Terraza con sofá mesa de centro y plantas
Terraza modo on

10 ideas para no salir de la terraza

Eso es mucha suerte y lo sabes: tu casa tiene terraza. Y, además, es verano, el momento ideal para disfrutarla. Con estas 10 ideas para sacarle el máximo partido tendrás que hacer una lista de espera para que amigos y familiares puedan visitarla

1. Empieza con un mapa

Chica sentada en un balcón

Antes de empezar a colocar muebles, coge una libreta y un lápiz. Dibuja un pequeño mapa y divídela por zonas: espacio de relax, área de agua o el lugar donde comer. Haz tu lista de imprescindibles y vacía el maletero del coche para ir de compras.

2. Llénala de colores, de vida

Terraza con zona de estar y pared pintada fucsia

¡Arriesga! ¡Sé atrevida! Elige tonos vivos e intensos que te recuerden que estás en verano. Quizá puedes pintar una pared de rojo pasión o poner cojines con estampados atrevidos. Los muebles de colores y las flores y plantas también te pueden ayudar a llenar la terraza de color. ¡Creatividad al poder!

3. A la luz de la luna y... ¡De las velas!

Comedor de exterior con vistas al mar

Antorchas de pie, farolillos, portavelas o candelabros, cualquier opción es buena. Aportan calidez, generan un ambiente íntimo y muy agradable. Colócalas en grupos para crear puntos de iluminación en las diferentes zonas. ¡Y no te olvides de poner alguna vela de citronella para ahuyentar a los mosquitos!

4. Sin muebles

Pequeña terraza con zona chill out

Seguro que te estás preguntando “¿Y cómo lo hago?”. La clave pasa por hacerte una terraza de estilo chill-out con cojines o pufs, que puedes usarlos como mesa o para sentarte. Otros elementos que no puede faltar son una hamaca, una zona de césped para estirarte y alfombras de fibra natural para ir descalza.

5. Unas vistas a tu medida

Terraza con planta trepadora en una celosía

Si lo tuyo es el bricolaje, coloca unas celosías y elige una variedad de planta trepadora como la hiedra o la buganvilla para dejar de ver la pared gris del edificio de enfrente. Eso sí, tendrás que esperar un tiempo a que crezcan. Otra opción son las cañas de bambú, muy resistentes y con un toque rústico.

6. Ríndete al sol y a la buena vida

Balcón con butaca de mimbre

Unas hamacas son la opción ideal y más cómoda. Pero si no tienes espacio suficiente para ponerlas, las paredes serán tus aliadas ya que puedes instalar una que sea colgante. Las butacas de mimbre o una zona con alfombra y cojines son otra opción donde relajarte.

7. Cultiva plantas aromáticas

Macetas con plantas aromáticas y tomatitos

Elige un rincón y pon una mesa con cuatro o cinco macetas con plantas aromáticas variadas como la lavanda, el romero o la salvia. Aportarán un perfume fresco y agradable y te invitarán a salir y relajarte. También puedes cultivar orégano, tomillo y albahaca para aderezar los platos de tus cenas en la terraza.

8. Recógela en un abrir y cerrar de ojos

Detalle armario aparador con cojines y vajilla

Instala cofres y baúles en diferentes rincones o bien un mueble alto y estrecho si tienes espacio. Guarda en su interior cojines, hamacas, velas y todo aquello que se pueda estropear si se queda a la intemperie y en algún momento cae una inesperada tormenta de verano.

9. Aprovecha al máximo el tiempo libre

Comedor exterior en terraza con dos amigas comiendo

No vale tener una terraza las 24 horas a tu disposición y no sacarle el máximo partido. Si no lo haces tú, tus amigos serás los encargados de marcar tu agenda. Así que empieza a pensar en todas aquellas actividades que te gustaría hacer sola, en petit comité o en grupo y organízalas al detalle.

10. ¡No te olvides de la barbacoa!

Barbacoa de obra en un porche rústico

Verduras a la brasa, parrillada de carne, pescado asado… ¡Seguro que se te hace la boca agua pensando en los platos que les harás a tus invitados! Colócala en un rincón donde los humos no entren ni en casa ni tampoco molesten a los vecinos para evitar problemas y bon appétit!

Artículos relacionados
@el_mueble
BLOGS AMIGOS