Aparadores

1 /423
Mesa con mantel blanco y menaje en color verde.

Comedor con mesa, de Baldaquino. Lámpara de techo, de Ayera Antigüedades y Decoración. 

El Mueble

1.

El color verde

Mira qué forma tan sencilla de sumarte a esta tendencia de primavera 2024: salpicar la decoración de pinceladas verdes, uno de los color de moda esta temporada. Y si quieres un cambio más impactante, pinta una pared de acento o anima el sofá con cojines lisos y estampados en distintas tonalidades verdes. 

Aparador de madera, espejo con cuarterones y árbol 00534442

Una propuesta rústica con mucho encanto.

El Mueble

2.

De inspiración rústica pero muy actual

El acabado natural actualiza el estilo campestre y aligera un mueble compacto con mucho sitio para guardar. El moderno espejo de cuarterones, la elegante lámpara y los cuencos decapados añaden un toque romántico.

Comedor con aparador de madera pintada efecto envejecido

Mesa, aparador, lámpara y cuadro, de Merc&Cia. Sillas tapizadas, de El Corte Inglés.

El Mueble

3.

Y además, decorativo

Encontrarás aparadores que, además de poner solución a esa dificultad de ganar almacenaje en espacios pequeños o estrechos, sumarán riqueza visual a la decoración de la estancia. Basta con ver este comedor, en el que el mueble de madera envejecida, de Merc&Cia., rompe con los tonos neutros que dominan en el ambiente, aportando dinamismo. El Corte Inglés, por ejemplo, tiene el modelo Xian, en color azul, que mide solo 33 cm de fondo.

Pasillo con aparador estrecho suspendido

Aparador de madera volado.

El Mueble

4.

Entre dos pilares

El entrante que había en este pasillo se ha aprovechado para poner un aparador volado que ofrece mucha capacidad de almacenaje. Y como el frente del mueble es totalmente liso, sin tiradores, la sensación de ligereza es aún mayor.

salon-con-aparador-de-madera-detras-del-sofa-00542510

Salón decorado por Asun Antó. Aparador, de Gloss & Raffles. Espejo, de Vical Home. Lámpara, de Light & Living.

El Mueble

5.

Detrás del sofá

Entrantes y retranqueos de las paredes no tienen por qué ser espacios desaprovechados: solo necesitas un aparador estrecho, que ocupe el hueco sin invadir el paso, especialmente si vas a colocarlo detrás del sofá como hizo la decoradora Asun Antó en este salón.

Recibidor con aparador y espejos

Aparador Opium de El Corte Inglés, de madera de olmo.

El Mueble

6.

Con el frente abierto

En 45 cm de fondo, este aparador combina cajones para guardar objetos pequeños, o que no queremos que queden a la vista, con un frente abierto que, además de aportar ligereza, ofrece un espacio expositivo para elementos decorativos, libros o piezas que desees destacar.

Comedor con aparador blanco y cuadro apoyado en el mueble

Aparador, de Treku. Mesa Slice, de Ethnicraft. Sillas, de Carl Hansen. Lámparas de techo, de Marset. Alfombra de Dac Rugs, en BSB.

El Muebe

7.

Decóralo

Por muy estrecho que sea el aparador que elijas, seguro que te ofrece superficie de apoyo suficiente para colocar una lámpara de sobremesa y uno o varios cuadros como se hizo en este proyecto de Meritxell Ribé, de The Room Studio.

Salón con paredes pintadas en distintos colores y aparador estrecho en blanco y madera

Aparador, mesa de centro, estantería y alfombra, de ID Design. Butaca, de Sacum. Cuadros, de ID Design, Kenay Home, Sacum e IKEA.

El Mueble

8.

Acabado en color blanco

Ya sabes que este color ayudará a que la habitación gane amplitud visual, algo especialmente útil en espacios pequeños. Y si además la pared en la que se apoya está pintada en un tono más oscuro o vibrante, creará un punto focal visual en la estancia.

Recibidor con aparador estrecho y lámpara suspendida

Aparador de madera, de Malana's Workshop. Alfombra, de Hoome. Lámpara, de Ay Iluminate, en La Maison.

El Mueble

9.

Aparador estrecho por partida doble

Cuando decimos aparador estrecho nos referimos a aquellos que tienen máximo 40-45 cm de fondo y no dificultan el paso, pero ¿qué pasa con el ancho del mueble? En ocasiones, ya no es solo que haya que salvar que la pieza no se convierta en un obstáculo, sino también que se ajuste a la pared en la que irá apoyado. En este caso, calcula que lo habitual es que midan mínimo 80 cm.

Aparador estrecho realizado a medida

Aparador diseñado y realizado a medida para este recibidor.

El Mueble

10.

A medida

Los recibidores suelen tener pocos metros y una planta estrecha. Si sabes perfectamente a qué nos referimos, encarga un aparador a medida: sus medidas se ajustarán como un guante a estas dimensiones, podrás personalizar la distribución del interior según tus necesidades y escoger el material o acabado que mejor vaya con la decoración de tu casa. 

Mueble de televisor bajo en madera

Mesa de centro, de &Tradition. Cojines, de Filocolore. Cuadros, en Sandra Vergara. Aparador, de Treku. Lámpara Cesta, de Miguel Milá, en Avanluce. Alfombra, de Papiol. Plantas, de Goya Floristas.

El Mueble

11.

Se va: los muebles de diseño depurado (aunque no del todo)

Las tendencias de este otoño en la decoración de salones, más que olvidarse de los muebles de líneas rectas y depuradas (ideales para interiores de estilo moderno y contemporáneo) nos proponen combinarlos con diseños de líneas curvas y sinuosas. 

Salón blanco con butaca vintage y cómoda antigua

Butaca, mesa de centro y lámpara de pie, de IKEA.

El Mueble

12.

Piezas con historia

Tu casa debe hablar de ti. El lujo silencioso se nutre de elementos únicos, con historias que te identifiquen. No desprecies los muebles antiguos que pertenecieron a tu familia, restaúralos y hazlos tuyos. Un aparador, una mesa de comedor, una librería... Son piezas personales que revalorizarán el salón, el recibidor o el dormitorio. No habrá otro espacio igual.

Dos árboles en maceta en un comedor interior.

Recibidor con aparador, espejo y lámparas, de Borgia Conti. Alfombra, de The Rug Company, en BSB.

El Mueble

13.

Querrás meter la naturaleza en casa

¡Y no te cortes! Los árboles en maceta dentro de casa más que una tendencia, son necesarios. Nos ayudan a conectar con la naturaleza y contribuyen a mejorar nuestro estado de ánimo. Pero, además, purifican el ambiente y ponen un toque de vida y color en la decoración. 

Recibidor con cómoda de madera, espejo dorado y lámpara de techo.

Recibidor con cómoda modelo Kyle, espejo y alfombra Chiuta, todo de El Corte Inglés. Lámpara de techo, de Gato Preto.

El Mueble

14.

Lección número 3: que viva la mezcla

Algo en nuestro interior nos pide que todo combine. Sin embargo, con la mezcla se logran espacios visualmente muy ricos y atractivos: muebles antiguos con piezas modernas, telas de diferentes estampados, una bicicleta con look parisino...

Comedor con mesa de madera y sillas tapizadas, suelo de madera oscura y alfombra gris, aparador blanco con espejo y lámpara de mesa, vajilla y ensalada.

Aparador y espejo similares, en El Corte Inglés. En la mesa, individuales, en Sacum. Servilletas, de Filocolore.

El Mueble

15.

Un aparador mimetizado con la pared

A un lado del comedor, junto a la terraza, se dispuso un aparador lacado en gris que se funde con la pared. ¡Da almacenaje y pasa casi desapercibido! Sobre él, una lámpara de mesa, un espejo y un arreglo floral.

Recibidor con aparador antiguo tipo vintage y cuadros encima.

Recibidor con lámpara antigua tipo faro, en Cassai Home & Fashion.

El Mueble

16.

Sí rotundo a los detalles marinos

El verano es mar, barcos, faros, anclas, redes, caracolas y ¡todo lo que se te ocurra! Puedes exponerlos a modo de colección en una consola o conseguir un total look utilizándolos también en una composición de cuadros, lo que ayudará a sumergirte en una decoración 100% veraniega.

Salón con aparador vintage decapado en verde.

Salón con aparador, de Obsolete Mallorca. Lámpara de sobremesa con pie de latón, de El Corte Inglés. Cuadro, de Midnight Blue. Cortina con lino de Yute's.

El Mueble

17.

3. Decorar no es una cuestión de orgullo

"En ocasiones, nos aferramos a piezas a las que tenemos un cariño especial, creemos que son únicas y nos gusta exponerlas para que se vean, cuando en realidad, no encajan con la estética del resto del salón", dice Asun. Los muebles antiguos suman estilo, siempre que estén integrados en la decoración

Comedor con mesa y comedor al fondo.

Comedor con mueble a medida, diseño de RM Studio. Cuadros, en Sacum, como los individuales en la mesa. Caminos de mesa de Filocolore. Vajilla en Carolina Blue.

El Mueble

18.

Un comedor que combina el mármol con la madera

Aunque no es el único. Junto a la mesa de comedor hay un mueble bar con truco: "Le pusimos franjas de espejo para dar profundidad a esa zona. Es un mueble muy completo porque la cocina es pequeña y sirve para guardar la vajilla, las copas... Incluso esconde un botellero", confiesa. La mesa es a medida, ovalada para circular fácilmente a su alrededor. "Me gustan los materiales naturales, por eso es de mármol. También hemos usado mucha madera, unificando el suelo con los muebles para ganar amplitud", indica Ricard. 

Detalle de plantas en un aparador
El Mueble

19.

Detalle de plantas en un aparador

Aparador con composición de plantas
El Mueble

20.

Aparador con composición de plantas

Plantas sobre aparador
El Mueble

21.

Plantas sobre aparador

Recibidor con aparador de madera.

Pasillo con aparador de madera de pino del estudio de Meritxell Ribé.

El Mueble

22.

La iluminación

"Puedes poner apliques de pared o lámparas de mesa que den una luz cálida (2700 K)", apunta Cristina Mas Mir.

Aparador vintage decapado en salón con lámpara de mesa y cuadro de palmeras.

Aparador turquesa, de Obsolete Mallorca. Óleo de palmeras, de Seawashed. Lámpara de mesa, de El Corte Inglés.

El Mueble

23.

Un aparador de madera con un toque vintage

En mercadillos, rastros y almonedas encuentras, a veces, piezas únicas por las que sientes un flechazo nada más verlas. Fue lo que le paso al Estudio Seawashed con este aparador vintage, decapado y lacado en un tono turquesa. Perfecto para colocarlo en una pared del salón y guardar en él la vajilla. Su color y su decoración evocan la proximidad del mar.

Aparador de madera en el salón con cuadros en la pared.

Aparador de olmo, de El Globo Muebles. Cuadros, de Carlos Arriaga.

El Mueble

24.

Un aparador cálido y con capacidad

¿Te imaginas cómo sería tu casa sin muebles de madera? Triste, fría, desapacible... Por eso no dudes en decorar tu salón con una, dos o tres piezas de este material capaz de transformar una casa en hogar.

Dafne Vijande ha redecorado este salón con un aparador bajo de madera que, además de bonito, permite guardar para mantener el orden y decorar su superficie. ¡Y da tanta calidez! ¿Quieres ver diferentes estilos de aparadores para el salón?

Salón con estanteria blanca de dos cuerpos.

Aparador, en Expohogar. Lámpara de pie y silla, de Kave Home.

El Mueble

25.

Una estantería blanca y ligera de dos cuerpos para el salón

Blanca, ligera y discreta, así es la estantería que decora este salón. Las interioristas Vera Salvat y Victoria Amat, de I Loft you, la han diseñado de dos cuerpos simétricos para dar esa sensación de orden que tanto nos gusta. Aprovecharon un retranqueo de la pared para hacerla a medida y la dispusieron cerca de la ventana para que la bañara la luz.

Recibidor moderno con aparador de madera y mural

Aparador diseño del estudio Hoc Volo.

El Mueble

26.

Un recibidor moderno decorado con piezas especiales

Lo clásico y lo moderno se entremezclan con armonía en este recibidor proyectado por el estudio Hoc Volo. Por un lado, el espacio luce una base señorial, con sus molduras y sus paredes paneladas, y por otro la decoración es moderna y muy chic, con un original aparador asimétrico, un espejo redondo desplazado, que le da un punto de descaro, y un mural exótico que aporta un toque de color. 

Recibidor blanco con mueble bajo que separa del salo´n

Mueble bajo diseño de Sandra Vergara Studio.

El Mueble

27.

Abierto al salón y con un mueble muy capaz

Imposible resistirse a este recibidor moderno. Es capaz, sobrio y abierto a la zona de día sin renunciar a su independencia. La decoradora Sandra Vergara ha abierto el espacio al salón, eliminando la sensación de tubo y llenando de luz este espacio, pero a su vez no ha querido renunciar a la personalidad de este espacio. Por ello, ha diseñado un mueble bajo, que integra los pilares de la estructura, y lo ha equipado con cajones y armarios. Y ha vestido la pared enfrentada con molduras a modo de plafones, que decoran por sí solos este espacio.  

Aparador vintage decapado en salón con lámpara de mesa y cuadro

Aparador, de Obsolete Mallorca. Lámpara, de El Corte Inglés. Cuadro, de Midnight Blue.

El Mueble

28.

Un aparador original y diferente para el salón

La interiorista Carde Reimerdes, del Estudio Seawashed, amuebló este salón con un original aparador bajo. Decapado y en color turquesa, desvela su estilo vintage y la proximidad del mar.

Salón con aparador bajo de madera.

Sofás cama de Maisons du Monde. Mesas de centro, de MIV Interiores.

El Mueble

29.

Un aparador bajo, ligero y súper actual para el salón

Madera y mármol es la original composición de este mueble bajo para aligerar la pared de un salón. Las puertas de rejilla, súper tendencia, y la lámpara de sobremesa con pantalla despeluchada ponen la nota actual en este salón moderno, diseñado por Natalia Zubizarreta.

00506996 Recibidor con consola y espejo redondo de fibra
El Mueble

30.

00506996 Recibidor con consola y espejo redondo de fibra

Recibidor con mural y molduras

Mural de papel de Tres Tintas y mueble diseño de Estudio Hoc Volo.

El Mueble

31.

Elige un mueble especial que sea el protagonista

No es necesario llenar el recibidor de cosas. Basta con escoger una pieza especial, como en este recibidor moderno decorado por el Estudio Hoc Volo, en el que se ha optado por un aparador muy original que, por sí solo, sube el nivel del recibidor y lo convierte en imán de todas las miradas. Un espejo redondo y un mural exótico en blanco y negro completan este estiloso recibidor. 

Recibidor con arrimadero blanco y mueble de madera.

Aparador de Bloomingville y espejo de Catalina House.

El Mueble

32.

Haz un arrimadero y viste con estilo el recibidor

Los arrimaderos son un recurso del que El Mueble nos declaramos fans. Y es que todo son ventajas: protegen las paredes más expuestas a roces, como la del recibidor y pasillo; suman estilazo al espacio; pintados en blanco iluminan el recibidor; y en espacios pequeños, decoran sin restar ni un cm útil. Por eso son una solución ideal para decorar un recibidor sin personalidad. Si los combinas con papel pintado, como ha hecho aquí la decoradora Natalia Zubizarreta, el efecto envolvente y decorativo es completo. 

Recibidor con aparador y espejo de fibras

Aparador de Bloomingville con espejo de Catalina House.

El Mueble

33.

Espejos: úsalos con medida y donde sean necesarios

"No soy de abusar de los espejos. Lo que más me gusta es usar los espejos donde realmente se necesitan: sobre una cómoda, en un hall, en un dormitorio donde tengas que mirarte… Si no, me parece que recargan en exceso y pueden resultar pesados", opina Natalia Zubizarreta. 

Recibidor con co´moda de madera

Aparador antiguo y cuadro de Claudia Bausells.

El Mueble

34.

Un recibidor estiloso con un aparador antiguo

A veces basta con una pieza especial para vestir un espacio. Y esto es lo que ocurre en este recibidor, proyectado por la decoradora Gabriela Conde. Un aparador antiguo decora por sí solo este recibidor, que cuenta con un estante en el techo para libros. Una solución tan práctica como decorativa. 

Salón con sofá cama gris con espacio de almacenamiento, mesa de centro amarilla y alfombra de fibras.

Salón con sofá cama, aparador con módulos Besta, butaca Stockholm, mesa de centro Kvistbro, mesa bandeja Gladom y alfombra de IKEA.

El Mueble

35.

Con espacio de almacenamiento

Si añades un sofá que a la vez se hace cama y que también puede usarse para guardar sábanas, mantas, almohadas... solucionarás de golpe todos los problemas de espacio que puedas tener en tu salón. ¡Vale la pena! Este es de IKEA: en la marca sueca encontrarás muchas opciones que seguro que encajarán en tu salón. 

 Regalos navideños en un mueble del salón.

Butaca y aparador, de Dialma Brown.

El Mueble

36.

Regalos de Navidad, también en el dormitorio

El aparador, la cómoda o la estantería que tengas en el dormitorio también son buenos candidatos para colocar en ellos los regalos de Navidad. Puedes emplazarlos dentro de los cajones, sobre los estantes o en el sobre.

¿Más maneras de colocar los regalos en casa? Olga Gil-Vernet también los ha depositado sobre la repisa de la ventana.

Cocina rústica con aparador a modo de isla.

Aparador recuperado a modo de isla.

El Mueble

37.

Un antiguo aparador de bodega restaurado y convertido en una isla de cocina

En esta cocina la mirada se detiene en este aparador, una pieza recuperada de una antigua bodega. Se ha restaurado, pintado y completado con un sobre de mármol. Ahora sirve de isla de trabajo a la vez que separa visualmente la zona de cocina del office. 

Camisero antiguo a modo de aparador

Aparador, en Merc&Cia.

El Mueble

38.

Un antiguo camisero a modo de aparador

Los muebles de oficio son un auténtico filón a la hora de decorar la casa y sumar estilo y practicidad. Este aparador, donde lo ves, era un antiguo camisero restaurado y reconvertido en un mostrador con mucho encanto para la cocina. Sus cajones y múltiples compartimentos lo convierten, además, en una pieza súper práctica para mantener en orden la cocina. 

Aparador antiguo

Aparador antiguo.

El Mueble

39.

En la entrada, un aparador recuperado

"Un aparador es muy útil en el comedor para guardar vajilla y manteles dar un aspecto más completo", explica Mally Mizrachi, decoradora y restauradora del Studio Alis. ¿Otro lugar donde queda genial? En la entrada o en el pasillo. Además de regalar mucho almacenaje, puedes decorar su sobre con espejos y ganar luz y sensación de espacio. Un truco: si quieres un aparador en una zona de paso estrecha, puedes recortar su fondo. También hay modelos muy estrechos.

Dormitorio con aparador de madera.

Aparador, de IKEA: Lámpara, de Pinkono.

El Mueble

40.

Un elegante aparador en el dormitorio

¿Quién dice que un aparador es un mueble destinado solo al salón o el comedor? Este dormitorio es buena muestra de que este tipo de muebles quedan también genial en nuestro templo de descanso. Este es el aparador Stockholm, de IKEA, caracterizado por su estilo retro y acabado en nogal, con un resultado elegante. Si, además, incluyes en el conjunto una butaca clásica con tapizado de terciopelo, crearás una cómoda (y perfecta) zona de lectura.  

Aparador adornado para Navidad.

Aparador de madera con detalles navideños en su interior.

El Mueble

41.

Crea puntos de luz navideños

¿Tienes una vitrina o un mueble con puertas de cristal? Utiliza su interior para crear una caja de luz muy especial. Por ejemplo, con copas doradas, bolas de cobre o campanas con escenas navideñas iluminadas. ¡Verás qué ambiente más mágico dará por la noche!

Árboles de mesa hechos de madera.

Detalle navideño sobre el aparador.

El Mueble

42.

Originales árboles de mesa

Otra excelente solución para decorar tu casa de 40 m2 por Navidad es optar por otro tipo de árboles más originales. Lara Vallés, de Space Stage ha elegido estos de mesa realizados en madera que, colocados sobre un mueble, dan un toque cálido a salones pequeños.

Aparador vintage decapado en salón con lámpara de mesa y cuadro

Aparador, de Obsolete Mallorca. Lámpara de sobremesa con pie de latón, de El Corte Inglés. Cuadro, de Midnight Blue. Cortina con lino de Yute's.

El Mueble

43.

Cambia los muebles los sitio

No se trata de comprar muebles nuevos, pero sí de darle una vuelta a la decoración del salón. ¿Has pensado en cambiar la distribución de los sofás? ¿Y en llevar el aparador del comedor a la zona de estar? Eso sí, antes de lanzarte a cambiar los muebles de sitio, estudia muy bien dónde vas a colocarlos para que, en ningún caso, la nueva disposición del mobiliario dificulte la circulación por la estancia.

Ventana decorada con árboles de mesa hechos de madera

Detalle navideño con árboles de madera decorando la ventana.

El Mueble

44.

Originales mini arbolitos de madera reciclada

El equipo de Space Stage ha decorado esta ventana con unos mini árboles de madera. Puedes dejarlos desnudos o vestirlos con tiras de espumillón, fieltro o algodón que les den textura.

Cocina pequeña blanca con look vintage.

Mobiliario de Meine Küchen con electrodomésticos de Siemens. Aparador de Antic Rocamora

El Mueble

45.

Una cocina de sabor vintage con piezas recuperadas

Esta cocina abierta a la zona de día es pequeñita pero tiene mucho encanto gracias a su sabor vintage. El suelo en damero y con efecto desgastado contribuye a ello, así como el aparador, una pieza recuperada muy estilosa, y las lámparas. Una cristalera separa la cocina del recibidor y le lleva más luz natural. 

Recibidor con aparador de madera, espejo de cuarterones y planta XL.

Aparador de madera de olmo, de Catalina House. Espejo, de Merc & Cía.

El Mueble

46.

Un mueble compacto de gran capacidad

Si cajones y estante no son suficiente, elige entonces un mueble compacto con cajones y armarios, como este aparador rústico de la imagen. Acompáñalo con un espejo moderno de cuarterones para ampliar la estancia y una planta de gran tamaño que le de un look fresco.

Aparador de madera en recibidor con cajones y estante inferior.

Aparador de madera de olmo modelo Opium, espejo modelo Topeka, lámpara Gobi y piezas de cerámica. Todo, de la colección Provenza, de El Corte Inglés.

El Mueble

47.

Un aparador con capacidad de almacenamiento

Si te chiflan las consolas o los aparadores para amueblar el recibidor, elígelos con capacidad de almacenamiento. Este aparador de la imagen, de estilo rústico, cuenta con 4 cajones y un estante inferior para guardar revistas en cestos o decorarlo con maceteros y jarrones vistosos.

Recibidor con aparador de rejilla y espejo. En la pared, arrimadero con molduras y papel pintado.

Aparador, de Bloomingville. Espejo, de Catalina House.

El Mueble

48.

Las molduras decorativas darán estilo a tu recibidor soso

¿Más trucos para transformar tu recibidor a través de la decoración? Coloca molduras decorativas en la pared, las de Orac Decor son muy fáciles de poner, ¡ y sin apenas obras! Una gran manera de elevar el nivel de tu recibidor. Con ellas pasarás del aburrimiento de una pared blanca lisa a una súper estilosa. Natalia Zubizarreta combinó aquí molduras, a modo de arrimadero, con un papel pintado con textura en color arena.

Recibidor con aparador de madera y alfombra azul.

Aparador de madera, de Malana's Workshop. Alfombra, de Hoome. Lámpara de techo, de AY Illuminate, en La Maison.

El Mueble

49.

Una alfombra fabulosa para dinamizar tu recibidor

Otra forma de cambiar la decoración de tu recibidor y que deje de ser aburrido es proteger el suelo con una alfombra divina. ¿De fibra o de pelo? La que más te guste, pero que no deje indiferente a nadie. Como esta en azul eléctrico, de lana y artesanal. ¡Perfecta!

Recibidor con aparador de madera, espejo redondo y mural de papel pintado.

Mural de papel pintado, de Tres Tintas.

El Mueble

50.

Un mueble con personalidad para cambiar la decoración de tu recibidor

No solo de consolas viven los recibidores. Si quieres que deje de ser aburrido, elige un mueble con presencia. Por ejemplo, este de silueta irregular diseñado por el Estudio Hoc Volo. ¿Has visto qué bonito es el mural exótico que decora la pared?