¿PUEDO REPETIR?

Sopa primaveral de habitas y espárragos trigueros

¿Quién dijo que las sopas son solo de invierno? Esta sopa de textura suave y sabor intenso se puede servir también tibia. ¿Comemos hoy en la terraza?

Sopa primaveral de habitas y espárragos trigueros

Hay sopas y cremas que pueden servirse tanto calientes como tibias e incluso frías,. Esta sopa de habitas baby y espárragos trigueros es superfácil de hacer, requiere muy poquito tiempo y tiene un sabor delicioso. El entrante perfecto para tus menús de primavera. Aquí tienes la receta paso a paso.

Ingredientes

  • 200 gramos de habitas tiernas baby
  • 1 manojo de espárragos trigueros
  • 400 centilitros de leche
  • 40 gramos de mantequilla
  • 1 cucharada sopera de maizena
  • Sal y pimienta

Preparación

Paso 1. Cuece, por separado, las habitas y los espárragos. Reserva 3 puntas de espárrago al dente para decorar.

Paso 2. Introduce en el vaso de la batidora las habitas, los espárragos y el agua de la cocción de estos, junto con la leche, la mantequilla y la cucharada sopera de maizena. Bate hasta conseguir una crema homogénea y cuécela a fuego suave durante 15 minutos.

Paso 3. Añade sal y pimienta y sirve la sopa tibia, acompañada de una tostada de pan de aceitunas.

El toque final

Para acompañar las sopas, puedes servirlas con galletitas saladas picadas, maíz frito (quicos) picado o picatostes caseros (dorados en el horno o fritos en la sartén).

¿Quieres más recetas sanas, originales, fáciles y deliciosas para dar un nuevo aire a tus menús o sorprender a tus invitados? Pues tenemos muchísimas, y todas te van a encantar.