DE RUTA CHIC POR...

Madrid: qué hacer y qué ver

En la capital siempre hay movida, así que hemos preparado una selección de tiendas de decoración, restaurantes, hoteles y locales que no te puedes perder. ¡Muy cool!

El Paracaidista multiespacio

9:00 h. Suena el despertador, pero la buena noticia es que tienes tooodo el día por delante para disfrutar de la ciudad: Madrid. Una ducha, te arreglas y ¡a la calle! Has quedado para desayunar y el cuerpo te pide dulce, así que decides para empezar el día nada mejor que visitar la pastelería que habría conquistado a la mismísima María Antonieta... Esta es nuestra primera parada:

De Madrid al... Palacio de Versalles

Sugar factory

Argensola 24

Sugar factory pastelería Madrid

Abrir la puerta de esta pastelería es como cruzar el túnel del tiempo y teletransportarte a la Francia más sofisticada de Maria Antonieta. El local tiene un estilo shabby chic llevado al extremo, como si el interiorismo recreara las formas y colores de sus sabrosos pasteles y cupcakes. Dividido en zona de exposición con mostrador y salón de té muy british (tu consumición llegará en una preciosa vajilla inglesa), es el punto de encuentro para los sibaritas más dulces.

Un concept store con diseño para todos

El Moderno

Corredera Baja De San Pablo 19

El moderno tienda

Después de este momento tan dulce nada mejor que venir aquí, a El Moderno, donde podrás encontrar una cuidada selección de marcas de decoración nórdica, complementos hechos a mano por diseñadores españoles y objetos de papelería de locura. Aquí podrás fichar un regalo original y diferente o darte un capricho con mucho gusto. Un espacio diáfano y despejado que invita al paseo en medio de una atmósfera superagradable.

¿Te gusta el estilo nórdico?

RdeRoom

Viriato 45

Showroom R Diseño

Pues aquí tienes tu siguiente parada obligatoria. Sandra y Rebeca, arquitectas de RdeRoom, han abierto su nueva tienda en Chamberí en la que encontrar un montón de productos bonitos de las mejores marcas nórdicas. El espacio, de más de 100 m2, reúne todo el catálogo online de la firma y algunas piezas inéditas que solo podrás encontrar allí.

Y ahora toca comer... ¿pasta o pizza?

Ôven Mozzarella Bar

Gran Vía 6

Restaurante Oven

Presumen de servir la mejor comida italiana de todo Madrid. Ôven Mozzarella Bar se ha convertido en un italiano de referencia en la capital, ya que apuesta por la calidad de la materia prima, el proceso de elaboración artesanal, el exquisito trato del personal y buen precio. Su horario ininterrumpido de cocina y una oferta gastronómica basada en una nueva concepción de cocina italiana de calidad, conforman su oferta. Las pizzas de Ôven todas son Tondas Alla Romana: con una masa que se elabora a partir de la mezcla de tres harinas italianas y, después, fermenta durante 48 horas en el propio restaurante dando como resultado una masa fina, ligera y muy digestiva.

Y seguimos de shopping... con la sofisticación portuguesa

TGV Interiores

Claudio Coello 17

TGV Interiores

El estudio de arquitectura e interiorismo de origen portugués, TGV Interiores, ha aterrizado en Madrid con sus propuestas frescas, elegantes y sofisticadas. Ofrece una amplia gama de servicios, entre los que destacan sus colecciones propias de mobiliario, la gestión integral de proyectos de arquitectura y decoración de interiores para hogares, comercios e instituciones, listas de boda o su servicio de visualización de proyectos en 3D.

Un multiespacio lleno de sorpresas en Malsaña

El Paracaidista

Calle de la Palma 10

El Paracaidista multiespacio

¡Aquí te puedes pasar la tarde entera! Este espacio está en boca de todos por su gran oferta de estilo de vida, que aglutina tienda y ocio en un antiguo palacio reformado, de cuatro plantas, terraza y sótano. En la planta calle está la cafetería de aire nórdico, donde tomarte un buen café orgánico para coger fuerzas y explorar su primera y segunda planta, donde está la zona de shopping: ropa, complementos, artículos para el hogar, mobiliario, cosmética, música, libros, ¡hasta tablas de skate! Haz un break en su bar Cubanismo, que te llevará directamente al Caribe, y luego súbete a Parq., su terraza maravillosa para disfrutar de las vistas y de su restaurante con una propuesta gastronómica informal.

De cena extravagante

Raro rare

Barceló 5

Restaurante Raro Rare
Situado en un edificio clásico del siglo XIX frente al Museo de Historia de Madrid y al parque de Tribunal, simula un gabinete de curiosidades donde colecciones de lo más variopinto decoran las paredes y las estanterías. Objetos “raros” de otra época y creaciones asombrosas componen todo un universo onírico. Por la noche, el restaurante se tiñe de una luz de un tono dorado que crea la atmósfera perfecta para una cena romántica o una celebración íntima con amigos, con una carta original y diferente.

Sus suelos de madera recuperada en espiga, sus mesas de mármol y latón dorado, sus sillas de madera natural, así como sus vigas de hierro y madera, hacen de Raro Rare un lugar mágico para los amantes de la decoración y la buena cocina.

Acaba el día en el hotel más glamour

Only You Atocha

Paseo de la Infanta Isabel 13

Muy próximo al Parque del Retiro, el hotel Only you Atocha es el lugar de moda y punto de encuentro para amantes del deporte, la cultura, el wellness, la vida saludable y la gastronomía. Siete plantas con vistas al paseo Infanta Isabel y su espectacular patio interior, habitaciones diseñadas para relajarse, gimnasio y varios espacios gastronómicos con zona de show cooking, con cocina madrileña, mexicana y japonesa. Todo ello diseñado por el prestigioso interiorista Lázaro Rosa-Violán, con estilo “neoyorquino” y vintage.

Habitación del hotel Only You Atocha

Seguiremos informando de lo que se va cociendo en la capital, para que le saques todo el jugo a esta ciudad de moda. ¿Quieres más planes en otras ciudades? Pues no te pierdas nuestra ruta deco por Barcelona.