ollas

Utensilios de cocina. Los básicos de un chef

Aunque nos parezca que cada día es más complicado encontrar tiempo para dedicarle a la cocina y, en consecuencia, cada día cocinamos menos, nunca antes habíamos tenido tal cantidad de utensilios de cocina, productos diseñados para hacernos la vida más fácil en la cocina.

Tampoco nunca antes habíamos tenido tantos gadgets, herramientas, que nos ayudaran a realizar las recetas con seguridad, rapidez y comodidad.

Surgen cada día nuevas tiendas especializadas en útiles y accesorios que nos ayudan tanto en la cocina como en la mesa, y nos procuran unas cocciones más saludables y resolutivas. Los diseñadores se rompen la cabeza buscando ideas para que, además, las herramientas sean ergonómicas y estéticamente atractivas. Encontramos en las tiendas especializadas productos tan útiles como una sartén antiadherente; divertidas como un molde de bizcocho en forma de estadio de fútbol, o curiosas como un tenedor-cuchara para comer pasta. Los aficionados a la cocina tienen, en estas tiendas, la tentación al alcance de la mano y el peligro es llegar a casa cargados de bolsas con un montón de utensilios que ocuparán los armarios de la cocina y con los que no podremos ni freír un huevo.

Pero si no somos unos cocinillas podemos cocinar maravillosos platos con poca inversión en herramientas. De hecho, los cocineros profesionales se distinguen por ser capaces de elaborar menús sabrosos, equilibrados y variados con la sola ayuda de tres utensilios y un trapo. Por lo tanto, para cocinar saludablemente y bien, no se trata tanto de la cantidad de utensilios que acumulemos en casa como de haber escogido los necesarios y, eso sí, tienen que ser buenos, de excelente calidad. 

¿Cuáles son las herramientas fundamentales para equipar nuestra cocina como la de un gran chef? Mira en Sigue Leyendo los utensilios imprescindibles para un chef. 

@el_mueble
BLOGS AMIGOS