Simuladores de color

¿Quieres pintar? Las apps que te ayudarán

Estás pensando en pintar las paredes de tu casa pero te pierdes en un mar de colores. Tranquilo, que vamos al rescate con las mejores aplicaciones gratis para elegir el color de pintura que más le va a tu casa. Acertar nunca fue tan fácil

pintura rosa y gris_00477326 O

¿Te gustaría darle un greenery a tu salón pero te aterra equivocarte y que parezca un anuncio de Amazonas Airlines? ¿Qué tal si lo pruebas sin mover un rodillo? Las mejores marcas de pintura han creado sencillas aplicaciones que permiten pintar tu casa, con el color que quieras, desde tu móvil o tablet. Una manera sencillísima (y gratuita) de probar el color que te gusta o de descubrir nuevos tonos que ni siquiera sabías que existían sin salpicar ni una gota de pintura. Así, aciertas seguro.

Bruguer Visualizer

¿Cómo funciona? Coges el móvil, escaneas la habitación que quieres pintar, eliges el tono que te gusta y transforma el color actual en el elegido en un solo clic. Tienes cientos de colores entre los que escoger y puedes compartir el resultado de tu elección con amigos y/o expertos para que te den su opinión. Disponible en App Store y Google Play.

Jotun

Jotun Colour Design

Podrás inspirarte con las últimas tendencias en color, elegir entre toooodos los tonos que ofrece Jotun y ver cómo quedan en tu propia casa. Una vez elegido tu color, esta app te ayuda también a escoger el tipo de pintura ideal para esa estancia y a encontrar los puntos de venta de Jotun más cercanos a ti. Y, por supuesto, podrás compartir tus ideas en las RRSS. Para iOS y Android.

Las apps te ayudan a acotar tus colores favoritos pero, antes de decidirte, lo ideal es probarlos en la pared porque la luz de una pantalla no es la misma que la de una casa.

La Colorteca

Es de Montó y también está disponible para Apple y Android. Como con el resto de aplicaciones, podrás elegir cualquiera de los colores que ofrece la carta de Montó y darle color a tu casa con él. Es muy fácil e intuitiva pero, si lo prefieres, tienen un tutorial para mostrarte cómo funciona.

Titanlux Decora

Relacionado con este artículo

Titanlux Decora

Para iOS y Android, Titanlux ha creado una herramienta más que útil. No solo te permite elegir entre su amplia gama de colores y transformar la pintura de tu casa desde tu móvil, sino que, si descubres un color que te gusta en cualquier lugar, puedes hacerle una foto y Titanlux Decora te dice el nombre y el código del color, y en qué tipo de pintura existe. Y puestos en materia, incluso podrás calcular cuánta pintura necesitarás y trasladar al equipo de Titan cuantas dudas te asalten.

Para color-adictos

  • Coolors: Para iOS y Android, esta app te permite crear tus propias paletas de colores favoritos y buscar inspiración en paletas d de otros usuarios.
  • Color Capture: Para iOS, puedes capturar cualquier color y te encuentra su código en la paleta de más de 3.300 colores de la compañía de pinturas Benjamin Moore & Co.
  • Palettes: ¿Tienes delante de ti una flor y te encanta su color? Sácale una foto y esta app te generará su color digitalmente.
  • Kuler: Sigue el mismo sistema que las anteriores, así, podrás generar tus propias paletas de colores e incluso copiar el de una foto que te guste para incluirlo a tu cuenta.
  • PANTONE Studio: Solo disponible para iOS, puedes crear tus paletas. Extraer colores de las fotos que hagas y compartirlas en tu cuenta Creative Cloud o a través de Pinterest, Facebook, Tumblr o Instagram. Si tienes un Android, tienes tu versión en MyPANTONE.

Valentine COLORit

Sin complicaciones. Fácil y simple de utilizar. Así es el simulador de Valentine, con el que podrás subir cualquier foto de tu casa y pintar sus paredes o sus muebles con un solo clic. Además, te sugiere una combinación de colores armónica 60-30-10, basada en tu elección y te localiza la tienda más cercana a tu casa donde encontrar la pintura que buscas.

Paint my wall

¿Que no has elegido todavía marca de pintura y solo quieres "jugar" con los colores para ver cuál le quedaría mejor a tus espacios? Ok. Esta es una opción. Como con el resto de apps, puedes pintar tus paredes y además, Paint my wall te muestra el código RAL del color elegido, y puedes compartir el resultado en las redes sociales. Para iOS y Android.

Ya lo ves, escojas la app que escojas, tendrás en tus manos la herramienta perfecta para elegir el color que prefieras y acertar de lleno. ¿Te animas?

Relacionado con este artículo