ORDEN EN CASA

Home organizer: pon una organizadora en tu vida

Que levante la mano quién sabe ordenar 'nivel experto'. Un homeorganizer es un organizador profesional que te ayuda a ordenar tu casa para hacerte la vida más cómoda.... y ser más feliz

que es una organizadora de orden en casa

"¿Contratar a una persona para que ordene mis cosas?" Este es el primer tabú con el que puede enfrentarse un home organizer, una profesión de reciente implantación en España. Y es que la idea de que un desconocido toque nuestras cosas, desde recuerdos de los que nos cuesta horrores desprendernos hasta la ropa, puede intimidar un poco.

Salvado este prejuicio, las ventajas que ofrece contratar a un organizador profesional saltan a la vista con los resultados. Porque que ordenemos de manera habitual en casa no significa que lo hagamos de manera eficaz y eficiente. Todos cocinamos, pero no somos Ferran Adrià.

¿Cuándo y para qué necesito a un home organizer?

Su trabajo va más allá del simple orden. Y es que tal y como explica la primera organizadora profesional de España, María Gallay, un home organizer te ayuda "con el cambio de temporada; a planificar una mudanza; a vaciar para una reforma, a crear un espacio para el bebé, un despacho; o a inventariar y vaciar el piso de un familiar fallecido, entre otros. Sobre todo lo necesitas si te parece que no tienes espacio para nada".

Pasillo con zona de estudio con armario_ 00411151

Los servicios de un home organizer no son solo a nivel doméstico. De hecho, muchos de ellos ofrecen también su conocimiento para crear un entorno de trabajo organizado y ordenado, que ayude a reducir el estrés, ser más eficientes e incrementar la productividad en la oficina o en tu espacio de trabajo.

"Una clienta necesitaba vaciar una habitación convertida en trastero. Su marido había fallecido y su hija había vuelto. Sacamos hasta 30 bolsas grandes. Pasó por sus manos toda su vida... Al terminar, sus ojos brillaban de felicidad". Vanesa Travieso

Cómo busco al home organizer adecuado

En la página web de la Asociación de Organizadores Profesionales de España (AOPE) puedes rellenar un formulario de búsqueda y te enviarán por email los datos de los organizadores más cercanos a tu domicilio.

Vestidor con armarios blanco_ 00397835

¿Cuánto me va a costar un home organizer?

Todo depende del proyecto, de los m2 y del volumen de contenido. Además, cada organizador profesional tiene sus tarifas que aplica por horas, por sesiones o haciendo un precio paquete. Las tarifas rondan entre los 25 y los 80 €/hora, dependiendo de su especialidad y la experiencia.

Además, algunos expertos imparten talleres de organización donde enseñan cómo organizar y ordenar, con ideas y consejos para que cada uno pueda hacerlo en casa. Es una buena manera de romper el hielo y conocer de primera mano su trabajo si eres reticente a contratar sus servicios o tienes dudas.

Relacionado con este artículo

Dónde buscar un organizador de orden profesional

  • The Home Academy: Además de ser una escuela donde formarse para organizar el hogar, The Home Academy ofrece el servicio de Professional Home Consulting, mediante el cual asesora a domicilio sobre cómo gestionar el hogar para hacer de él un lugar ordenado, armonioso y sostenible.
  • Organización del Orden: María Gallay es la primera organizadora profesional de España y la creadora del método "el orden que se mantiene solo". Y para siempre, según afirma.
  • Pon Orden: Vanesa Traviesa se ha formado con Marie Kondo y ofrece sus servicios profesionales a nivel doméstico "para ordenar tu hogar y liberarte". También imparte talleres.
  • Orden Studio: Adelaida Gómez ofrece sus servicios como organizadora profesional a nivel doméstico pero también para empresas. Su objetivo es encontrar el equilibrio a través del Orden Consciente. Para lograrlo, aplican su sistema 2D.
  • Organizarse: Galardonada como el “Best Of Houzz” 2018, esta empresa está especializada en el orden en el hogar y en la gestión de documentos. Además de sus servicios imparte talleres de formación para empresas y particulares.