Paula Duarte augura que "este verano se harán imprescindibles para evocar ambientes frescos y naturales".

Salón con mesa de comedor detrás del sofá.

Salón con sofá y cortinas de IKEA, mesa auxiliar similar en Tiendas Pardo, alfombra de Hamid, lámpara de techo en el comedor de Ixia en Tiendas Pardo.

El Mueble

21.

Sin espacio entre mesa de comedor y sofá

"¿Por qué hay gente que pone la mesa de comedor detrás del sofá bien pegadita? Si no hay espacio, se busca otra solución. Necesito que alrededor del sofá haya hueco para moverse", explica Julia. Esa es su manía. Puede que incluso, solo sea cuestión de escoger una mesa de comedor o sillas de otro diseño o tamaño para ganar centímetros.

Cocina con office de estilo rústico

Mobiliario a medida por Luxury Costa Residence. Mesa, sillas y lámpara de techo de Crisal Decoración. Alfombras de Leroy Merlin.

El Mueble

22.

Una cocina de sabor tradicional en crema con un office de madera

A diferencia del salón comedor, la cocina tiene un look más tradicional, con el techo de madera, el mobiliario con cuarterones en crema y la encimera de granito. La zona central la ocupa el office, con una sólida mesa de madera de sabor rústico.

Cocina con office de estilo rústico y puerta de madera

Campana de Imperial. Microondas y horno de Miele. Silla de Crisal Decoración. Delantal y paños de El Corte Inglés.

El Mueble

23.

Pinceladas navideñas sutiles

Dafne nos cuenta que en la cocina ha optado por una decoración muy sutil, igual que en el dormitorio, para no recargar un espacio de por sí bello. "He vestido la mesa con un jarrón con un arreglo informal, pero que da ese look navideño: he combinado eucalipto con hojas en forma de corazón, porque es más delicado, con ramitas de frutos rojos".

Comedor con mesa de mader, sillas negras, alfombra y lámparas modernas

Comedor con mesa diseño, de Clara Valls. Sillas, de Casual y lámparas, de techo de Bover, en Sacum. Alfombra, de Papiol.

El Mueble

24.

El comedor es elegante, luminoso y moderno

Volviendo al arrimadero del salón, este tiene una balda de roble que da un plus de calidez. Esta madera se va repitiendo en varios elementos a lo largo de la casa, como las mesas de centro, la mesa de comedor (que mide nada más y nada menos que 3 metros) y algunos muebles de la cocina.

Comedor clásico con mesa de madera y sillas tapizadas con tachuelas.

mesa, de becara. sillas, de vical. lámpara, de vips & friends. vitrinas, de brucs. alfombra, de cotlin.

El Mueble

25.

Siempre clásico, siempre atemporal

Nada como un comedor clásico para que se mantenga actual. Y es que las mesas de madera con patas contorneadas y las sillas tapizadas con detalles de tachuelas nunca pasarán de moda. Y en este comedor son la perfecta pareja. 

Comedor moderno con mesa de comedor negra y sillas de rata´n negro.

Mesa de madera teñida y sillas de acero y cuerda, diseño del estudio de Nezha Kanouni. Lámpara, de Ay Illuminate. Cortinas de lino, de Yute's. Mantel, de Zara Home.

El Mueble

26.

Total black

Gracias a una base en blanco, este comedor, con mesa y sillas en negro, crea el contraste perfecto. Ambos elementos se caracterizan por su estilo moderno, aunque distintos. Por un lado, la mesa destaca por sus líneas sencillas y sobras, mientras que las sillas de cuerda aportan un aspecto más desenfadado y veraniego. 

comedor moderno con mesa de madera y sillas tapizadas

Mesa de comedor, a medida. Sillas modelo Round y espejo, de De Teca. Individuales, en Sacum. Lámparas de techo, de Luxcambra. Mantel y vajilla, en Catalina House.

El Mueble

27.

Con un diseño hipermoderno

Nos encanta el diseño de estas sillas tapizadas: es ligero, original y con un aspecto muy cómodo. Además, el color gris de su tapizado hace juego con las lámparas de techo. Pero, ¿y con la mesa? Pues también. Y es que el acabado del sobre es el mismo que el de las patas, con un resultado equilibrado, cálido y muy decorativo. 

Comedor moderno con mesa de madera y sillas tapizadas con estructura a la vista.

Mesa, en Sacum. Sillas modelo Lucia Vintage de Casual Solutions, en Sacum. Lámparas de fibras de HkLiving. Cortinas de lino, en Vislumbra. Mantel, de Margarita Ventura.

El Mueble

28.

Con la estructura a la vista

Las sillas con la estructura a la vista tienen ese algo clásico, pero también ese algo moderno. Además, son tendencia. Y aunque lo hemos visto en butacas, sofás y chaise longues, es en las sillas donde más destaca este diseño original y algo raw. En este comedor, quedan genial con la mesa de madera y patas de hierro negras. 

Comedor moderno con mesa redonda de madera y sillas tapizadas en mostaza.

Mesa, de Fusta Amb Cor. Sillas, de Dutch Bone. Alfombra, en Mandrágora. Manteles y jarrones, en Los Peñotes.

El Mueble

29.

El toque original

Piensa que las sillas del comedor pueden convertirse en el elemento que aporte mayor personalidad. Por eso su elección es fundamental para que el conjunto sea el centro de las miradas. Puedes elegir un tejido aterciopelado, como aquí, que suavice la presencia de la mesa, con el sobre de madera al natural y las patas de hierro. Pero todos los elementos hacen de las líneas curvas su sello de identidad, consiguiendo que el conjunto se vea mucho más liviano de lo que es.

Comedor con mesa redonda con sobre de mármol y sillas de madera.

Mesa, de Tabolo Design. Sillas, en Miv Interiores. Lámpara, de Cae de Cajón. Mantel, de Rue Vintage 74, Librería, de Sinenominedeco.

El Mueble

30.

¿Mármol y madera? ¡Por supuesto!

Uno de los materiales que va ganando cada vez más adeptos y que, hasta no hace tanto, parecía abocado al pasado, es el mármol. Ahora lo vemos también en las mesas de comedor, ya sea al natural o de piedra sinterizada. Se trata de un material perfecto para subir la elegancia del comedor y, combinado con unas sillas de madera, el resultado es actual y extra cálido. 

Comedor con mesa de madera y sillas de ratán.

Mesa, diseño de LEdesign4U. Sillas, de Ofelia Home Decor y lámparas de techo modelo Morocco de Taller de Indias.

El Mueble

31.

Amor por el ratán

Aunque te imagines las sillas de ratán con diseños pasados de moda y que parecerían sacados de casa de tu abuela, lo cierto es que hay diseños muy novedosos y actuales que serán capaces de convertir cualquier comedor en un espacio moderno y actual. Con la madera hace buenísima pareja. ¡Y la calidez está garantizada!

Comedor con mesa de madera y patas negras y sillas grises.

Comedor con mesa diseñada por la decoradora Elena Eyre y lámpara de techo realizada con cestos de Carolina Blue

El Mueble

32.

Unas sillas que se salen de la norma

Una forma de llevar el color al comedor es mediante las sillas. Aquí, la mesa de madera de estilo industrial, con sobre de madera y patas negras, se ha combinado con unas sillas de madera y cannage de un color gris muy oscuro, que aporta elegancia sin abandonar su look desenfadado y juvenil. 

Comedor con mesa de madera y sillas tapizadas.

Mesa, modelo Bok, de Ethnicraft. Sillas tapizadas, de Sklum. Sillas de rejilla, de Triggo. Cortinas y estores, de Yutes. Alfombra, de KP.

El Mueble

33.

Combina sillas distintas

Una mesa de madera invita a que puedas combinar sillas de distintos estilos, colores y materiales. Así, puedes colocar las sillas de mayor presencia en los laterales de la mesa, ubicando los diseños más ligeros en los lados más largos. Y no tengas miedo a mezclar, las combinaciones más asombrosas pueden casar a la perfección. Aquí la clave está en el color negro que une todos los diseños. 

Comedor con mesa y sillas de madera.

Mesa de Arkaia, sillas de Carl Hansen & Son y lámpara de techo de Louis Poulsen, en Mosel. Mantel, de Filocolore. Aparador diseño de Raúl Martins, en Findings Fallery.

El Mueble

34.

Una apuesta que no falla

Si quieres acertar a la hora de combinar la mesa del comedor con las sillas, elige ambos elementos de una madera con un acabado similar. Así te aseguras que el conjunto es armónico y equilibrado. Aquí, la mesa de madera se acompañó de las emblemáticas sillas de Carl Hansen&Son. ¡Ideal!

Comedor con chimenea y librería con cubre radiador

Mantel y salvamanteles, de Zara Home. Sillas, de Mestizo Store. Alfombra, de Wooprugs.

El Mueble

35.

Cubre radiadores ocultos en una librería

¿Más ideas para camuflar los radiadores? Nos la brinda Lucía Mariñas que, además, la aplicó en su propio comedor. La interiorista diseñó una gran librería blanca  cuya parte inferior esconde los radiadores, mientras que utilizó la de arriba para colocar libros y objetos decorativos.

Comedor clásico con lámpara antigua y cubrerradior original camuflado en un armario.

Mesa, de Valentí. Sillas, en Westwing. Lámpara antigua, de El Rastro de Madrid.

El Mueble

36.

Un ejemplo de cubrerradiadores originales

¿Tienes un radiador vertical que ocupa toda una pared? Fíjate lo bien que lo ha camuflado el interiorista Ignacio Dávalos. Ha diseñado un armario blanco y, como el comedor era clásico, lo ha decorado con molduras para integrarlo mejor. ¡Ni rastro de radiador!

Comedor clásico con armarios empotrados para guardar la vajilla.

Sillas estilo Luis XVI de lino, de Rue Vintage 74.

El Mueble

37.

Un vajillero amplio en el comedor

La vajilla de diario, la de las ocasiones, la cristalería, el juego de café, las ensaladeras.... Todo se puede guardar en este generoso armario empotrado que ocupa toda una pared del comedor. Es un diseño de Blanca Ferré, de Khaki Olive Studio. Con tiradores cromados, su exterior está tapizado con tela de Coordonné y su interior de baldas y estantes es de melamina de roble. ¡Súper bonito!

Comedor rústico en blanco con sillas de fibras.

Mesa de caoba de herencia. Sillas similares en Ornatus. Vajilla y alfombra de El Corte Inglés. Mantel de Zara Home. Alacena blanca y óleos de anticuario.

El Mueble

38.

El salón está conectado con el comedor

El salón conecta con el comedor mediante un arco. Esta estancia resulta muy especial debido a las baldosas tradicionales en el suelo. Siguiendo en la misma línea de la casa, encontramos muchas piezas clásicas y sillas de fibras naturales

Terraza con mesa redonda y sillas de hierro blancas.

Terraza con mesa y sillas de hierro, similares en Ornatus. Manteles de El Corte Inglés. Plantas de Viveros González.

El Mueble

39.

Un espacio para reunirse en verano

Antes de entrar a la casa, en la parte exterior de la propiedad nos encontramos con este coqueto rincón tipo terraza mucho más informal para disfrutar en verano de una tarde de lectura o una reunión con amigos. 

Comedor con vano en arco y estantería amplia, blanca y ligera.

Librería, de Ikea. Mesa, de Maisons du Monde. Sillas de madera, de Natura Casa.

El Mueble

40.

Abierta y hasta el techo

Cada vez son más los comedores que se integran en el salón, como este de la imagen. Ambas estancias comparten espacio gracias a un gran vano en arco. En esta ocasión, la estantería blanca y ligera se dispuso detrás de la mesa de comedor. Como es abierta no recarga el ambiente y al llegar hasta el techo, en ella caben libros y objetos decorativos.

Comedor minimalista con mesa y sillas verdes.

Proyecto de Pipi & Deco. Mesa, de Kave Home. Sillas, de Ondarreta, en Valentina Shop. Suelo de microcemento blanco.

El Mueble

41.

El microcemento se enfría en pos del micromortero

¿Y que va a pasar con el microcemento en 2023? Lo vamos a seguir viendo pero en texturas diferentes. Más tirando a cal que a cemento, sobre todo en proyectos que apuesten por lo natural y el minimalismo. Es el llamado micromortero que tanto hemos visto en los proyectos de Casa Decor 2022. Además se presentan en una amplia gama de colores, efectos y texturas. 

Comedor con mesa redonda y alacena y papel pintado en la pared

Mesa y alacena de Ikea y sillas de Leroy Merlin

El Mueble

42.

Tener miedo a combinar estampados

Al mezclar estilos en decoración, da respeto combinar estampados marcados. El miedo es que todo sea "a lo grande". Si los estilos son muy dispares y marcados, es preferible que los estampados sean equilibrados. Pero hay estilos decorativos más homogéneos y menos "maximalistas", que se pueden ver enriquecidos con estampados llamativos.

Detalle de bodego´n de jarrones cera´micos en mesa

Jarrones de cerámica y cristal.

El Mueble

43.

Crea bodegones decorativos

El número 3 es "mágico" en decoración. Y para crear bodegones, es un infalible. Un objeto sabe a poco y dos puede resultar una composición demasiado simétrica, en cambio, con tres elementos puedes romper con la simetría y crearás composiciones más dinámicas y originales. Y Pia también es defensora de esta regla de la decoración: "Haz conjuntos de tres elementos distintos para crear mini bodegones decorativos. Con ellos puedes vestir la mesa de comedor, un aparador o la consola del recibidor, y dar mucho estilo con muy poco". 

Comedor clásico con estor blanco y cortinas estampadas.

Sillas, de Home in heaven.

El Mueble

44.

Estampados originales en cortinas para un comedor con carácter

¿Otros estampados top para las cortinas? Por supuesto, los florales. Son únicos para crear un ambiente original y atemporal en tu salón elegante. Eso sí, procura que sean diseños discretos. Y si no lo son, que al menos, el color lo sea. En este comedor, decorado por Mausha Marsá y Tanana Montero, se eligieron estas cortinas en un verde agua, a juego con el papel pintado, con estampado floral.

Comedor rústico con alfombra de fibra.

Mesa Vintage, sillas Fulham y mantel Cassis, de El Corte Inglés.

El Mueble

45.

Cortinas y estores claros para un comedor elegante

Ahora que los salones tienden a compartir espacio con el comedor, es bueno que te replantees como vestir sus ventanas. Para no entorpecer el gran chorro de luz natural que ilumina este, la interiorista Dafne Vijande se decantó por combinar unos estores paqueto y unas cortinas, ambos de lino, en un beige clarito, en sintonía con el mobiliario. Para la confección, la más sencilla, un sistema de ollaos.

comedor decorado con lamparas de tendencia 00557351

Mesa, de La Redoute. Cortinas, de Toral Decoración.

El Mueble

46.

Doble cortina para un comedor distinguido

En El Mueble somos muy fans del lino, pero has de saber que hay otros materiales que pueden ser igual de elegantes, como la gasa, la seda, la chenilla, incluso el poliéster o la loneta. Para acertar con la tela, ten en cuenta la luz que recibe tu salón y el estilo que quieres darle. En este comedor, Natalia Zubizarreta eligió una cortina blanca más ligera y otra más robusta en beige que hacen esta estancia, además de atractiva, actual.

Office con mesa de madera, silla y lámpara de fibras, banco y papel pintado a rayas.

Office con papel pintado, de Coordonné. Cojines a rayas, en Sacum. Cestos, en Carolina Blue. Mesa, banco y baldas, diseño de Mar y Olga. Lámpara de techo, de El Corte Inglés. Silla, de Kave Home.

El Mueble/Pepa Oromí

47.

Un mini office muy coqueto con un banco que saca partido al rincón

Las baldas de madera aprovechan el hueco de la hornacina y el papel pintado a rayas enmarca el espacio y le da mucho encanto, haciéndolo más acogedor. Ese aire vivido que buscábamos", recuerda Olga. 

Comedor en tonos claros con butaca y esquina con office on banco en L.

Comedor con mesa y banco diseño de Mar y Olga. Sillas, de Miki Beumala. Lámpara de techo de crochet, en Little House. Estores de lino, de Yutes.

El Mueble/Pepa Oromí

48.

Un comedor familiar capaz y cómodo con un banco en L

"El comedor lo reservamos en la esquina, queda recogido, mantiene despejado la zona de estar y disfruta de muchísima luz natural. Para aprovecharlo al máximo ideamos un banco en L que es una continuación del mueble con poco fondo tras el sofá. Para que no pesara combinamos una zona inferior abierta, equipada con cestas, y la que queda más oculta a la vista es tipo arcón", recuerda Olga. 

Comedor con banco y mesa cuadrada.

Comedor con mesa y banco diseño de Mar y Olga. Sillas, de Miki Beumala. Lámpara de techo de crochet, en Little House. Cómoda, de Crisal. Bandeja y jarrón, en Sacum. El suelo es de roble natural en espiga.

El Mueble/Pepa Oromí

49.

Un aparador especial que suma encanto y personalidad al comedor

Aunque en la zona de día casi todo el mobiliario se ha diseñado a medida, incluida la mesa del comedor, la decoradora tenía muy claro que el buffet debía ser una pieza especial, que sumara encanto e hiciera más vivido este espacio. "Este mueble, la librería, con ese color tan especial, y el espectacular suelo de madera en espiga, dan al salón ese punto especial que Cristina buscaba", explica Olga. 

Office con ventanas acabadas en efecto madera

Tablero de mesa de Merc & Cía, patas y vajilla de Deulonder, sillas de Sempre Store, banco diseñado por Deulonder, lámpara de Bover, caminos de Filocolore, y cubertería de Catalina House

El Mueble

50.

Ventanas de PVC: mejor aislamiento y seguridad

Entre las principales ventajas de las ventanas de PVC podemos destacar sus excelentes propiedades en cuanto a aislamiento térmico y acústico, "el PVC ofrece el mejor aislamiento térmico y acústico debido a su naturaleza no conductora, cosa que se ve reflejada en ahorro energético y económico de los hogares.  La seguridad es otro de los requisitos que cubrimos en Kömmerling con margen: nuestros cerramientos mejoran la seguridad de las viviendas, ya que los perfiles que incorporan un refuerzo interior de acero galvanizado que los hace muy resistentes a los golpes", explican desde la marca.