Armario a medida en una pared

Convertir un tabique en un armario

Un tabique puede convertirse en una zona de armarios sin tener que renunciar a mucho espacio.

Antes de hacerlo debes asegurarte de que no se trata de un muro de carga, ya que entonces deberías reforzar la estructura. Puedes proyectar la estructura tanto de DM como de Pladur (este último soporta más peso).

En el de la foto, una zona de armarios altos y una estantería abierta rodean el marco que comunica el dormitorio con el vestidor. Este se ha dejado sin puerta para reforzar la sensación de continuidad entre ambas zonas.

Ten en cuenta que aunque unarmario estándar mide 60 cm de fondo (el espacio necesario para las perchas), con 40 cm tienes suficiente para guardar ropa doblada o cajas de zapatos. En la parte alta se ha planificado un altillo con tres cuerpos, ideal para guardar desde edredones hasta maletas. A la hora de planificar un altillo lo mejor es que cuente con varias puertas. De este modo es mucho más fácil acceder a todo el contenido del altillo y desaparecen las zonas “muertas”.

Altillos

Aprovechan el espacio entre el marco de las puertas y el techo. Estos tienen unos 60 cm de alto y unos 40 de profundidad.

Frentes lisos

Al tener las puertas blancas y con unos tiradores pequeños, la zona de altillo se integra con la pared y pasa desapercibida.

Paso abierto

Se ha respetado el marco, pero se ha prescindido de la puerta. Así, las estancias quedan conectadas visualmente y ganan amplitud.

Más prácticos

Planifica el altillo con varias puertas (aquí hay tres cuerpos de unos 100 cm). Así, es más fácil acceder al contenido y no hay zonas muertas.

Estantería

Al realizarla sin trasera, la estantería puede usarse desde ambos lados (vestidor y dormitorio). Además, rebajas el peso de su estrucutura.

Colores

El mueble se ha realizado en blanco y verde musgo, los mismos colores del dormitorio. Así, se logra mayor sensación de continuidad.

 

¿Tienes algún armario como este en casa? Cuéntanoslo en los Comentarios de este artículo o vuelve al Especial 'Almacenar en vertical'.

 

@el_mueble
BLOGS AMIGOS