NIVEL (SUPER)FÁCIL

Dos formas muy románticas de doblar la servilleta

Con forma de corazón o con forma de sobre con mensaje personalizado en su interior: tú eliges cómo dar es plus de encanto a tu mesa de San Valentín

Servilleta rosa con forma de corazón sobre vajilla en blanco y rosa, individual granate, cubiertos cobre y flores

Ante todo, calma. Porque para doblar la servilleta con estas formas románticas que te proponemos para decorar la mesa de San Valentín no hace falta ni ser un experto en origami ni aprender a hacer virguerías como esos cisnes hechos con toalla que nos dejan boquiabiertos en algunos hoteles. (Por cierto, ¿cómo lo harán? Bueno, eso es capítulo aparte). Hoy te enseñamos dos DIY suuuperfáciles: cómo doblar la servilleta con forma de corazón y de sobre.

Servilleta con forma de corazón

GIF-servilleta-corazon-674_gif

Solo ocho pasos te separan de tener una puesta en escena en la mesa como las de cada día, a tener un detalle especial este San Valentín (o cualquier día que tú elijas o quieras celebrar). En este gif verás lo sencillo que es doblar una servilleta de tela hasta conseguir esta encantadora forma de corazón. Solo hay que doblarla dos veces por la mitad, llevar los extremos hacia arriba y doblar las puntas superiores. ¡Sí, así de sencillo!

Te quedará mucho mejor si eliges un color de servilleta a juego con el resto de la mantelería y si la colocas sobre un par de platos apilados con distintos estampados, igual que hemos hecho aquí.

Un sobre ¡con mensaje!

Servilleta doblada con forma de sobre, con vajilla verdeagua y corazón de corcho

¿A quién no le gusta recibir un mensaje romántico? Ya sea en San Valentín o en cualquier otra celebración especial, este sobre hecho doblando una servilleta de tela sorprenderá por partida doble: por su originalidad y por el detalle escondido en su interior. Mira en este gif el sencillísimo paso a paso para doblar la servilleta con forma de sobre.

GIF-servilleta-sobre-ok-674_gif

Si lo prefieres, en lugar de un detalle con forma de corazón puedes colocar una carta de amor, una bonita tarjeta o incluso unas flores que sobresalgan. Una servilleta neutra como esta de color blanco hará juego con cualquier mantel, manteles, individual y vajilla.

Sabías que...

Aunque cada vez hay formas más originales y especiales de celebrar San Valentín, la tradición que más conocemos es regalar tarjetas, flores, bombones o detalles con forma de corazón. Pero no es igual en todo el mundo. Hay muchos países que celebran San Valentín de una forma bastante distinta y otros en los que encontramos algunas curiosidades muy peculiares.

  • Japón: también existe la costumbre de regalar chocolate, pero en este caso son las mujeres las que regalan el Giri Choco (chocolatinas) a los compañeros de trabajo y el Honmei choco (chocolate de más calidad) a sus parejas.
  • Gales: su particular San Valentín es el 25 de enero, y es conocido como Saint Dwynwen. La tradición es regalar la "cuchara del amor": una cuchara hecha de madera que antiguamente tallaban personalmente los enamorados a sus amadas como declaración de amor.
  • Finlandia: allí también celebran el 14 de febrero, pero no como "día de los enamorados" sino como "día de la amistad" y se regalan targetas y otros detalles entre amigos.

Y tú, ¿cómo tienes pensado celebrar el día de los enamorados? Si todavía estás buscando ideas de menús e incluso de regalos originales, no te pierdas nuestro Especial San Valentín.