Trufas

Trufas dulces, de Chocolat

Juliette Binoche se convirtió en la adorable pastelera de Chocolat (2000) tomando lecciones de repostería en una pastelería de París. Y lo consiguió con matrícula. Como muestra, estas deliciosas trufas dulces.

Basada en la novela del mismo título, de Joanne Harris, la película Chocolat narra la historia de Vianne Rocher (interpretada por Juliette Binoche), una madre soltera y liberal que llega con su hija a un pequeño pueblo francés muy religioso y de moral retrógrada, parar abrir una pequeña tienda de chocolates. La organización de 
un festival de chocolate durante la celebración 
de la Pascua genera un conflicto entre quienes 
la apoyan y los que la critican, pero paralelamente, algo fantástico sucede: se enamora del rebelde Roux, protagonizado por Johnny Depp.

Raciones y tiempo: 20 unidades | 35 min + reposo

Ingredientes

200 g de chocolate fondant

200 g de nata líquida para montar
100 g de mantequilla

3 yemas de huevo

5 cucharadas de azúcar glas

4 cucharadas de cacao en polvo

Elaboración

Trocear el chocolate, ponerlo en un cazo y añadir la nata. Calentarlo al baño María, sin dejar de remover con cuchara de madera, hasta que se funda totalmente. Retirarlo del fuego y dejarlo templar.

Batir las yemas e incorporarlas a la crema anterior, con el azúcar glas. Remover con varillas manuales hasta obtener una preparación homogénea.

Verterla en un cuenco, taparlo con film transparente y reservarla en la nevera durante 2 o 3 horas. También se puede dejar en el congelador unos 20 minutos, hasta que empiece a endurecerse.

Con una cuchara, ir cogiendo porciones pequeñas de la crema, de tamaño similar. Humedecerse con un poco de agua las palmas de las manos y hacerlas rodar entre ellas para darles forma de bolita.

Colocar las trufas en una fuente, en una sola capa, y reservarlas en la nevera durante unos minutos.

Disponer el cacao en polvo en un plato hondo y añadir, de una en una, las trufas. Rebozarlas en él de modo que se impregnen por todos lados. Reservarlas de nuevo en la nevera para que estén bien frías a la hora de servir.

Si quieres ver más recetas como esta, vuelve a nuestro Especial "Recetas de película".

@el_mueble
BLOGS AMIGOS