Armarios enfrentados con frente de espejos
Pasemos al vestidor

Especial armarios (que ya quisiera Carrie Bradshaw)

Nos hemos propuesto que encuentres el armario de tus sueños. Aquí tienes nueve modelos que ponen orden, aprovechan cualquier espacio y suman estilo. ¡Que empiece el desfile!

Con cuarterones, como separador o con frentes de espejo... Porque hay tantos armarios como casas y necesidades, te ayudamos a dar con el tuyo a través de estas 8 soluciones prácticas y muy bien pensadas

1. A medida y de gran capacidad

00427882B

Un mueble bajo muy práctico separa el dormitorio de la zona de armarios y proporciona almacenaje a los dos espacios. El armario, con puertas de cuarterones incluye un cubrerradiador que queda totamente integrado. Es un proyecto de la interiorista Pia Capdevila.

2. Separador entre baño y vestidor

Armarios a modo separador entre la habitación y el baño

Por un lado son tabiques y, por el otro, dos armarios que flanquean el paso del vestidor al baño. Sus frentes, en blanco roto, combinan una parte ciega con otra acristalada y con cortinillas. Al no llegar al techo no interfieren las vistas ni el paso de la claridad entre ambas estancias.

3. Para una entrada en orden

Entrada con armarios personalizados con fotografías

Los frentes de los armarios se han personalizado con fotos de los diferentes miembros de la familia. Así, cada uno cuenta con su propio espacio en la entrada de casa para guardar chaquetas, zapatos o bolsos. Están realizados con madera blanca, igual que las paredes y la carpintería.

4. A medida, adaptado al techo

Armario adaptado a techo abuhardillado

La decoradora Carolina Juanes ha aprovechado el espacio entre el cabecero y la ventana para ganar un armario. Sus frentes, de madera de roble teñido en blanco igual que las vigas, lo integran a la decoración. Para ropa doblada basta con un fondo de 40cm y para colgar, son necesarios 60cm.

5. En blanco y con cuarterones

Armario blanco empotrado en pasillo con arcos

Es una solución clásica para los frentes de un armario empotrado. El blanco consigue que sus puertas se “fundan” con las paredes y resulte más ligero y luminoso. Los cuarterones, por su lado, le dan volumen. Los frentes están divididos: puertas hasta los 210 cm y maletero en la parte superior.

6. Un gran armario tapizado

Armario empotrado con frentes tapizados

Por sus dimensiones– ocupa una pared de más de 4m–este armario de cuatro cuerpos colma las necesidades de almacenaje de toda la familia. Es un diseño del decorador Pepe Llaudet realizado por Construcciones en Madera y Decoración Muñoz con madera de roble y tapizado de algodón.

7. Hasta el techo, en color piedra

Armario empotrado con puertas hasta el techo

Este armario saca partido a toda la altura para almacenar. Es un diseño de Irene Sánchez, de IeseBestudio Interiors, lacado en el mismo tono que textiles y muebles para integrarlo en la decoración. En armarios hasta el techo, destina la parte superior y más inaccesible, a partir de 210 cm, a ropa de otra temporada.

8. Con frentes de espejo

Armarios enfrentados con frente de espejos

Rebajan el peso de los dos armarios hasta el techo (realizados por Carpintería Cañada Real) y reflejan el paso de la luz desde el baño contiguo. Para dos armarios enfrentados necesitas un espacio central libre de, al menos, 200cm.

9. Tras el cabecero

00426451 OB

Este armario está pensado para ocupar el mínimo espacio. Pintado en blanco, igual que el resto del dormitorio, es ligero visualmente, y sus puertas correderas permiten que esté muy cerca del cabecero. Una opción ideal para pocos metros.

@el_mueble
BLOGS AMIGOS