Estantería adosada a una columna

Una estantería para sacar partido a una columna

En lugar de intentar disimular un pilar, dale una utilidad: apoya en él una estantería y gana una nueva zona de almacenaje.

Tener un pilar o una columna en medio de una estancia no tiene por qué representar un problema. En lugar de intentar disimularlo –algo bastante complicado–, puedes aprovecharlo para ganar una pequeña zona de almacenaje, como en este proyecto del decorador Juan Servera.

Aquí, se ha realizado una librería abierta que tiene las mismas dimensiones que el propio pilar (unos 30 x 30 x 2,5 m). De este modo, este queda integrado y “disimulado” dentro de una estructura a medida que, además, sirve para delimitar zonas dentro del dormitorio.

Si planificas una estantería similar, asegúrate de que comparte acabado y color con el pilar para dar mayor sensación de unidad. Si es abierta, como esta, reduces la presencia del pilar y permites el paso de la luz. A la hora de fijarla, lo más práctico es que vaya anclada al techo con tornillos que se ocultan con tapas adhesivas de su mismo color. Distribuye la distancia de los estantes en función de lo que alberguen. Lo más voluminoso y pesado, mejor en la parte inferior.

Destaca un pilar

Aquí se ha integrado a un mueble, pero también puedes resaltarlo con madera o papel pintado. Destacarlo es más fácil que disimularlo.

Librería

Aprovecha el retranqueo de la pared de apenas 30 cm. Al tener los huecos simétricos, incrementa la sensación de orden.

Acabado

Intenta que pilar y estantería sean del mismo color. Ten en cuenta que el DM siempre será algo más brillante que el acabado de la pintura.

Más útil

Gracias a la estantería adosada, la presencia del pilar pierde “dureza”. Pasa de ser una molestia a un elemento útil y decorativo a la vez.

Baldas

De unos 30 x 30 cm son suficientes para guardar libros y revistas. Planifica la distancia entre ellas en función de su contenido.

Gana orden

Ubica los libros o elementos voluminosos en la parte inferior de la estantería. Todo lo que queda por debajo de la mirada se ve menos.

 

¿Te gusta esta solución? Cuéntanos tu impresión en los Comentarios de este artículo o vuelve al Especial 'Almacenar en vertical'.

@el_mueble
BLOGS AMIGOS