Camas

1 /3573
dormitorio-con-cama-doble-y-espejo-grande-00543158

Colchas y almohadas de Zara Home.

El Mueble

1.

En el dormitorio: apoyado en el suelo y a un lado de la ventana

Existen diferentes opciones a la hora de elegir el mejor emplazamiento para un espejo en el dormitorio. Una de las más típicas es colocarlo sobre el cabecero de la cama, pero no siempre es la mejor opción para sacarle el máximo rendimiento al espacio, y menos si hay una ventana, justo enfrente. Según los preceptos del Feng Shui, nunca se debe colocar frente a un ventanal, ya que la energía que entra por él se reflejaría en el espejo y saldría de nuevo al exterior. Por eso, la mejor opción es ponerlo en una pared lateral, como vemos en esta foto, que aporta profundidad y hace las veces de zona de vestidor en caso de no disponer de uno cuando el dormitorio es pequeño. Una buena idea decorativa y desenfadada es colocarlo apoyado en el suelo y en la pared, pero asegúrate de que quede bien fijado.

Dormitorio con vigas de madera en blanco y gran ventana al jardín con estantería tipo columna

Dormitorio con vigas de madera en blanco y con estantería tipo columna

El Mueble

2.

Apilados en un rincón

Poner el techo como límite cuando el espacio no da para más es la premisa a la que se aferran muchos amantes del papel que acumulan cantidades ingentes de libros y revistas. Una opción decorativa y desenfada, aunque nada funcional, es apilarlos en vertical en un rincón de la casa o haciendo montoncitos en el suelo sobre una pared vacía. Sin embargo, en el universo deco, existen otras opciones mucho más prácticas que emulan esta forma de organizar los libros. Son las estanterías verticales, que cuentan con pequeñas baldas que permiten hacer composiciones muy curiosas con libros que parecen flotar en el aire.

Dormitorio en blanco con cabecero con estantes_ 00404523

Dormitorio en blanco con cabecero con estantes

El Mueble

3.

Un gran cabecero de obra con librería

La decoradora Cristina Pérez aprovechó el espacio de este dormitorio con un gran cabecero multifunción. Es de obra e integra dos hornacinas que se han protegido un cristal, y una gran librería, perfecta para tener en orden y a mano desde libros hasta objetos decorativos. En blanco, resulta ligera a pesar de su gran volumen. 

Dormitorio con ropa de cama verde y ventilador de techo

Dormitorio con cabecero diseño de RM Studio. Ropa de cama, de Filocolore. Cuadro, de Cristina Maza. Ventilador, de Ikohs.

El Mueble

4.

En tonos neutros

Una opción para los más tradicionales y esas personas que no quieren arriesgar es decantarse por una gran obra de arte en horizontal, pero en la que dominen los tonos neutros. Así, sea como sea la ropa de cama que elijas, te asegurarás de que el resultado es equilibrado y armónico. 

00474477 dormitorio blanco y gris con lámpara vintage

Dormitorio gris y blanco con lámpara de techo vintage.

El Mueble

5.

Lámparas de techo imponentes y decorativas

Son las tradicionales, las habituales, las de toda la vida. Las lámparas suspendidas en el techo son un clásico de la decoración que, en el caso del dormitorio, suelen estar justo encima de la cama y no entorpecen el paso, por lo que, aparte de su funcionalidad, son tremendamente decorativas y se pueden permitir licencias de fantasía y tamaño, ya que no restará espacio.

Habitación con cabecero de capitoné, molduras y flores

Cabecero de Calse. Mesitas de noche de Crisal. Apliques de DCW. Cómoda de Vical Home. Lámpara de sobremesa de Kenay Home.

El Mueble

6.

Plantas y flores

Cuando elegimos muebles clásicos, como este cabecero de capitoné, y la propia estructura de la habitación es recargada, como vemos en las paredes y techos llenos de molduras, las plantas nos ayudan a relajar un puntito el ambiente. Introducir elementos naturales como flores frescas o macetas verdes, contribuyen a reconectar con la naturaleza y añadir un toque fresco al espacio.

Dormitorio blanco, gris y verde con lámpara vintage

Cabecero diseño de la decoradora Jeanette Trensig. Lámparas, en Cado. Alfombra de lana, en GRA.

El Mueble

7.

Buscando la luz

La cama es la reina del dormitorio, aquella que marcará la distribución del resto de muebles. Lo mejor es elegir, es frontal más amplio para colocarla, a poder ser en paralelo a la ventana. Es un truco de interiorista con el que se logra ampliar visualmente el espacio de la habitación. Lo vemos en este dormitorio, donde la luz entra a raudales por el gran ventanal y potencia las notas en verde mint de los textiles.

00474477 dormitorio blanco y gris con lámpara vintage

Cabecero, diseño de la decoradora. Lámparas, en Cado. Alfombra de lana, en Gra.

El Mueble

8.

Huye de lo que no sea auténtico

La autenticidad es el único camino para decorar de forma personalizada. ¿Te acabas de comprar una casa y quieres darle un punto personal siguiendo algunas de las tendencias más destacadas? Nuestro consejo es que ni se te ocurra hacerlo con piezas que no sean auténticas porque solo vas a conseguir un pastiche decorativo que, desde el primer minuto, va a resultar estéticamente anticuado. Un ejemplo: si te gusta el estilo de los setenta y ochenta, que es una de las tendencias destacadas en la decoración del hogar en 2024, adquiere algo de segunda mano o recupera un mueble que ya tengas antes de comprar una pieza nueva que imite ese estilo.

Dormitorio con cabecero a medida y textiles mostaza 00535626

Cabecero de DM lacado y madera de roble, realizado a medida por Jo Pa Álvarez.

El Mueble

9.

Los textiles sintéticos

"Huye de los textiles sintéticos. No los pongas ni en las cortinas, ni en los cojines, ni tampoco en la ropa de cama como la colcha, por ejemplo", recomienda la interiorista. Especialmente en la ropa de cama, es mucho mejor que los tejidos sean naturales, ya que su tacto es mucho más agradable.

Dormitorio infantil con cama de madera.

Proyecto de la interiorista Cristina Mas Mir.

El Mueble

10.

La madera, el material tendencia

Sí, se lleva la madera, y mucho. Pero especialmente en los tonos intermedios del roble y algo más oscuros del nogal. Si piensas que en la habitación de los niños puede resultar algo serio o visualmente duro, quítate esa idea de la cabeza. Basta con incluir tonos blancos o neutros muy suaves que aligeren el resultado final. Y si metes una pieza voluminosa de color –como se ha hecho en este dormitorio, con un armario lacado–, el toque infantil o juvenil estará asegurado.

Semitoma de dormitorio con papel pintado y cama con cojines y mesilla de noche hecha con caja de madera_ 00452077

Carrito de Maisons du Monde convertido en mesita de noche. Ropa de cama de Ikea y Deco&Living.

El Mueble

11.

Una caja de madera convertida en mesilla de noche

Esta mesita de noche cálida y actual es, en realidad, una caja con ruedas de Maisons du Monde a la que la interiorista Paula Duarte le ha puesto un sobre de madera para convertirla en mesita. Puedes hacer una transformación parecida con una caja de madera de las que se usaban para transportar la fruta. Para ello tendrás que limpiar y lijar su superficie, añadir las ruedas y un sobre que encaje. Las ruedas son muy prácticas en una mesita, facilitan su movimiento cuando, por ejemplo, se pasa el aspirador. 

Dormitorio infantil con muebles a medida, accesorios de fiba natural y mucho epacio de almacenaje 517095

Mobiliario, papel pintado y lámpara de techo, en Coton et Bois. Alfombra de Ofelia Home & Decor.

El Mueble

12.

Error 2: Olvidarse de los muebles a medida

Los niños crecen. Cuando son bebés, la cómoda parece el Palacio de Buckingham para su ropa, pero luego... "Se acaba necesitando cada centímetro de la habitación, que suele ser muy pequeña. Lo ideal para ello son las piezas a medida que ayudan a sacar partido de esquinas que con muebles independientes perderías".

cama con dosel y banco bajo la ventana.

Dormitorio con cama, realizada a medida, según diseño de Binomio Interiorismo.

El Mueble

13.

El dosel recupera protagonismo

Las camas con dosel, algo que parecía desterrado del dormitorio, volvieron a ponerse de moda justo después de la pandemia. ¿Por qué? Seguramente, percibimos el dosel como un complemento que produce sensación de protección y aporta elegancia y sofisticación al dormitorio. Al contrario de lo que puede parecer, el dosel no es un elemento invasivo que necesite de mucho espacio. En el dormitorio de la imagen, los colores neutros aportan calidez y el dosel, una elegante nota de contraste.

dormitorio con armario empotrado de msdera y cama con banco a los pies_00426387_O
El Mueble

14.

Adiós a la madera de roble oscura

La madera de roble empieza a dejar paso al fresno, que es mucho más blanco y clarito. Lo nórdico pierde fuerza y se impone el japandi: lo nórdico con toques zen y tonos más suaves aún. En este sentido, no recomiendo invertir en armarios o suelos de roble color miel, sino optar por alguno más blanqueado o patinado, para que no te canses de él en dos días.

Dormitorio en blanco, gris y verdes.

Cabecero y colcha cruda, de Gancedo. Ropa de cama, de Zara Home.

El Mueble

15.

Los muebles a juego en el dormitorio

Si en tu dormitorio todavía perdura el kit de muebles a juego, ya puedes despedirte de él. Ya no se lleva la cama igual que las mesillas de noche, el armario y la cómoda. Aplica el mix and match y quítale años a la estancia. Actualiza el cabecero por uno de madera o tapizado, pinta la cómoda oscura de blanco, coloca unas correderas de espejo en el armario y retapiza los asientos con telas más contemporáneas. Tal y como ha hecho aquí la arquitecta Annika Bullus.

Dormitorio luminoso decorado con los colores naturales de la madera.

Mesitas de noche de Maisons du Monde, lámparas de La Redoute y alfombra de Tailak.

El Mueble

16.

Con vigas a la vista y en tonos arena

Este dormitorio es un ejemplo claro de que la perfección está en el punto medio. El juego entre las intensidades de los tonos neutros que lo visten, pero que no acaban de inclinar la balanza hacia ningún color concreto, lo convierten en un espacio de lo más equilibrado y armonioso. Si a eso le agregamos el efecto de las vigas de madera natural a la vista, ¡entendemos que os haya encantado!

Dormitorio con alfombra de yute y vigas blancas a la vista.

Mobiliario, diseño de Estudio Milans del Bosch. Funda y cuadrantes, de Filocolore. Alfombra, de Carolina Blue.

El Mueble

17.

De inspiración rural

Muebles vintage, toques rústicos, vigas de madera y una combinación de colores dulce y sutil: esta habitación es una mezcla de aciertos. La distribución rectangular hace que sobre bastante espacio al pie de la cama, por lo que colocar una alfombra redonda que actúe como punto de convergencia y dé sentido al espacio no podría haber sido más acertado, ¡nos encanta!

Dormitorio blanco con ropa de cama de estampado floral.

Dormitorio veraniego con banqueta, en India & Pacific. Lámpara, en Contract Deco.

El Mueble

18.

Inspirado en un jardín de rosas

De estilo clásico, práctico, pero con un toque original: las rosas que decoran la ropa de cama y aromatizan desde la mesita de noche. Cuando un dormitorio no permite incorporar demasiados muebles que aporten carácter, puedes hacerlo con una buena elección de la ropa de cama, como en este caso.

Dormitorio doble con cabecero empapelado en verde oscuro y lámparas colgantes.

Cabecero diseño de Pedro Peña con papel y cenefa de madera. Ropa de cama verde y plaids de lino, de El Corte Inglés.

El Mueble

19.

Todos los tonos de verde en armonía

Para darle un toque moderno a tu dormitorio, toma nota de lo que hizo el interiorista Pedro Peña en esta: un cabecero empapelado en un tono oscuro, a juego con la ropa de cama, y unas modernas lámparas suspendidas que, sin duda, atraen todas las miradas.

Dormitorio con pared principal en gris, y decoración en tonos neutros y cálidos.

Dormitorio con ropa de cama en La Maison y Filocolore. Papel pintado de Romo. Lámparas en Gonu.

El Mueble

20.

Sofisticado y elegante pero acogedor

Los colores de este dormitorio encajan a la perfección como piezas de rompecabezas. La base de la cama, tapizada en el mismo tono gris oscuro que el de la pared principal, ayuda a crear la sensación de conjunto, a juego también con los textiles que la visten y los cojines. Todo invita a querer relajarse y dormir plácidamente en este dormitorio elegante para despertarnos con los primeros rayos de sol que entran por la terraza de salida directa, ¡de ensueño!

Dormitorio slow con techo abuhardillado y vigas.

Proyecto de Terraza Balear. Cama y mesitas, de Flexform. Ropa de cama, de Society.

El Mueble

21.

Estilos afines

El lujo silencioso es una estética versátil que adopta elementos de diferentes estilos. Los que más afinidad tienen con él son el clásico chic, el japandi, el minimalismo y el moderno contemporáneo. Es decir, líneas limpias y sencillas con acabados impecables que hacen destacar cualquier mínimo detalle. El lujo silencioso no entiende de ruido visual y agradece espacios diáfanos que potencien la luz natural y artificial.

Dormitorio con papel pintado exótico en el cabecero.

Mesitas de noche, de IKEA. Mural de papel pintado, de Tres Tintas. Lámparas de techo doradas, de Aromas del Campo.

El Mueble

22.

Ilumina con leds un mural

¡Qué bonitos son los murales que hacen de cabeceros! El interiorista Alberto Aranda nos da esta original idea: "A partir de un mural central que ocupe el ancho de la cama, instala dos tiras led verticales a cada lado para iluminar el mural y dar una sensación de profundidad". En este dormitorio, el Estudio Hoc Volo iluminó el mural con dos lámparas tubulares suspendidas y doradas que le dan un ambiente mágico. ¡Otra idea que apuntamos!

Dormitorio suite con cabecero original.

Cabecero diseñado por Coton et Bois empapelado con papel de Flamant.

El Mueble

23.

Nueva ubicación

"Una cama no siempre debe ir pegada a la pared, afirman desde Coblonal. Si el espacio lo permite, ubícala en el centro del dormitorio y juega con un cabecero a medida que la recoja. Puede ser una idea fantástica y una oportunidad para ganar espacio de almacenaje". Asun Antó diseñó este cabecero de obra en medio de la habitación con mesillas integradas y vestidor en la parte de atrás. Y para hacerlo más original, lo revistió con un papel discreto de rayas finas.

Dormitorio con cabecero de madera lacado en negro y pared empapelada.

Cabecero y banqueta diseños de la decoradora, realizados por Luzoe Ferro. Papel pintado, de La Maison.

El Mueble

24.

Juega con los materiales

Otra idea original de Pia Capdevila lo vemos en este dormitorio. Lacó en negro el cabecero de madera que va de lado a lado. Para la parte superior eligió un papel en espiga y decoró los extremos con listones individuales o en grupo. El resultado es un cabecero chic, elegante y diferente que concentra todas las miradas.

Un dormitorio marinero y fresco.

Cabecero tapizado de Brucs (1.167 €). Banqueta mod. Sateé (375 €) y mesilla mod. Lumbung de India & Pacific. Aplique de Peralta Vidavi.

El Mueble

25.

El dormitorio, marinero, fresco y muy acogedor

El color azul del mar llena de calma y de un aire relajado el dormitorio. Se cuela por las ventanas y se funde con la ropa de cama y el cabecero. La madera también está muy presente, en la banqueta a pie de la cama, la consola y el baúl que decoran el distribuidor. Una madera maciza y con vetas muy marcadas que destaca sobre la base blanca y queda elegante con el azul. 

Dormitorio con pared empapelada y cama muy mullida.

Dormitorio con mesita hecha con un caja de fruta recuperada. Flexo negro, de IKEA.

El Mueble

26.

El valor de los muebles y objetos recuperados

A Dafne Vijande también le gusta decorar con cestos. "Me parecen muy útiles para mantener el orden y guardar de todo (revistas, cojines, juguetes). Mezclo cestos de varios tamaños, pero con algún elemento en común: un color, las fibras...”, añade. Otro de sus imprescindibles es recuperar objetos y muebles. “Me encanta hacerlo. Con un poco de pintura, un mueble anticuado puede ser la pieza más admirada. Me gusta la ecología, por eso creo que reciclar es fundamental", concluye. 

Dormitorio con papel en la pared y moqueta en el suelo.

Muebles diseñados por la decoradora Clara Valls, papel de Romo en La Maison, lámparas de sobremesa en Gonu, cortina y banqueta con tela de Yute’s, alfombra de Papiol.

El Mueble

27.

Decorar con la mezcla de colore gris y marfil

¿Sabías que el marfil es uno de los colores más elegantes que hay, según muchos interioristas? Es más cálido que el blanco puro, es luminoso y encaja con cualquier color. Para destacar su luz y matices, la combinación con un tono gris cálidos de intensidad media, te sorprenderá. ¡Fíjate en cómo se combinan aquí ambos colores! En cuanto a materiales, aporta madera natural y algún detalle en metal negro.

Dormitorio decorado en tonos neutros.

Cama a medida, mesitas de noche de Maisons du Monde, lámparas de La Redoute, banco en MIV Interiores, colchas y cojines de Pepe Peñalver, plaid de Zara Home y alfombra de Tailak.

El Mueble

28.

Cabeceros tapizados y acolchados

Otra de las ideas que hacen más bonito y elegante un cabecero es llevar a la pared principal un cabecero tapizado y acolchado, de un tamaño especial. Bien de lado a lado de la habitación o con mayor altura. Si además escoges un diseño especial en forma, ¡acertarás!

Dormitorio con cama con dosel.

Cama de Good Factory, lámpara de Pantay, banco en La Albaida, cortinas de Designers Guild, alfombra lisa de Fernando Moreno y a rayas de Teklassic.

El Mueble

29.

Incorporar una cama con dosel, ¡es pura elegancia!

Porque le da un aire extra diferenciador al dormitorio, una cama con dosel es un lujo. Si quieres que se sienta la estancia elegante y bonita con poco más, ya lo sabes, decora con una cama con dosel de este tipo. Lo mejor es que el techo sea alto para que no sature. Pero hay modelos muy rectilíneos y en acabado natural (como este) que encajan fácilmente.

Dormitorio con ventanal y techo de madera.

Butaca de Crisal Decoración y alfombra de Leroy Merlin.

El Mueble

30.

Ventanal o puerta de diseño especial

Un diseño único para la puerta de acceso al dormitorio o la que separa este del vestidor, hace que se sienta más especial su interiorismo. También si cuentas con un ventanal de gran tamaño o con perfilería marcada y un diseño como el de esta estancia, con cuarterones. Pon el foco en la carpintería de tu dormitorio.

Dormitorio con lámpara de sobremesa y foco de pared.

Mueble a medida, cama de La Maison, fundas, cojines lisos y plaid de Filocolore, papel pintado en Arte, cuadros de Carmen Figueras, cojines de flores de Pepitablanca, mesita de Ferro BCN, aplique de Luxcambra, pufs y lámpara de sobremesa en Sacum.

El Mueble

31.

Revestir las paredes con papel efecto tejido

Este es otro de los trucos o ideas que aplican en su dormitorio las personas que quieres verlo más elegante y bonito. Usar papel pintado efecto tejido, que aporta una textura muy agradable sin marcar la tendencia decorativa ni llenar con estampados. Es una opción segura que te permite decorar en distintas tonalidades. Es perfecto para todas las paredes o solo la principal.

Dormitorio con molduras en cabecero.

Pared con molduras de Orac Decor y pintura de Valentine. Apliques de Faro Barcelona, lámpara de pie de Ikea, estores y librería de Coton et Bois, funda nórdica de Zara, cojines de Maisons de Vacances, plaid de CG Agencia y alfombra y banqueta de Janey Home.

El Mueble

32.

Un dormitorio es bonito si resulta luminoso

Solo con esa base de luminosidad, el dormitorio tiene mucho ganado. Hace que todo lo que incorpores a la decoración se vea más bonito. Tendrás el mejor dormitorio posible. Así que hay que potenciar la luz natural. Lo mejor es que las cortinas o estores sean de tono neutro. Y si buscas elegancia, no renuncies a los tejidos naturales que aportan una caída tan bonita.

Dormitorio elegante decorado en tonos verdes.

Cabecero diseño de Pedro Peña con papel y madera, ropa de cama y cojines de El Corte Inglés.

El Mueble

33.

Cuidar el pie de cama

Para que el dormitorio se sienta más elegante y bonito, importan los detalles. No olvides cuidar la decoración del pie de cama. Y para ello te recomendamos incorporar en ese espacio un banco o un par de banquetas o pufs. Además de resultar prácticos como apoyo, delimitan y completan la zona de descanso. ¡No lo dudes!

Cabecero exento con armarios detrás.

Cabecero exento con armarios detrás.

El Mueble

34.

Ubicar la cama en una posición fuera de lo convencional

¡Esto siempre hace muy diferente tu dormitorio! Salirse de las distribuciones habituales, tiene su premio. Una de las que más nos gustan es la de apoyar la cama en un cabecero exento, tipo murete de poca altura o cerramiento de cristal hasta el techo y ubicar detrás un frente de armarios tipo vestidor.

Dormitorio con lámparas colgantes en negro.

Cabecero y mesitas de roble, de Space Stage, lámparas de Ideal Lux, cojines en Margarita Ventura y La Maison, banqueta de Tine K Home.

El Mueble

35.

Colgar lámparas de techo en la zona del cabecero

Un detalle que destaca en la decoración son las lámparas colgantes instaladas en un rincón del dormitorio o sobre las mesitas de noche. Con su cable colgando estilizan y alargan la distancia entre suelo y techo. Y esto aporta elegancia. Juega con una o dos, colgadas a diferentes alturas, con diseño minimal como estas en negro, o con bonitas pantallas de tela, papel o cristal.

Cabecero con armarios hasta el techo.

Cabecero diseño de Mar Marcos y Olga Gil-Vernet, mesita de Crisal y aplique de House Doctor.

El Mueble

36.

Diseñar un mueble a medida

Es ver un diseño de mueble especial y parece que se siente el "poderío". Porque es único. Y personal. Se adapta al espacio y no hay otro igual. Esa exclusividad se asocia con el lujo. Así que funciona diseñar un mueble a medida en cualquier estancia de la casa.

Dormitorio con revestimiento de pared.

Casa de la lectora Lauran Fontán, aplique de El Corte Inglés, banqueta de Nobel Interiors y alfombra de en Cocoon Interiors.

El Mueble

37.

Apuesta por los revestimientos especiales en alguna pared

Como por ejemplo en la pared principal del dormitorio. Papeles pintados, molduras o paneles. Si predominan los tonos claros y neutros en la casa de verano, suma una nota de color o un panelado de madera que aporte calidez. Refresca el conjunto con textiles ligeros en verano y en invierno con otros más gruesos y de colores más fuertes, que quedarán de lujo con esa pared efecto madera tan cálida.

Dormitorio pequeño a medida.

Litera, colcha, banqueta y lámpara aplique en Sacum.

El Mueble

38.

Ganar camas para los invitados

En una casa de verano se pueden recibir visitas de las que se quedan a dormir porque vienen a pasar unos días. Así que cuando decores o redecores tu vivienda planifica camas de más. Puedes hacerlo con camas que incorporan una debajo, sofás camas en el salón, literas o camas abatibles que se ocultan en un mueble y no ocupan espacio.

Dormitorio decorado en marrón ocre y blanco.

Cama y mesitas de noche de Maisons du Monde, ropa de cama de Filocolore, colcha de Catalina House, y apliques en House Doctor en Nordic Nest.

El Mueble

39.

Y llega el ocre a la decoración

Un marrón concreto con ese matiz dorado. Quizá por eso es un color que cuando se incorpora a los ambientes hace que todo parezca más caro. Es sereno y elegante. Y es un tono en tendencia. Si lo incorporas en detalles textiles como el terciopelo estarás asegurándote que nada se verá económico. ¡Todo lo contrario!

Dormitorio con paped empapelada en color gris.

Dormitorio con paped empapelada en color gris.

El Mueble

40.

Combinar el marfil con el gris: ¡eleva el nivel!

Otro de los colores que hace que se sienta más cara la decoración es el color gris. Y combina bien con el tono blanco marfil. El gris es elegante y neutro. Puede encajar en ambientes de estilo más actual o en neoclásicos. Tiene presencia. Para evitar ese punto de frialdad que tiene, incorpóralo con texturas, como el papel pintado de la pared principal en este dormitorio.

Dormitorio con cama, deco slow, muebles de madera y de obra.

Un gran espejo clásico y muebles más rústicos conviven en armonía en este dormitorio.

Pere Peris

41.

Juego de contrastes en el mobiliario

En cuanto a los detalles decorativos, Marta Ortega escogería piezas de líneas rectas y atemporales, combinadas con elementos visualmente más potentes y trabajados que dieran el contraste perfecto. Los elementos de madera, combinarían bien con detalles metalizados, creando un ambiente sereno y armónico.

Un dormitorio con una cama vestida en beige, ocre y blanco y un espejo grande de pared.

El punto sofisticado en el dormitorio de Marta Ortega lo pondrían los textiles.

Pere Peris

42.

Tonos ocres y variedad de texturas

Blanca por fuera, cálida por dentro. En las tradicionales casitas payesas siempre se ha utilizado la cal como material para dar forma a sus muros rústicos y proteger así los interiores de las altas temperaturas. Por eso, dentro del hogar se admite ese toque acogedor y calentito que huya del tradicional binomio del blanco y la madera. En el dormitorio de verano de Marta Ortega se apostaría por los tonos ocres, los detalles en madera oscura combinadas con piezas de diseño, y unos textiles que mezclen diferentes texturas.

Dormitorio en blanco, gris y verde agua con techo de vigas.

Cabecero realizado a medida por Ornatus. Cojines, de Gancedo. Alfombra y mantas, de El Corte Inglés.

El Mueble

43.

Blanco + gris + verde agua

¿Y qué pasa si a la sutileza de los neutros le añades un toque verde? Le darás una buena dosis de frescura. Es lo que refleja este dormitorio de la imagen: el blanco de las vigas del techo, el cabecero y la ropa de cama con el gris de la pared combina perfectamente con los suaves toques en verde agua de cortinas y cojines. 

Dormitorio en blanco, beige y verde.

Cabecero en DM lacado diseño de la decoradora. Papel pintado, de Caselio.

El Mueble

44.

Blanco + beige + verde

Si quieres que tu dormitorio desprenda un ambiente cálido, la combinación de beige y marrones no te defraudará. Es la que ha elegido Pia Capdevila en este de la imagen. La pared del cabecero de obra en beige destaca con el techo, la ropa de cama y la alfombra blanca y las mesillas y los cojines en un marrón más oscuro. Detalles en negro le dan un punto elegante mientras que las plantas y la colcha verde refrescan la estancia.

Dormitorio elegante en blanco y gris.

Cabecero y banqueta, de Eichholtz. Ropa de cama, de El Corte Inglés.

El Mueble

45.

Blanco + crudos + gris

Conseguir que un dormitorio sea relajante, elegante y, a la vez cálido, es una tarea fácil si combinas los colores apropiados. Fíjate en este proyectado por el interiorista Bijan Laufer, de The Art-Interior Design. El blanco del techo y la alfombra destaca sobre la pared gris, la mesilla y la ropa de cama y los tonos crudos del cabecero y la banqueta tapizada a juego. Los detalles en negro de la mesa auxiliar o la carpintería hacen un guiño a los muebles de la terraza.

Dormitorio en mostaza y rosa.

Ropa de cama y cojines de flores, de Filocolore. Cuadrantes y plaids, de Caravane.

El Mueble

46.

Blanco + rosa + mostaza

Fresco, luminoso y muy femenino, así es este dormitorio decorado por Gemma Gallego, de Knowhaus. La interiorista ha elegido el color blanco como base con pinceladas de color en los complementos. La cama vestida en rosa empolvado y un amarillo mostaza más vibrante inyectan energía al dormitorio.

Dormitorio en verde y beige.

Cabecero y lámpara, de Cosydar. Cuadrantes, nórdico y edredón beige, de Le Monde Sauvage. Cojines de cuadros, de Madame Stoltz, en Carolina Blue.

El Mueble

47.

Beige + verde

Este dormitorio desprende una atmósfera súper natural. Y todo gracias a la sabia combinación de colores que ha sabido darle Solange Van Dorssen.
El beige de la fibra, la madera y la ropa de cama contrasta con el suave verde de la pared lacada y los cojines de cuadros. Los complementos en blanco le dan más luz a la habitación.

Dormitorio en banco y azul turquesa.

Papel pintado, de El Mundo del Papel. Ropa de cama, de Zara Home.

El Mueble

48.

Blanco + azul turquesa

Para dormitorios relajantes nada mejor que introducir dosis de azul en un lienzo en blanco. Fue lo que hizo Dorotea Estudio en este de la imagen: optar por una combinación de éxito que nos traslada a las vacaciones. El blanco, dominante en paredes y techo, se tiñó de azul en la ropa de cama y carpintería, fiel reflejo del mar que se cuela por la ventana. 

Dormitorio con espejo y lámpara suspendidade diseño.

Lámpara de techo, de Los Muebles de George. Apliques, de Liderlamp. Banco, de Tikamoon.

El Mueble

49.

Blanco + beige + azul

Las maderas claras y las fibras naturales son las encargadas de dar calidez a este dormitorio blanco con cabecero de obra. Para darle un toque veraniego al refrescante beige Gabriela Conde se encargó de elegir ropa de cama azul. ¿Has visto qué look tan mediterráneo logra la combinación de estos dos colores? Beige y azul, como la arena y el mar.

Dormitorio con banco mirador de almacenaje.

Mueble con almacenaje realizado a medida. Cama, de La Maison. Papel pintado, en Arte.

El Mueble

50.

Gris + verde + teja

Atenta a esta combinación de colores. Andrea Feliú y Anna Brotons han revestido la pared del cabecero en un gris suave. Para la cama han elegido el blanco, como el resto de paredes y el mueble bajo la ventana, un verde relajante en la colcha y los cojines, y para terminar un color teja/granate en el plaid reversible que revitaliza la estancia. ¡Nos encanta este dream team tan bien avenido!