Vestido de gala

Troncos individuales de trufa y chocolate

Atrévete con este postre tradicional "revisado". Con esta receta, harás una versión individual y muy bien "vestida" del tronco de Navidad. ¿Te gusta cómo queda? ¡Pues imagínate cómo sabe!

Troncos individuales de trufa y chocolate

Además de tener las raciones preparadas para servir, este tronco de Navidad se viste con sus mejores galas para seducir hasta al más exigente de los comensales. Si lo eliges como postre de esta Nochebuena o Nochevieja ten cuidado... ¡puede crear adicción!

Raciones: 4 personas.
Tiempo de elaboración: 50 Min.
Calorías: 650 Kcal

Ingredientes
  • 750 ml de nata para montar
  • 1/4 kg de chocolate fondant
  • 1 cucharada de aceite de girasol
  • 1 plancha de bizcocho
  • Natillas

Elaboración

1. Cubre una bandeja: plana con papel de horno y ponla en el congelador. Mezcla 150 g de chocolate picado con 200 ml de nata caliente.

2. Remueve hasta que quede liso. Monta el resto de la nata y añádela al chocolate. Cubre la plancha de bizcocho con la trufa fría, enróllala y deja en el congelador.

3. Funde el resto del chocolate al baño María y agrega el aceite. Viértelo sobre la bandeja del congelador a cucharadas, haciendo zigzag para obtener 4 bandas de 10 cm de ancho.

4. Corta el rollo de trufa en rodajas, rodéalas con una banda de chocolate y deja enfriar. Sírvelas con natillas.

*El truco

Después de formar las bandas de chocolate, déjalas reposar 1 min y despégalas con cuidado. Solo si están templadas podrás darles la forma redondeada.

Si quieres ver más recetas como esta, vuelve a nuestro Especial "10 Recetas para una Navidad deliciosa".