Inspiración sin fin

7 tableros para no perder el tiempo (y la vida) en Pinterest

¿Buscas todavía más inspiración? En nuestro Pinterest encontrarás todo en decoración. Además, aquí te dejamos una selección de otros tableros que no te puedes perder

Composición Pinterest

Antes de Pinterest lo hacíamos a tijeretazo limpio. Cuando una foto nos gustaba la recortábamos de la revista y la guardábamos en cajas, carpetas o, en el mejor de los casos, álbumes. Después, llegó el copy-paste o el “arrastrar” a carpetas, en este caso, digitales. Pero entonces llegó Pinterest a nuestras vidas, y se nos abrió un mundo de posibilidades. Podemos buscar y guardar todo lo que nos gusta (“pinear”, así lo llamaron ellos) en nuestros álbumes (tableroº).

En el Pinterest de El Mueble encontrarás un sinfín de tableros y fotos que se convertirán en tu mejor fuente de inspiración. Por estancias, escenarios de verano, ideas para mantener el orden, detalles, telas, colores… Todo lo que puedas imaginar.


Además, para que no te pierdas en el laberinto de inspiración que es Pinterest, hemos hecho una selección de otros tableros que nos encantan. Explora, disfruta… ¡y pinea!

1. Dulzura en tonos pastel (915.000 seguidores)

El rosa, el azul, el verde mint, el beige… son la apuesta de Lauren Conrad, una pineadora de Los Ángeles. Estos tonos dulces combinados con colores como el blanco o el gris aportan luminosidad, dulzura y calidez a cada estilismo. ¿Necesitas inspiración para la habitación de tu bebé? Aquí la encontrarás. ¿Buscas ideas para decorar la casa en el campo? También están aquí. Eso sí, siempre en tonos pastel. Aunque también tienen detractores, estos colores tienen muchos fans ya que este tablero cuenta ya con más de 915.000 seguidores. ¡Casi nada!

2. Si sabes qué es una fixie… (690.000 seguidores)

este es tu tablero. Porque la mayoría de los hipsters tienen una bici de piñón fijo –¡esto es una fixie!– y saben que la decoración no solo vive de los muebles, este tablero está lleno de detalles y objetos que convierten una casa en tu hogar. ¡Inspiración por los cuatro costados! Plantas, butacas de mimbre, velas, cuadros… Cualquier objeto puede tener su encanto si sabemos cómo combinarlo. Cerca de 700.000 personas ya están cogiendo ideas de la pineadora Moorea Seal.

3. Verde que te quiero verde (519.000 seguidores)

Que no te asuste el título, no te vamos a proponer que decores toda tu casa con tonos verdes. Con este tablero te animamos a llenarla con plantas y a jugar con ellas para conseguir darle un toque único, vivo y natural. Así que en esta pizarra encontrarás inspiración decorativa como por ejemplo colocar una enredadera en el pasamanos de una escalera o crear un pulmón verde en una pequeña habitación. Pero la verdad es que, si te gustan las plantas, lo mejor es que te dejes llevar por tu imaginación para colocarlas. ¡Eso sí, siempre pensando en su bienestar!

4. La casa de la pradera (310.000 seguidores)

Si tú también sueñas con un retiro dorado en el campo en una casita rústica con tu huerto y tu chimenea, has llegado al tablero ideal. Esta pizarra recoge los diferentes estilos con los que puedes empezar a coger ideas para decorar tu casa de campo. Verás que hay propuestas más rústicos y otros más modernas y actuales, pero con un mismo denominador común: disfrutar del entorno y de la paz y la calma que te ofrece vivir lejos de la ciudad.

5. De inspiración étnica-chic (275.000 seguidores)

¿Te gusta la decoración étnica con toques rústicos? Entonces este es tu tablero. Hélène Desjardins es una blogger de Montreal, en Quebec, apasionada por las habitaciones y salones con elementos de estilo tribal y étnico como tapices, colchas estampadas, alfombras coloridas o muebles de madera envejecida. Eso sí, con un toque chic que nunca puede faltar. Súmate a los más de 275.000 seguidores.

6. Para amantes del color (242.000 seguidores)

¿Te suena el color block? Quizá has oído hablar de esta tendencia, que consiste en combinar colores lisos, intensos y muy vivos en un mismo estilismo con el objetivo que los tonos destaquen por sí mismos. En el mundo de la moda se usa mucho, pero en decoración también. Y en este tablero podemos encontrar propuestas llamativas aptas solo para los más atrevidos. Y es que verás verdes, naranjas y rosas en una misma estancia ya sea en paredes, muebles o objetos decorativos. ¿Estás hecho para el color?

7. Los 50 mejores (208.000 seguidores)

Sí, en esta pizarra solo encontrarás 50 imágenes inspiradoras de estilo clásico, pero… ¡Vaya estancias! Ni tú ni los más de 200.000 followers que tiene este tablero de Lovely Clusters podréis elegir cuál os gusta más. Esta pineadora americana lo tiene claro y de aquí el nombre de su tablero Top Interior Pins. Aquí encontrarás desde habitaciones de estilo clásico a salones más señoriales pasando por baños y cocinas de ensueño. ¡Seguro que encuentras lo que buscas!