Butacas

1 /2585
Butaca tapizada en gris.

Butaca de formas redondeadas tapizada en color gris.

El Mueble

1.

Entre las mejores: las formas redondeadas

Son una opción fantástica para la decoración en 2024 porque combinan elegancia, comodidad y modernidad en una sola pieza. Muebles como asientos envolventes y mesas curvas, no solo son visualmente atractivos, sino que también crean una sensación de comodidad y acogida. 

Salón de finca regia con sofás y butacas simétricas

2.

Salón de finca regia con sofás y butacas simétricas

Comedor actual en finca regia abierto al salón y con dos librerías_ 00457274

3.

Comedor actual en finca regia abierto al salón y con dos librerías_ 00457274

Salón en finca regia con sofá verde y cojines estampados verdes con motivos vegetales_ 00458321b

4.

Salón en finca regia con sofá verde y cojines estampados verdes con motivos vegetales_ 00458321b

Salón blanco con chimenea y dos sofás enfrentados_ 00269923

Salón con sofás de Maison Decor y butacas y mesa de centro, de Becara.

El Mueble

5.

El color blanco para dar uniformidad a un espacio irregular

Es difícil imaginar que este acogedor salón fue un antiguo molino que ahora se ha reconvertido en vivienda. De ahí si arquitectura singular de paredes irregulares y su techo a dos aguas. En este caso, el color blanco sirve para salvar visualmente las irregularidades de la propia construcción, dando una sensación de mayor uniformidad, ligereza, mayor espacio y muchísima más luz. Con dos sofás crudos enfrentados cerca de una chimenea de obra, no hay mejor manera (y más sencilla) de llenar de vida un salón.

Salón blanco con suelo de mármol_ 00306796

Salón con sofás, en Showroom. Butaca tapizada de chenilla, de Gastón y Daniela. Mesa de sobremesa y velador decapado, en Becara. Alfombra de lana natural, modelo Hippie, de KP.

El Mueble

6.

Madera y mármol, blanco sobre blanco

El blanco es de los pocos colores que no resultan pesados, por mucho que se repitan en un mismo espacio. Nunca pasará de moda y siempre puedes darle un toque especial con los complementos o, como en este caso, con un suelo de mármol con detalles en negro.

Salón clásico con chimenea, sofá, butaca y chaiselongue_ 00310889

Salón con chimenea de obra y zona de lectura. Chaise longue tapizada con lino, en Becara, en Coton et Bois. Lámpara de pie con mesa auxiliar, en Coton et Bois. la repisa de la chimenea, espejo antiguo, en Ana Ros. Mesa velador de madera y hierro, de Becara. Cortinas de Zara Home

El Mueble

7.

Funcionalidad y confort

El lujo silencioso no sacrifica la funcionalidad ni el confort. Por eso, los muebles y accesorios de este salón son elegantes, pero también cómodos y prácticos para el uso diario. ¿Un ejemplo? Las dos butacas de corte clásico con estructura de madera, una de ellas con reposapiés. El techo, la chimenea y el espejo, todos con molduras y de color blanco, potencian ese efecto clásico y elegante de este salón, decorado por Ana Ros.

Dormitorio con vigas de madera en blanco y gran ventana al jardín con estantería tipo columna

Dormitorio con vigas de madera en blanco y con estantería tipo columna

El Mueble

8.

Apilados en un rincón

Poner el techo como límite cuando el espacio no da para más es la premisa a la que se aferran muchos amantes del papel que acumulan cantidades ingentes de libros y revistas. Una opción decorativa y desenfada, aunque nada funcional, es apilarlos en vertical en un rincón de la casa o haciendo montoncitos en el suelo sobre una pared vacía. Sin embargo, en el universo deco, existen otras opciones mucho más prácticas que emulan esta forma de organizar los libros. Son las estanterías verticales, que cuentan con pequeñas baldas que permiten hacer composiciones muy curiosas con libros que parecen flotar en el aire.

pasillo-con-estanteria-con-libros-y-butaca-mostaza_00510176

Pasillo con librería y una pequeña butaca a modo de descalzadora o rincón de lectura.

El Mueble

9.

Aprovechar los pasillos

El final de este pasillo guarda una pequeña sorpresa. Se ha colocado una pequeña butaca que se puede utilizar como descalzadora o, si te fijas bien, se puede convertir en un recogido y agradable rincón de lectura gracias a la estantería llena de libros que se ha integrado antes de llegar a las escaleras, para aprovechar al máximo el espacio y tenerlo decorado sin necesidad de muchos más elementos. 

Dormitorio moderno en tonos neutros con toques de color 00573453

Cabecero y chimenea falsa diseño de la decoradora Sandra Mora. Espejos y suelo de parquet de roble, de Liron Ruiz. Butaca y mesitas antiguas. Cuadro, de Blanca Cases.

El Mueble

10.

Que se note: ¡Es primavera!

Dale vida a tu dormitorio con complementos textiles en colores que contrasten y armonicen con el resto de la decoración. Naranjas, terracotas, turquesas, verdes, rosas… son ideales para aportar alegría al espacio. 

00512883

Butaca de Ikea con tela de Gancedo. Plantas de Silkka.

El Mueble

11.

Estampados florales

¿Por qué no customizar una butaca con una tapicería floral? Con la llegada de la primavera, este print se convierte en santo y seña de la temporada y en 2024 no iba a ser menos. Así que, aprovecha para darle un toque fresco y alegre a tu salón.

Salón decorado en tonos neutros y terracota.

Butaca, de Coco-Mat. Cojín y plaid en color teja, de Filocolore. Sofá, de IKEA

El Mueble

12.

¡Y el terracota!

Por ese don que tiene para añadir calidez y profundidad a cualquier espacio, el terracota es otro de los colores tendencia esta primavera 2024. Ya sea en las paredes, en los textiles o en detalles decorativos, lo mejor es combinarlo con tonos neutros como beige, blanco o gris claro para crear un equilibrio visual. Aunque si lo tuyo son los contrastes, también queda de maravilla con verde oliva, azul profundo o mostaza.

Salón con butacas tapizadas en color gris con cojines mostaza.

Proyecto de Asun Antó, Butacas, de Molins Design.

El Mueble

13.

En contra: aumento del ruido

Las cortinas ayudan a absorber parte del ruido exterior, como el tráfico de la calle o el ruido de los vecinos. Sin ellas, el interior de la vivienda será más susceptible a los sonidos externos, lo que puede afectar la calidad del descanso y la concentración en actividades cotidianas.

Salón con ventana estor butaca y mesa de centro

Mesa de centro similar en Becara. Sofás similares en Atemporal.

El Mueble

14.

3. Las velas tampoco pueden faltar

Las velas llenan de magia la mesa de centro, sobre todo cuando están encendidas. Por eso, no las tengas ahí solo para decorar, debes encenderlas para darle calidez a tu mesa de centro. Las velas tienen más fuerza decorativa si van en grupo. En El Mueble nos gusta reunir grupos de tres encima de una bandeja y mezclar velas del mismo color o acabado pero de varios tamaños y alturas. Las velas blancas son una apuesta segura, son ligeras y luminosas y combinan con todo. 

Salón moderno con butacas con reposabrazos latón dorado

Sofá y mesa de centro, de Lucía Mariñas Interiorismo. Butacas, de Westwing Now.

El Mueble

15.

Dosifícalo

En lugar de utilizar un rojo intenso y brillante en todas partes, opta por tonos más suaves o úsalo como acento para destacar ciertos elementos.

Salón blanco con butacas a cuadros y mesa de centro con sobre de cristal.

Salo´n en tonos blancos con butacas a cuadros y mesa de cristal.

El Mueble

16.

… Y tapiza con rayas y cuadros

Las rayas son tendencia en la decoración del sofá en 2024 porque combinan bien con otros patrones, como los cuadros, y porque aportan volumen y rompen con la monotonía de lo liso ahora que en el hogar se apuesta por una decoración maximalista. Prueba a combinar una butaca a rayas con un sofá liso. También puedes optar por rayas anchas en el sofá y más estrechas en el reposapiés, pero siempre del mismo tono.

Salón comedor elegante con espejos.

Salón comedor con butacas, de Crearte Collections, en Coton et Bois. Sillas del comedor, de Belssia. Mesa, lámpara de techo y espejo, de Vical Home.

El Mueble

17.

Todo resulta elegante y acogedor

En el salón, la mezcla de los elementos clásicos que Raquel adora, como las lámparas, grandes y con personalidad, con otros modernos, crea un equilibrio que nos resulta acogedor.

En julio, entramos en un apartamento de playa para todo el año

Sofás, de Thomas Carstens. Butacas, mesas, alfombra y espejo, en Indis&Pacific. 

El Mueble

18.

¡Déjate arrastrar por la fuerza del estilo costero!

Los muebles de exterior aptos para interior, las plantas exuberantes o el auge de los grises, blancos y azules suaves fueron algunas tendencias evidentes en la decoración del hogar derivadas de la pandemia. A lo largo de 2024 vuelven con fuerza renovada estas características. Grises y blancos son los encargados de marcar el paso; todo en aras de crear una estética natural y relajada de estilo costero. En cuanto a los materiales, encuentran hueco en el salón el yute, la terracota o el lino para muebles y otros accesorios.

Mezcla de materiales y colores suaves dominan la decoración de este salón.

Salón con sofás, de Tapicería Veroe, con Loneta Nobilis. Mesa de centro y auxiliar, lámpara de flexo y alfombra, de La Nave Home.

El Mueble

19.

El anhelo por evadirnos en casa

Tras la pandemia muchos cambiaron el ajetreo de la ciudad por la tranquilidad y seguridad del campo. En general, todos anhelábamos espacios menos hostiles y más evocadores. En la decoración del hogar, todo esto se vio reflejado en el interés por interiores más naturales, donde diferentes materiales, texturas y accesorios, o una cuidada iluminación, invitan a desconectar y nos trasladan al mar, la montaña o a cualquier lugar en el que nos sentimos a gusto. 

Salón con librería de obra, color de la pintura beige, rincón de lectura con butaca tapizada y lámpara de pié con mesa auxiliar de metal negro, alfombra tejida, suelo de madera oscura, decoración  plantas

Chaise longue con tela de Güell Lamadrid. Lámpara de pie, de Marset. Cojín, en Matèria. Plaid, de Filocolore. Alfombra, de BSB

El Mueble

20.

Con un cómodo rincón de lectura

El mueble desemboca hacia el otro lado en una estantería abierta, perfecta para colocar objetos de decoración, libros y cuadros. "Los estantes superiores van retroiluminados con leds". Delante de ella se dispuso una confortable chaise longue "tapizada en chenilla gris, como el sofá". Acompañada de una mesita auxiliar y una lámpara de pie dio como resultado un agradable rincón de lectura

Sofá tapizado en blanco.

Para tapizar, lo básico es elegir una tela tupida y compacta.

El Mueble

21.

Los tapizados, mejor gruesos y oscuros: no tiene por qué

Lejos de lo que se cree, la resistencia al desgaste de una tela no la aporta ni el peso ni el grosor, sino el que tenga los hilos muy juntos y apretados. Por eso, hay telas finas, como la cretona, que son excelentes para tapizar. Es tan compacta o más que un jacquard o un terciopelo y muy resistente al desgaste. Para comprobar la resistencia de un tejido, haz como los decoradores: antes de adquirir una tela, ténsala con fuerza y descártala si la trama se abre o se deforma, ¡así de sencillo!

Salón con vigas en blanco, butacas de borreguito y escritorio en el hueco de la escalera.

Butacas, en Zara Home. Alfombra, de Hamid.

El Mueble

22.

Llevar ¡por fin! el borreguito a tu casa

El año pasado te quedaste con ganas de poner unos asientos de lana bouclé pensando que era una moda pasajera. Ahora que esta tendencia otoñal se ha consolidado, es tu oportunidad. Unas butacas tapizadas de borreguito te están esperando para redecorar el salón este otoño. Le darás ese punto de calidez y naturalidad que tanto te gusta.

Salón blanco con maxi alfombra de yute y butacas tapizadas en terciopelo.

Salón con alacena de Carolina Blue y sofá de Matèria.

El Mueble

23.

Sin color, un ambiente es aburrido: falso

Una estancia decorada en un solo color puede ser tan interesante y dinámica como la más colorida. Incluso solo con tonos blancos se puede crear un ambiente sofisticado. La clave para que no parezca frío es combinar varios blancos (desde un hueso a un blanco con matices grises), contrastarlo con alguna pieza grande oscura (un sofá o la mesa de centro, por ejemplo) y añadir algún detalle (una butaca, una mesilla) en oro viejo o madera de algún color cálido, como el miel.

Espejo XXL ideal para apoyar en el salón.

Salón comedor con sofá y puff mostaza, de El Taller de las Cortinas. Espejo, sillas y butacas, en D'Aq Decoración y Antigüedades.

El Mueble

24.

Espejos grandes como en Howarts

Espejo, espejito... Sí, por favor. Los fans de Harry Potter no pueden vivir sin tener al menos uno en su habitación. Los espejos como elemento decorativo añaden luz natural a la habitación y dan la sensación de más espacio, algo imprescindible para una casa Hufflepuff. Los espejos de tamaño XXL están muy presentes en todo el mundo de Harry Potter, ¡como el de la Sala de los Menesteres!

Sofá en colores neutros.

Salón decorado en colores neutros

El Mueble

25.

Un salón atemporal decorado en tonos neutros

Para crear el salón otoñal ideal, te recomendamos optar por un sofá en tono neutro, y si es blanco o beige mucho mejor, son colores que se combinan muy bien con el resto de elementos. Por ejemplo, si utilizas cojines en tonalidades cálidas, como marrones o mostazas, ya sería lo más.

salon-con-alfombra-de-fibras-con-comedor-con-sillas-tapizadas-00513322 O

Sofá y puf, de Pilma. Alfombra y butaca, de Merc&Cía. Mesas de centro y mesa velador, de India&Pacific. Sillas, de Pilma. Lámparas de techo, de Inestlam.

El Mueble

26.

Sí a compartir espacios, pero delimitados

Es habitual que un salón pequeño comparta espacio con el comedor. Pero es importante saber delimitar bien los espacios y dejar libres las zonas de paso. ¿Cómo hacerlo? Recursos como las alfombras o la iluminación te ayudarán a separar dos ambientes en una misma estancia. También puedes colocar una butaca delimitando la zona del salón, para que esta sea más acogedora.     

Salón comedor con pared pintada de rojo.

Butacas, de Mer & Cía. Cuadro, de herencia familiar. Banco, de Bäse Interiorismo fabricado por Camacho Construcciones.

El Mueble

27.

El maximalismo utiliza colores intensos

No hay nada que le guste más al maximalismo que la mezcla de colores: en paredes, alfombras o cuadros. Ah, ¡¡¡y los estampados le pirrian!!! La interiorista Bárbara Serra pintó la pared del comedor de rojo, a juego con la alfombra étnica multicolor y el cuadro que decora el salón.

Salón con sofás grises, y dos mesa de centro.

Salón con sofás grises, y dos mesa de centro.

El Mueble

28.

Dos sofás en el mismo salón

Si tienes la suerte de contar con un salón de grandes dimensiones, una idea muy creativa sería colocar dos sofás en el mismo salón. Aunque pueda parecer poco común esta idea, es un truco de diseño que puede amplificar la simetría y comodidad. Ya sea que estén colocados en paralelo o en perpendicular, dos sofás en un mismo salón pueden agregar una nueva dimensión a la distribución de tu sala de estar.

Salón blanco con butaca vintage y cómoda antigua

Butaca, mesa de centro y lámpara de pie, de IKEA.

El Mueble

29.

Piezas con historia

Tu casa debe hablar de ti. El lujo silencioso se nutre de elementos únicos, con historias que te identifiquen. No desprecies los muebles antiguos que pertenecieron a tu familia, restaúralos y hazlos tuyos. Un aparador, una mesa de comedor, una librería... Son piezas personales que revalorizarán el salón, el recibidor o el dormitorio. No habrá otro espacio igual.

Salón con sofá rinconera y pared de cristal detrás.

Sofá de Pilma. Cojines de Catalina House, Sira y La Maison. Aparador de Xmasarquitectura, cestas de Ikea, espejo de India & Pacific. Lámparas de mimbre de Let's Pause.

El Mueble

30.

Un sofá en la esquina

Coloca el sofá en una esquina de la sala para maximizar el espacio y crear una sensación de amplitud. Los rincones son espacios desaprovechados que podemos transformar con ingenio. Colocar un sofá rinconera estratégica de la sala maximiza el espacio, crea sensación de amplitud y la llena de calidez. Esta configuración no solo ahorra espacio, sino que también crea un ambiente íntimo perfecto para momentos de relajación o lectura en pisos pequeños donde cada metro cuenta.

Salón neutro con lámparas de lágrimas suspendidas.

Proyecto de Estudio Mazza. Sofá, mesa de centro y lámpara de sobremesa, de Becara.

El Mueble

31.

Atención a los detalles

Para llevar a tu casa el lujo silencioso debes ser cuidadosa en cada detalle, por pequeño que sea elevará el nivel del espacio. No tiene por qué ser caro, es más no debería serlo. Prima más la personalidad del objeto. Por ejemplo, una lámpara de techo elegante, como esta, se convertirá en punto focal por sí sola. La clave está en elegirla con tino. Huye de piezas comunes que no aportan nada.

Salón blanco con lámpara de techo naranja.

Lámpara naranja de techo, de Honoré Déco. Lámpara blanca, de La Varieté.

El Mueble

32.

Atmósferas relajantes

La iluminación es muy importante en cualquier casa, pero más si quieres lograr una decoración sosegada. Apuesta por la luz natural, ante todo. Y en luminarias, recurre a luces led cálidas y regulables que den sensación de tranquilidad. Es el tono ideal para acabar con el estrés laboral. Ayúdate de lámparas de pie, auxiliares, bombillas de filamento o tiras led para dar al salón una iluminación sutil y tenue. Utiliza aplicaciones lumínicas que imitan el mundo natural, como la Hue de Philips que produce un efecto vela o chimenea al instante.

Zona de lectura junto a la ventana.

Butaca con cojines junto a la ventana.

El Mueble

33.

Crea un rincón de relax

Para leer, bichear el móvil, echar una cabezadita o disfrutar del paisaje... Disponer de un espacio íntimo para relajarte es otro tip que podrás poner en marcha en tu slow home. Instala una butaca cómoda cerca de un buen ventanal y añade un puf para estirar las piernas. Tal y como ha hecho aquí Dorotea Estudio.

Asientos, se llevan los de cuerda y bouclé.

Sofás, en María de Bernardo Interiors. Butacas y mesa de centro, de Crisal.

El Mueble

34.

Conéctate con el exterior

Proyecta dentro de tu casa los espacios verdes del exterior. Con plantas XL en el suelo, macetas o pequeños arreglos florales sobre muebles. Las flores y las plantas de interior nos conectan con la naturaleza y producen un efecto relax.

Salón con chimenea y pared principal en gris verdoso, mesa central de madera y sillas en fibras naturales.

Sofá Färlow con funda Djuparp gris, todo de IKEA. Butacas de ratán, de Westwing. Mesa de centro y alfombra, en Sacum.

El Mueble

35.

La clave está en el equilibrio

La idea es sencilla, pero eficaz: si quieres añadir color a la pintura de tu salón, hacerlo solo en la pared principal y equilibrar con blanco o un color luminoso el resto, aportará armonía y espacio visual. En este caso, se trata de un color gris con un toque de verde, que le aporta frescura y un toque moderno. 

Salón con sofá, butacas, alfombra de cuadros, molduras y paredes azules marinas.

Butaca de cuero y mesa de centro, de Cidón. Sofá, de Gloss & Raffles. Alfombra, de Tailak.

El Mueble

36.

Sí al azul marino por su elegancia y serenidad

El azul marino ha ganado terreno en el mundo del diseño interior, convirtiéndose en el color protagonista para pintar el salón. Su capacidad para crear un ambiente sofisticado y relajante lo ha vuelto irresistible para muchos. Combínalo con tonos blancos o beige para resaltar su presencia y añade algunos detalles dorados para un toque de lujo.

Salón abierto al comedor de estilo rústico con pared pintada de color terracota.

Butacas, de Merc&Cia. Sillas de ratán, de Westwing. Lámparas de techo, de Hotel Solutions.

El Mueble

37.

Sí al terracota por su calidez y estilo rústico

El terracota ha regresado con fuerza para inundar nuestros salones de calidez y un encanto rústico. Este color cálido y acogedor aporta personalidad al espacio y se puede utilizar tanto en paredes como en detalles decorativos. Combina este tono con elementos en tonos tierra y textiles naturales para lograr un estilo bohemio y a la moda.

Dormitorio con butaca tapizada en bouclé o borreguito.

Butaca, de Tabu. Alfombra, de Gancedo.

El Mueble

38.

Tendencias pasajeras

"Yo diría que evitaras gastarte el dinero en elementos decorativos o muebles basados en tendencias muy específicas y pasajeras. Estos diseños pueden perder su atractivo rápidamente, haciendo que tu decoración se sienta desactualizada en poco tiempo". nos cuenta la decoradora. 

Salón con chimenea y papel pintado de fondo en estanterías.

Salón con fundas de sofás, butacas y cojines, de Lexington. Alfombra y lámpara de sobremesa, de Sacum, y mesas nido, de Maisons du Monde. Espacio decorado por Gemma Gallego.

El Mueble

39.

Cualquier objeto en azul oscuro

Si has apostado por el blanco como color base de tu salón, no te costará nada transformarlo en un salón de apartamento de verano, aunque tengas la playa a muchos kilómetros. ¿La clave? El color azul intenso. Las hortensias, los cojines, los jarrones (mejor de cristal), la mesa auxiliar y el plaid son la mejor prueba de ello.

Salón decorado con plantas.

Butaca de &Tradition, cojines de Filocolore, cortinas en Sandra Vergara, alfombra de Papiol, plantas de Goya Floristas.

El Mueble

40.

Incorporar elementos naturales a la decoración: plantas

Como las plantas, que tienen un gran poder para conectarnos con la naturaleza. Esta nos provoca paz y armonía. Así que son un reflejo de estas sensaciones. Pero las plantas siempre tienen que estar en buen estado, sanas y cuidadas, porque ver una planta marchita, seca o enferma, provoca las sensaciones contrarias a las que buscamos.

Pérgola con buganvilla en flor y fachada de la casa en blanco.

Porche con mesa de centro, butaca blanca y lámparas de sobremesa, de Carina Casanovas. Sofá, de obra. Puff, en Els Encants.

El Mueble

41.

El poder de las flores

Una pérgola puede tener un armazón que se recubra de plantas trepadoras. ¿Qué te parece este modelo donde sus pilares se cubren con buganvilla? Creará un entorno lleno de encanto, con color y vida, que se convertirá en el lugar más especial para reuniones de amigos y familia este verano. Si eliges el mobiliario blanco, el conjunto hará que se destaque mucho más el intenso color de las flores. Unos colores que puedes combinar también con los textiles, como los cojines, que crearán un bonito arcoíris de tonalidades. Siempre lo puedes mezclar con madera, que aporta ese toque de calidez que tanto nos gusta.

Salón con butaca gris, mesa de centro de madera, librería al fondo y espejo.

Salón comedor con mesa de acero lacado y teca, de Pilma y sillas de Kave Home. La´mparas modelo Nagoya de Santa & Cole. Espejo, en Taimo.

El Mueble

42.

Lección número 4: combinar muebles de distintas maneras

¿Qué pasa cuando tenemos muebles de maderas y estilos diferentes? Piezas que traes de casa de tus padres, alguna que te regala una prima porque ella ya no la necesita, tus flechazos deco… Lección número cuatro: lo más importante a la hora de mezclar muebles de maderas diferentes es unificar por tonalidades.

Las maderas claras como el haya, el abedul o el pino pueden convivir juntas perfectamente. Tampoco pasa nada si presentan tonalidades diferentes y que contrasten entre sí, aunque en este caso conviene que la pieza que aporte ese contrapunto no sea un mueble principal: puede ser una mesita auxiliar o de noche, una butaca, un banco…

Salón amplio con vigas de madera en el techo.

Salón con sofás, modelo Albert, de Atemporal. Mesa de centro y escritorio, de Tot Interiors. Taburete, de Let's Pause. Butacas de ratán, en MIV Interiores.

El Mueble

43.

Butacas de mimbre

Para Olga, existen ciertos elementos que no pueden faltar en un salón de verano, y uno de ellos son las "butacas de mimbre". Tampoco falta "el mobiliario de fibra natural o la alfombra de ratán que ayudan a crear una atmósfera ligera, fresca y artesanal. Estas piezas aportan un estilo veraniego y desenfadado", añade.

Salón con estilo marinero.

Cojines grandes de Ian Mankin (60 €) y a rayas rojas de Carolina Blue (40 €). Los cojines a rayas son de Santa Siesta (entre 24 y 25 €).

El Mueble

44.

El salón está lleno de detalles marinos

Los puffs redondos dan un aire más relajado y permiten jugar con la distribución. Pueden usarse como asiento adicional o superficie de apoyo. La mesa auxiliar decorada con detalles marinos refuerza el look marinero. 

Salón con un aire mediterráneo.

Sofá (2.798€), lámparas de techo (791€) y de sobremesa (376€) de Brucs. Alfombra de India & Pacific.Puffs de Margarita Ventura.

El Mueble

45.

Con un salón elegante y relajado

Los colores de playa también son los protagonistas en el salón comedor. El blanco del sofá y las cortinas da una bonita luz veraniega que combina muy bien con los accesorios de fibras naturales y el azul marinero de los textiles. 

Salón-comedor decorado con maderas y fibras naturales.

Alfombra de Zara Home, mesa de Ethnicraft, mesa de comedor de Kave Home, sillas de Ondarreta, lámpara de techo en MIV Interiores, cojines de Filocolore y Zara Home, cuadro de Blanca Cases.

El Mueble

46.

En un salón informal

Dos butacas de Ikea son en este salón los asientos auxiliares que completan la zona de asientos del estar. En un conjunto decorado con mucha madera y fibra, el sillón Stockholm encaja. Personalízalo con los textiles que puedes encargar a medida para el asiento y respaldo.

Dormitorio con rincón de lectura con butaca blanca y mesitas auxiliares negras.

Dormitorio con butaca, de Sandon. Mesas auxiliares, similares en Crisal Decoración. Alfombra, de KP. Bandeja, de Zara Home.

El Mueble

47.

Un rincón muy tuyo da nivel, ¡hazlo elegante!

Una casa sin personalidad es una casa poco vivida y eso hace que pierda encanto. Por eso, nuestro primer consejo es: no dejes rincones olvidados y crea espacios que digan algo de ti. ¿Te gusta leer? Con una butaca y una mesita tendrás un rincón de lectura. ¿Te encanta dibujar? Un escritorio junto a la ventana subirá el nivel del salón. ¿Eres de las que se pasa horas delante del espejo? Un tocador quedará perfecto en tu dormitorio. Para que el resultado sea elegante, juega con fundas de lino, detalles dorados, algún toque negro metálico, muebles antiguos recuperados... Los pequeños detalles marcan la diferencia. 

Porche con muebles de exterior de fibras y mesa de centro blanca.

Porche con sofá y butacas, de Artwood. Mesa, diseño de Antima. Manta, de Zara Home. Alfombra, de Fernando Moreno. Bandeja y maceta, de Casa y Campo.

El Mueble

48.

Si quieres color, elige máximo dos

No todo iba a ser blanco, ¿no? Las notas de color siempre enriquecen la decoración. ¡Eso sí! En su justa medida. Porque un exceso de colores mezclados puede producir el efecto contrario al deseado. Esta es la clave: parte de una base blanca y combina solo dos colores. Los cojines y plaids dan mucho juego para introducirlos, con jarrones, cuadros e incluso flores en una misma gama. ¿Dúos que funcionan? Rosa y beige, verde y azul, amarillo y tonos tierra, verde y ocres... También puedes elegir un solo color y combinarlo en diferentes tonalidades. ¡Pruébalo!  

Salón con muebles blancos, ventanal y chimenea.

Salón con mesa de centro, de Antima hecha por un carpintero. Tibor, de El Corte Inglés. Flores, de Reding. Chaise longue, Sandon. Plaid de lino y kílim azul, de Becara. Libros, de Casa y Campo.

El Mueble

49.

Apuesta por un look "total white"

Es el color de la luz, de la atemporalidad y la libertad decorativa. ¡Así que es un básico para que tu casa sea elegante! Unas paredes y un techo blancos siempre quedan sofisticados. Y si vamos más allá, el resultado es mucho mejor. Elige las piezas más voluminosas también blancas: sofás, butacas, mesas, cortinas, librerías... El cambio es espectacular. Y rápido. Porque solo necesitas una buena mano de pintura y poner fundas nuevas en los asientos. ¡WOW!

Salón decorado en tonos neutros.

Sofás de Frigerio, butaca de Gancedo, cojines de Gancedo y El Corte Inglés, y plantas de Viveros González.

El Mueble

50.

Techo y paredes en blanco roto

La interiorista Estela López está convencida de que pintar paredes y techos del mismo tono en blanco roto asegura una base neutra atemporal. "Dará una base muy limpia y acogedora para poder proyectar lo que se quiera", matiza.