¿TOCA RENOVAR?

Tu sofá te pide un cambio a gritos cuando...

¿Cuando te sientas te hundes tanto que te cuesta la vida levantarte? ¿El tapizado parece sacado de Cine de Barrio? ¿Os peleáis por sentaros aquí o allí? Ha llegado el momento de buscar sofá nuevo

00474298

Estas son las señales inequívocas que te está mandando tu sofá desde el rincón de tu salón. Si también las has detectado, quizá toca jubilarlo y cambiarlo por un nuevo modelo.

Stranger Things: hay un mundo ahí debajo... que se te traga por sistema cuando te sientas. Si antes de sentarte, vas buscando como loco un cojín ganar grosor y no hundirte, está claro: es hora de renovarlo.

• Empiezas a parecer un trilero Si al querer poner orden en el sofá te pasas un buen rato moviendo los cojines de un sitio a otro buscando dónde encajan mejor es que se han deformado demasiado, lo que implica que han perdido consistencia. Es momento de cambio.

00464933

• Estás montándote un canal de Youtube "Sofá viejo, chapucilla nueva". Quizá ya va siendo hora de que lo jubiles porque los parches lo afearán y quizás alargues un poco su "agonía" (y la tuya también), sin que consigas recuperar su confort.

• Es "sospechosamente" estampado y no has elegido tú la tela... Las manchas han hecho mella en la tapicería y ya no sabes como sacarlas. Puedes plantearte dos cosas: comprarte uno nuevo o retapizarlo, solo si la estructura está bien y el relleno no ha perdido consistencia. Si eliges esto último, ¡ojo a lo que viene!

Ten en cuenta...

  • Que los tejidos suelen ser caros porque deben ser más resistentes que los que tienen otra función.
  • Pide, al menos, tres presupuestos.
  • Valora cuántos años tiene el sofá (o el cariño que le tengas) y en qué estado se encuentra antes de gastar en un retapizado.

00474296

• En tu salón hay más plumas que en el Moulin Rouge... Si tus cojines son de plumas y empiezan a salirse, es el momento de empezar a pensar en darle un relevo. Porque irán perdiendo consistencia y, a la vez, cuando te sientes en ellos, te pincharás.

• Os estáis tirando al juego. Os echáis a suertes cada día a quién le toca la alfombra... Pues quizás es que se os ha quedado pequeño, ¿no? Si cuando lo comprasteis erais dos pero hoy ya sois cuatro, habrá que pensar en un cambio. Los modulares pueden ser una buena solución para vosotros.

00469260

• Se mueve más que el Furius Baco de Port Aventura. Ocurre cuando uno se sienta en una punta y la otra se propulsa hacia arriba como una catapulta. Está cojo. Es evidente. Si optas por ponerle un alza, conseguirás estabilizarlo de momento, pero su estructura no estará reposando sobre una buena base. Es momento de ir mirando alternativas en el mercado...

Y ahora que te quizás te deshagas de tu viejo sofá, te convengan unas cuantas claves para comprarte uno nuevo, pues sigue leyendo porque en el siguiente artículo las encontrarás todas.

Relacionado con este artículo