Alacenas

1 /264
Salón moderno en forma de L

Sofás, de Andreu World. Mesas de centro, de Zara Home. Lámpara, de Flos. Alfombra, de Cotlin.

El Mueble

1.

Ahora, moderno

Un juego de mesas nido de estilo retro y una alacena recuperada -todo, de madera oscura– hacían que en este salón se respirara un aire clásico, hasta que llegó él: un sofá modular en L, de formas redondeadas y respaldo bajo que, con su tapizado en tonos neutros y texturas suaves, introdujo una sensación de confort y modernidad al espacio. 

Botellas de cristal en alacena de madera.

Botellas de cristal en alacena de madera.

El Mueble

2.

Ni objetos decorativos muy frágiles

Evita objetos que requieran un cuidado constante (tanta limpieza se convertirá en una tarea tediosa) o que sean propensos a romperse. Mejor, elige elementos que sean tanto estéticamente agradables como prácticos, que sean duraderos y fáciles de limpiar.

Comedor con alacena recuperada.

Mesa y alacena diseños de Cuca Arraut. Lámparas realizadas por Vaporetto. Sillas, de Maisons du Monde.

El Mueble

3.

Piezas que siempre suman

Desde un mueble antiguo recuperado hasta una lámpara con la pantalla de fibra trenzada a mano, hasta esas vasijas de cerámicas de esa tienda de artesanía que tanto te gusta. El caso es que este otoño también buscaremos poner ese toque único y personal en la decoración con piezas que cuenten una historia, objetos que marcan la diferencia.

Alacena antigua en la cocina

Alacena recuperada, forrada con papel pintado de Sandberg y suelo de Vives Cerámica.

El Mueble

4.

Elementos "sacados de contexto"

Las cocinas abiertas apuesta por la integración total, y eso lleva a que se desdibujen los límites a través de piezas de mobiliario. Es decir, se llevan a la cocina elementos propios del salón y se usan en el salón los mismos muebles de la cocina, que muchas firmas pueden diseñar para prolongar un frente de trabajo en un mueble de almacenaje y para los audiovisuales en el estar.

Salón rústico con alacena decapada, vigas de madera y pared de piedra.

Alacena, de Becara decapada por Jeanette Trensig. Banco, de Cado.

El Mueble

5.

Una alacena rústica para el salón

Los muebles de madera antiguos tienen mucho encanto. Si quieres conservar su esencia, decápalos. Fue lo que hizo con esta alacena la decoradora Jeanette Trensig. Lacada en un tono crema, a juego con las vigas de madera, mantiene todo su espiritu rústico. Se ubicó delante de una pared de piedra desnuda para darle mayor protagonismo.

Alacena de madera recuperada en la cocina

Alacena recuperada, revestida con papel pintado de Sandberg y suelo de Vives Cerámica

El Mueble

6.

Mezclar piezas con historias y otras de estilo actual sí funciona

La idea de no poder mezclar piezas con historia y el estilo actual es un error frecuente que se comete a la hora de mezclar estilos en decoración. "Se tiene la necesidad, muchas veces, de tirarlo todo y empezar de cero, pero las piezas 'de antes' aportan un carácter necesario a la hora de crear espacios diferentes", explica la interiorista Natalia Marchal.

Salón con cerramiento de cristal y perfil negro

Alacena de CS by Baldaquino

El Mueble

7.

Error frecuente: decorar de manera independiente

"Si lo que quieres es crear espacios de revista, observa que para conseguir una continuidad de hogar en tu vivienda, debes tener un punto común que se repita en todas las estancias. Poner de base un tono es esencial para que, por lo menos, las zonas comunes te marquen un recorrido y generen continuidad y armonía", asesora la diseñadora de interiores Natalia Marchal. Con ese nexo de unión entre ambientes, no importa si hay diferentes estilos. Se sentirá la unidad.

Comedor con mesa redonda y alacena y papel pintado en la pared

Mesa y alacena de Ikea y sillas de Leroy Merlin

El Mueble

8.

Tener miedo a combinar estampados

Al mezclar estilos en decoración, da respeto combinar estampados marcados. El miedo es que todo sea "a lo grande". Si los estilos son muy dispares y marcados, es preferible que los estampados sean equilibrados. Pero hay estilos decorativos más homogéneos y menos "maximalistas", que se pueden ver enriquecidos con estampados llamativos.

Cocina ru´stica con muebles en tonos beige y piedra.

Cocina, de Segalia. Grifería negra, de Luisina. Alfombra de lana, de Cotlin.

El Mueble

9.

Pequeña y alargada con almacenamiento extra

En el especial Cocinas rústicas del mes de enero hallamos esta cocina pequeña y alargada con muchas ideas fantásticas para aprovechar el espacio. El estudio Space Stage fue el artífice de este proyecto.

Las cocinas pequeñas quedan más uniformes con mobiliario liso. Si eliges puertas con cuarterones procura que sean lo más discretas posible. Y los electrodomésticos, mejor panelados, como en esta cocina lineal en tonos beige y piedra que desemboca en una alacena.

Cocina con alacena de madera

Alacena recuperada.

El Mueble

10.

Una alacena recuperada para una cocina moderna

Esta alacena es la estrella de la cocina. Se trata de un mueble original de la casa que, con la reforma, se ha conservado para sacar de ella su mejor cara. Se ha restaurado dejando la madera desnuda y la trasera se ha revestido de un decorativo papel pintado. Con los muebles modernos de la cocina crea un contraste de lo más decorativo. 

Comedor con alacena de madera

Alacena en Mercantic.

El Mueble

11.

Una alacena de sabor rústico para el comedor

Una alacena en el comedor es práctica, decorativa y, en tonos neutros o de madera natural, da calidez y personalidad. "Si quieres conseguir un look más rústico o provenzal, debes quitarle el tono oscuro y el brillo y dejar que la madera natural para que luzca su tono y veta", aconseja Mizrachi. ¿Nuestra propuesta? Ponle macetas de barro con plantas y una colección de vajilla o botellas de cristal.

Detalle de niña abriendo una alacena de madera en la cocina.

Alacena con puertas antiguas recuperadas. Proyecto de Pablo González.

El Mueble

12.

Añadir una pieza de mobiliario de madera

"Una alacena, un vajillero, un aparador... Elige un mueble de madera típico de otra estancia y llévatelo a la cocina, verás que el efecto es wow", explica la estilista de El Mueble Sol van Dorssen. 

Alacena de madera en un comedor.

Comedor con alacena del Estudio Paula Duarte.

El Mueble

13.

Abril: invierte en un mueble único

Regálate y regálale a tu casa el mueble que siempre has querido: un sofá chéster, una silla de diseño, una vitrina antigua de madera... Busca para él un lugar destacado que tenga luz y dale protagonismo con una pared de contraste. 

Otra opción es dar una nueva vida a un mueble antiguo con una mano de pintura, nuevos pomos o exponiendo en él tu vajilla antigua.

Comedor con alacena con vitrina en color topo y sillas de ratán.

Comedor con alacena con vitrina. Sillas de ratán y mesa, de Crisal Decoración.

El Mueble

14.

1. Una alacena muy especial

Si algo llena de encanto un rincón es una alacena. Esta se ubica en el comedor y se compone de un aparador inferior con tres puertas y cajones y una estructura acristalada que hace las veces de elegante vajillero.  

Su acabado y su color piedra le dan un toque vintage. Está pintada y decapada en un suave gris con efecto envejecido. Destacan sus molduras, las manillas vintag y el papel de la trasera. ¡Una pieza única!

Office con bancos, chimenea detrás, alacena y gran ventanal.

Mesa y bancos restaurados por la interiorista. Mantel blanco, de Pepe Peñalver. Vajilla y plantas, de Los Peñotes.

El Mueble/Fernando Bedón

15.

El office con vistas al jardín

"Los propietarios de la casa hacen mucha vida en la cocina, por eso aprovechamos para poner una zona de office con vistas al jardín súper agradable", confiesa Carolina.

Tras la mesa hay una chimenea que se enciende en los días más fríos y una alacena, que en realidad es una antigua librería a la que quitaron las puertas.

Descansillo de escalera rústico con sofá y alacena

Sofá y moqueta, en Carolina de Juanes. Alacena de herencia familiar.

El Mueble

16.

Un rincón de estar en un descansillo de casa de montaña

Cuando tienes este maravillo descansillo, debajo de un lucernario y arropado por la madera, ¡qué menos que aprovecharlo! Y es lo que hizo la decoradora Carolina de Juanes en esta casa de montaña, creando un rincón de relax muy acogedor y cosily. Una alacena de herencia reconvertida en librería, sirve de apoyo a este espacio con tanto encanto.  

Alacena de cocina con puertas escamoteables.

Cocina con mobiliario, de Flovic. 

El Mueble

17.

1. Cerradas: con molduras parece una vitrina normal

Aunque lo habitual es que las puertas escamoteables que se esconden sean de diseño liso, al ser muebles a medida, pueden personalizarse al gusto. En este caso, el decorador Carlos Álvarez apostó por un diseño clásico que no da pistas sobre el tipo de apertura cuando está cerrado. ¡Nos encanta!

Puertas escamoteables en alacena.

Cocina con mesa, de Dradra. Sillas, de Cottage Little House. Lámpara de techo, de IKEA. Puerta corredera lacada. Alacena realizada por Liron Ruiz.

El Mueble

18.

4. Cerradas: una alacena de toda la vida

Cerradas, estas puertas conciben una alacena clásica, pero sin la incomodidad de que, cuando se abren las puertas, estas impiden el paso.  

Puertas escamoteables en alacena.

Alacena diseñada por Sandra Mora.

El Mueble

19.

Abiertas: una alacena de obra con muchas sorpresas

Cuando permanecen abiertas, las puertas escamoteables permiten acceder a todos los rincones de la alacena. Como ves, también se pueden elegir con cristales a modo de vitrina, todo depende del estilo que quieras darles. Además, no roban ni un centímetro a la cocina cuando se abren. Si te fijas, van sobre unas pequeñas ruedas para facilitar su apertura. 

Trucos de decoradora para pasar de una casa sosa a una de revista.

20.

Introduce una pieza de mobiliario con interés decorativo

"Es un truco que nunca falla para pasar de una casa sosa a una revista. No te asustes: no hace falta que hagas una gran inversión, puede ser simplemente un nuevo reposapiés o una mesita auxiliar, pero que sea especial", matiza. 

Alacena restaurada por la decoradora Paula Duarte. 
Ideas de decoración sobre estilos de cocinas..

21.

Tonos arena para una cocina de estilo clásica

¿Otro hit de las cocinas clásicas? La presencia de grandes alacenas que dejan a la vista esos juegos de café tan divinos con los que se maravillan tus amigas. Puedes darle un toque más actual si la pintas en un tono claro que realce toda su belleza. Esta de la imagen, diseñada por Gabriela Conde, presume de tono camel. El suelo de damero se ha elegido en blanco y arena, acorde con el mobiliario.

Mobiliario realizado por Carpintería Antonio Sánchez Olmos. Encimera de mármol, de Alfons Juyol. Pavimento, de Neocerámica. 
Cocina con alacena de color azul y papel de flores

22.

Una cocina con el encanto de la campiña francesa

La cocina de esta casa es pura magia. El papel pintado de flores y la cuidadísima selección de mobiliario, que Federica hace personalmente, le dan un encanto y personalidad únicos. 

De qué color chalk paint pintar un mueble: una alacena en Satinado Turquesa Vivo.

23.

Colores atrevidos para las vitrinas, alacenas y cómodas recuperadas

En realidad, las alacenas admiten cualquier color llamativo, sobre todo si se trata de piezas recuperadas que destacan por su diseño y que se incorporan a la decoración para levantar un conjunto más neutro. El Amarillo Tostado de Chalk Paint nos encanta para los atrevidos. Mate Mimosa o Mate Indian Sand para los que quieres amarillo pero suavizado. Este azul tiene fuerza. Cópialo con Satinado Turquesa Vivo. El bote de 1 l tiene un PRECIO de 48,95 €. 

Comprar

De qué color chalk paint pintar un mueble: una alacena en Velvet Milk.

24.

Una alacena en blanco con matices

Velvet Milk, Neutro o Blanco Antiguo harán que logres este efecto luminoso y cálido al mismo tiempo, puesto que no se ha pintado la alacena en un blanco puro. Ese matiz aporta mucho a una pieza de diseño tradicional como esta. El bote de 2,5 l tiene un PRECIO de 69,95 €.

Comprar

Alacena de Becara, decapada por Jeanette Trensig; y banqueta de Cado.
De qué color chalk paint pintar un mueble: una alacena en Velvet Naútico.

25.

Una alacena en azul naútico

La archiconocida pintura Chalk Paint o pintura a la tiza tiene mil usos y es gracias a los tipos de pinturas, a su variedad de aplicaciones sobre superficies diferentes y a esa carta de colores que inspira. Y hay colores que parecen "hechos" para muebles concretos. Como esta alacena en un azul náutico elegante y refrescante al mismo tiempo. ¿Quieres dar una nueva vida a la tuya? Está muy relacionado este tono con la sensación de calma y bienestar. Quédate con el nombre: Velvet Naútico de Chalk Paint. El bote de 2,5 l tiene un PRECIO de 69,95 €.

Comprar

Mesa, sillas, alacena y lámparas de Maisons du Monde.
 0004671

26.

Un mueble de desayunos

El aparador para los desayunos es la joya de la cocina. De madera, tiene cajones para manteles y cubiertos y baldas hasta el techo perfectas para guardar vajilla y menaje. Según cuenta la propia interiorista "está pensado para que dure muchos años".

Alacena y cerramiento de madera y cristal diseño de Deulonder Arquitectura Domèstica. 
Cocina con vinoteca en columna de armario.

27.

Encastrada en una columna junto a la alacena

Si eres amante del buen vino, asegúrate de que tu vinoteca cuenta con huecos suficientemente anchos para acomodar botellas de gran formato. En esta cocina, la interiorista Marta Prats ha encastrado el electrodoméstico en una columna, contigua a los hornos, por un lado, y a una alacena, por el otro. Los espacios libres superiores e inferiores se han aprovechado para almacenaje, abierto y cerrado.

Mobiliario, de Cubic Cuines, en Mobiliario Cadaqués.
Comedor con alacena de madera.

Mesa, de Antique Boutique. Sillas, de Taller de las Indias. Lámparas de techo, de Mercantic. Alfombra, de House Doctor.

El Mueble

28.

Quítale la seriedad

"Si tienes un mueble con un acabado muy oscuro, y te parece serio para tu casa, cámbiale el acabado por otro más suave", dice a interiorista Carolina Mora. Puedes encargar a un profesional que te ‘lave’ el barniz: el efecto es espectacular y encajará en cualquier ambiente.

Salón clásico con paredes y techos de color blanco.

Alacena y mesas de centro, de Flamant, en Proyecto 3 Interiorismo. Sofás modelo Toronto, de Casa y Campo. Cesta, de Becara. Butacas, de Heerenhuis, en Berenice. Cómoda, de Crisal Decoración. 

El Mueble

29.

Paredes y techo: en colores claros

¿Qué colores combinan bien con el estilo clásico? Abandonamos los tonos oscuros de antaño que dan sensación de obsoleto y abrazamos los blancos, grises, beis, es decir, los tonos claros y neutros. Adóptalos en las paredes y en el techo para dar amplitud y crear atmósferas luminosas y tranquilas, como han hecho aquí Cristina Afán de Ribera y Loreto Valbuena. Puedes utilizar un solo color o jugar con distintas intensidades de la misma tonalidad. 

Mueble desayunador con vitrina.

Mobiliario de Cubic. Barra de madera laminada realizada por Cubic. Taburetes de Natura Casa.

El Mueble

30.

Un mueble con vitrina

En esta cocina se ha aprovechado la zona de paso para instalar en la pared un mueble desayunador, similar a una alacena. La parte superior es una vitrina cerrada con puertas de cristal. Dejan ver el interior, pero protegen tazas, cuencos y platos del polvo. Una pequeña repisa acoge la cafetera, y en la parte inferior hay cajones amplios para guardar el resto de productos y elementos del desayuno.

Mueble desayunero en cocina.

Mobiliario, de Flovic.

El Mueble

31.

En una alacena

Para aprovechar el hueco que queda al final del pasillo se instaló un armario desayunador a modo de alacena. Una vez abierto las puertas se ocultan en los laterales, dejando accesible todo el espacio interior. El mueble cuenta con un lugar para los electrodomésticos, un estante para el menaje y cajones inferiores para el resto de productos necesarios a la hora del desayuno. Con iluminación interior bajo las baldas. Para hacerlo más atractivo se ha revestido el fondo del armario con papel pintado.

 0005492-persona

32.

Tiene una alacena recuperada

En la cocina mantuvieron la alacena original que ya existía. La restauraron para dejarla con la madera desnuda y forraron la trasera con papel pintado. Da un punto de calidez, mucha personalidad y combina genial con la baldosa hidráulica y el color piedra de los muebles de cocina.

Suelo de Vives Cerámica. Alacena original restaurada. Papel pintado de Sandberg.

 

531823 Butacas de cuero. Tendencias 2022

33.

El cuero vuelve a estar de moda

Si estás pensando en comprar o no un sofá Chester para decorar el salón, este es el momento porque el cuero va a estar de plena actualidad en 2022. "Vuelve el cuero, tanto en mobiliario como en decoración" —vaticina Géraldine Florin, de Maisons du Monde.

Lo veremos no solo como material noble en sofás, también en sillas, pufs, butacas, objetos de decoración y ¡hasta en cojines! En este salón, las interioristas Cristina Afán de Ribera y Loreto Valverde se han decantado por unas butacas  de metal y cuero en marrón oscuro.

Alacena y mesas de centro, de Flamant, en Proyecto 3 Interiorismo. Sofás modelo Toronto, de Casa y Campo. Cesta, de Becara. Butacas de Heerenhuis, en Berenice. Lámpara de pie, de Lumina. Cómoda, de Crisal Decoración. 
Alacena con cestos de fibras, vajilla de porcelana y tablas de madera.

En la alacena, cestas de Zara Home y con asas de Can Garanya. Vajilla de La Esmeralda. Tablas de cortar de Zara Home. Cuchara de madera de Cor de Drac. Salero y aceiteras de Casa Viva

El Mueble / Pere Peris

34.

Un rincón con elementos de la cocina tradicional

En la alacena de la cocina, podemos ver como Lara ha cuidado hasta el último detalle y todos los elementos rústicos, con mucha madera y fibra, combinan entre sí. ¡La más pura esencia de esta cabaña!

Vitrina de madera recuperada.

Alacena del estudio de Paula Duarte.

El Mueble

35.

Introduce alguna pieza con carácter

Un mueble de herencia, una obra de arte o una pieza de estilo, los muebles con solera personalizan cualquier decoración y se convierten en el centro de todas las miradas. Combínalos con mesura.

Salón con alacena de madera.

Alacena, del Estudio de Paula Duarte.

El Mueble

36.

Un armario/vitrina de madera natural

Si hay algo que cambia por completo la estética de un salón son las piezas que aportan personalidad. Una de ellas pueden ser las mesas de centro, pero también los armarios. Los clásicos armario de madera natural y estilo europeo son uno de los favoritos y básicos de otoño de la interiorista Paula Duarte.

cocina-con-vitrina 00516883

37.

Un mueble con historia

Mezclar un estilo moderno en la cocina con un guiño de anticuario dará personalidad a tu espacio. No lo dudes e introduce una alacena o vitrina, una mesa tocinera… una pieza cuidada que recuperes de la historia. Otra idea que nos gusta de este proyecto es el techo revestido con baldosas.

Muebles de cocina diseñados por Ramisa Projects & Fun y realizados por Arias Nadela. Grifería y campana extractora en Arias Nadela y alacena de El Jueves.

 

00426476 vitrina de madera en comedor

38.

Presume de alacena y de tus tesoros

"Un comedor con un mueble con cara��cter no falla. Pon una alacena o una pieza recuperada o pintada y acertarás", explica Olga Gil-Vernet. 

Mesa y vitrina diseño de Cuca Arraut. Lámparas de techo realizadas por Vaporetto. Sillas, de Maisons du Monde.
00506959

39.

Incluye una pieza vintage que decore y sea útil

Otro de los trucos que no fallan a la hora de decorar salones modernos es añadir un mueble u objeto antiguo que derroche historia. Puede ser una consola, una alacena, una cómoda... "Aquí aprovechamos que el salón está unido al comedor para reservar un rincón en este último y colocar una pieza con personalidad sobre una pared de espejos envejecidos —explica Natalia—. Se trata de un mueble antiguo chino decapado en azul que sirve de apoyo de almacenaje para el comedor".

Mesa de Dareels. Sillas, de Ton. Lámparas de techo, de & Tradition. Alfombra, de KP. Alacena azul, de Asistrade. 

 

Salón con salida al jardín.

Alacena y mesas de centro, de Flamant, en Proyecto 3 Interiorismo. Sofás modelo Toronto, de Casa y Campo. Cesta, de Becara. Butacas, de Heerenhuis, en Berenice. Lámpara de pie, de Lumina. Cómoda, de Crisal Decoración. 

El Mueble

40.

Con carácter atemporal

Techos altos, vigas pintadas de blanco y orden, ante todo, son otras de las claves que hacen rebajar la temperatura en los salones de verano. Así lo han visto las interioristas Cristina Afán de Ribera y Loreto Balbuena en este majestuoso salón abierto al jardín —perteneciente al chalé de la primera— donde prima la simetría. 

Comedor con alacena azul grisáceo 0482241

41.

Actualiza una vieja alacena con pintura

Las alacenas son piezas decorativamente muy valoradas y, a la vez, muy prácticas para tener a mano el menaje. Además, dan mucho calor de hogar. Si quieres renovarla, atrévete a pintarla con chalk paint y conviértela en la estrella del comedor o del salón este verano. 

Alacena de Maisons du Monde. 
Cocina rústica con alacena vintage pintada en color verde agua con tiradores de concha

42.

La alacena de tu niñez

Las alacenas vintage siempre nos transportan a esas casas de campo de antaño donde vivían las abuelas. Para recrear el look en tu cocina o comedor, solo tienes que darle unas capas de pintura en un color verde agua (la pintura a la tiza va genial para este tipo de muebles antiguos), y añadir unos tiradores bonitos, por ejemplo, de concha y metálicos con acabado envejecido.

alacena blanca 00521589

43.

Una pieza con sabor a tradición

Antigua recuperada o nueva pero que parezca tradicional. Esa pieza con encanto que le da un toque personal a las casas de campo y que puede encajar en cualquier espacio. Las alacenas no fallan nunca. Y pueden lucir en la cocina con botes a modo de despensa, en el comedor con vajilla, en el salón con libros o en el dormitorio con ropa doblada.

 Alacena, de Becara decapada por Jeanette Trensig. Banqueta, de Cado.
Salón blanco con techo abovedado abierto al comedor.

Salón blanco con techo abovedado abierto al comedor.

El Mueble

44.

Una casa relajada que sabe a vacaciones

Viendo este salón bien podríamos pensar que estamos en una casa de vacaciones en pleno campo. ¡Y nada más lejos de la realidad! El look relajado, fresquito, ligero y con un matiz campestre convierten a esta vivienda en un oasis de paz. 

Rincón de alacena con botes de cristal 00529039

45.

Decorar con botes de cristal

Para Sol los botes de cristal son un gran aliado en la cocina: "En las estanterías o alacenas abiertas procuro colocar una selección de botes de cristal. Conviene que sean de cristal para saber a simple vista qué hay en cada uno. Es muy importante para mí que sean todos iguales, ¡aunque mezclemos tamaños! Si agregas alguna etiqueta bonita que apunte que hay en cada uno, es un plus de orden que nunca está de más".

Cocina clásica actual con isla, alacena y biombo metálico.

Mobiliario de Cubic Cuines. 

El Mueble

46.

Actual y con sabor tradicional

La decoradora Marta Prats quería que esta cocina resultara acogedora, por eso a la hora de planificarla apostó por un mobiliario de corte clásico, en blanco, que nunca falla, y con frentes con cuarterones, que siempre hacen más cálido un espacio que, a veces, peca de frío. La alacena, un guiño a las tradicionales de las casas de campo que solían estar empotradas, o la isla, con sobre de madera y pintada para darle este acabado "imperfecto" refuerzan esta atmósfera acogedora. 

office zona desayuno 00503644

47.

Equipa el office con una cómoda zona de almacenaje

Para disfrutar de un office más cómodo es importante equiparlo con una zona de almacenaje para tener a mano el menaje de uso diario. Si no cuentas con espacio para una alacena, como aquí, puedes colocar una zona de baldas o un mueble tipo vitrina volado. 

Mueble diseño de Deulonder. 
Mesas de centro 00530527

48.

Trío de mesas de centro de fibras

¡Esta solución nos encanta para salones pequeños! Este juego de mesas de fibras naturales son ligeras, livianas y muy cálidas, pudiendo usarlas en una composición de mesa de centro o de manera individual, como mesa de centro y auxiliares. 

Mesas de centro de Tiendas Pardo. 
Recibidor con pared de color gris oscuro, consola de madera y alfombra 00527470

49.

Colocar una alfombra de pelo largo

Las alfombras de pelo largo son perfectas para el salón o el dormitorio, porque al ser mullidas, son muy gustosas al tacto. Pero precisamente esa cualidad las convierte en un "problema" para recibidores. No solo porque es fácil que puedan trabarse con la puerta, sino porque tienden a acumular más polvo y suciedad entre sus fibras, y el recibidor es una zona de paso. "Lo ideal sería una alfombra extraplana y de un color sufrido". 

Consola de Stol y alfombra de Zara Home. 
Cocina blanca con isla y alacena.

Cocina con muebles de Cubic Cuines. 

El Mueble

50.

Una cocina actual con un cuidado mix de estilos

Moderna y con vocación atemporal, campestre y con toques industriales. Todo esto y más es esta cocina proyectada por la decoradora Marta Prats. Y es que ha combinado muebles de DM en blanco con tiradores negros con piezas recuperadas, como las puertas de la alacena, que son de un antiguo armario, y toques country, como la gran isla de trabajo que se ha completado con una encimera de madera.