Panel móvil

Un panel móvil para guardar en el salón

Cuando te planteas soluciones para guardar en el salón, una de las preguntas que conviene hacerse es: ¿Quiero ocultar cosas a la vista? Hay soluciones como un panel móvil que nos ayudan a guardar ocultando aquello que puede desordenarse fácilmente. En este salón, la decoradora Cuca Arraut ha diseñado un panel que deja una parte del almacenaje a la vista y otra oculta. Además, al planificar un panel móvil, puedes elegir en cada momento qué escondes y qué no, lo que crea, a la vez, un espacio más dinámico. El panel oculta, por un lado, el televisor y los equipos audiovisuales y, por otro, un pequeño rincón de trabajo. Al integrar el televisor, los cables han quedado ocultos tras la estructura de la obra y esta se ha suspendido en la pared, ganando así, espacio debajo. Si tienes en proyecto realizar obras, ten en cuenta esto, ya que al ocultar los cables, ganas sensación de orden. La zona de estudio se ha completado, además, con una librería que puede servir de repisa extra. Para integrar mejor esta estructura en el salón, se ha pintado del mismo color de las paredes.

Ten en cuenta:

  • Las baldas se han realizado a medida y se han pintado del mismo color que todas las paredes. Es una opción que aligera los muebles con grandes estructuras.
  • Una balda y una pequeña banqueta pueden crear un práctico rincón de trabajo tras el panel. Además, la banqueta queda oculta bajo la balda cuando no se usa.
  • Puedes ocultar la salida del aire acondicionado, integrándola en el mueble del salón además de pintar la rejilla en el mismo color.

Y... ¡ganemos más orden!

  • Con un estante que recorra la parte trasera del sofá. Se trata de una solución que permite ganar una pequeña superficie extra para apoyar o decorar.
  • Hay modelos de mesa de centro que ocultan en su interior compartimentos que permiten tener a mano y en orden los enseres de más uso, como los mandos.
@el_mueble
BLOGS AMIGOS