UN EDIFICIO HISTÓRICO

Coldwell Banker Prestige Barcelona comercializa la casa Marià Pau Bartolí

La empresa inmobiliaria Coldwell Banker Prestige Barcelona, ha iniciado la comercialización de las 30 viviendas de lujo que conforman el proyecto Diagonal Residences, cuyo edificio central es la casa Marià Pau Bartrolí, obra del renombrado arquitecto Enric Sagnier

Coldwell Banker Prestige Barcelona comercializa la casa Marià Pau Bartolí_foto dormitorio

Situada en la calle Balmes 167, esta promoción de Coldwell Banker Prestige Barcelona también comprende un inmueble adyacente de obra nueva impulsado por el taller de arquitectos BCA en el número 210 de la calle París. La remodelación del edificio existente respetará las características originales de las viviendas manteniendo numerosos detalles originales de la finca, que destaca por sus tres elegantes torreones. La casa fue diseñada por Enric Sagnier por encargo de Marià Pau Bartrolí en el año 1914.

Coldwell Banker Prestige Barcelona comercializa la casa Marià Pau Bartolí_foto edificio

Enric Sagnier Villavecchia es uno de los arquitectos más prolíficos de la Barcelona de los primeros años del siglo pasado y es el autor con un mayor número de obras en la ciudad, con cerca de 300 edificios documentados, gracias en gran parte a estar bien relacionado con las clases dirigentes barcelonesas, de las que recibió numerosos encargos. Entre sus obras destacan el edifico de las Aduanas situado en el Puerto, el Palacio de Justicia, el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón en la cumbre del Tibidabo, o la primera sede de la Caja de Pensiones en la Vía Layetana.

Coldwell Banker Prestige Barcelona comercializa la casa Marià Pau Bartolí_foto salón

La casa Marià Pau Bartolí consta de un edificio de 5 plantas, que albergará 15 viviendas de lujo de entre 85 y 210 m2. Todas las viviendas se remodelarán respetando al máximo el espíritu clásico de la propiedad. Techos altos, conservación de los suelos hidráulicos en las estancias nobles de los pisos más grandes o recuperación de la espectacular carpintería son algunos de los detalles que se han mantenido en el proceso de remodelación.

Coldwell Banker Prestige Barcelona comercializa la casa Marià Pau Bartolí_foto comedor

La propiedad esta siendo rehabilitada por el equipo de arquitectos BCA, experto en la remodelación de edificios situados en la zona noble de Barcelona y del desarrollo de proyectos de gran envergadura. Esta firma arquitectónica ha sido también la responsable de la promoción del nuevo edificio levantado en la calle París, 210. Los dos edificios conforman la promoción Diagonal Residences, con la que se quiere contribuir a ampliar la escasa oferta de obra nueva existente en Barcelona.

La comercialización de Diagonal Residences la realiza Coldwell Banker Prestige Barcelona, una empresa inmobiliaria especializada en la intermediación de propiedades de lujo, con más de 20 años de experiencia y perteneciente a la red inmobiliaria internacional Coldwell Banker. Coldwell Banker Prestige Barcelona es capaz de destacar en un mercado cada vez más competitivo gracias a un código de conducta basado en la honestidad, la integridad y la voluntad de servicio al cliente. Esto supone poner a disposición de sus clientes la máxima transparencia y exactitud en la información que les ofrecen, tanto en lo referente a las propiedades que ponen a disposición del cliente como en su metodología de venta.

Coldwell Banker Prestige Barcelona comercializa la casa Marià Pau Bartolí_foto dormitorio_armario

Disponen de una cartera de más de 100 viviendas de obra nueva distribuidas por los mejores emplazamientos de la Ciudad Condal desde los señoriales barrios de Sarrià, Sant Gervasi o Tres Torres, hasta las populares zonas del Barri Gòtic y el Port Vell, sin olvidar Gràcia, l’Eixample o el Camp de l’Arpa. Asó como una amplia oferta de vivienda de lujo de segunda mano y alquiler en las zonas prime de Barcelona, en la comarca del Maresme y en Costa Brava.