Tarta de albaricoques caramelizados con helado

Tarta de albaricoques caramelizados con helado

Una receta que une la pasión por el azúcar, con las bondades de la fruta. Es el caso de nuestra tarta de albaricoques, que da el contrapunto a la ligereza del menú basado en el mar.

Para 6 personas.

Ingredientes

  • 800 gramos de albaricoques
  • 250 gramos de harina
  • 250 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 huevo
  • 6 bolas de helado de vainilla
  • 1 pizca de sal

Preparación

En un bol grande, vierte la harina formando un volcán y añade en el centro el huevo, 175 g de mantequilla reblandecida a temperatura ambiente, una cucharada de agua tibia y una pizca de sal.

Amasa la mezcla con las manos hasta obtener una masa homogénea. Déjala reposar, tapada y en la nevera, durante aproximadamente unos 30 minutos.

Forra con la masa seis tartaletas, pinchando bien el fondo y presionando los bordes para que no se hinchen en la cocción. Cuécelas en el horno, previamente precalentado a 200 ºC durante unos 20-25 minutos. Una vez cocidas, retíralas y deja que se enfríen unos minutos.

Para el relleno de las tartaletas: lava los albaricoques, elimina el hueso y córtalos a cuartos. En una sartén grande, vierte el azúcar con un poco de agua y caramelízalo removiendo la mezcla a fuego lento con una cuchara de madera.

Incorpora los albaricoques cortados, la mantequilla restante y saltea durante 1-2 minutos hasta que estén bien caramelizados.

Una vez frías, desmolda las tartaletas y rellénalas con los albaricoques caramelizados. Puedes servir la tarta acompañada de una bola de helado de vainilla o del sabor que prefieras. Decóralas con una hoja de menta.

 

Combina este postre con otros platos para tener un menú completo: busca recetas en el Especial "Cena ligera con sabor a mar".

@el_mueble
BLOGS AMIGOS