Estanterías

12 /613
estantería con plantas naturales helecho

1.

estantería con plantas naturales helecho

Vano en forma de arco para conectar comedor y zona de estar

Mesa, de Maisons du Monde. Sillas de madera, de Natura Casa. Librería, de Ikea. Lámpara, de Sklum

El Mueble

2.

Canteado en blanco

El paso abierto en este tabique se enmarcó con un cerco sencillo y estrecho, pero a la vez elegante. Frente al color beis de las paredes, las molduras se lacaron en blanco, como las puertas,  las ventanas y el mueble estantería del comedor, creando un atractivo contraste.

#6. Este piso pequeño lo demuestra: en pocos metros caben millones de ideas

3.

#6. Este piso pequeño lo demuestra: en pocos metros caben millones de ideas

Este piso tiene el récord de ideas para aprovechar espacio por metro cuadrado. Una de las claves fue eliminar los tabiques y emplear los mismos colores colores en toda la casa: visón y beige, que se suma al roble del suelo –el mismo que hay en la estantería–.

Mesas y sillas, de Mobelia. Sillas tapizadas con tela de Güell-Lamadrid. Alfombras, de Papiol y La Maison. Librería, de CHM Studio.
Rincón del salón con estantes blancos a modo de librería

Rincón del salón con estantes blancos a modo de librería.

El Mueble

4.

Libros expuestos

Como objetos de culto que son algunos ejemplares, qué menos que exhibirlos en casa con orgullo de coleccionista. Con unas sencillas baldas sobre un frente vacío, ya sea en el recibidor o en el salón, te quedará un rincón súper artístico y sofisticado. Elige las baldas del mismo color que la pared para que recaiga todo el protagonismo en los libros.  ¡Nadie se resistirá a pararse frente a ellos y echar un vistazo!

Baño abuhardillado con techo de madera en blanco y bañera con estructura de hierro con baldas para libros

Baño abuhardillado con techo de madera en blanco y bañera con estructura de hierro con baldas para libros

El Mueble

5.

Leer mientras tomas un baño

El saber no ocupa lugar... tampoco en el baño. Guardar los libros en esta zona íntima de la casa no es habitual, pero nos parece una opción excelente cuando es tan decorativo y práctico como la solución que nos ofrece esta casa.  Sus propietarios aprovecharon la bañera exenta para "forrarla" con una estructura que integra baldas para tener a mano los libros mientras tomas un baño. 

Dormitorio con vigas de madera en blanco y gran ventana al jardín con estantería tipo columna

Dormitorio con vigas de madera en blanco y con estantería tipo columna

El Mueble

6.

Apilados en un rincón

Poner el techo como límite cuando el espacio no da para más es la premisa a la que se aferran muchos amantes del papel que acumulan cantidades ingentes de libros y revistas. Una opción decorativa y desenfada, aunque nada funcional, es apilarlos en vertical en un rincón de la casa o haciendo montoncitos en el suelo sobre una pared vacía. Sin embargo, en el universo deco, existen otras opciones mucho más prácticas que emulan esta forma de organizar los libros. Son las estanterías verticales, que cuentan con pequeñas baldas que permiten hacer composiciones muy curiosas con libros que parecen flotar en el aire.

pasillo-con-estanteria-con-libros-y-butaca-mostaza_00510176

Pasillo con librería y una pequeña butaca a modo de descalzadora o rincón de lectura.

El Mueble

7.

Aprovechar los pasillos

El final de este pasillo guarda una pequeña sorpresa. Se ha colocado una pequeña butaca que se puede utilizar como descalzadora o, si te fijas bien, se puede convertir en un recogido y agradable rincón de lectura gracias a la estantería llena de libros que se ha integrado antes de llegar a las escaleras, para aprovechar al máximo el espacio y tenerlo decorado sin necesidad de muchos más elementos. 

Cabecero delimitado

Dormitorio con librerías a ambos lados de la cama.

El Mueble

8.

Cabecero delimitado

Cuando hay un saliente en la pared, encaja la cama en medio y utiliza cada uno de los lados a modo de librerías. De hecho, si las baldas están integradas en la pared, mejor. Es ligero, práctico y decorativo.

Comedor con mesa redonda, sillas de ratan y lámpara minimalista en dorado.

Proyecto de los arquitectos Mengíbar Blanco. Sillas, de Carina Casanovas. Lámpara de techo, de Terria.

El Mueble

9.

Materiales naturales

Madera, piedra, lino, algodón, fibras vegetales… los materiales naturales seguirán estando en el top de las tendencias esta primavera 2024. Así que, aprovecha la excusa de darle un cambio de aires a la decoración para renovar alguna pieza del mobiliario o, bien, si buscas una idea más sencillita (y económica), unas cortinas o un mantel de lino serán suficientes.

estantería con plantas naturales helecho

Helecho en estantería.

RBA

10.

Helecho

Los helechos son un grupo de plantas sin semilla que han sido parte del reino vegetal durante millones de años. Son conocidos por su belleza y su versatilidad tanto en jardines exteriores como en interiores.

  • Luz: La mayoría de los helechos prefieren la luz indirecta o sombra parcial. No toleran bien la luz solar directa, que puede quemar sus hojas.
  • Riego: Los helechos requieren un suelo constantemente húmedo, pero no encharcado. Es importante regarlos regularmente, asegurándose de que el drenaje sea adecuado para evitar la pudrición de las raíces.
  • Temperatura: Los helechos generalmente prefieren temperaturas moderadas y consistentes. Deben protegerse de corrientes de aire frío y cambios bruscos de temperatura.
Saca partido a tus estanterías
El Mueble

11.

Saca partido a tus estanterías

Las estanterías puedes ser muebles muy funcionales pero también muy difíciles de mantener. Sirven para poner orden a todos tus libros, cajas o elementos más recurrentes, pero también pueden terminar siendo un caos visual si no sabes cómo colocar las cosas. Procura que haya una armonía entre todos los elementos y añade otras figuras decorativas para aportar estilo. 

Recibidor decorado con un banco, una rama de madera y una composición de estantes.

Mueble diseñado por los arquitectos de Aldescubierto.

El Mueble

12.

Práctico y muy natural

Mira qué forma tan original de lograr que el recibidor luzca un look 100% natural y, además, sea un espacio funcional. Se ha decorado con una estantería de módulos, diseño del estudio Aldescubierto, una rama de un árbol a modo de un original y decorativo perchero y un banco de madera. Textiles lisos y estampados en vistosos colores ponen el toque de estilo.

Libros en horizontal y vertical en una estantería.

Estantería de madera en tonos claros con varios objetos.

El Mueble

13.

En horizontal y vertical

Adiós a la monotonía. Si quieres colocar libros en tu estantería, puedes hacerlo poniendo algunos en postura vertical y otros en horizontal. De esta forma, tu estantería ganará dinamismo y mucho más movimiento visual. Además, al colocarlos así, quedan accesibles de otra manera y listos para ser ojeados. El resultado se verá mucho más actual y estético.

Estantería con varios elementos decorativos y objetos.

Una estantería clásica en tonos blancos y de color con varios objetos.

El Mueble

14.

Sin miedo a mezclar

No tengas miedo a mezclar y combinar todo tipo de objetos. Distribuyéndolos bien, puedes hacer que los elementos que coloques, sean del tamaño y estatura que sean, logren dar mucha personalidad a tu estantería. Además, permiten ocupar espacios vacíos de forma mucho más sencilla que echando mano a objetos más pequeños. ¿El resultado? Un mosaico espectacular.

Estanteria a medida con apliques de luz .

Sofá, de Maisons du Monde. Mesa, de Mister Wills. Apliques, de Triggo.

El Mueble

15.

Deshazte de lo que no te sirva y ¡ordena!

Ni un euro te va a costar esta idea. Echa un vistazo a la estantería de tu salón, revisa todo lo que almacenan sus baldas y tira todos esos adornos que no hacen más que congestionar la decoración. Queremos una imagen limpia y despejada que tanto reclaman los pisos pequeños. ¡Ya verás lo que gana tu salón!

Detalle estanteria del salon.

Armario lacado y estantes realizados a medida por Sacum.

El Mueble

16.

Crea zonas de almacenaje

Además de ideas "brillantes", para que un espacio luzca encantador es que respiren armonía y equilibrio. Por eso, si quieres acabar con lo que llamamos "ruido visual" y contar con suficiente espacio de almacenaje te ayudará. No necesitas mucho, tan solo un par de baldas voladas, que son visualmente muy ligeras, en una pared que esté despejada. Y eso sí: ¡cuidado con los excesos!

Salón con librería de obra, color de la pintura beige, rincón de lectura con butaca tapizada y lámpara de pié con mesa auxiliar de metal negro, alfombra tejida, suelo de madera oscura, decoración  plantas

Chaise longue con tela de Güell Lamadrid. Lámpara de pie, de Marset. Cojín, en Matèria. Plaid, de Filocolore. Alfombra, de BSB

El Mueble

17.

Con un cómodo rincón de lectura

El mueble desemboca hacia el otro lado en una estantería abierta, perfecta para colocar objetos de decoración, libros y cuadros. "Los estantes superiores van retroiluminados con leds". Delante de ella se dispuso una confortable chaise longue "tapizada en chenilla gris, como el sofá". Acompañada de una mesita auxiliar y una lámpara de pie dio como resultado un agradable rincón de lectura

Salón con sofá gris y mesa de centro de madera.

Sofá, de Maisons du Monde. Mesa de centro, de Mister Wils. Apliques, de Triggo.

El Mueble

18.

Se queda: los muebles de madera

Este otoño 2023, la madera promete seguir siendo el material estrella en las piezas de mobiliario. Y no es de extrañar: aporta calidez y funciona con cualquier estilo decorativo. En el top de las tendencias están el roble y el nogal.

Salón con sofá esquinero, estantería pintada de verde, mueble bajo, cuadros y plantas.

Lámpara de sobremesa modelo Onírica, de Aromas del Campo. Sofá, de Bolia.

El Mueble

19.

Para iluminarlo mejor

Si ya has entendido que la zona de estar debe tener varios puntos de iluminación, ha llegado el momento de redecorar tu salón este otoño con nuevas luminarias. ¿La razón? Porque no quieres el mismo ambiente para leer, charlar o ver la tele. En este proyecto, Sandra Vergara Studio optó por unos focos blancos en el techo, lámparas de pie tras el sofá, tiras led en la estantería y una lámpara cesta en el mueble bajo.

Salón clásico con sofás blancos, mesa de madera, butacas, estantería, espejo sol, estores y perro.

Sofás, de Eichholtz. Alfombra, de BSB. Cortinas, de Taycor.

El Mueble

20.

Porque ha llegado un nuevo miembro

La llegada de un bebé o de una mascota obliga a adaptar la distribución de la casa. También la del salón. Reserva un rincón para ellos, para que puedan descansar y jugar en vuestra compañía. La interiorista y pintora Andrea Soler dispuso un cómodo cesto junto al sofá para el bienestar del nuevo miembro de la familia.

Salón con sofá azul y zona de comedor detrás.

Sofás modelo Soho, de Joquer. Mesas de centro y auxiliares, de Crisal.

El Mueble

21.

Hacer tu salón más atractivo

Es el objetivo que te has marcado este otoño. Y es que ya estás pensando en las reuniones sociales que vas a celebrar. Necesitas un sofá con muchas plazas para recibir visitas. Opta por un modelo esquinero o por dos en forma de L con reposabrazos finos que no ocupen espacio. ¡Y con color para hacerlo más llevadero! Natalia Zubizarreta eligió estos en un gris azulado muy sufrido.

estanteria a medida con apliques de luz.

Sofá, de Maisons du Monde. Apliques, de Triggo.

El Mueble

22.

¡Cuidado con tanto adorno!

Sé selectiva con los adornos y demás detalles que colocas en baldas, mesas o consolas. Con un exceso de figuritas solo conseguirás desorden visual, por no mencionar el momento limpiar el polvo.

Olvidar el valioso espacio en la pared.

Salón con sofás blancos, alfombra de fibra, puffs, estantes en la pared y mesa de centro, antigua recuperada.

El Mueble

23.

Las paredes sin decorar

El consejo número uno de los mejores expertos en decoración de interiores es que siempre aprovechemos el espacio vertical de la pared. Por ejemplo, una idea podría ser colocar estantes colgantes con plantas, porque, decorando, hasta el techo, atraemos la mirada hacia arriba creando la ilusión de un espacio más grande. En estos estantes también puedes colocar otros elementos decorativos como libros o jarrones.

Salón con mueble de obra.

Librería, butacas, sofás y estores de lino, diseño de Coton et Bois.

El Mueble

24.

Una paleta de colores desfasada

¿De qué color tienes pintada tu casa?  Si la respuesta es en color crema, melocotón o amarillo suave, ya puedes darle un lavado de cara para rejuvenecer su imagen. El blanco cálido es el color que más nos gusta en El Mueble. Asun Antó y Javi Baldrich lo han aplicado en este elegante salón. También puedes optar por otros tonos neutros que den a las estancias amplitud y luminosidad. Beiges y grises suaves son un acierto por su calidez y atemporalidad.  

Salón decorado en blanco y gris.

Sofá, de Maisons du Monde. Mesa, de Míster Wills.

El Mueble

25.

El minimalismo ama los colores neutros

¿Te gustan los blancos, los beiges y los grises suaves para decorar tu casa? Tu estilo entonces es minimalista. A esta tendencia decorativa le encantan los colores neutros. NI2 Estudio de Interiores ha apostado por grises y blancos en este salón. 

Puerta de acceso al salón cerrada con persianas de madera y con espacio para guardar libros.

Puerta de acceso al salón cerrada con persianas de madera y con espacio para guardar libros.

El Mueble

26.

Persianas de madera plegables

Transforma tus espacios interiores con un toque de calidez y elegancia utilizando persianas de madera plegables como puertas. Estas piezas funcionales fusionan la belleza natural de la madera con la practicidad moderna de las puertas plegables, creando una transición fluida entre ambientes. El grano de la madera aporta textura y carácter, mientras que el sistema plegable permite ajustar la privacidad y la circulación de la luz. Es una apuesta arriesgada pero que queda muy bien en casas con decoración mediterránea

10 ideas con estanterías de El Mueble

27.

10 ideas con estanterías de El Mueble

Las estanterías tienen sus peculiaridades. ¡Descubre cuáles son nuestras ideas favoritas a la hora de elegirlas!

Salón con mural de estanterías de varios tipos.

Salón en tonos blancos con vitrina, estanterías de baldas, cajones...

El Mueble

28.

5. Estanterías tipo mural

Si el salón de tu casa es el lugar perfecto para guardar todo aquello que no cabe en otras estancias (vajillas, libros y demás artículos), la solución más práctica para dar su correspondiente espacio a cada uno, es tener una estantería de lo más variada. 

Para ello, podemos recurrir a las estanterías tipo mural, es decir, aquellas que integran todos los tipos y estilos, pero que quedan fenomenal. Puedes añadir una pequeña vitrina para tu vajilla y cristalería, cajones para artículos poco estéticos, baldas para libros...

Estanterías con puertas de armarios integradas.

Salón con estanterías con puertas de armario.

El Mueble

29.

4. Estanterías con armarios

Aunque nuestra estantería puede formar parte de nuestra decoración si sabemos distribuir y organizar todos los elementos que colocamos en ella, hay personas que no son partidarias de dejarlo todo a la vista. Es probable que si tu salón es muy pequeño, sientas sensación de agobio por muy ordenada que esté.

Pero todo problema tiene solución. Las estanterías con puertas de armarios permiten llevar a cabo la misma función de almacenaje, pero de forma mucho más estética, porque visualmente quedará una imagen lisa y no repleta de cosas.

Estanterías entre ventanas.

Un salón inspirador con estanterías entre las ventanas.

El Mueble

30.

3. Estanterías aprovechando los laterales de la ventana

Algunos salones tienen ubicadas las ventanas o balcones entre espacios que pueden aprovecharse para crear rincones de almacenamiento, como en el caso de las estanterías. Si tu salón es pequeño y crees que un mueble así te quitaría espacio, esta es una idea fabulosa para aprovechar cada centímetro. Ganarás en orden y en versatilidad.

Una estantería a modo librería en un salón en tonos blancos.

Salón con butaca, modelo Carlos, de Taller de las Indias, en Coton et Bois. Librería, diseño de la decoradora.

El Mueble

31.

2. Estantería modo librería

Para los amantes de la lectura, una buena opción para tener todos los libros ordenados de forma armoniosa, es optar por una estantería estilo librería. Si quieres dar un punto extra a este mueble, puedes alternar la colocación de los libros con otros elementos decorativos como pequeñas cestas, plantas, accesorios... De esta forma no se verá muy recargado.

Recibidor decorado con una rama seca a modo de perchero.

Recibidor decorado con una rama seca a modo de perchero.

El Mueble

32.

Ramas secas, decorativas y muy prácticas

Las ramas, con su belleza orgánica y su forma única, brindan una opción creativa y original para darle vida a tus espacios. Esta tendencia es perfecta para aquellos que buscan un estilo bohemio, rústico o minimalista. Además, puedes usar tus ramas para colgar pequeñas macetas, fotografías enmarcadas o incluso algún textil de lino como el de la imagen, que añadirá frescura al espacio.

Salón con librería a medida de color verde.

Sofá de Bolia, librería diseño de Sandra Vergara Studio, mesa de &Tradition, cojines de Filocolore, alfombra de Papiol y plantas de Goya Floristas.

El Mueble

33.

Los aparatos electrónicos resultan agresivos

Por lo general, un televisor es un gran rectángulo negro en el salón. Así que es una buena idea ocultarlo en un mueble que no deje verlo cuando no se usa. Tras unas puertas correderas o escamoteables, por ejemplo. También hay modelos de televisores que quedan totalmente pegados a la pared y en los que se pueden proyectar obras de arte, para que de esta forma no resulten tan agresivos.

Estantería con iluminación LED integrada.

Estantería con iluminación LED integrada.

El Mueble

34.

Incorporar retroiluminación en una estantería o librería

Un detalle que crea una ambientación sugerente, muy agradable. Casi da paz este tipo de luz. Así que incorpora tiras LED a los estantes abiertos de un mueble y deja que obra la magia del lujo. Llena y decora sin necesidad de saturar los espacios. Además, los elementos que luzcas en los estantes, se ponen en valor. Hazlo con libros y obras de arte.

Panel decorativo de listones de madera entre salón y recibidor.

Panel decorativo de listones de madera que divide salón y recibidor.

Kinze Studio

35.

Listones estrechos en madera de nogal

Un ejemplo similar al que acabamos de ver, pero en un tono madera de nogal, que añade contraste con las paredes blancas y un suelo en acabado madera roble natural con veta grisácea. Aquí los listones reducen su grosor. Con este elemento se alarga el espacio de recibidor (por el lado contrario se instala un cajón de apoyo) y se delimita la zona de estar. Es una propuesta de Kinze Studio.

Salón con estantería de obra.

Sofás de lino, mesas de centro y alfombra en Sacum.

El Mueble

36.

Más posibilidades para ganar espacio con muebles de obra

Estantes y estanterías se suman a tu casa de verano en diseños de obra. Pueden adaptarse a una pared y ofrecerte espacio para organizar. Y puedes configurar el diseño a columnas y pilares o radiadores, como ocurre con este mueble asimétrico, integrado en la pared, todo en blanco.

Salón decorado en blanco y detalles en gris.

Sofá de Maisons du Monde, mesa de Mister Wills y apliques de la estantería de Triggo.

El Mueble

37.

El tono adecuado dentro de una amplia variedad de blancos

Decorar con color marfil o blanco roto es más fácil que hacerlo con otros colores. Pero hay una variedad amplia de blancos. Por eso aquí estamos centrándonos en decorar con un blanco cálido, que no es el más puro. Ese matiz es el que hace que todo parezca más elevado en presupuesto. Así que coge una carta de colores en la gama de los blancos, y busca el tono marfil adecuado.

Pasillo con mueble bajo abierto.

Pasillo con cuadro, de El Altillo. Lámparas de techo, de CS by Baldaquino, en Carmina Sanz. Pavimento, de madera de roble, de Gasper Pavimentos.

El Mueble

38.

Una estantería baja

De fondo reducido, una estantería baja es ligera porque no llena a la altura de la vista. Es un mueble adecuado para cambiar la decoración del pasillo y hacerla más funcional. Si cuentas, como en este caso, con un retranqueo donde el pasillo gana algo de espacio, aprovéchalo.

Salón decorado con madera y textiles en gris.

Sofá Barcelone, de Maisons du Monde. Mesa de centro modelo Wayner de Mister Wils.

El Mueble

39.

Maderas nobles trabajadas a mano

La madera es ese material que no entiende de temporadas ni de modas, siempre es tendencia. Añádela en tu casa este verano en su versión más artesanal. Decántate por variedades nobles, como el nogal, el roble, el fresno o el cerezo; siempre maderas en tonos claros. Ni2 Estudio de Interiores ha elegido en este salón maderas imperfectas para la mesa de centro y las baldas de la estantería. 

Salón con estantería a medida.

Proyecto de salón, de Asun Antó. Sofá, de Pilma. Mesas de centro, de Brucs. Alfombra, de Sacum.

El Mueble

40.

Desordenar lo que está ordenado

¿Se te ha olvidado llevarte un libro para leer por la noche? Si tus amigos son ávidos lectores y cuentan con una biblioteca interesante, pídeles permiso para mirar qué libros tienen y si puedes coger alguno que te apetezca echar un vistazo. Aunque tengas confianza, preguntar nunca está de más. Si no te convence la novela, déjala en el mismo estante en el que la encontraste.

Casa conectada con la terraza.

Sofá de Casadesús en Egosofás, butacas, pufs, bandejas, mesa auxiliar y lámpara en Sacum, mesa de centro a medida, mueble de televisor de Ferro BCN, lámpara de Luxacambra, alfombra de Papiol y cortinas con tela de La Maison.

El Mueble

41.

Un salón que mira hacia la terraza

La zona de día de esta casa, con salón y comedor en un mismo espacio, cuenta con grandes dosis de luz natural gracias a los dos ventanales enfrentados. El sofá, un diseño rinconero mira hacia la terraza. La zona de asiento se completa con un par de butacas y un mueble adosado al sofá, como límite entre estar y comedor. Todo en un estilo sencillo y actual, como la línea del mobiliario de la terraza.

Dormitorio con cabecero de obra y estantes flotantes.

Dormitorio con mesitas de noche, de Mercader de Venecia. Espejo, de IKEA.

El Mueble

42.

Baldas como mini librerías

Una idea genial para almacenar libros y mantener el orden es colocar unas baldas en el dormitorio. Estas blancas se han colocado a ambos lados del cabecero de obra. No las sobrecargues mucho para no saturar el espacio. ¿Un truco? Combina los libros con objetos decorativos, plantas  y cestas. 

Salón decorado con chimenea y mesa de centro grande en madera,

Salón en casa de la lectora Araceli Boltas, sofás de tapicero, mesa de centro de Natura Casa, apliques y espejo de Maisons du Monde, lámpara de techo y mesa auxiliar de Herencia y lámpara de sobremesa y alfombra de Zara Home.

El Mueble

43.

Nada de estamapados en los muebles que decoran el salón

"Ni en los muebles ni en los textiles de las piezas de mayor tamaño. Necesito que todo sea liso en el salón", ruega David. Ese es su salón ideal, sin estampados ni patrones.

Rincón con banco d emadera, estantería abierta y tronco a modo de perchero.

Proyecto de Cristina Manene y Fernando Orte.

El Mueble

44.

¡Todo a la vista! Eso sí, en perfecto orden

El estilo "nordic boho" tiene un punto desenfadado e informal que puedes conseguir si, en lugar de armarios cerrados, utilizas estanterías abiertas. Tus libros, plantas, detalles decorativos y demás objetos quedarán a la vista y el ambiente ganará en personalidad. Eso sí: no confundas desenfadado con desordenado. 

Zona de trabajo con estantería con cama extraíble.

La librería esconde una cama plegable para cuando vienen visitas. Es un diseño hecho a medida con tiradores de Formani.

El Mueble

45.

El piso está lleno de ideas ingeniosas para aprovechar el espacio

"Este tipo de camas son geniales para pisos pequeños, ya que se pliega perfectamente y se guarda dentro del armario cuando no se utiliza, lo que permite maximizar el espacio disponible en la habitación. Cuando se necesita una cama adicional para invitados, simplemente se despliega y se ajusta para su uso. Algunos modelos de camas abatibles también pueden incluir un mecanismo que permite que la cama se mantenga a una altura cómoda para dormir sin necesidad de quitar ningún elemento de la librería", señala Zubizarreta. 

Zona de trabajo con estantería y mesa de madera con dos sillas frente la ventana.

Zona de trabajo con escritorio diseñado a medida con baldas. Sillas, de Casual. Cajas enteladas, de Agnes Bloom. Cesto de fibras, de Zara Home.

El Mueble

46.

El despacho hace la función de zona de trabajo y de cuarto de invitados

En la zona de dormitorios, los propietarios querían una habitación de invitados que también fuera despacho. "La solución fue poner el escritorio en la parte más luminosa, aprovechando esta esquina con unas baldas. El armario es totalmente a medida, sin mucho fondo. Así pudimos incluir librería y una cama abatible. De esta manera, en el día a día la sensación de amplitud es impresionante", indica. 

Salón pequeño con estantería a medida

Mueble realizado a medida por Deulonder Arquitectura Domèstica, chimenea eléctrica de Xemeneies Pou, lámpara de pie de Santa & Cole, y butacas Kresna de Taller de las Indias.

El Mueble

47.

Diseños a la medida de tu salón

El orden es un elemento clave para conseguir que un salón pequeño sea un ambiente equilibrado y acogedor. En un espacio reducido, el desorden y la falta de organización pueden hacer que la estancia se sienta caótica y abrumadora. Elige cuidadosamente los muebles y complementos de tu salón, asegurándote de que sean proporcionales a las dimensiones de la estancia. Una buena estrategia es recurrir a un mueble diseñado a medida, que aproveche al máximo el espacio disponible y ofrezca las soluciones de almacenaje que necesitas.

Detalle de tazas blancas, rosas y grises

48.

Detalle de tazas blancas, rosas y grises

Estantería con helecho y otras plantas naturales.

Según el Feng Shui, el helecho atrae la prosperidad.

El Mueble

49.

Helecho

El helecho es una planta muy popular. Si se cuida correctamente puede dura más de 10 años. Son vistosos, decoran estanterías y los podrás encontrar en multitud de formas y tamaños. Para el Feng Shui, es una planta que atrae la prosperidad y la buena suerte. Descubre todos los cuidados del helecho

Salón con estanterías modulares en negro y cojines sobre el sofá en colores verde y rosa.

Sofá, sillón y puf, de Grassoler. Mesas de centro, de La Redoute. Estantería a medida, diseño de Egue y Seta.

El Mueble

50.

Verdes y fresas para dinamizar el salón

¿Otro color que nos encanta para vestir nuestro salón de primavera? El rosa, desde el suave empolvado hasta el intenso fucsia. En este salón, el Estudio Egue y Seta lo ha escogido en un tono medio para el plaid y las fundas de los cojines. Combinado con verde y beige, la combinación cromática resulta perfecta.