LA REGLA DEL 60/30/10

Estilo marinero en blanco, azul y rojo

¿Conoces la regla del 60/30/10? Es la proporción ideal para combinar colores con éxito. ¡Y funciona! Mira qué bien ha quedado este salón de estilo marinero. ¿Todo listo para zarpar?

¿Tienes ganas de verano? Vamos a ir abriendo el apetito con este rincón de aire marinero que hemos creado siguiendo la regla del 60-30-10. Ah, ¿que no sabes de qué se trata?. Es la proporción ideal para acertar con una combinación cromática.

Regla del 60-30-10 en proporción cromática para el estilo marinero

Aquí los tres colores elegidos han sido el blanco, el azul marino y el rojo. Los dos primeros son la base del estilo marinero, en el que no pueden faltar las rayas. El blanco (60%) es el color dominante y consigue que el rincón resulte de lo más luminoso; el azul (30%) es el color secundario y se encarga de evocar los tonos marinos y llenarlo de frescura; y el rojo (10%), utilizado solo para algunos detalles, es la nota de contraste.

¿Quieres ver más? Hemos aplicado esta misma regla en otras combinaciones cromáticas y ha sido un éxito. Mira lo bien que han quedado este rincón marinero o este con un aire de lo más natural. Sigue la proporción ¡y acertarás con el color!