NATURALEZA VIVA

Solo con verde: el ramo más natural

Esta vez el verde no solo acompaña a las flores de colores, sino que es el protagonista. Te enseñamos cómo crear paso a paso este ramo que sumará frescor y el toque más natural a la decoración

El verde reivindica su papel como protagonista absoluto de los ramos y centros de mesa, habitualmente eclipsado por las flores de colores a las que acompaña para dar cuerpo y contraste. Pero no subestimemos su talento como solista, pues el efecto de un ramo verde total es espectacular.

Te enseñamos cómo hacerlo

La estilista floral Mireia Abras lo sabe muy bien, y nos enseña paso a paso a crear este precioso, fresco y exuberante ramo con plantas y flores solo en tonalidades de verde. Mimosa, hoja de cala, clavel verde, helecho... El truco está en mezclarlos con gracia y elegir un recipiente de cristal para que ensalce su viveza y frescura. En este caso, un esbelto jarrón-copa con pie. Ahora veamos qué tipo de plantas necesitas para crear este ramo.

Plantas y flores para hacer un ramo verde total

Si lo prefieres, también puedes romper sutilmente la monocromía de este ramo verde con algunas frutas como el limón, la manzana o las uvas. Darán un bonito contrapunto.

¿Quieres más flores?

En lugar de elegir las típicas con grandes corolas en tonos como rosa, rojo, naranja o amarillo, hazte con unas ramas con pequeñas flores blancas o en rosa pálido para que el verde siga siendo protagonista.

En el vídeo encontrarás el paso a paso para hacer este bonito ramo, además de algunos trucos extra para conseguir que destaque y protagonice cualquier rincón de casa.

Relacionado con este artículo