salón blanco con cojines de colores

Complementos para un salón luminoso

Si las piezas del mobiliario, las telas y los colores desprenden ligereza y frescura en un salón, es fundamental que los complementos también lo hagan.

Así, escoge materiales como el acero o el cristal para las lámparas. Para las pantallas, siempre colores neutros. Otros elementos que ayudan a aligerar y a multiplicar el espacio son los espejos, que puedes colocar apoyados en la pared, y las luces indirectas. Un consejo: opta por leds, ya que los halógenos dan mucho calor.

Por último, piensa que lo fresco es natural: un arreglo floral llenará de frescor cualquier rincón. Juega con detalles inspirados en la naturaleza, como ramas secas, cuadros con flores o árboles, jarrones de cristal... Con estos elementos decorativos “refrescarás” tu salón de manera fácil.

Ideas en arreglos florales

VERDES. Los verdes son elementos que aportan mucho frescor a los ramos. Juega con el thalpsi, un verde transparente; el salal, de hoja grande; o el viburnum.

FLORES BLANCAS. Resultan muy luminosas. Es el caso del trachelium y el lisianthium (muy fresquito), de la peonia (muy elegante), del delphinium y del ranúnculo.

CON COLOR. No te equivocarás si recurres a la flores de tonos malvas y rosas. Mar Ramón, de Ábaco, recomienda flores como el lathyrus, las anémonas, los jacintos y el phlox.

 ¿Te gusta decorar con flores? ¿Qué tipos usas? Cuéntanoslo en los Comentarios de este artículo.

@el_mueble
BLOGS AMIGOS