EL MEJOR ANTÍDOTO

¿Demasiado corazón? Cómo sobrevivir a San Valentín

Aquí tienes la fórmula perfecta para superar el día de los enamorados y también para disfrutar el día anti San Valentín, que se celebra cada 13 de febrero

Mujer-en-la-cama-rodeada-de-cojines_00438525

Víspera de San Valentín, el 13 de febrero se ha convertido en el día de los detractores de San Valentín y/o los solteros (o los singles, que para algunos suena mejor). Algunos lo llaman San Solterín; otros, San Golfín, y surgió para contrarrestar la avalancha de romanticismo (a veces demasiado azucarado) que supone la celebración de San Valentín en el mundo entero. Así que si la cosa tampoco va contigo, aquí te damos ideas y pequeños grandes planes para celebrar hoy mismo el día anti San Valentín y que también te servirán para sobrevivir (muy dignamente) al mismísimo día de los enamorados.

Autoregálate flores

¿Qué es eso de esperar a que alguien te regale flores? ¿Acaso no somos autosuficientes? Pues date ese capricho de lo más natural y hazte con un bonito ramo. "¿Lo preparamos para regalo?". "¡Por supuesto!". Y, mejor aún, ¿por qué no comprar una planta? Durará más que las flores (y probablemente más que algunas parejas...). Además, hay algunas plantas que purifican tu casa.

No molestar

Cuando termine el día felicítate. ¿Por qué? Pues porque habrás superado la avalancha de corazones y romanticismo que invade cada escaparate y cada rincón el día de los enamorados. Y para celebrarlo, un buen baño relajante que te ayudarán a resetear.

Baño con muebles blancos, con bañera relajante preparada, bandeja, jabones y velas encendidas

Cien sombras de rosa

Podríamos caer en la tentación de decirte que evites el rosa. Pero es que los tópicos no van con nosotros y, además, ¡nos encanta! Y es que por fin este color está logrando desprenderse del halo cursi y romanticón que lo acompaña desde hace... bueno, ¡ni se sabe los años! Así que cómprate un capricho deco en este color como un jarroncito o un cojín y rompe con los tabúes. ¿Que no te acaba? Pues apuesta por el verde, el color del año. Y no creas que este capricho es una mera frivolidad. Está comprobado que decorar nos da felicidad.

Tu dormitorio, tu refugio

¡A quién no le gusta una cama cómoda y agradable en la que disfrutar del placer de no hacer nada! Ya que son pocas las veces que podemos disfrutar de ver pasar el tiempo medio dormitando... lo suyo es hacerlo en la cama más gustosa que podamos imaginar, ¿no? En este vídeo te enseñamos las claves para lograr un dormitorio de ensueño. Toma nota: disfrutarás el triple de tus cinco minutos más, y cinco más, y cinco más... Y, además, a tus anchas, ¡porque tienes toooda la cama para ti!

Dormitorio con techo abuhardillado en madera blanca, ventana velux, ropa de cama en tonos azules, mesitas de noche de madera y lámparas de sobremesa

Tarde de manualidades

¿No tienes plan para el 14F? Pues aprovecha y descubre todo lo que el universo DIY tiene para ofrecer. Móntate una tarde de manualidades con las que sumarás estilo y muchísima personalidad a la decoración. ¿Aún no conoces el chalk paint? Mira todo lo que puedes hacer con esta pintura polifacética que causa furor y es una de las grandes tendencias en decoración.

Descubre el Hygge

A ver, con o sin pareja de lo que se trata es de ser felices ¿verdad? Pues vayamos un paso más allá y provoquemos la felicidad. Busquémosla, creemos el mejor escenario para que campe a sus anchas, para que se acomode y nos haga sumergir en su agradable estado emocional, en su bienestar. Y esto es el hygge, el secreto de la felicidad danesa. Crear rincones y ambientes relajados, disfrutar de pequeños placeres, desconectar de la tecnología, desacelerar... Descubre todas las claves del hygge, practícalo y be happy!

Rincón de lectura con butaca orejera verde con reposapiés a juego, mesita de madera, lámpara de pie y alfombra

¿Momento cotilla?

Todos ¡todos! tenemos nuestros momentos de cotilleo. Seamos francos. Pero los que te proponemos aquí son, que quede claro, muy respetables. ¿Cuál es el plan? Pues saber cómo y dónde viven los personajes más famosos. Que si los Obama, que si Julia Roberts, Courteney Cox (sí sí, ¡Mónica de Friends!), Gwyneth Paltrow... Entra en nuestra sección blogs donde te espera Mr Termita para este particular celebrity home tour en el que descubrirás las casas de los famosos.