Un gran mueble a medida

Un gran mueble a medida para ordenar el salón

Convertir una de las paredes del salón en un gran mueble para almacenar y que además sea decorativo, es posible. La decoradora Toni Molins lo demuestra con este mueble que integra el televisor, una práctica chimenea de gas y una zona de baldas. El orden se garantiza porque todos los elementos molestos a la vista se han ocultado tras las puertas de roble. La simetría también contribuye a transmitir orden visual. Por esta razón, a partir de un bloque central lacado, el mueble se extiende a ambos lados con puertas cerradas y estantes en los laterales. Precisamente este módulo abierto contribuye a aligerar el conjunto. Y el hecho de que todas las puertas carezcan de tiradores –se abren mediante un práctico sistema de presión– refuerza la sensación de continuidad. La alternancia de los tonos toffee y café del mueble se repite en los textiles, con lo que crece la sensación de unidad.

Ten en cuenta:

  • Dejar los extremos de un gran mueble como este para baldas vistas, lo aligera y permite tener a mano los libros de lectura habitual.
  • Este mueble oculta los equipos audiovisuales y los cables que acompañan a la televisión plana, lo que da sensación de orden.
  • Combinar materiales también ayuda a restar peso visual al mueble. En este caso, se ha realizado una parte central de la librería en lacado para compensar el peso del roble. Este mismo tono se repite en la tapicería de los sofás.

Y... ¡ganemos más orden!

  • Ocultos tras los paneles de roble hay módulos con capacidad para guardar. Se trata de grandes contenedores en los que almacenar de todo.
  • Una librería ordenada y bien iluminada, transmite sensación de una buena organización. Si optas por focos, los más prácticos son los dirigibles, como aquí. Para iluminar una librería, calcula un foco por cada módulo o sepáralos cada metro.
  • Si tienes espacio y te gustaría disfrutar de una chimenea, optar por un diseño a gas es una buena idea. Permite despreocuparse por la salida de humos y su aspecto es limpio, con lo que no produce sensación de desorden.
@el_mueble
BLOGS AMIGOS