Escritorios

1 /833
Pared del dormitorio decorada con espejos de formas y tamaños diferentes.

Espejos, de India & Pacific. Escritorio, de Sacum.

El Mueble

1.

Mayor riqueza visual

Decorar la pared del cabecero con espejos es un recurso muy efectivo para enriquecer la decoración y añadir interés visual. La decoradora Nuria Alocén tiene un truco: crear una composición con espejos de formas y tamaños diferentes. 

Rincón de trabajo con un escritorio de madera antiguo.

Escritorio recuperado de Mercantic.

El Mueble

2.

Hazte con un mueble especial

"Si tienes oportunidad, completa la decoración con un mueble antiguo que aporte personalidad al espacio. La clave radica en seleccionar piezas que no están demasiado ornamentadas, con tallas excesivas o colores llamativos. Recuerda que la sutileza y la elección cuidadosa de los elementos son esenciales para crear un ambiente elegante y atemporal", nos aconseja Dafne.

Dormitorio con cabecero de obra y rincón de trabajo bajo la ventana.

Cabecero diseño de la decoradora Adriana Farré. Papel pintado, de Coordonné. Cuadro, de Carmen Figueras, en Coton et Bois. Escritorio de roble, en Vintage Industrial. Silla, de Kave Home.

El Mueble

3.

2. Con rincón de trabajo

¿Por qué no reservar el espacio que queda bajo la ventana para crear un rincón de trabajo en el dormitorio? Es fundamental que el escritorio que elijas se ajuste al espacio disponible y mejor si integra una cajonera que te ayude a mantener el espacio ordenado. Acompáñalo de una silla que pueda deslizarse fácilmente debajo de la mesa cuando no esté en uso. 

Dormitorio juvenil con cama y escritorio frente la ventana

Dormitorio juvenil con papel pintado, de Limonta. Silla, de IKEA. Mobiliario, realizado a medida. Lámpara, de Artemide. Cortinas, de La Maison. Alfombra, de Papiol. Funda nórdica, de Filocolore.

El Mueble

4.

Beis y blanco para dormitorios superluminosos

El blanco y el beis son los colores por excelencia en la decoración de un dormitorio juvenil porque con ellos se aporta sensación de tranquilidad y mucha luminosidad. Una alfombra también es muy buena idea porque ayuda a definir el espacio y aporta calidez.

Dormitorio con escritorio en ventana y alfombra rosa.

Cabecero tapizado. Alfombra color salmón.

El Mueble

5.

Textiles elegantes y discretos

Los textiles que predominan en el lujo silencioso son elegantes y discretos. Tejidos como la seda, el terciopelo, el lino, el algodón... en colores suaves aportarán esa sensación de calma y crearán ambientes acogedores.

Zona de trabajo en el dormitorio.

Escritorio diseño de Sandra Vergara, lámpara de Marset en Avanluce y suelo laminado de Quick Step.

El Mueble

6.

Una silla de escritorio de diseño nórdico

Con estructura de respaldo y brazos en madera de roble y cuerpo en blanco con ruedas. Esta silla giratoria de IKEA, modelo Fjällberget, suma elegancia y estilo en cualquier zona de trabajo. Es un diseño muy nórdico que tienes que tener entre tus básicos para decorar espacios de estudio.

Dormitorio con pared decorada con molduras.

Cabecero de Zara Home, escritorio de Roble Store, sillas en La Prendería y lámpara de Casa & Alma.

El Mueble

7.

Molduras, sinónimo de elegancia

Son bonitas y muy personalizables. Las molduras en las paredes han llegado para quedarse y decorar cualquier estancia de todo tipo de estilo decorativo. Y en el dormitorio son perfectas para decorar la pared principal. Más rectilíneas u ornamentadas, en función de tendencia y gustos. Dales protagonismo con un color diferente o rellenando el cuarterón que crean. O bien, intégralas en el mismo tono con un resultado como el de esta habitación.

Dormitorio con zona de tocador separado por medio tabique.

Dormitorio de invitados con pequeña zona de trabajo.

El Mueble

8.

Blanco + negro

Otra combinación de éxito en los dormitorios de El Mueble es el blanco y el negro pasando por el gris. Otro ejemplo de neutros que triunfan. Dafne Vijande los ha empleado aquí y ¡no puede ser más elegante! El blanco en paredes y techo, el gris claro en textiles, el gris oscuro en el papel que enmarca el cabecero y el negro más intenso en el espejo, la lámpara flexo y las patas de las sillas. ¡Perfecto!

Zona de trabajo con ventana y librería.

Librería de DM lacado realizado a medida y escritorio, de Coton et Bois. Silla, de IKEA.

El Mueble

9.

Buena alternativa a la madera

En zonas de mucho tránsito como recibidores, cocinas o zonas de trabajo, conviene poner un suelo de madera laminado o porcelánico cuyo mantenimiento es mucho más cómodo y, además, no cambia de color con la luz solar.

¿Quieres un truco? Si colocas las tablas de madera en horizontal, parecerá que el espacio se ensancha; mientras que si lo haces en vertical, parecerá más largo. En este despacho las lamas se dispusieron a lo ancho, en formato XL y color claro. ¿Te has fijado lo bien que queda el pavimento beige con la librería lacada en blanco?

Dormitorio infantil con zona de estudio, realizada a medida.

Dormitorio infantil con zona de estudio, realizada a medida.

El Mueble

10.

Un dormitorio infantil con una gran zona de trabajo

En el dormitorio infantil situaron una cama con ropa de cama azul y verde en el centro muy bien vestida. Al final de la estancia destaca el mueble a medida compuesto por el escritorio bajo la ventana y las dos librerías blancas a ambos lados que quedan muy recogidas por el arco y las molduras. ¡Un resultado superelegante!

Dormitorio con armario y escritorio junto ventana.

Dormitorio con mobiliario realizado a medida, por Marina & Co.

El Mueble

11.

Un escritorio con armarios a los lados

¿Quieres tener en tu dormitorio un mini despacho sin que te quite espacio? Pon un tablero bajo la ventana. Y en lugar de cajoneras a los lados que te impidan moverte, ficha la ingeniosa idea de Marina & Co: dos armarios a medida con cajones y baldas para guardar ropa o carpetas y archivadores, indistintamente. ¡Fantástico! 

Dormitorio con armario azul, escritorio al fondo y ventana con cortinas.

Hacia la cama, escritorio y armarios, de IKEA. Banqueta, de Tine K Home. Plaid de punto de Mikmax, en La Maison. Manta de Teixidors, en Matèria.

El Mueble

12.

Se ha incluido una zona de trabajo en el dormitorio para aprovechar la luz natural de la estancia

Para mayor comodidad, la cama es canapé, que, si te fijas, está forrado en un topo más oscuro. Porque una casa renovada te tiene que enamorar, ¡y hasta abrazar con su calidez!

Zona de trabajo con estantería y mesa de madera con dos sillas frente la ventana.

Zona de trabajo con escritorio diseñado a medida con baldas. Sillas, de Casual. Cajas enteladas, de Agnes Bloom. Cesto de fibras, de Zara Home.

El Mueble

13.

El despacho hace la función de zona de trabajo y de cuarto de invitados

En la zona de dormitorios, los propietarios querían una habitación de invitados que también fuera despacho. "La solución fue poner el escritorio en la parte más luminosa, aprovechando esta esquina con unas baldas. El armario es totalmente a medida, sin mucho fondo. Así pudimos incluir librería y una cama abatible. De esta manera, en el día a día la sensación de amplitud es impresionante", indica. 

Dormitorio infantil con dos camas iguales, papel pintado y escritorio.

Papel pintado en Nacho de la Vega. Cabeceros restaurados, pintados con chalk paint. Escritorio de Ikea.

El Mueble

14.

El dormitorio infantil: el sueño de cualquier niña

El dormitorio de sus hijas es un rincón de ensueño, impregnado de delicadeza y elegancia. El papel pintado en tonos rosas pálidos que adorna las paredes crea un ambiente romántico y suave. Los detalles cuidadosamente seleccionados, desde la ropa de cama hasta los muebles con toques vintage, dan vida a un espacio que parece sacado de un cuento de hadas, pero que se presta también a transformaciones a medida que pase el tiempo y las pequeñas se hagan mayores.

Dormitorio juvenil con cama blanca papel pintado y escritorio.

Dormitorio juvenil con funda nórdica con volante, cojines y plaid de lino, en Filocolore. Álbumes de Tinta Gris, como los estuches en el escritorio. Plantas, de Mayflower.

El Mueble

15.

El dormitorio juvenil, decorado en color rosa, está pensado al detalle

Seguimos caminando muy gustosamente gracias al calor radiante del suelo porcelánico hasta el cuarto de la niña. "Lo decoramos con fotos en blanco y negro de ballet, porque le encanta", nos dice Clara, que diseñó los muebles también para que aprovecharan al máximo el espacio. Están todos conectados y lacados en el color piedra, el mismo color que habíamos visto en la cocina.

La cama incluye otra cama nido y la mesa esconde debajo un arcón con mucha capacidad para guardar. Como buena estudiante, la niña necesitaba un escritorio y la interiorista se lo diseñó con un tablero imantado para organizar sus notas. La pared está forrada de un precioso papel pintado rosa empolvado, que da ese toque de dulzura e invita a poner la ropa de cama a juego.

escritorio-con-ordenador-00528755
El Mueble

16.

escritorio-con-ordenador-00528755

Dormitorio con mueble de obra, escritorio y cubrerradiador

Escritorio, diseño de la decoradora.Papel pintado, de Caselio.

El Mueble

17.

Un cubre radiador de obra

Con Pladur® realizas estructuras para todo tipo de utilidades. En este dormitorio luminoso y abuhardillado, la interiorista Celia Crego ha realizado un escritorio de obra a medida con estanterías bajas donde camuflar el radiador. Así lo ha integrado con estilo.

Salón con zona de trabajo, baldas y radiador debajo.

Escritorio, realizado a medida, por Sacum. Silla de fibra vegetal, de Pilma.

El Mueble

18.

Un estante para ocultar el radiador

Un simple estante a la altura adecuada puede hacer de práctico rincón de trabajo. Si pones bajo la balda un radiador, este quedará disimulado tanto por ella como por la silla.

Fue lo que ideó en este salón la interiorista Marta Tobella: un improvisado escritorio para aprovechar ese hueco libre, impedir que el radiador quede a la vista y tener las piernas calentitas. 

Dormitorio juvenil con escritorio y armarios empotrados hasta el techo.

Armario realizado a medida por Carpintería MC, según diseño de Renova Solucions. Sillas, de Cado.

El Mueble

19.

Un armario empotrado a medida y hasta el techo

¿Cómo organizar un armario en un dormitorio pequeño? Renova Solucions tiene la respuesta: con una estructura puente alrededor de la cama. El mueble, diseñado a medida, cuenta con estanterías en los extremos y armarios roperos de 60 cm de ancho, en las zonas más cerca de la cama.

Lacado en blanco, llega hasta el techo para aprovechar al máximo cada centímetro. ¿Te has fijado en las lamparitas globo que decoran el cabecero?

Salón con escritorio de madera y gran espejo de pared.

Secreter diseño de la arquitecta y decoradora. Espejo, de Daq Decora.

El Mueble

20.

Un escritorio práctico y artesanal

Si quieres decorar tu salón con un rincón de trabajo lleno de personalidad, aquí tienes inspiración. La interiorista Sylvia Preslar ha diseñado un original escritorio en madera envejecida. Sus formas recuerdan el estilo de los antiguos secreteres. Unas cestas de fibra ponen el toque actual.

Pasillo con zócalo blanco, escritorio, silla y armario empotrado..

Escritorio, diseño de Deulonder. Silla, de Sacum.

El Mueble

21.

¿Cómo se coloca un zócalo de pasillo?

De la misma manera que cualquier zócalo de otra estancia: con un sistema de pegado (cola) o de fijación con clips. Estos últimos se colocan en la pared y sobre ellos se encaja el zócalo. ¿La ventaja que tienen con respecto al de pegado? Que puedes retirarlos siempre que quieras.

En este pasillo, Deulonder Arquitectura Domèstica prolongó el rodapié blanco en la base del armario para dar continuidad visual.

Pasillo luminoso con escritorio de madera.

Escritorio, diseño de Deulonder. Silla, de Sacum.

El Mueble

22.

Gana luz en el pasillo con una estantería de obra blanca

En este pasillo que da a los dormitorios situados en los extremos, Deulonder Arquitectura Domèstica ha colocado un escritorio de madera. Frente a él una estantería de obra, hecha a medida y lacada en blanco, absorbe toda la luz procedente del piso de abajo. ¡Qué buena idea para ganar luz en una zona de paso!

Zona de trabajo en dormitorio con escritorio con sobre de cristal, butaca y pared empapelada con zócalo.

Zona de trabajo en dormitorio con escritorio de cristal y silla, de Estudio Hoc Volo.

El Mueble

23.

Zócalos para proteger la zona de trabajo

Las zonas de trabajo en dormitorios suelen ser delicadas porque, al sentarnos, se producen roces en la pared con los pies de manera inconsciente. Para solventarlo, un zócalo decorativo será la solución y la clave para ocultar los cables.

En este dormitorio, como lo que destaca es el papel pintado, el Estudio Hoc Volo ha optado por un modelo blanco y liso, que cumple su función sin competir con la pared.

Zona de trabajo detrás del cabecero de la cama

Silla de Gubi y alfombra a medida de KP.

El Mueble

24.

Unir dos habitaciones

Un piso pequeño gana en sensación de amplitud al eliminar algunos tabiques. Y eso no es solo aplicable a la cocina para integrarla en el salón-comedor. Una buena reforma que llevar a cabo es la de unir dos habitaciones para ganar un vestidor en el dormitorio principal o una zona de despacho detrás de la cama. Derribar un tabique tiene un precio de 6-8 €/m2 y hay que sumar el alisado del techo y paredes, pintura y suelo. Alisar paredes y pintar tiene un precio de 17-18 €/m2, dependiendo de lo laborioso que resulte el trabajo.

Dormitorio con zona de estudio y grandes ventanales

Cortinas, de Ikea. Silla, de Misterwils.

El Mueble

25.

Doble cortina en tonos claros para tu dormitorio moderno

¿Quieres dar más presencia a tu dormitorio moderno? Elige doble cortina, como hizo aquí el equipo de Dorotea Estudio. En blanco y beige, las dos son de la misma textura para poder disfrutar de la luz y de las maravillosas vistas. Aunque también se llevan de tejidos diferentes.

Rincón de trabajo en dormitorio.

Mesa de cristal y silla, de Hoc Volo. Cortinas con telas, de Güell Lamadrid.

El Mueble

26.

Con faldón decorativo

Combinar dos tejidos en una misma cortina es otra de las propuestas para modernizar tu dormitorio. Por ejemplo, lino y algodón, algodón y terciopelo, lino y terciopelo... Es una forma de darle más peso. En este dormitorio de la imagen, decorado por el Estudio Hoc Volo, se eligió además una cortina en dos colores. Dispón el más oscuro siempre en la parte inferior para que no obstaculice la entrada de luz.

Dormitorio con armarios, techo abuhardillado y escritorio de madera con corona de Navidad en la ventana.

Guirnaldas de Proflor. Coronas, jarrón con ramo, bolas y estrella de madera, en Elia Garden. Bandeja de Coton et Bois. Papel de regalo y cinta de Pepa Paper. Velas de Mimbre & Co. Taburetes de Masb. Barcelona.

El Mueble

27.

Muy sencillo, pero muy elocuente

Sigue predominando el blanco, sobre todo en la ropa de cama, muy gustosa y cálida al tacto, y encontramos estampados a cuadros, que siempre ponen un toque invernal. Hay guirnaldas verdes de eucalipto y pino, arbolillos navideños y velas por todas partes.

Dormitorio infantil con camas en línea, ventanas con estores y escritorio.

Habitación infantil con camas, escritorios y ropa de cama, a medida. Papel pintado, de Coordonné. Estores con tela de Yutes. Silla, en Carolina Blue. Flexo y alfombra, en Sacum.

El Mueble/Pepas Oromí

28.

Una habitación infantil para compartir pensada para durar

La distribución de la habitación de los niños fue otro encaje de bolillos. Tiene de todo y, aun así, se ve amplia. ¿La clave? Más mobiliario a medida: Mar y Olga diseñaron las camas en línea –equipadas con cajones– y optaron por un armario hasta el techo completamente liso. El arrimadero con lamas verticales y el papel pintado a cuadros suman encanto a una habitación dominada por un beige clarito.

Dormitorio con escritorio debajo de ventana y silla de fibra.

Dormitorio con mesa con cajones realizada a medida por Mar y Olga. Silla, de Brucs. Flexo, en Sacum.

El Mueble/Pepa Oromí

29.

Una zona de trabajo cómoda y moderna que aprovecha el espacio bajo la ventana

Se aprovechó la ventana para crear una zona de trabajo cómoda y moderna. "Aquí decidimos hacer los cajones con los frentes lisos, en lugar de con molduras, como en el vestidor, para no recargarlo tanto", explica la decoradora. 

Dormitorio infantil com escritorio en forma de L con silla y cesta de fibras.

Dormitorio infantil con escritorios con cajones, diseñados a medida. Silla, en Carolina Blue. Lámpara flexo, en Sacum.

El Mueble/Pepa Oromí

30.

Dos escritorios ligeros y capaces en L

Se aprovechó el gran ventanal de pared a pared para ubicar dos escritorios en L, sin patas, que resultan muy ligeros y son muy prácticos, ya que cuentan con tres cajones para tenerlo todo en orden. 

Zona de estudio

Proyecto de Jeanette Treshing.

El Mueble

31.

Para dos en una zona de baldas

Jeanette Treshing ha convertido un entrante en la pared en una zona de paso en una zona de baldas con una mesa volada de estudio para dos. Además, integra las instalaciones y tiene los libros de consulta a mano en las estanterías que ocupan toda la pared. 

Estudio con una mesa de cristal.

Mesa de cristal Hista y sillas en madera Uish Design de Sklum. Lámpara de Gloss & Raffles.

El Mueble

32.

Una mesa de cristal

En este estudio la mesa de cristal se funde con los colores del jardín que entran desde el ventanal. El cristal multiplica el efecto luminoso y queda muy ligero. La silla de madera de olmo y con asiento elaborado en cuerda de papel natural es envolvente y cómoda. La alfombra de fibras y la lámpara de loza le dan el toque final. 

Zona de estudio con un escritorio azul.

Diseño de Eugue y Seta.

El Mueble

33.

Con color integrada en el mueble

Un mueble a medida recorre el estudio de pared a pared e integra armarios altos, espacio para la TV y una balda volada que hace las veces de mesa de estudio. Tiene un aire juvenil y actual al combinar los frentes de madera de pino y la balda y la pared azul. Es un diseño de Egue y Seta. 

Zona de estudio vintage.

Mesa de Tessa Interiorismo.

El Mueble

34.

Mezcla de estilos

En esta ocasión, una gran mesa de madera preside esta zona de estudio junto al ventanal, el cual es la primera fuente de luz natural. La mesa es un diseño de Tessa Interiorismo de madera recuperada. Este, encaja con los ventalanes pintados en gris. La silla de oficio, también de madera, es una silla antigua con ruedas y altura regulable que da un toque vintage. 

El detalle final, la alfombra de fibra y las plantas dan frescor y un aire acogedor.

PRECIO: Mesa de Tessa Interiorismo (900 €) y silla antigua, similar en Mercantic. Alfombra de Papiol. 

Zona de trabajo elegante con un escritorio de madera y cuero.

Proyecto de Moseur Mur Arquitectura.

El Mueble

35.

Elegante y actual

De aire atemporal, pero con toques modernos, así es esta zona de estudio que tiene su gran escritorio de diseño como gran protagonista. Se trata del modelo Elle Crit de Riva 1920. El escritorio combina madera maciza con cuero negro, un color también presente en la librería que enmarca el despacho. La librería, de dos cuerpos y huecos simétricos, aprovecha el hueco junto a la ventana. 

La butaca tapizada en terciopelo gris y con tachuelas completa el estudio. Cómoda y con estilo, enfatiza el look moderno y chic. 

PRECIO: Mesa Elle Crist de Estudio Riva 1920 (2.000 €). La butaca es de Luzio (400 €) y la librería de Corium. 

Escritorio de hierro y madera.

Proyecto de Deulonder Arquitectura Domèstica, con un escritorio y sillas de Brucs.

El Mueble

36.

De hierro y madera

El despacho de este piso modernista barcelonés ocupa uno de los mejores lugares de casa: la galería acristalada con vistas y con un suelo hidráulico original. El escritorio robusto de madera y hierro pone la nota de contraste en este espacio bañado por la luz. La silla tapizada en gris completa el conjunto. Por su parte, los estores tamizan la luz en las horas con más sol, dan intimidad y salvan las ventanas redondeadas. Este estudio es una ubicación perfecta para las plantas. 

PRECIO: Proyecto de Deulonder Arquitectura Domèstica, con un escritorio (1.100 €) y sillas de Brucs. Lámpara en Taller de las Indias. 

Zona de estudio en el dormitorio

Estudio diseñado por Natalia Zubizarreta.

El Mueble

37.

En el dormitorio con estantería

La interiorista Natalia Zubizarreta ha convertido una zona de paso en un completo estudio entre la ventana y la puerta. Tiene una mesa cómoda y un mueble adherido con sitio para guardar. 

PRECIO: Estudio diseñado por Natalia Zubizarreta (2.058 €). Silla de fibras (278 €) y aplique metálico (172 €).

Escritorio detrás del sofá

Escritorio de madera de roble diseñado por Laura Ehlis.

El Mueble

38.

Detrás del sofá

Este escritorio se ha realizado a medida para adaptarlo al ancho del sofá en el que se apoya (mira cómo distribuir el salón cuando sofá no apoya en la pared). Mide 20 cm de ancho x 40 de fondo, un espacio suficiente para que dos personas puedan trabajar o estudiar a la vez.  La mesa es de roble y casi se funde con el suelo de madera. Su diseño es muy ligera, tiene una estructura en U y dos cajones integrados casi invisibles. 

Para esta ocasión, la silla es muy cómoda inspirada en la Plastic Chair de Vitra, recoge bien la espalda y está acabada en cuero, es cálida y moderna. 

PRECIO: Escritorio de madera de roble diseñado por Laura Ehlis (786 €). Silla de cuero, similar en Kave Home (119 €). Lámpara flexo de Catalina House.

Escritorio de madera en la buhardilla

La mesa de pino es un diseño de Marta Tobella.

El Mueble

39.

En la buhardilla

El siguiente escritorio está diseñado por la interiorista Marta Tobella que ha creado una zona de estudio y para hacer manualidades en un rincón de la buhardilla. Ha sacado partido a la zona del techo más bajo con una librería lacada a medida. La mesa de madera, también a medida, es de pino macizo y pone el punto de calidez en contraste con techos, paredes y mueble lacado en blanco. 

Predominan los detalles de fibras como las lámparas de techo o la cómoda silla de ratán que se apuntan a la calidez de la mesa y dan también un aire más relajado y natural. 

PRECIO: La mesa de pino es un diseño de Marta Tobella (1.200 €), igual que la librería (2.500 €). Silla (300 €) y lámparas de fibras procedentes de Sacum. 

escritorio detras del sofa

Escritorio tras el sofá.

El Mueble

40.

Después: una zona de escritorio "camuflada" cómoda y muy luminosa

"Aprovechamos la trasera del sofá para montar la zona de trabajo, que mira hacia la terraza disfrutando de mucha luz natural", explica Sol. Además, al estar junto a la librería, se aprovecha el espacio para guardar y tener el escritorio siempre en orden.

Detalle de sofá gris y escritorio de madera en salón.

Sofá, realizado a medida, por Miki Beumala. Alfombra de yute, en Calma House.

El Mueble

41.

Un sofá gris con escritorio en la trasera

¡Mira qué idea tan fantástica nos propone la interiorista Mireia Masdeu! Aprovechar la trasera de este sofá rinconero con un mini escritorio que sirve también para separar el salón del distribuidor.

Si te fijas, el sofá es neutro, con patas bajas que facilitan la limpieza, y sin reposabrazos. Distintas maneras de aplicar la regla de oro, ligereza, en sofás de salones pequeños.

Aprovecha un estante de la librería como escritorio.

Librería, diseño de la interiorista, realizada a medida en Sacum. Silla, de Casual Home & Contract.

El Mueble

42.

Incorpora un escritorio en el salón o el dormitorio

Desde que el teletrabajo entró en nuestras vidas, muchos son los interioristas que se han ocupado y preocupado de actualizar nuestras casas añadiendo un escritorio en el salón o el dormitorio.

Marta Tobella lo logró así de fácil, incorporar una balda a la altura adecuada a una librería ligera del salón. Con solo poner una silla, ya tendrás una zona de trabajo, y si la quitas nadie sospechará que la hay.

Zona de trabajo con ordenador

Escritorio realizado a medida por Boyfe

El Mueble

43.

Apuesta por la tecnología en tu próxima reforma

Esa reforma que llevarás a cabo en 2023 tiene como objetivo mejorar tu casa y facilitarte la vida. Así que la tecnología juega a favor con sistemas domotizados que te permiten regular la climatización, la apertura de las persianas, las luces, la seguridad… Infórmate sobre las posibilidades que ofrece para hacer tu casa más cómoda, segura e inteligente.

00507004 escritorio vintage y sofa

Un buró con mucho encanto.

El Mueble

44.

Piezas muy bien escogidas

Siempre que sea posible, un dormitorio acogedor debería contar con piezas que lo completen, pudiendo disfrutar más tiempo de él. En este sentido, un buró y un sofá muy especial que parece antiguo elevan la decoración de este elegante y actual dormitorio.

Dormitorio abuhardillado en blanco con escritorio de obra.

Escritorio diseño de la decoradora. Papel pintado, de Caselio. Silla, de Chester.

El Mueble

45.

Gris, magenta y tostado en ropa de cama

Una colcha gris con detalles florales rojos y granates revitalizan este dormitorio proyectado en blanco. Sobre la colcha, Celia Crego ha dispuesto una manta en color tostado. El resultado es un trío cromático bien avenido.

Escritorio y arbolito junto a la ventana.

Escritorio diseñado a medida por la interiorista. Lámpara, de IKEA. Alfombra, de KP. Estores, de Toral Decoración.

El Mueble

46.

Plantas de interior en zonas de estudio

Las zonas de estudio y de trabajo hay que decorarlas a nuestro gusto para que nos hagan sentir bien.

Coloca un pequeño arbolito (limonero, olivo) sobre un cesto en el suelo o una planta de interior pequeña, como el helecho, sobre la mesa de escritorio. Es lo que nos sugiere la interiorista Natalia Zubizarreta en este proyecto.

Dormitorio con puertas de madera y escritorio antiguo de herencia con cuadros en la pared.

Dormitorio con escritorio de herencia. Cuadros de King’s Court Gallery London. Jarrones con flores de Bossvi.

El Mueble / Felipe Scheffel

47.

El dormitorio principal cuenta con una zona de trabajo ideal

"Para toda la casa me he basado en los tonos azules y verdes, que me llevan al campo, y ahora he empezado a incorporar el rojo cereza para darle alegría. Cada vez que compro muebles, los busco claritos para que la casa tenga más frescura", dice Natalia.

Dormitorio con escritorio de herencia de madera, y papel pintado y ropa de cama en verde.

Dormitorio con escritorio de herencia. Lámpara de Zara Home. Apliques de Birdie Fortescue. Papel pintado de Sanderson.

El Mueble / Felipe Scheffel

48.

Los habitaciones tienen escritorios antiguos, algo muy práctico y que suma encanto

"El escritorio de madera y las mesillas antiguas se las compramos al anterior propietario. Por otro lado, las cortinas generosas han sido otra clave para "vestir" los dormitorios y toda la casa, ¡hasta en el pasillo que da al patio he puesto!", dice la dueña. 

Escritorio de madera con regalos de Navidad.

Escritorio de madera con regalos de Navidad.

El Mueble

49.

Regalos sorpresa en el escritorio

Y si eres tú quién tiene que trabajar, antes de ponerte a ello abre los regalos que toda la familia han depositado con tanto cariño sobre la mesa de tu despacho. Será una buena manera de empezar el deber con otro talante. Haz un descanso para desayunar con ellos y agradecerles el detalle. ¡Se lo merecen!

Zona de escritorio en pasillo.

Escritorio diseño de Deulonder con silla en Sacum.

El Mueble

50.

Un despacho práctico y estiloso ganado en el pasillo

Dar cabida a una zona de trabajo se ha convertido en una realidad cada vez más habitual. Y cualquier espacio es adecuado para destinarlo a esta actividad. Especialmente las zonas de paso, que en muchos casos las tenemos desaprovechadas. Es lo que hizo la decoradora Chone de la Sotilla en este pasillo, aprovechado con un completo escritorio con poco fondo arrimado a la barandilla y orientado hacia la luz. Con dos hileras de cajones, te aseguras el orden. Además, se ha aprovechado la trasera con una librería abierta y una hilera de armarios. Encontrarás esta en El Mueble de mayo.