LA REGLA DEL 60/30/10

Estilo natural en gris, verde y blanco

¿Conoces la regla del color del 60/30/10? Es la proporción ideal para combinarlos con éxito. ¡Y funciona! Mira qué bien ha quedado este rincón de lo más natural perfecto para momentos de relax

¿Sabías que el color verde relaja? Sí, además de ser el color natural por excelencia, sus tonos más serenos son perfectos para crear atmósferas relajantes como este rincón de lectura. En él hemos aplicado la regla del 60-30-10 para combinar los colores con éxito. ¿Cuál es el truco?

Proporción regla del color 60-30-10 estilo natural: gris, verde y blanco

Se trata de elegir tres colores y aplicarlos en distintas proporciones. En este caso, el gris claro es el color dominante y el encargado de crear el telón de fondo de este rincón. El verde, aunque es el color secundario, adquiere protagonismo, pues destaca también sobre el tercer color, el blanco, aplicado en detalles y en una proporción de solo el 10%. ¡Y que no falten las plantas! Aportarán frescura y también el toque más natural, junto con los detalles en madera.

¿Quieres ver más? Hemos aplicado esta misma regla en otras combinaciones cromáticas y ha sido un éxito. Mira lo bien que han quedado este rincón marinero o este con un aire de lo más natural. Sigue la proporción ¡y acertarás con el color!

Artículos relacionados
El Mueble