CAMBIARÁN TU VIDA

Las gurús del orden no pueden dejar de usar estas apps

Quienes se dedican a poner orden en las casas –y la vida– de los demás suelen tener el cerebro bien 'ordenado', pero aún así se valen de aplicaciones de software con las que profesionalizar todavía más su trabajo

Mueble recibidor con llaves, bandeja, vela, cajón y teléfono móvil_470786

Hace pocos meses Marie Kondo sorprendía al mundo lanzando una aplicación gratuita que informatizaba su famoso método KonMari y lo trasladaba de forma rápida y sencilla hasta la pantalla de nuestro móvil o tablet. Una herramienta con la que poner orden en casa, que marca tareas y que permite ir subiendo fotos de nuestros logros. También sirve para cotillear las casas (perdón, el orden) del resto de fans de la japonesa, llamados 'Kondoers'.

Esta, quizás, sea una de las apps más especializadas del momento, pero existen un montón de aplicaciones cotidianas que también permiten ordenar nuestro día a día de manera fácil y automatizada, o si no que se lo pregunten a las gurús del orden... Que es justamente lo que hemos hecho nosotros: ¡preguntarles por sus apps favoritas!

María Gallay

Esta pionera del orden profesionalizado es fundadora de la empresa Organización del Orden y también presidenta de la AOPE Asociación de Organizadores Profesionales de España. Desde 2003 lleva haciendo magia con su método, El orden que se mantiene solo, en las casas de sus clientes. Pero, ¿de qué aplicaciones se vale ella en su día a día?

Dommus

"Utilizo Dommuss, una aplicación para la organización familiar desde la que puedes constituir equipo con la familia a todo nivel: listas de la compra, citas, calendarios, etc. Se pueden compartir, hacer visibles para los usuarios elegidos y ya no hay excusa para no estar al tanto de todo", comenta María.

Ikea Place

Esta la utiliza sobre todo para trabajar. Se trata de una App de "realidad aumentada en español para los clientes a los que les cuesta hacerse una idea de cómo quedaría en su propio espacio esa estantería que le estamos recomendando".

Adelaida Gómez

Desde su empresa gallega Orden Studio se dedica al amor por el orden y la organización. ¿Quieres saber cuáles son sus App favoritas? Toma nota, porque el orden no solo se aplica a nuestra casa, sino también a nuestro día a día, calendario, el almacenaje de documentos digitales...

  • iCal: el calendario sincronizado en todos mis dispositivos que me permite tener una única agenda tanto profesional como personal.
  • iCloud: para almacenar toda mi información en la nube.
  • Notas: para listas de tareas, datos bancarios, datos personales de uso frecuente, etc.
  • Dropbox: para almacenar y compartir documentos en línea.
  • Camcard: para almacenar contactos a través de tarjetas de visitas
  • Genius Scan: para escanear documentos al momento (sin necesidad de tener una impresora o escáner cerca) y guardarlos en formato pdf", comenta Adelaida Gómez.

Amanda y Ester

Las fundadoras de Hogarnízate acaban de crear esta consultora dedicada a 'hogarnizar' y utilizan apps "sencillas, útiles y visuales, como Google Calendar y Widgetcal". Para cuestiones más matemáticas, de gestión de gastos y control de la economía, LiveExpenses; diseñan espacios con Ikea Place y venden lo que ya no van a utilizar en Wallapop.

Y en las redes sociales: Hootsuite. Nos ayuda a publicar a la vez en varias redes sociales, tan importantes en este sector" y con Photocollage "editamos las fotografías", nos confiesan Amanda y Ester.

Roberta Schira

En su best-seller La alegría del orden en la cocina esta famosa crítica gastronómica italiana nos enseñó a deshacernos de comida y utensilios para tener más espacio, pero sobre todo mucho menos que limpiar. También habla de basura mental que se acumula en forma de cacharros y alimentos en la cocina. Y utiliza estos términos porque su otra gran pasión, además de la cocina, es la psicología.

Headspace: "las cosas brillantes suceden en las mentes calmadas". Este es el slogan de esta App que no ayuda a ordenar ni organizar directamente, pero sí a relajarse con unos minutos de meditación al día y así poder tener la mente despejada para ponerse manos a la obra con mejor predisposición y mayor visión.​

Y no te puedes perder...

KonMari, la App de Marie Kondo

Como ya te comentábamos, esta app disponible solo para iOS, es la aplicación de la gurú del orden Marie Kondo. En ella te desvela todos los secretos de su método, te permite subir fotos del antes y después de tus proyectos de orden, compartirlos con otros "Konverts" (sí, así se llaman los fans del orden seguidores de Kondo y de su método) y mucho más.

Bright Nest (Google Play)

Tips para organizar, decorar, calendario de limpieza, DIY, trucos caseros... En esta App encontrarás muchas ideas y soluciones para tu casa. En inglés.

Nest Egg - Inventario

Con esta App puedes hacer inventario de los muebles, objetos e incluso productos que tienes en casa. Basta con escanear el código de barras (si lo tiene) o crear una pequeña ficha en la que puedes añadir una foto. Esta aplicación es perfecta para preparar la mudanza sin que se te pierda nada e incluso en caso de robo, para ayudarte a recordar todos tus objetos.

Relacionado con este artículo