Salón con butacas claras y librería blanca

Un salón ordenado: buenas ideas para lograrlo

Piensa en tu salón. ¿Qué guardas en él? Libros, películas, fotos, los mandos del televisor y el dvd... Para que siempre esté en orden es muy importante planificar soluciones que nos ayuden a organizar mejor y a guardarlo todo en su lugar.El salón es el punto de reunión de toda la familia. Todo el mundo pasa tiempo en él y por lo tanto, deja su "huella". Para ayudar a mantener el orden y evitar el caos, es clave pensar en un buen almacenaje. Librerías a medida o exentas y módulos pensados para estos espacios serán perfectos, pero no son los únicos organizadores. Piensa en cada una de las piezas que tienes en el salón, todas pueden ayudar a guardar: una mesa de centro con zona de almacenaje, pufs, baldas...

Antes de empezar a ordenar...

  • Recicla: Piensa en lo que utilizas y en lo que no. No guardes lo que no usas.
  • Cada cosa en su sitio: Reordena tu salón ubicando cada objeto en el lugar en el que se utiliza, por ejemplo, los mandos deben estar cerca del sofá.
  • ¿Es práctico? Pregúntate si el almacenaje que tienes te resulta práctico. Debe ser accesible y fácil de utilizar. Si no es así, es el momento de buscar nuevas soluciones.
  • Ordena sin obstaculizar: Tenemos que reorganizar sin obstaculizar el paso ni de la luz ni de las personas.
  • De más a menos: Ordena dejando más a mano lo que más utilizas y en zonas de más difícil acceso lo que menos.

Son cinco pasos muy simples pero que ayudan muchísimo. Y ahora, sigue leyendo los temas que acompañan a este artículo. Encontrarás librerías y muebles muy prácticos y las mejores claves para mantener tu salón en perfecto estado de revista.

@el_mueble
BLOGS AMIGOS